Las papas fritas con calabacín Airfryer son una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa más saludable a las papas fritas tradicionales. Pueden ser igual de crujientes y deliciosos, sin todo el aceite y las calorías adicionales. Además, ¡son fáciles de preparar y cocinar en solo minutos en su freidora! Descubre Cómo asar patatas con calabacín en la freidora de aire
Por qué te encantará esta receta
- Son una forma divertida de incluir más vegetales en su dieta y seguramente serán un éxito entre los niños.
- Tienen un exterior crujiente y un centro tierno, lo que las convierte en una excelente alternativa saludable a las papas fritas.
- Al ser fritas al aire quedan crocantes sin agregar mucho aceite extra, por lo que brindan la misma sensación de “comer frituras” sin la culpa ni la grasa
Para algunas otras recetas saludables de freidora, intente: gajos de camote de freidora, tofu crujiente de freidora y papas fritas de calabaza de freidora.
Ingredientes y sustituciones
Las cantidades se dan en la tarjeta de recetas a continuación.
Calabacín
Elija dos calabacines medianos e intente encontrar los rectos que tengan un grosor similar en toda la longitud, ya que estos se cortarán en palitos más fácilmente.
Huevo
Esta receta usa huevo para pegar el empanado a las papas fritas con calabacín. Para hacer una versión vegana de esta receta, puedes sustituir el aquafaba o el aceite (y omitir el queso parmesano o usar levadura nutricional).
Migas de pan
Utilizo migas de pan panko para esta receta porque me gusta lo crujientes que quedan en la freidora. Sin embargo, puedes usar cualquier pan rallado. Alternativamente, para hacer esto sin gluten, puede sustituir la harina de almendras.
Queso parmesano
El queso parmesano es opcional, pero realmente agrega sabor. Puedes sustituir la levadura nutricional (y usar aquafaba o aceite en lugar de huevo) por una versión vegana.
Condimento
Esta receta utiliza sal y pimienta kosher simples para sazonar. Sin embargo, puede usar o sustituir cualquier otro condimento que desee. Intente cambiar la sal kosher por sal de ajo o agregue ½ cucharadita de pimentón ahumado, ajo en polvo, condimento cajún o condimento italiano.
Aceite (opcional)
Puede rociar o rociar ligeramente las papas fritas de calabacín con aceite de oliva antes de freírlas al aire para que queden más doradas y crujientes. Omita esto si desea hacer una versión baja en calorías.
Consejo: al elegir un spray de aceite de oliva para su freidora, busque el tipo que rocía en lugar de un aerosol. El propulsor de los aerosoles de aceite en aerosol puede dañar el revestimiento antiadherente de su freidora de aire.
Cómo hacer papas fritas crujientes de calabacín en la freidora
- Prepara los palitos de calabacín. Recorte la parte superior e inferior de los calabacines, córtelos por la mitad y luego corte cada mitad a lo largo en cuatro palitos. Si sus calabacines son muy grandes, córtelos en más pedazos para que los palitos tengan aproximadamente 1 x ½ pulgada de ancho y alrededor de 3 pulgadas de largo.
- Prepara el empanado. Mezcle las migas de panko, el queso parmesano, la sal marina y la pimienta negra en un recipiente poco profundo, bata el huevo en otro plato poco profundo.
- Empanizar los palitos de calabacín. Trabajando uno a la vez, sumerja uniformemente cada trozo de calabacín en la mezcla de huevo y luego en la mezcla de panko para cubrirlos uniformemente. Cuando termine, coloque los palitos de calabacín empanados en un plato mientras desmenuza el calabacín restante. Para papas fritas extra crujientes de calabacín, cepíllelas ligeramente o rocíelas con aceite de oliva antes de cocinarlas.

- Freír palitos de calabacín al aire. Coloque las papas fritas de calabacín en la canasta de la freidora en una sola capa, asegurándose de que no se toquen. Cocínelos en lotes si es necesario. Freír al aire los palitos de calabacín durante 7-10 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Algunas freidoras de aire requieren que se dé la vuelta a la comida durante la cocción, así que hágalo si es necesario para su freidora de aire. Coloque los palitos de calabacín empanados en la canasta de la freidora en una sola capa.
- Freír al aire las papas fritas de calabacín durante 7-10 minutos, hasta que estén doradas y tiernas.
Si no tiene una freidora, aún puede hacer esta receta usando su horno y una bandeja para hornear. Asegúrate de darles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción.
Servicio
Los palitos de calabacín son un excelente refrigerio o aperitivo por sí solos y combinan muy bien con una simple salsa para mojar. Pruebe el aderezo ranch, la mayonesa de chipotle, la salsa BBQ o la salsa marinara
También puede usarlos como guarnición para las recetas de la cena, ya que son una excelente alternativa a las papas fritas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cómo asar verduras en la freidora de aire
- Ventajas y desventajas de la freidora de aire
- Cómo freír tofu
- Cómo deshidratar alimentos en una freidora de aire
Almacenamiento y recalentamiento
Guarde las papas fritas de calabacín sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador y utilícelas dentro de los tres días.
Puede recalentar las papas fritas de calabacín en la freidora, colocarlas en la canasta en una sola capa y freír al aire a 360 °F/ 180 °C durante 3-4 minutos hasta que estén calientes.
Tiempo de preparación:
5 minutos
Tiempo de cocinar:
10 minutos
Tiempo Total:
15 minutos
Cómo hacer patatas fritas con calabacín en una freidora.
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 1 huevo grande
- ½ taza de pan rallado panko
- ¼ taza de queso parmesano, finamente rallado o en polvo
- 1 cucharadita de sal marina
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
- Recorte la parte superior e inferior de los calabacines, córtelos por la mitad y luego corte cada mitad a lo largo en cuatro palitos.
- Mezcla el pan rallado, el queso parmesano, la sal marina y la pimienta negra en un recipiente poco profundo, bate el huevo en otro recipiente.
- Precaliente la freidora a 400°F/ 200°C grados.
- Trabajando 1 pieza a la vez, sumerja uniformemente los calabacines en la mezcla de huevo y luego en la mezcla de pan rallado para cubrirlos uniformemente.
- Cuando termine, coloque los palitos de calabacín empanizados en un plato hasta que esté listo para cocinar.
- Coloque las papas fritas de calabacín en la canasta de la freidora en una sola capa. Asegúrese de que no se toquen
- Freír al aire los palitos de calabacín durante 7-10 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Voltee las papas fritas de calabacín a la mitad del tiempo de cocción si es necesario para su freidora de aire [Note 3].
Notas
- Si tienes un calabacín muy grande, vuelve a cortar cada cuarto por la mitad.
- Es posible que deba freír al aire los palitos de calabacín en lotes según el tamaño de su freidora.
- Consulte su manual si no está seguro.
Además de descubrir Cómo asar patatas con calabacín en la freidora de aire, en ayudantesdecocina.com tenemos más temas que te pueden interesar: