Cocina de inducción portátil

Los quemadores de inducción transfieren energía de bobinas electromagnéticas a recipientes metálicos. Como resultado, la sartén se calienta rápidamente mientras que el quemador permanece frío al tacto. Sin embargo, ¿a menudo se queda sin quemadores mientras cocina comidas abundantes? Una cocina de inducción portátil en la encimera puede contener una olla adicional o dos.

De manera similar, tal vez ni siquiera tenga un quemador en primer lugar. Las placas de inducción son perfectas para espacios pequeños sin una cocina completa . Incluso se pueden utilizar en patios y campings.

Entonces, como puede ver, los mejores quemadores de inducción del mercado hoy en día tienen mucho que ofrecer. Sin embargo, puede resultar abrumador intentar tomar una decisión. Pero no se preocupe, hemos analizado los mejores que están disponibles actualmente, así que revisémoslos y encontremos el perfecto para usted …

Las mejores Placas de inducción portátil del 2021

Aquí tienes una lista con Las mejores Placas de inducción portátil del 2021, los termos más comprados, las que más opiniones tiene, los más valorados, las que más clientes compran…

Placas de inducción portátil en OFERTA para hoy

Estos son las Placas de inducción portátil de oferta para HOY, los mejores o en oferta para tu cocina, las tienes disponibles en la siguiente tabla

La mejor guía de compra de una Cocina de inducción portátil

Ahora que ha decidido comprar un quemador de inducción, ¿cómo decide cuál es el adecuado para usted?

Las estufas de inducción de hoy vienen en una variedad de potencias con diferentes características. Entonces, aquí examinaremos algunos de los factores más importantes a tener en cuenta al realizar su compra.

Cocina de inducción portátil

¿Un quemador o dos?

Si va a usar su estufa de inducción a tiempo completo, es posible que desee un modelo de doble quemador. Por otro lado, un solo quemador puede resultar más práctico como respaldo para eventos especiales.

Además, es importante recordar que ambos quemadores no se pueden utilizar a plena potencia simultáneamente. Las estufas de dos quemadores dividirán la energía entrante entre ambos quemadores. Por lo tanto, los modelos individuales pueden ser casi tan eficientes como los modelos dobles cuando el espacio es un problema.

Tiempo de cocción deseada

¿Cuánto tiempo planeas dejar tu quemador de inducción encendido? La mayoría de las placas de cocción que hemos analizado vienen con temporizadores de apagado automático. Por ejemplo, pueden permanecer encendidos entre una y 24 horas.

¿Quiere utilizar su placa de cocción durante un período de tiempo prolongado? Debe comprar un modelo sin temporizador o con un apagado automático muy prolongado.

Control de temperatura

Además, el control de temperatura en la placa de cocción es otra cosa importante en la que pensar. Las placas de cocción de arriba tienen configuraciones muy diferentes.

Por ejemplo, algunos de ellos se pueden ajustar en incrementos de tan solo cinco grados. Sin embargo, hay otros que se mueven en incrementos de 25 o 50 grados. Si es fundamental que cocine a una temperatura exacta, debe elegir un quemador con un control preciso.

Potencia de la Cocina de inducción portátil

Finalmente, también debe tenerse en cuenta la potencia de su quemador de inducción. Los quemadores con potencias más altas se calentarán más rápido a temperaturas más altas. Como se mencionó anteriormente, los modelos de quemadores dobles dividirán la potencia entre ambos quemadores.

Cocina De Inducción Frente A Cocinas Convencionales De Gas O Eléctricos

Incluso los expertos han atestiguado la superioridad de un quemador de inducción sobre los quemadores estándar de gas o eléctricos para uso doméstico y profesional. En comparación con el gas, la ventaja más notable de tener una placa de inducción es la velocidad. Estos aparatos calientan la olla y su contenido aproximadamente un 50% más rápido que la mayoría de las cocinas a gas. Con las estufas de inducción también evita el peligro de incendio de una llama abierta y debe esperar un control preciso de la temperatura.

Además, al usar un quemador de inducción, sus alimentos se cocinarán de manera mucho más uniforme y eficiente debido a la menor cantidad de calor perdido. En lugar de perder el 60% del calor como lo haría con una estufa de gas típica, el quemador de inducción concentra hasta el 90% del calor generado en utensilios de cocina de hierro fundido o acero inoxidable y, por lo tanto, inmediatamente en sus alimentos. 

Los quemadores de inducción también superan a las cocinas eléctricas principalmente debido a su capacidad para enfriarse rápidamente. Sin esto, las cocinas eléctricas generalmente retienen el calor residual durante bastante tiempo, incluso después de haberlas apagado. 

En comparación con las estufas eléctricas o de gas, las estufas de inducción portátiles tienen una superficie plana de vidrio cerámico que es relativamente fácil de limpiar.

Los Inconvenientes De La Cocción Por Inducción

A pesar de su conveniencia y portabilidad, las estufas de inducción no siempre son las mejores alternativas para cocinar. Algunos de los inconvenientes más notables de la cocción por inducción incluyen:

  • Dependiendo del tipo de metales que componen sus utensilios de cocina, la cocción puede volverse ruidosa debido a las vibraciones creadas por el punto de fricción entre la cocina de inducción y las ollas y sartenes que se usan encima. 
  • Debido a que hay tanto calor concentrado en la superficie de cocción, es muy fácil quemar los alimentos. (¡He aprendido de la manera difícil … muchas veces!)
  • No todos los utensilios de cocina son compatibles con las cocinas de inducción, por lo que es posible que deba comprar sus platos según el modelo que prefiera. Muchas marcas de utensilios de cocina antiadherentes ofrecen versiones compatibles con inducción de sus modelos básicos a un precio ligeramente superior . 

Por último, quizás una de las desventajas más comunes de cocinar con placas de inducción como las que se enumeran aquí es la falta de espacio. Cuando trabaje con cocinas individuales, deberá diseñar una estrategia para su comida para asegurarse de que todo se cocine correctamente y a tiempo. La única forma de evitar esto es comprar más de una unidad o un modelo doble, lo que puede resultar caro.

Diferencia Entre Una Placa De Inducción Y Una Placa Calefactora

Dado que ambos son aparatos de cocina portátiles, las placas de inducción y las placas calefactoras a menudo se confunden entre sí. Es cierto que son muy similares. Sin embargo, conocer una distinción clave lo ayudará a evitar comprar accidentalmente el producto equivocado para su cocina. 

Las estufas de inducción funcionan mediante el uso de tecnología de campo electromagnético que hace que las ollas y sartenes se calienten, en lugar de generar calor dentro de sí mismas. Esta es la razón por la que se transfiere tanto calor directamente a los utensilios de cocina. También es lo que permite que la placa de cocción deje de calentarse cuando se retiran las ollas y sartenes. 

Por otro lado, una placa caliente se calienta dentro de sí misma, por lo que el calor se distribuirá de manera diferente, reduciendo la precisión y potencialmente introduciendo riesgos de quemaduras en el proceso de cocción. 

Cosas A Considerar Al Elegir Una Placa De Inducción

Como puede ver, hay varios factores a considerar al comprar una estufa de inducción nueva. No solo debe pensar en el tamaño y el peso de su electrodoméstico, dependiendo de dónde quiera usarlo (¿en una cocina doméstica estándar o en la carretera, en una autocaravana?), Sino también en la precisión y amplitud de las funciones de control y seguridad disponibles. .

Con respecto a la eficiencia, una de las características más importantes que se deben revisar son los ajustes de temperatura disponibles de la estufa. Un estudiante universitario que pasa por las mismas pocas comidas cada semana puede que no necesite demasiadas opciones. Por otro lado, alguien que cocina para su familia o un chef en ejercicio puede requerir una gama más amplia de niveles de temperatura. 

La seguridad es otra de las características más destacadas que distinguen las estufas de inducción de las estufas estándar. Por lo tanto, querrá prestar especial atención a los elementos de protección de la unidad. Cosas como el candado de seguridad para niños del iSiler y los sistemas de protección contra sobrecalentamiento integrados en la mayoría de los modelos discutidos anteriormente son fundamentales para su seguridad y la de su familia al usar estas unidades. 

Tenga en cuenta que la estabilidad de la unidad es un componente crítico de su seguridad. Determine si hay agarraderas en la parte inferior de la placa de cocción y considere su forma para decidir si se colocará de manera segura en la superficie de cocción que elija. 

Finalmente, está la conveniencia. La mayoría de las cocinas de inducción son fáciles de limpiar, operar y almacenar. Pero existe cierta variación de un modelo a otro

En Ayudantesdecocina, además de Cocina de inducción portátil puedes encontrar :

termos de comida caliente

Termos de comida caliente

¿Quieres poder disfrutar de una sopa caliente y otros alimentos mientras viajas? En ese caso, elegir el recipiente adecuado es ...
Leer Más
Las mejores ruedas de pastelería

Ruedas de pastelería

Los utensilios de cocina son divertidos de tener pero, lo que es más importante, pueden ser increíblemente útiles si se ...
Leer Más
Los mejores moldes para tartas

Moldes para tartas

Descubre los mejores moldes para tartas del mercado. Las tartas tienen una parte muy interesante en la sección de postres. Y ...
Leer Más
aireadores de vino

Aireador de vino

Si buscas un aireador de vino, estás en el sitio acertado. El vino tinto es una opción deliciosa para aquellos ...
Leer Más
las mejores prensas de galletas

Prensa de galletas

Una prensa de galletas te va a facilitar el proceso y reducir el tiempo de preparación a la mitad cuando ...
Leer Más
Los mejores Cortador de Patatas

Cortadores de patatas fritas

Descubre los mejores cortadores de patatas fritas del mercado. Eres un amante de las patatas fritas ? ¿Tiene el viejo ...
Leer Más

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados