Cortadores de queso

En la vida de constante ajetreo y bullicio, ¿quién tiene tiempo para cortar queso manualmente? Si eres un amante del queso, seguro que estarás de acuerdo conmigo en que cortar el queso en rodajas perfectas puede ser un desafío para ti. Por eso mismo necesitas conocer los mejores cortadores de queso del mercado.

El queso cremoso y sabroso es un componente esencial de cualquier plato o comida rápida deliciosa, aumenta el sabor de un delicioso untado muchas veces. En este caso, necesitamos lonchas de queso pero cortar el queso en una loncha suave y perfecta con un cuchillo requiere mucha práctica. En la vida moderna con muchas responsabilidades, nadie tiene tiempo para practicar el corte de queso perfecto.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

¡No se preocupe! no estás solo. Afortunadamente, con la cortadora de queso, puede cortar queso en solo unos segundos y no necesita ninguna práctica para ello. Esto le facilita las cosas. El cortador de queso te ayuda a realizar este proceso sin esfuerzo. Otra cosa buena de las cortadoras de queso es que te ahorra tiempo. Es una buena herramienta para tener en tu cocina.

En estos días, hay muchas cortadoras de queso diferentes disponibles en el mercado, algunas son para queso blando, algunas son queso duro, etc. Entonces entendemos que hay muchas cortadoras de queso disponibles en el mercado, por eso tenemos preparado un pequeño listado de utensilios para cortar queso para tu casa

Los mejores cortadores de queso del 2020

Aquí tienes un listado de las mejores cortadoras de queso de esta año 2020, los más vendidos, los más prácticos, los que más clientes compran… elige tu corta queso y cómpralo hoy mismo!!!

Cortadores de queso en OFERTA para hoy

Si hay algun cortador de queso en oferta para HOY, lo podrás ver en la siguiente lista. No te lo pienses y si ves tu cortador de queso en la lista, no dejes pasar la oportunidad de comprar un buen cortador de queso barato!!!

Análisis de los mejores cortadores de queso del mercado

Westmark Cortador de Queso

En lugar de depender de las cortadoras de queso tradicionales del mercado que se parecen a los cuchillos, la cortadora de alimentos de Westmark Germany es una herramienta increíblemente eficiente. Con su diseño, puede crear diferentes tamaños de lonchas de queso con facilidad, ya que la cortadora de queso de brazo hará la mayor parte del trabajo por usted.

Independientemente de si le gustan los quesos duros o blandos, esta cortadora manual de quesos le resultará muy útil en su cocina. Con esta unidad, colocará queso en la tabla de cortar y luego usará el brazo cortador para crear las lonchas al grosor de su elección.

La cuchilla de corte es de acero inoxidable de alta calidad y el mango presenta un aluminio duradero que es liviano pero que aún le permite usar una cantidad sustancial de presión. Otra gran característica es la propia tabla de cortar, que está hecha de plástico ABS y tiene una escala para medir

Si está interesado en crear lonchas o rebanadas de queso de un tamaño específico, hay un dial de grosor ubicado en la rebanadora de queso que es totalmente ajustable para que pueda hacer los cortes perfectos para galletas saladas, fuentes o sándwiches.

El mango también presenta un diseño ergonómico que es increíblemente cómodo y conveniente de usar, sin mencionar que lavar el dispositivo es increíblemente simple con agua tibia y jabón. Otra ventaja de la cortadora de alimentos de Westmark Germany es que funciona con la mayoría de los alimentos de su cocina, como frutas, verduras y quesos.

Algo ha destacar es la precisión de las medidas, es uno de los beneficios más considerables de esta cortadora de queso manual, ya que puede ajustarla a cualquier grosor que desee siempre que esté dentro de la hoja de cinco pulgadas. También le gustará el que pueda mantener la cortadora en su cocina en un lugar visible.

La solidez del diseño también es algo a tener en cuenta, ya que muchos han dicho que la hoja, el mango y la tabla de cortar están hechos de materiales de alta calidad.

Con el tiempo, la desventaja más importante que experimentará con la cortadora de alimentos de Westmark Germany es la cuchilla, que probablemente se desafile rápidamente. Algunos usuarios también han revelado que la hoja es demasiado gruesa para hacer cortes de queso blando pequeños y precisos sin la posibilidad de romper las lonchas por la mitad.

Pros
  • La hoja está hecha de acero inoxidable de alta calidad y el mango es de aluminio fundido.
  • La cortadora de queso también puede cortar otros artículos como frutas y verduras.
  • El producto es muy económico
  • Ajustable
  • Base antideslizante
  • Puede usarse con otros alimentos
Contras
  • La hoja se desafila rápidamente
  • Hoja demasiado gruesa
Westmark Cortador de Queso, Centimeters
  • Con escala para ajustar el grueso de corte
  • Dimensiones: 235 x 230 x 55 mm
  • Material: ABS, PP, aluminio, revestido, acero inoxidable

BOSKA 357600 tranchette de Queso

El primer utensilio para cortar queso de la marca BOSKA en esta lista, esta cortadora de queso es increíblemente resistente al paso de los años y siempre está entre las más buscadas. Le encantará la estructura uniforme de esta cortadora, por lo que es la elección perfecta para productos de queso semiduro a duro, especialmente si desea hacer lonchas finas.

No hay mucho que contar en la cortadora de queso BOSKA 357600, es sencilla por lo que es una excelente opción para los chefs caseros que aman preparar tablas de queso o sándwiches. El diseño amistoso del cortador de queso con mango ayuda a garantizar que pueda crear cortes perfectos sin la preocupación de hacer que el queso duro se desmorone bajo la fuerza ejercida.

Con el borde afilado en el interior de la hoja, puede deslizarse fácilmente a través de productos de queso semiduro y duro con menos esfuerzo que otros para queso. Toda la cortadora de queso manual es de acero inoxidable, que es esencial para evitar la aparición de óxido en los utensilios de cocina.

Además, el mango del cortador ha sido ahuecado, por lo que no se sentirá demasiado pesado de manejar, y las ranuras ergonómicas en el mango mantendrán su mano cómoda durante un uso prolongado. Afortunadamente, puede lavar este dispositivo en el lavavajillas sin la preocupación de oxidarse, lo que le ayuda a ahorrar tiempo al limpiar.

La cortadora de queso BOSKA 357600 se nota liviana y cómoda en las manos, lo que la hace ideal para aplicaciones profesionales. Descubrirá que funciona mejor con queso duro, aunque podría cortar variedades más suaves, como la mozzarella, aplicando una presión de baja a moderada. Además, el diseño fácil de usar de la cortadora hace que sea fácil de usar para los principiantes sin instrucciones.

Al igual que con cualquier cuchillo para queso, o utensilio en general de corte de queso es probable que tenga que volver a afilar la hoja con el tiempo, especialmente si corta queso duro con frecuencia. Además, el ancho de la hoja es de unos 5 cm., lo que puede ser demasiado pequeño, según el tipo de comidas que intente preparar.

A diferencia de otros cortadores de queso, este dispositivo solo corta queso en rodajas finas, que no es tan versátil.

Pros
  • La cortadora de queso manual es muy asequible
  • El producto es completamente apto para lavavajillas.
  • Está construido de acero inoxidable y puede cortar quesos muy densos y duros.
  • Cómodo de sostener
  • Ligero
  • Útil para todos los productos de queso
  • Fácil para principiantes
Contras
  • El ancho de la hoja es pequeño y fijo
  • Necesita ser reafilado
  • Solo hace rodajas finas
BOSKA 357600 tranchette de Queso, Acero Inoxidable, Plata, 29 x 8 x 2 cm
  • Tipo: de queso para quesos de pasta dura y semi-dure
  • Palma en el interior y ligero
  • Material: Acero inoxidable

TRIANGLE Cortador de Queso manual

Se dice que la cortadora de queso Triangle Germany ofrece lonchas de queso de calidad profesional con menos esfuerzo que la mayoría de los cuchillos para queso tradicionales. Hay algunas características interesantes integradas en esta unidad que la convierten en una opción fantástica para servir en el hogar y en el restaurante, especialmente si desea ser higiénico.

El mango se nota cómodo en tus manos y es bastante fácil de mantener limpio, especialmente si estás trabajando con queso pegajoso y húmedo. Funciona bien gracias a la cuchilla para cortar queso que tiene dos cables reemplazables que puede usar para cortar trozos de queso delgados y gruesos, según sus necesidades.

Además, toda la unidad se siente muy liviana, lo que es ideal para entornos tanto profesionales como en el hogar. Para un servicio más higiénico, notará que hay una punta con dos dientes en el borde del cortador de queso que puede usar para pinchar y servir el queso sin usar las manos.

En términos de sus capacidades de corte, los dos alambres de acero inoxidable tienen cuatro pulgadas de largo, lo que le da mucho espacio para hacer una variedad de cortes de tamaño. Encontrará que la cortadora de queso Triangle Germany funciona mejor con queso duro, especialmente si lo refrigeró antes de cortarlo.

También cabe cómodamente en la mano, lo que le permite hacer más cortes con menos fatiga de manos y brazos. Durante sus primeros usos, apreciará la durabilidad de los cables y su capacidad para realizar cortes sin esfuerzo en una amplia variedad de productos de queso.

La mayor desventaja de Triangle Germany Cheese Slicer es que los alambres pierden su tensión rápidamente, incluso después de un par de cortes, por lo que hay que apretarlos continuamente. También puede encontrar que los cables son propensos a romperse con el tiempo, principalmente si aplica demasiada presión al cuchillo.

Con una técnica inadecuada, el queso duro podría desmoronarse más fácilmente que si usara un cuchillo para queso tradicional.

Pros
  • Útil para queso refrigerado
  • Reduce la fatiga
  • Los alambres de corte son duraderos al principio
Contras
  • Los cables se aflojan fácilmente
  • Podría provocar el desmoronamiento del queso duro
TRIANGLE 72 115 14 00 Cortador de Queso
  • Utensilio de cocina de Triangle para las más altas exigencias de profesionales y aficionados a la cocina.
  • Alta calidad garantizada.
  • Tradición, conocimiento e innovación en Solingen desde 1946.

Westmark Cortador de Queso, Acero Inoxidable

A muchos de nosotros nos encanta cocinar y preparar diferentes manjares con queso, y deberíamos poder cortar queso con un cuchillo sin mucho esfuerzo y estrés, pero no suele ser así.

La empresa West Mark se jacta de producir los utensilios de cocina más funcionales y lo respaldan con productos de gran calidad como es esta cortadora de queso de Westmark. La compañía Westmark tiene el nombre de brindar calidad durante los últimos 50 años, y no abandonaron su estándar en este producto.

El cuerpo de esta cortadora está hecho de metal de aluminio fundido, mientras que el alambre está hecho de acero inoxidable de primera calidad. También es muy cómodo de sujetar y usar. Las hojas miden 4 pulgadas de ancho, lo que se adapta a la mayoría de los bloques de queso.

Se puede usar para cortar queso profesionalmente en diferentes tamaños para uso comercial y doméstico. También descubrimos que el rodillo está hecho de muy alta calidad en comparación con otras cortadoras. Este es definitivamente un producto que vale la pena comprar. Además de lo explicado es un cortador de queso barato y muy asequible en comparación con el resto

A la hora de guardarlo no suele ser un problema porque tiene un orificio para colgarlo en la pared, o se puede guardar fácilmente en una bolsa de utensilios de cocina para transportarlo. No hay ningún tipo de queso que la cortadora Westmark no pueda cortar. Desde mozzarella hasta cheddar, es muy capaz de darte el corte perfecto para cada rebanada.

Sobre el grosor de la rodaja o loncha de queso que queramos depende de cómo sujete la cortadora. Sosténgalo a un nivel más plano, y producirá rodajas más delgadas y lo mantendrá a una profundidad más significativa, y producirá rodajas más gruesas para su uso

La compañía Westmark también recomienda no lavar este producto en un lavavajillas, probablemente porque se corroería, pero en realidad no cambia mucho la opinión general es de los mejores cortadores de queso. Se recomienda lavar a mano y el producto tiene una garantía de cinco años.

Pros
  • Alambre de acero inoxidable de primera calidad.
  • Diseños que duran mucho.
  • Dial de control de espesor para obtener el espesor perfecto que necesita
  • Versatilidad porque se puede utilizar para cortar diferentes alimentos.
  • Seguro de usar
  • Buen precio
Contras
  • No se debe usar un lavavajillas para lavarlo.
Westmark Cortador de Queso, Acero Inoxidable, Plateado, Centimeters
  • Con práctico agujero en el mango, para colgar
  • Dimensiones: 140 x 105 x 10 mm
  • Material: aluminio, revestido, alambre de acero inoxidable

Norpro Máquina de Cortar Queso

Norpro Máquina de Cortar Queso
Norpro Máquina de Cortar Queso

La cortadora de queso Norpro es conocida por su durabilidad. En 1973, la empresa Norpro inició el diseño, fabricación y suministro de menaje de cocina de alto calibre, y desde entonces no ha dejado de producir calidad.

La cortadora de queso Norpro hace cortes limpios y consistentes en todo momento. El cuerpo está hecho de aleación de zinc de alta resistencia, mientras que el cable está hecho de acero inoxidable de primera calidad.

En caso de que el cable comience a desarrollar problemas, hay un cable de corte de acero inoxidable adicional incluido en el paquete, y es fácilmente reemplazable. Se incluye un manual, por lo que se le guiará sobre cómo reemplazarlo rápidamente.

Además, para cortar el queso en tamaños más grandes, debe ajustarlo manualmente con la mano al igual que otras cortadoras manuales: cuanto más plana sea su mano, más delgadas serán las rebanadas y cuanto más ángulo tenga la mano, más grande será. A la hora de limpiarlo le recomendamos que use sus manos para lavarlo y no un lavavajillas porque este producto no es compatible con lavavajillas. Podría corroer los alambres de acero inoxidable y hacer que su queso ya no sea saludable.

Conseguir queso que ya está cortado en lonchas de la tienda es ahora cosa del pasado porque, con esta cortadora de queso en lonchas, puede cortar fácilmente su queso en cualquier forma y tamaño que desee e implementar en su deliciosa comida.

Pros
  • Fácil de limpiar
  • Construido de aleación de zinc con alambres de acero inoxidable que se reemplazan fácilmente.
  • Viene con un cable de repuesto.
  • Se puede ajustar para crear cortes de diferentes tamaños.
Contras
  • No apta para lavavajillas

OXO cortador de queso plano antiadherente

Esta cortadora de queso se diferencia de las demás por su diseño. Tiene forma de espátula y usa una cuchilla incorporada en lugar de un alambre para cortar el queso.

Este corta quesos está hecho de un metal antiadherente que permite que el queso se caiga sin que se pegue. El asa también es muy cómoda y antideslizante. Si bien la cortadora de queso es bastante eficaz, solo puede cortar queso en un tamaño.

Pros
  • El diseño en forma de espátula facilita el corte de queso.
  • La cabeza antiadherente libera el queso después de cortarlo y reduce la adherencia.
  • El mango no solo es cómodo sino que también es antideslizante
Contras
  • Este cortador de queso solo puede cortar queso en un tamaño
OXO 3114300 SteeL - Plano antiadherente para queso, acero inoxidable, color negro
  • Corta el queso sin esfuerzo en un movimiento suave.
  • Simplemente ángulo el plano para diferentes grosores.

Tabla con Guillotina para Cortar Queso Zassenhaus

A diferencia de los utensilios para cortar queso visto anteriormente, la cortadora de queso de guillotina de Zassenhaus es una cortadora de queso de tabla. Esta tabla de esta cortadora de queso está hecha de madera Tiene un elegante y atractivo mango y brazos traseros integrados.

Con este diseño perfecto, la cortadora de queso con madera puede cortar fácilmente incluso el queso más duro. El alambre de corte está hecho de acero inoxidable resistente a la oxidación. Este material no solo es duradero, sino que también ayuda a la cortadora a crear cortes finos perfectos.

Además, también viene con cables de corte adicional para que lo reemplace. Este tipo de cortadores de queso es adecuado para la fiesta y es lo suficientemente pequeño como para llevarlo de picnic. Además de que puede usarlo para servir directamente el queso a sus comensales

El producto no se recomienda para lavavajillas. Debe lavarlo con jabón suave para mantener su buena calidad y rendimiento.

Pros
  • Diseño llamativo
  • Cortes perfectos y precisos
  • Diseño compacto que es adecuado para actividades al aire libre.
  • Con cables de repuesto
Contras
  • El alambre de corte no es fácil de reemplazar.
  • No apto para lavavajillas
Zassenhaus 050288 - Cortador de Queso Sistema de Alambre Natural (h.nr.)
  • Tabla para queso con alambre de queso
  • Tamaño: 2 cm x 25 cm x 18 cm D; Peso: 1,5 kg

Premier Housewares – Cortador de queso de mármol

La cortadora de queso Premier Houseware con base de mármol, le ofrece una excelente manera de cortar o cortar y servir varios tipos de quesos, perfecta para todo tipo de ocasiones. Como puede ver en el nombre, viene con una base de marmol que mide 4 x 22 x 20 cm.

La base está hecha de elegante y lujosa piedra de mármol pulido. La base tiene un cortador de alambre de acero inoxidable y una palanca. Cada pieza tiene un color y un patrón únicos dadas las diferentes propiedades de las piedras de mármol. Por lo tanto, no es difícil encontrar uno que complemente la decoración de la encimera de su cocina.

Esta cortadora de queso de tablero de mármol presenta un diseño inteligente que permite que el cortador de alambre pase a través del queso de manera completa y eficiente en la ranura de abajo. El cortador de alambre está tenso y es lo suficientemente resistente para cortar quesos de varios niveles de dureza con precisión media. El cable de repuesto adicional está disponible en el paquete.

La piedra de mármol no se mancha fácilmente. Pero debe limpiarlo regularmente poco después de su uso para asegurarse de que permanezca tan limpio como nuevo. Todo lo que necesita para limpiarlo de manera efectiva es agua limpia y jabón que esté tibia. Tenga en cuenta que la unidad no es apta para lavavajillas.

Pros
  • Corta, corta y sirve varios quesos
  • Hermosa base hecha de piedra de mármol.
  • Corta quesos semiblandos y blandos con facilidad
  • Fácil de limpiar, mantener y almacenar
Contras
  • El mango puede tambalearse bajo tensión.
  • La hoja puede doblarse al cortar quesos más duros.

Rizador de queso Boska Holland

Es verdad, las lonchas de queso son geniales, ¡pero imagina la creatividad que puedes aportar a tus platos con los rizos de queso! Piense en ese amigo que le importa la presentación y el estilo con sus creaciones gastronómicas.

Con una base de madera de haya, una hoja de acero inoxidable y un mango protegido, este pequeño aparato para cortar queso puede cortar fácilmente un bloque de queso en pequeños rizos delicados que conservan el sabor y se ven geniales.

Con el rizador de queso Boska, puede convertir la cocina casera en una excelente experiencia culinaria en poco tiempo.  Un rizo de queso también queda muy bien cuando sirves una tabla de quesos. 

Pros
  • Ofrece un corte de queso distinto
  • Madera de calidad
Contras
  • Algo más caro que los utensilios vistos anteriormente, pero es verdad que es un concepto diferente
BOSKA Girolle/Käseschaber Nature
  • Consiste en una bandeja de madera de haya
  • Tornillo de acero inoxidable

TAMUME Cortador de queso de alambre con base de Acero Inoxidable

Esta cortadora de queso de alambre y con base de acero inoxidable de Tamume, es fuerte y duradera, fácil de usar, el mango cómodo ofrece una gran sensación de la mano. No solo se utiliza para cortar queso semiduro, mantequilla, sino que también es adecuado para cortar frutas blandas, verduras, pasteles, etc….

Calidad premium. Fabricada con acero inoxidable de alta calidad 18/8 de calidad alimentaria. El tablero de acabado satinado proporciona una superficie lisa y mantiene el queso fresco a la perfección, de borde liso y patas de goma antideslizantes, minimiza el movimiento y deslizamiento no deseados, mientras protege su encimera de posibles daños.

Alambre de acero inoxidable duradero. Esta cortadora de queso puede cortar queso semiduro y blando, frutas, verduras…. Puede hacer una rebanada bonita, ordenada, limpia y recta cada vez, gruesa o delgada según lo desee.

Viene con alambre de respuesto. El elegante diseño permite que el alambre pase a través del queso hacia la ranura de manera completa y eficiente.

A algunos les gusta mirarlo a ojo, a otros les gusta cortar quesos perfectamente cortados. Este juego de cortador de queso de alambre está hecho de acero inoxidable, este es un juego de cortadora de queso ideal para cualquier compañero o amigo que sepa que es un amante del queso.

Pros
  • Bonito y eficaz
  • Acero inoxidable de calidad
  • Alambre de corte de repuesto
Contras
  • Algunas quejas de usuarios al utilizarlo para otros alimentos
TAMUME Acero Inoxidable Tabla de Quesos con Cortando Los Alambres para Cortaquesos y Queso Planer Tablas de Queso Máquina de Cortar Jamón (Silver)
  • Un producto Imprescindible Cocina Artilugio - Adecuado para cortar queso, mantequilla, jamón, hígado de oca, pastel, frutas y hortalizas (excepto la manteca congelado.)
  • Con estilo y calidad - Esta máquina de cortar queso contemporánea está hecha de acero inoxidable 18/8 de calidad alimentaria. El tablero de acabado satinado proporciona una superficie lisa y mantiene el queso fresco a la perfección.

Guía de compra de cortadores de queso

Antes de comprar el primer cortador de queso que encuentre, consulte esta guía de compra. No todas las cortadoras son iguales. Si desea resultados consistentes mientras se mantiene seguro, aquí hay algunos aspectos que debe considerar.

Diseño de los cortadores de queso

Durante su búsqueda de lo mejores cortadores de queso, se encontrará con dos categorías principales. 

Las cortadoras de queso se pueden dividir en, cortadores de queso de mano o de mesa. 

Las cortadoras de mano son compactas, fáciles de almacenar y pueden producir lonchas de queso agradables. La principal desventaja de usar una cortadora de queso de mano es que pueden ser difíciles para los principiantes. Para obtener ese corte perfecto, deben sostenerse en un cierto ángulo. Además, los dispositivos portátiles ofrecen menos consistencia. Dependiendo de su técnica, pueden producir rodajas rizadas de diferentes grosores.

Las cortadoras de queso de mesa, por otro lado, son muy fáciles de usar para los principiantes. Tienen una base duradera que generalmente está hecha de madera, mármol o acero. Estas cortadoras ofrecen más estabilidad y control, ya que el queso permanece fijo en la base mientras se empuja hacia abajo un cortador vertical. La mayoría tienen una pequeña ranura para que el cortador pase por completo, lo que lo hace ideal para queso duro y queso blando. Â¿Cuál es la desventaja de una cortadora de mesa? Ocupan mucho más espacio y pueden ser más difíciles de limpiar en comparación con una opción portátil.

Tipos de corte de los cortadores de queso

Cortadora de queso rodante

Este tipo asume una letra “T” que divide su estructura en 3 partes. Está el cuerpo, el rodillo y un alambre de acero inoxidable. El rodillo se conecta al cuerpo a través de dos postes a cada lado. El rodillo suele ser ajustable en sus sitios de conexión para permitir el ajuste del espesor.

Una cortadora de queso rodante es muy fácil de usar. Simplemente coloque el bloque de queso frente a usted. Deslice el rodillo ligeramente sobre su superficie en su dirección. A medida que el rodillo rueda, el cortador de alambre corta el queso sin dejar ningún residuo en la superficie de la rebanada.

Este tipo de rebanador funciona mejor en quesos blandos y semiblandos. Recuerda cortar en rodajas cuando el queso esté frío para obtener los mejores resultados. También puede usarlo para cortar quesos más duros siempre que los deje a temperatura ambiente durante un tiempo para facilitar el corte.

Cortadora de queso de alambre

El diseño de la cortadora de queso de alambre comprende un tablero plano y un armado adjunto. El brazo tiene un alambre de acero inoxidable que corta el queso. La mayoría de los cortadores de queso de alambre tienen dimensiones más grandes con una gran superficie. Este diseño los hace ideales para cortar bloques de queso más grandes.

Las dimensiones más grandes significan que la cortadora requiere más espacio para funcionar. Sin embargo, funcionan perfectamente para entregar lonchas de queso planas, rectas y limpias. Con una cortadora de queso de alambre, puede cortar quesos blandos, semiblandos y duros con un mínimo esfuerzo. Los resultados son asombrosos.

Cortadores de queso plano

Una rebanadora de queso plana es de diseño pequeño pero resistente. La construcción consta de un asa y una parte superior plana. La parte plana presenta una hoja afilada en el centro de una cuña. Las rebanadas se forman a medida que afeita el queso con la cortadora.

Esto resulta en superdelgado. Sin embargo, las rebanadas nunca se verán tan bien como lo harían con otra cortadora rodante o cortadora de alambre. Las cortadoras saldrán de alguna manera deformadas, más estrechas y sucias. Este tipo funciona mejor con quesos semiblandos y duros.

Para lidiar con el resultado desagradable, las cortadoras de queso planas tienen cuchillas afiladas con una superficie antiadherente. Esto proporcionará rodajas limpias con una textura algo.

Calidad de los cortes

Cortar queso se trata de crear cortes uniformes y consistentes. En estos días, los platos tienen que verse tan bien como saben. Si bien la práctica y la experiencia sin duda influyen en el resultado de los cortes, la calidad de la herramienta de corte también puede influir. Para asegurarse de que su queso se corte a la perfección, necesita una cortadora de queso resistente con una cuchilla afilada o un alambre tenso.

Versatilidad

Lo más probable es que vaya a cortar muchos tipos diferentes de queso. Es importante tener una cortadora que pueda manejarlos todos. Algunas cortadoras están ajustadas para diferentes consistencias. Por ejemplo, los quesos duros, como el Parmigiano y el Manchengo, son buenos con alambres muy enseñados y cuchillas afiladas. Sin embargo, los quesos blandos, como Mozerella y Gorgonzola, no tienen mucha resistencia. Por lo tanto, la herramienta de corte puede resultar un poco más desafilada.

Además de trabajar con una variedad de diferentes tipos de quesos, querrá una cortadora que pueda producir diferentes espesores. Es posible que desee crear rodajas gruesas para picar con vino y rodajas finas para derretir sobre su plato favorito. Una cortadora de queso ajustable puede realizar todas estas tareas. La mayoría de las herramientas ajustables utilizan un cable que se puede aflojar y apretar según sea necesario. Algunas cortadoras de queso con ruedas le dan la oportunidad de ajustar la distancia de los cables. Esto le da más control sobre el grosor a medida que corta.

Calidad de los materiales de los cortadores de queso

Una rebanadora de alta calidad es una inversión, por lo que debe construirse para durar. Una herramienta resistente puede soportar años de corte sin dañarse. Preste mucha atención al material. El acero inoxidable es una opción popular porque se mantiene afilado y no se oxida. Si tiene una cortadora de alambre, elija productos que reemplacen el alambre de corte de acero inoxidable. Los cables de repuesto pueden prolongar significativamente la vida útil de una cortadora de mesa.

Finalmente, considere la base o el mango. A menudo, estos componentes son los primeros en desaparecer. Pueden estar hechos de una amplia variedad de materiales, por lo que es importante que analice cómo se fabrica el producto para asegurarse de que dure. Para mayor tranquilidad, busque una garantía. Una garantía generalmente significa que el fabricante confía en su producto, lo cual es una buena señal. Además, facilita las cosas si alguna vez necesita un cable de repuesto o asistencia.

La seguridad

Si bien los cortadores de queso pueden no parecer tan peligrosas, pueden cortarte los dedos fácilmente de la misma manera que lo hace un cuchillo. Las cortadoras de mano son las peores infractoras, ya que debes sujetar el queso con una mano y cortarlo con la otra. 

La hoja de acero inoxidable puede pellizcarle la piel y causarle lesiones. Para evitar este tipo de contratiempos, obtenga una cortadora que tenga material antideslizante. Hay muchos cortadores de queso de mano con revestimiento de goma. Alternativamente, puede optar por una opción que tenga un diseño grabado o una superficie rugosa. 

Cualquier cosa que pueda evitar que la cortadora se salga de su mano es mejor que nada. Lo mismo ocurre con las cortadoras de mesa. Sin embargo, en lugar de tener un mango antideslizante, debe encontrar un producto que tenga pies de goma para mayor estabilidad.

Mantenimiento

Su nueva cortadora de queso debe limpiarse después de cada uso. Por lo tanto, quédese con algo que sea fácil de mantener. En la mayoría de los casos, la limpieza es tan simple como quitar cualquier residuo de queso y meter la herramienta en el lavavajillas. Sin embargo, hay algunos casos en los que la limpieza podría ser un poco más engorrosa. 

Por ejemplo, cualquier herramienta de madera, ya sea de mano o de mesa, debe lavarse a mano. Ponerlos en un lavavajillas podría provocar deformaciones y desgaste prematuro.

La base de su cortadora de quesos de mesa también puede requerir un poco más de atención. Es posible que algunos materiales, como una tabla de madera o mármol, deban sellarse todos los años para garantizar que los residuos no afecten el acabado.

Instrucciones de limpieza y cuidado de las cortadoras de queso

La limpieza y el cuidado de los cortadores de queso no deben tomarse a la ligera. Siempre que hay algún elemento afilado pueden ocurrir accidentes si uno no tiene cuidado. Para mantener la cortadora de queso en buenas condiciones durante muchos años, se debe mantener estrictamente la limpieza del utensilio de cortar queso. 

A continuación se muestran las pautas generales de cuidado y limpieza para la cortadora de queso:

  • Limpia la cortadora después de utilizarla con agua tibia y un limpiador suave. Siempre que no sea apta para lavavajillas
  • Nunca use un estropajo duro o una almohadilla para raspar para limpiar la unidad.
  • No use un purificador a base de cloro en exceso.
  • Afile el borde con frecuencia según sea necesario; un filo afilado corta mejor.
  • Si es necesario afilar la cortadora, limpie el borde para eliminar los minerales abandonados de las piedras de afilar.
  • Lubrique el deslizador del cortador de queso ( en caso de tenerlo) con el mejor lubricador posible.

Una vez que haya terminado, es importante limpiar su cortadora de inmediato. Solo asegúrese de seguir las instrucciones de cuidado posterior.

Cómo cortar queso con un cortador de queso

Las cortadoras de queso también vienen con su propio conjunto de instrucciones, por lo que solo es cuestión de leerlas. Para tener confianza en el corte y para prevenir accidentes, es crucial estudiar las características y cómo funciona su cortadora de queso.

Antes de cortar, se recomienda preparar primero el queso. Esto significa sacar una porción del queso de su envoltorio. Esto asegura que el queso esté a salvo del polvo, partículas de alimentos y sustancias aceitosas que puedan adherirse a él y afectar su sabor.

Al cortar queso, es importante asegurarse de que esté a una temperatura moderada. De lo contrario, podría ser demasiado duro o demasiado blando, lo que provocaría dificultades para cortar. Se recomienda dejarlo reposar durante unos 15 minutos después de sacarlo de la nevera.

Lo siguiente es asegurarse de que está usando su mano dominante al cortar. Con esto, tendrá más estabilidad y control, lo cual es importante para obtener cortes uniformes y consistentes. Si su cortadora de queso le permite al usuario ajustar el grosor, hágalo según sus preferencias. Una vez que hayas terminado, revisa el lado de corte de la cortadora de queso.

Si su cortadora de queso tiene un borde afilado, deje que ese lado mire hacia el queso. Si la cortadora tiene un lado romo y cortante, deje que ese lado mire hacia el queso.Cuando todo esto esté hecho, ahora puede cortar el queso. Es mejor hacer algunos cortes experimentales para ver qué te gusta. Una vez que haya terminado, es importante limpiar su cortadora de inmediato. Solo asegúrese de seguir las instrucciones de cuidado posterior.

Cortar quesos semiduros o semiblandos con una cortadora de queso de alambre

Las cortadoras de queso con cable son útiles cuando se trata de cortar lonchas de queso medianas. Simplemente levante el mango de la cortadora y presione el queso en la línea de corte donde desea cortar. Presione el mango hacia abajo para bajar el alambre sobre el queso y hacer las lonchas. Luego, tire del bloque de queso para dividir la rebanada. Puede hacer rebanadas de queso gruesas de una forma sencilla. 

Cortar trozos muy finos de queso duro con un cortador de queso tipo avión

Básicamente, un cortador de queso tipo avión es un utensilio que corta el queso a lo ancho y que se usa básicamente a mano. Todo lo que necesita hacer es colocar la pieza de queso de forma segura y arrastrar el plano del cortador firme y uniformemente sobre todo el queso. El queso se cortará por la ranura del plano mientras lo hace. Para rebanadas muy finas, use el plano de queso para quesos suizos y emmental.

Preguntas frecuentes sobre cortadores de queso

Esperemos resolver las dudas más comunes respecto a los cortadores de queso, muchas creemos que ya están resueltos a lo largo del artículo, pero aquí los puedes encontrar de forma resumida.

¿Qué tipo de cortador de queso es el más adecuado para cortar un trozo grande de queso?

Para cortar una pieza grande de queso, creo que debería usar la cortadora de queso de tabla. 
La tabla suele ser grande y la hoja es lo suficientemente larga para manejar un gran trozo de queso.

¿Todas los cortadores de queso son aptos para el lavavajillas?

La verdad es que No. Se recomienda lavar la cortadora de queso a mano con jabón suave porque muchos cortadores de queso son de aluminio o de acero inoxidable y se oxidará si usa un lavavajillas.
Sin embargo, algunos cortadores de queso son si son aptos para lavavajillas. Consulte antes de comprar.

¿Necesitamos afilar la hoja con regularidad?

No. Porque la mayoría de las cuchillas para rebanar queso están hechas de acero inoxidable que es duradero y resistente al óxido. 
La hoja no se desafilará rápidamente, por lo que no es necesario afilarla con regularidad.
Además, normalmente hay cables de corte adicionales que vienen con el producto. 
Entonces no necesitas preocuparte mucho.

¿Podemos usar una rebanadora de queso para cortar otros alimentos?

Hay algunas cortadoras de queso cuya hoja es lo suficientemente afilada y resistente como para cortar otros alimentos, incluso chocolate o mantequilla congelada

¿Cómo cortar el queso correctamente?

Para cortar el queso de manera correcta e ideal, primero debe tener una cortadora de queso de alta calidad. 
Depende de cada tipo de queso, y usamos diferentes formas. 
Para el queso cheddar duro, lo cortas a lo largo.
Para el queso redondo, lo cortas en un cuarto y luego en la mitad. 
Y un consejo útil es poner el queso en el refrigerador antes de cortarlo para asegurarse de que los cortes sean perfectos

También te puede interesar de ayudantesdecocina.com:

Especieros de cocina

Especieros de cocina

Si eres de los que les gusta agregar muchas especias cuando cocinas, seguro que te has encontrado con el problema ...
Leer Más
temporizadores para la cocina

Temporizadores de cocina

Además de otros utensilios de cocina, los temporizadores de cocina son otra herramienta esencial que debes tener. Si bien los ...
Leer Más
termometro de cocina

Termómetros de cocina

Seamos realistas, compañeros chefs! A todos nos ha pasado!!!. Quiero decir, sigues fielmente la receta al pie de la letra, ...
Leer Más
comprar Fondue de chocolate

Fondue

Si desde siempre, has tenido la fantasía de hacer fondue de chocolate en casa para mojar fresas o cualquier otra ...
Leer Más
descorazonador de manzanas

Descorazonador de manzanas

Los utensilios de cocina y los aparatos le han facilitado la vida a las personas. Pueden preparar comidas fácilmente de ...
Leer Más
comprar abrelatas barato

Abrelatas eléctricos y manuales

Si alguna vez ha intentado abrir alimentos enlatados en una lata de conservas sin la ayuda de un abrelatas, se ...
Leer Más

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados