Deshidratadores de alimentos

Los deshidratadores de alimentos se han vuelto cada vez más populares a medida que más y más personas comienzan a apreciar las formas modernas de secar los alimentos sin dejarse el sueldo en ello. Lo que es más interesante es el hecho de que los alimentos preparados con un deshidratador de alimentos conservan casi la misma cantidad de vitaminas y minerales que los que se encuentran en los productos frescos

Gracias a estas máquinas deshidratadoras de alimentos, puede preparar fácilmente sus propias hojuelas de manzana o papas fritas en casa y agregarlas a su plato favorito de bocadillo vegano de quinua para crear una comida muy interesante. Los alimentos secos no se limitan solo a las conservas de frutas; Con la ayuda de numerosas recetas con deshidratador de alimentos y libros de cocina en el mercado, también puede secar su carne y una gran cantidad de verduras y hortalizas. 

Es importante saber que las frutas y verduras bien deshidratadas pueden durar muchos años si se sellan correctamente en una bolsa o frasco a prueba de humedad. Si está considerando comprar un deshidratador de alimentos para conservar sus alimentos, está en el lugar correcto. Como testificarán cientos de orgullosos propietarios, la deshidratación de alimentos es un proceso simple con muchos beneficios. Para hacer su vida mejor y más sabrosa, le diremos por qué necesita los mejores deshidratadores de alimentos del mercado y cómo comprar uno. Como beneficio adicional, también hemos revisado el mejor deshidratador de alimentos disponible en el mercado para usted.

Contenidos de la página

Los mejores deshidratadores de alimentos del 2020

Aquí tienes un listado con los mejores deshidratadores de alimentos de este año 2020, los más vendidos, los más valorados, los que más opiniones tienes y los que más clientes compran… elige tu yogurtera y compra tu deshidratador de fruta o alimentos hoy mismo!!!

Deshidratadores de alimentos en OFERTA para hoy

Si existe un deshidratador alimentos de oferta para HOY, lo podrás ver en la siguiente lista.

Si quieres comprar un deshidratador de comida barato, revisa la siguiente lista de productos donde podrás ver que deshidratadores de alimentos están en oferta o tienen un descuento.

Análisis de los mejores deshidratadores de alimentos del 2020

Excalibur 9 bandejas, sin temporizador negro â€“ Deshidratador Excalibur

Si va a comprar un deshidratador de alimentos y sabe lo que está haciendo, no escatime en calidad. Elija el deshidratador Excalibur para obtener una máquina de alta potencia que maneja todo lo que necesita.

Este no es un modelo para principiantes. Es una máquina de deshidratación eficiente y de alto rendimiento que puede manejar hasta 9 bandejas de estantes horizontales. El ventilador montado en la parte trasera es una hoja ancha de 7 ”. Esto significa una distribución uniforme y constante de aire caliente en cada estante.

El temporizador de 26 horas en el termostato ajustable del deshidratador excalibur significa que usted tiene control total sobre cuándo la máquina tiene su comida completa. Puede configurarlo, alejarse y regresar cuando esté listo para vaciarlo.

Nunca le faltará espacio, sin importar cuán grande sea su cantidad de frutas y verduras frescas. El motor de 600 vatios también garantiza que no se pierda tiempo en secar incluso la fruta más jugosa o los alimentos más pegajosos.

Un tiempo de secado rápido también significa que no pierde tantos nutrientes en el proceso, preservando la bondad natural de cada alimento que seca.

El deshidratador Excalibur una unidad grande, la verdad…. lo que significa que si no desea ocupar sus valiosas encimeras de cocina, debe encontrar un espacio dedicado que no interfiera en su rutina diaria. Seguirá usándolo, así que colóquelo en un lugar al que pueda acceder fácilmente.

El deshidratador de alimentos eléctrico de nueve bandejas Excalibur proporciona mucho espacio de secado uniforme. El termostato del deshidratador excalibur es ajustable entre 40 ° C y 70 ° C, un rango que es lo suficientemente bajo para preservar las enzimas activas en frutas y verduras y lo suficientemente alto para cumplir con los estándares de seguridad para deshidratar carne para cocina.

Está fabricado en los EE. UU., y también tiene un ventilador de 7 «para una mejor circulación del aire, un temporizador de 26 horas y un inserto de bandeja de polipantalla flexible para minimizar el riesgo de que los alimentos se peguen.

Las bandejas no contienen BPA y no es necesario girar cuando esté en uso.

Pros
  • Deshidratador grande en cuanto a espacio de secado se refiere
  • 600 vatios
  • Bandejas aptas para lavavajillas y sin BPA
  • Máquina de alta potencia y alto rendimiento
  • Gran capacidad para cualquier alimento.
  • Termostato ajustable con temporizador incorporado de 26 horas
  • 9 bandejas horizontales para un flujo uniforme de alimentos. No se necesita rotación
Contras
  • Este es un deshidratador de comida grande, por lo que ocupará espacio en la encimera.
  • Hay algo de ruido con su funcionamiento debido a su ventilador de 7 «
  • La carcasa es de plástico en lugar de acero inoxidable, por lo que puede ser más frágil.
  • La unidad grande ocupa un valioso espacio en el mostrador
  • Requiere un alto consumo de energía
  • No hay capacidad para aumentar la capacidad si es necesario
Excalibur 9 bandejas, sin temporizador negro – Deshidratador de alimentos
  • Opción con o sin temporizador
  • Gran formato para un máximo de déshydratations simultáneas
  • Bandejas amovibles de quitar en curso de deshidratación para los alimentos diferentes
  • Gran formato para déshydrater de grandes volúmenes como los arreglos florales.

COSORI Deshidratador de Alimentos de Acero Inoxidable con 6 Bandejas

El deshidratador de alimentos COSORI está hecho de acero inoxidable de grado alimenticio y tiene una puerta frontal de vidrio. Incluyendo seis bandejas de acero inoxidable, una hoja de rollo de fruta y una pantalla de malla, las bandejas y los forros para bandejas sin BPA también se pueden limpiar en el lavavajillas.

El rango de temperatura de este deshidratador está entre 35 ° C y 75 ° C y el temporizador se puede configurar para hasta 48 horas en incrementos de 30 minutos. 

También hay una función de memoria y un apagado automático si la máquina comienza a sobrecalentarse. Esto opera a 48dB y el panel de control es digital para facilitar su uso. Esta deshidratadora de alimentos está certificado por ETL y cumple con la FDA y viene con un libro de recetas con deshidratadores de alimentos gratis. 

Este es un deshidratador de menor capacidad que no será adecuado para todos, y algunos compradores han tenido dificultades para comprar accesorios que se ajusten y, en su lugar, han tenido que cortar hojas estándar a medida.

Pros
  • Construcción de acero inoxidable
  • Rango de temperatura de 35 °C y 75 °C
  • Revestimientos para bandejas sin BPA
  • Protección contra el sobrecalentamiento
  • Certificado ETL
  • Bandejas aptas para lavavajillas
Contras
  • Algunos consideran que esto es un deshidratador demasiado pequeño
  • Los accesorios de tamaño estándar, como las sábanas, pueden ser demasiado grandes
COSORI Deshidratador de Alimentos de Acero Inoxidable con 6 Bandejas, Libre de BPA, Temporizador 48H, 35-75°C, 650W, Deshidratadora de Fruta con 3 Bases y 3 Tamices de Malla, 50 Recetas
  • 【Material de Acero Inoxidable Completo】COSORI deshidratador está hecho de acero inoxidable de grado alimenticio, incluso los 6 compartimentos. Esto significa que tu comida no tiene contacto con el plástico y obtienes comida sana y segura. Además, todas las piezas extraíbles son aptas para lavavajillas y muy fáciles de limpiar
  • 【Accesorios Incluidos】Cuando compra el deshidratador COSORI, puede obtener 6 accesorios sin BPA incluidos, es decir, 3 x tamices de malla y 3 x bases para rollos de frutas. Con la base para rollos de frutas puede hacer rollos y tiras de frutas con fruta fresca, congelada o enlatada. Estos accesorios pueden satisfacer sus diversas necesidades alimentarias
  • 【Eficiente & Ahorro de Energía】650W y el ventilador de circulación de diámetro automático controlado electrónicamente asegura una deshidratación uniforme y ofrece excelentes resultados en menos tiempo. 6 bandejas ajustables en altura hechos de acero inoxidable satisfacen sus necesidades para cocinar grandes cantidades de bocadillos a la vez
  • 【Fácil de Usar】Utilice el panel de control digital para configurar el temporizador en incrementos de 30 minutos hasta un máximo de 48 horas. Prepare grandes cantidades de alimentos secos a temperaturas precisas entre 35 y 75 ° C. ¡Lea 50 recetas desarrolladas por el equipo de COSORI Chefs para principiantes! 48dB no te molesta en absoluto

Deshidratador de alimentos BioChef Arizona

Con 2 hojas antiadherentes, 2 hojas de malla fina y 1 bandeja de goteo, este deshidratador de alimentos se encuentra entre los que están de moda. Está disponible en 2 tamaños, 8 o 10 bandejas. Las bandejas son lo suficientemente anchas para que no tenga que cortar sus comidas por la mitad, una comida puede pasar por deshidratación por completo. Esto cuenta mucho si vives con una familia extensa o incluso para colocarlo en el desorden de tu oficina.

Lo sorprendente de este es que ahorra las enzimas y los nutrientes de sus alimentos, por lo que puede apreciar fácilmente solo la porción saludable. Para todas las personas que siempre se preocupan por las tablas de dietas, las bandejas pueden servir como una excelente manera de medir una comida de una sola vez. Esto acaba de tener muchas formas de hacer su vida más fácil que antes.

El problema con la mayoría de los deshidratadores de alimentos disponibles en el mercado en estos días es que al eliminar la humedad, también se dirigen a las enzimas, lo cual no es el propósito de un deshidratador de alimentos. Ã‰ste actúa en contra, los fabricantes sí saben lo importantes que son las enzimas para el enriquecimiento del valor nutritivo de los alimentos, por lo que únicamente remueve la humedad.

Como mencionamos anteriormente que los deshidratadores de alimentos tienen 2 flujos de aire, este tiene un flujo de aire horizontal, que es capaz de secar los alimentos sin dañar los nutrientes presentes en su interior. Esto también es bueno para preservar las especias adicionales y el contenido jugoso del interior, y esto es bastante complicado.

Haz una combinación, como producto de sopa y deshidratador de alimentos, que se puede usar en el invierno para mantenerte caliente, así como durante el caluroso verano para mezclar diferentes bebidas.

Es una opción adecuada para deshidratar todo tipo de alimentos o meriendas, por lo que tampoco debes ceder durante la hora de la merienda. Viene con una garantía de tres años, por lo que todo ese dinero que invierte está a salvo de cualquier riesgo.

Pros
  • Características clave:
  • Flujo de aire horizontal
  • No se dirige a las enzimas
  • 8/10 bandejas
  • Garantía de 3 años
Contras
  • La bandeja inferior no deshidrata como las de arriba según comentan algunos compradores
Deshidratador de alimentos BioChef Arizona 8 bandejas de acero inoxidable – Temporizador, puerta transparente, bandejas móviles, BPA Free y Tritan (Blanco)
  • TEMPORIZADOR Y TERMOSTATO: El deshidratador de alimentos Arizona cuenta con un temporizador de hasta 24 horas. Gracias a su termostato regulable de 35º a 70ºC podrás secar todo tipo de alimentos de fruta y verdura hasta carne y pescado.
  • SECADO HORIZONTAL: El diseño del deshidratador funciona aspirando el aire desde la parte posterior y distribuyendo así el calor horizontalmente hacia la parte delantera, secando así los alimentos de forma uniforme sin necesidad de girar las bandejas.
  • 8 BANDEJAS: Las 8 bandejas de esta deshidratadora son de acero inoxidable, libre de tóxicos como Bisfenol A (BPA Free). Al ser móviles las podrás extraer para hacer yogur o pan.
  • INCLUYE: 2 hojas antiadherentes, 2 mallas finas y manual con guía de secado para saber el tiempo y temperatura de deshidratación de cada alimento, en español, inglés, alemán, francés e italiano.
  • GARANTÍA: 3 años de garantía, 30 días de prueba y si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.

Kwasyo 1000W Deshidratador Alimentos Recetas gratis 

La siguiente máquina para hacer yogur en yogurtera es el de la marca Luvele, que es uno de los fabricantes de yogur más versátiles del mercado del Reino Unido, aunque cuesta un poco más que la media de yogurteras del mercado.

Incluye un temporizador programable digital, 3 configuraciones de temperatura de incubación, tecnología de baño de agua, un panel táctil impermeable y un recipiente de vidrio de borosilicato de 2L, pero además, el recipiente de 1,5L puede comprarse por separado.

El temporizador se puede configurar en cualquier intervalo que abarque desde 1 minuto hasta 24 horas, mientras que los ajustes de temperatura de incubación incluyen 36, 38 y 40 grados (estos se consideran ideales para el crecimiento de bacterias buenas y cultivos activos).

La tecnología de baño de agua mantiene la temperatura estable y precisa, asegurando que los cultivos y las bacterias se cuiden adecuadamente durante el proceso de incubación.

Las funciones programables son una gran ventaja, pero lo que realmente nos gustó de esta yogurtera es su eficiencia. Este fabricante de yogurt se especializa en crear rápidamente yogur ultra sabroso de primera calidad.

En verdad, no hay nada en esta yogurtera que deje suficiente espacio para una mejora drástica.Cuesta un poco más que otros modelos de esta revisión, pero eso es natural ya que su rendimiento es superior.

El único problema real es su enorme complejidad. Con el temporizador y las temperaturas programables, podrá obtener resultados consistentes, pero necesitará algo de práctica antes de llegar al punto óptimo.

Características principales

▶️ 10 bandejas
▶️ 1000 vatios de potencia
▶️ Circulación aérea
▶️ Cuerpo de acero inoxidable
Kwasyo 1000W Deshidratador Alimentos Recetas gratis Temperatura Ajustable 30~90℃, Acero Inoxidable Completo, Temporizador de 24 horas, 10 Pisos Deshidratadora de Frutas, bpa free (Manual de Español)
  • ❤ MATERIAL DE ACERO INOXIDABLE: nuestro deshidratador de alimentos está hecho de acero inoxidable, incluidos los estantes, por lo que su comida no tiene contacto con el plástico y obtiene alimentos saludables y seguros. Duraderas y fáciles de limpiar, todas las partes extraíbles del deshidratador automático se pueden lavar en el lavavajillas y.
  • ❤ GRAN CAPACIDAD: 10 bandejas, nuestro deshidratador de alimentos de acero inoxidable 304 proporciona suficiente espacio para secar todo tipo de verduras, frutas, hierbas, carne, pescado y camarones, pan, champiñones y más rápida y fácilmente. . Puede retener los minerales y vitaminas en los alimentos, mantenerlos más nutritivos.
  • ❤ RECETAS EFICIENTES Y GRATUITAS: 1000 vatios de potencia de calefacción, sistema de ventilador de deshidratación de flujo de aire horizontal de 7 pulgadas montado en la parte trasera hace que nuestro secador de frutas sea más eficiente. Nuestro deshidratador de alimentos ofrece recetas(inglés) de ingredientes, para que disfrutes del placer de la artesanía.
  • ❤ PANEL DE CONTROL LED INTELIGENTE: puede configurar el tiempo de 0 a 24 horas y configurar 30 minutos. Cuando ajuste la temperatura de 30 ℃ a 90 ℃, ajuste la diferencia de temperatura cada 5 ℃ para mejorar la temperatura de secado. Distribución de temperatura muy silenciosa y uniforme en todos los niveles.
  • ❤ EL SET COMPLETO INCLUYE- 1 deshidratador, 10 rejillas de acero inoxidable, libro de recetas (inglés), manual del producto (España), clip de comida, bandeja de goteo. El deshidratador Kwasyo puntúa con la mejor relación precio-rendimiento del mercado.

Klarstein Fruit Jerky 10 – Deshidratadora de fruta

Hemos hablado de muchos aspectos de un deshidratador de frutas, pero sabemos que algunos de ustedes son sensibles a la higiene y que la estructura de un deshidratador no es tan fácil de limpiar. Por eso te presentamos el Deshidratador de Alimentos Klarstein, y es el más destacado hasta ahora.

Cada parte es fácil de separar del resto del ensamblaje, se abre como un rompecabezas, todo lo que tienes que hacer es limpiar cada parte y volver a colocarla. Por lo tanto, para los fanáticos de la limpieza que lean esto, los respaldamos. Es el deshidratador más fácil para cumplir con tu rutina de higiene.

Está disponible en organizaciones de 6, 8 y 10 bandejas, por lo que puede tener una amplia variedad para elegir. Si quiere uno para su hogar, de 6 a 8 bandejas son más que suficientes, pero le recomendamos que elija el sistema de 10 bandejas, ya que puede deshidratar varias comidas a la vez. Esto le ahorraría dinero y reduciría los gastos de energía.

▶️ 6, 8 y 10 bandejas
▶️ Fácil de limpiar
▶️ Usa menos energía
▶️ Circulación aérea
Klarstein Fruit Jerky 10 - Desecadora, Deshidratadora, Secadora de fruta y carne, 10 pisos, Montaje por inserción, Circulación de aire, Temperatura ajustable, Pantalla LCD, Verde y negro
  • ALTO RENDIMIENTO: Con hasta 800 W de potencia la deshidratadora Fruit Jerky 10 extrae el agua de los alimentos y los conserva a largo plazo. Se conservan las vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para mantener una alimentación saludable
  • REGULABLE: La temperatura de la maquina secadora es ajustable hasta los 68 °C con un regulador giratorio. Esto provee el calor justo para un secado óptimo. Gracias al temporizador se puede elegir el tiempo de deshidratación con precisión de horas y minutos.
  • MULTISUPERFICIE: Con sus 10 pisos de 1050 cm2 cada uno, Fruit Jerky 10 ofrece una superficie total de 1,05 m2. Mucho espacio para grandes cantidades en las bandejas de secado, como por ejemplo para secar manzanas, frutos del bosque o cerezas que críe en casa.
  • ESTABLE: A diferencia de otras deshidratadoras, la Fruit Jerky 10 tiene una carcasa de plástico, aluminio y acero, en la que se introducen las bandejas de los distintos pisos. De esta manera protege a los alimentos de colisiones o impactos fortuitos.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Aparte de elaborar aperitivos e ingredientes secos, la deshidratadora automática de Klarstein puede usarse para calentar pan o comida del día anterior. Se pueden sacar las bandejas con facilidad para limpiarlas por separado.

Cómo elegir un buen deshidratador de alimentos, guia de compra

Aquí tienes algunos aspectos que deberías conocer antes de comprar una máquina de deshidratar fruta, carne o alimentos en general.

Cuando se trata de encontrar el mejor deshidratador de alimentos para tus necesidades, dependerá en gran medida de tus preferencias particulares y de cómo planeas usarlo. Sin embargo, tener una buena idea de cómo varían y qué opciones tiene puede ayudarlo a tomar la decisión de compra más informada. Estas son algunas de las principales características y factores que debe tener en cuenta al comprar un deshidratador.

⭐ EL DESHIDRATADOR DE ALIMENTOS MÁS VENDIDO ⭐

1. Distribución de calor y flujo de aire

Científicamente, la deshidratación de alimentos es un concepto bastante simple. Solo necesita mantener la comida a una temperatura constante y lo suficientemente alta durante el tiempo suficiente para secar una parte de la humedad. En la práctica, el mayor desafío es garantizar que el calor se distribuya de manera uniforme por todos los alimentos que está secando. 

Dado que algunos alimentos estarán necesariamente más lejos de la fuente de calor en el deshidratador que otros, asegurarse de que el producto esté configurado para tener un flujo de aire efectivo ayuda a lograrlo.

Antes de comprar un deshidratador de alimentos, investigue lo que el fabricante tiene que decir sobre la distribución del calor y el flujo de aire de cada modelo. Â¿Qué han hecho para asegurarse de que la comida en el deshidratador seque todo su contenido de manera uniforme?

 Los deshidratadores de alimentos de flujo horizontal tienden a tener el mejor diseño para esto, pero muchos modelos de flujo vertical incluyen ventiladores y otros elementos de diseño diseñados específicamente para ayudar a mejorar el flujo de aire.

2. Facilidad de uso

En su mayor parte, la deshidratación de alimentos es fácil y no encontrará que los diferentes modelos marquen una gran diferencia en la cantidad de trabajo que se requiere. Dicho esto, hay algunas características que pueden facilitarle el proceso de deshidratación de alimentos.

 El principal es tener un deshidratador que cocinará de manera lo suficientemente uniforme como para que no tenga que molestarse en cambiar los estantes. Eso significa la diferencia entre tener que hacer un esfuerzo para controlar regularmente su comida durante el proceso de deshidratación, o simplemente poder dejarla, alejarse y no preocuparse hasta que esté lista.

Si la comodidad es un factor importante para usted, la otra cosa a tener en cuenta es cuánto trabajo se dedicará a limpiar los diferentes modelos. La cantidad de piezas que tiene el deshidratador de alimentos, si las piezas son seguras o no para ponerlas en el lavavajillas y dónde está ubicado el ventilador (en la parte superior es lo mejor) son factores que determinan cuánto trabajo se dedicará a limpiarlo después de cada uso.

3. Precio

El precio de un deshidratador de alimentos puede oscilar entre 30€ y más de 300€, y algunas unidades de tamaño comercial cuestan más de 600 euros. En la gama más alta, encontrará deshidratadores de alimentos con una gran capacidad para que pueda deshidratar muchos alimentos a la vez, una distribución de calor impresionante para que todo se cocine de manera uniforme y muchas pequeñas ventajas como termómetros y temporizadores que hacen que todo el proceso sea tan fácil como sea posible. 

En el extremo inferior del rango de precios, encontrará algunos deshidratadores de alimentos básicos que pueden lograr secar algunos alimentos, pero requerirán más mantenimiento, tienen algunas limitaciones más sobre los tipos de alimentos que puede deshidratar y probablemente no lo harán. durar tanto tiempo.

Para la mayoría de las personas interesadas en comprar un deshidratador de alimentos, especialmente aquellos que compran uno por primera vez, el modelo correcto se ubicará en algún lugar entre los precios extremos. 

⭐ EL DESHIDRATADOR DE ALIMENTOS CON MÁS VALORACIONES ⭐

4. Tamaño y capacidad

Al igual que con la mayoría de los pequeños electrodomésticos de cocina , debe considerar tanto la cantidad de comida que querrá preparar en un lote como el espacio disponible cuando agregue un nuevo electrodoméstico en su cocina. 

Si bien los modelos más pequeños, particularmente los de flujo vertical, ocuparán menos espacio en el mostrador, por lo general tienen una capacidad menor y no pueden contener tanto. Sin embargo, ocuparán menos espacio y serán mucho más fáciles de almacenar cuando no estén en uso.

Sin embargo, si tiene muchos alimentos de su jardín que querrá deshidratar en un corto período de tiempo, o si su objetivo es comprar productos a granel con el objetivo de deshidratar en mente, entonces un modelo más grande es probablemente el mejor ajuste para ti. Si solo desea preparar algunos bocadillos a la vez aquí y allá y ahorrar el espacio de la cocina, probablemente uno más pequeño tenga más sentido para usted.

5. Ruido

Dado que es típico que los deshidratadores de alimentos vengan con un ventilador, puede esperar que muchos modelos produzcan algo de ruido. Sin embargo, el nivel general de decibelios variará de una unidad a otra. Si es importante para usted quedarse con un electrodoméstico que sea lo más silencioso posible, busque un modelo conocido por no hacer mucho ruido.

Desafortunadamente, las clasificaciones de decibelios no son una especificación comúnmente listada que encontrará en cada modelo. Consulte los sitios de reseñas y reseñas de consumidores para ver lo que dice la gente sobre los niveles de ruido del deshidratador que tiene en la mira.

6. Funciones interesantes:

Eso cubre los principales factores a considerar al comprar un deshidratador de alimentos. Pero, también hay algunas características adicionales que están integradas en algunos modelos que pueden marcar una gran diferencia en la facilidad de uso.

  • Termostato: Los diferentes tipos de alimentos se secarán mejor a diferentes temperaturas, por lo que poder ajustar la temperatura en su unidad es importante para lograr los mejores resultados. Busque un deshidratador con un termostato ajustable si planea secar más de un tipo de alimento.
  • Temporizador: La deshidratación de los alimentos lleva horas, lo que hace que sea potencialmente fácil de olvidar. Un deshidratador con temporizador ayuda a garantizar que pueda controlar su comida cuando sea necesario y recibir una alerta cuando esté lista.
  • Apagado automático: Si desea comenzar el proceso de deshidratación de alimentos y luego hacer sus mandados o irse a dormir por la noche, un deshidratador de alimentos con función de apagado automático es el camino a seguir.
⭐ EL DESHIDRATADOR DE ALIMENTOS MÁS BARATO ⭐

Qué es un deshidratador de alimentos

Los deshidratadores de alimentos modernos son cajas de plástico o metal que pueden secar los alimentos al pasar aire caliente a través de ellos. Este aire caliente reduce el contenido de humedad en los alimentos. El contenido de humedad o agua en los alimentos es generalmente del orden del 50-90% del peso del alimento. 

Como dice el refrán, “el agua es necesaria para la vida”, pero en este caso la vida que florece gracias a esa agua en las verduras y las carnes se compone principalmente de bacterias y hongos. Por ahora es suficiente decir que esos alimentos húmedos, cuando se almacenan, se estropean y presentan importantes riesgos para la salud.

La solución es eliminar el agua de los alimentos. El agua no puede, ni debe, eliminarse por completo, sino que se retiene en una proporción de 0,75 a 1 con respecto al contenido de proteína de los alimentos. Los deshidratadores de alimentos utilizan aire caliente circulante para eliminar el exceso de humedad y hacerlos dignos de almacenamiento. Estos alimentos deshidratados se pueden consumir más tarde, quizás durante las temporadas en las que normalmente no estarían disponibles.

Cómo funciona un deshidratador de alimentos

Un deshidratador de alimentos eléctrico usa calor y un ventilador para mover el aire caliente alrededor del aparato, reduciendo el contenido de agua de los alimentos a baja temperatura y durante mucho tiempo. Una vez que se elimina el agua de los alimentos, no se puede estropear tan fácilmente ni tampoco pueden crecer contaminantes como bacterias y mohos.

Los alimentos deshidratados conservan la mayoría de sus vitaminas y minerales; a diferencia de los alimentos que cocina, que pueden perder una buena parte de su perfil nutricional. Aunque gran parte de la nutrición permanece en los alimentos secos, en comparación con los alimentos frescos, hay una pérdida de vitaminas como la B y C, ya que son solubles en agua y sensibles al calor.

La temperatura que necesita y el tiempo que tardará en deshidratarse dependerá de lo que esté deshidratando y de su modelo de deshidratador; el fabricante generalmente proporcionará pautas con su producto. Los tiempos de deshidratación pueden variar hasta 26 horas, dependiendo del tipo de alimento que se esté deshidratando, qué tan lleno esté el deshidratador y la humedad. 

Debido a que la humedad afecta los tiempos de deshidratación, es posible que desee colocar el deshidratador en un lugar cálido y seco, lejos de ventanas o conductos de ventilación.

⭐ DESHIDRATADOR DE ALIMENTOS BIEN VALORADO ⭐

Tipos de deshidratadores de alimentos

Hay dos tipos principales de deshidratadores de alimentos que están disponibles en el mercado y se diferencian en función del diseño. Ahora, no estamos hablando de estética, sino que la diferencia de diseño de la que estamos hablando es la dirección del flujo de aire en cada uno de ellos. 

Deshidratadores de alimentos verticales

Los primeros en los que debes pensar son los deshidratadores de alimentos verticales. Como sugiere su nombre, tienen un flujo de aire vertical. Su ventilador y elemento calefactor se colocan en la parte inferior o superior, empujando el aire hacia arriba o hacia abajo, pero en cualquier caso, la dirección permanece vertical. 

Estos deshidratadores son de forma redonda y son los más comunes en el mercado de consumo. Particularmente populares entre los principiantes que recién se embarcan en su viaje de deshidratación de alimentos, estos deshidratadores son compactos, apilables y fáciles de usar. Algunos incluso se comprimen para almacenarlos, lo que los convierte en una excelente opción para el uso diario en la cocina. 

Otro factor clave sobre estos deshidratadores es su precio asequible

Ventajas y desventajas de los deshidratadores de alimentos de flujo vertical

Pros
  • El diseño pequeño y compacto ahorra mucho espacio en la cocina
  • Asequible
  • Las bandejas apiladas entrelazadas permiten más espacio para agregar algunas bandejas más para deshidratar más alimentos de una sola vez
  • Las bandejas apilables son fáciles de limpiar y almacenar fácilmente cuando no están en uso
  • Funciona muy bien para secar verduras y frutas.
Cons
  • Su capacidad no es tan grande como la de los deshidratadores de flujo horizontal.
  • No funciona mejor para secar alimentos más espesos como carne seca, carnes, etc.
  • Debe hacer un esfuerzo adicional rotando las bandejas entre el proceso.
  • Permite una distribución uniforme del aire a través de las bandejas para una deshidratación adecuada de los alimentos espesos.

Deshidratadores de alimentos horizontales

A continuación, tenemos los deshidratadores de alimentos horizontales.  Ellos vienen en la forma de una caja, y tienen bandejas rectángulo o cuadrado. En lugar de hacer circular el aire de arriba hacia abajo o viceversa, el aire caliente de estos deshidratadores proviene del ventilador de la parte trasera. 

Estos deshidratadores horizontales son más grandes, más pesados ​​y más adecuados para uso comercial o de trabajo pesado, aunque muchos compran las versiones más económicas para uso doméstico. También tienen más capacidad que los deshidratadores de alimentos verticales y, por lo general, un motor más potente para un secado más rápido y eficiente.

Ventajas y desventajas de los deshidratadores de alimentos de flujo horizontal

Pros
  • Proporciona una distribución uniforme y uniforme del calor en cada bandeja.
  • Ideal para secar carne, pollo y frutas y verduras más duras.
  • Se necesita menos tiempo para secar los alimentos.
  • Más versátil, ya que puede quitar las bandejas para dejar espacio para alimentos más grandes.
  • Muy fácil de usar
Cons
  • Estos son más caros que los deshidratadores verticales de alimentos.
  • Ocupa más espacio que los modelos de flujo vertical
  • No puedes agregarle más bandejas

Cómo usar un deshidratador de alimentos

La primera etapa del uso de un deshidratador de comida es preparar los ingredientes. Las frutas y verduras deben cortarse fina y uniformemente, de modo que todas las rodajas se sequen al mismo ritmo. Escalde las verduras durante un par de minutos y, primero, intente remojar la fruta en jugo durante uno o dos minutos.

Luego, coloque los ingredientes en una sola capa sin superposición, antes de configurar la temperatura y el temporizador. Una vez que estén completamente secos, déjelos en el deshidratador hasta que se enfríen por completo, luego guárdelos en algún lugar hermético, listos para picar o, si está usando hongos, por ejemplo, rehidratarlos con agua hirviendo para cocinar.

Todos los deshidratadores vendrán con un manual de instrucciones con tiempos específicos para ingredientes individuales, pero tenga en cuenta que puede tomar hasta 38 horas deshidratar ciertos ingredientes densos en agua como pimientos, albaricoques y uvas.

Dependiendo de la marca y el modelo de su deshidratador de comida, el ajuste de temperatura y las condiciones atmosféricas, las fresas toman entre ocho y 26 horas, los plátanos de ocho a 38 horas y los hongos de seis a 14 horas para un deshidratador de cinco capas de 250W.

Asegúrese de consultar las instrucciones de su modelo en particular, ya que la potencia, la forma y la temperatura pueden variar enormemente.

Por qué los deshidratadores son mejores que los hornos para deshidratar alimentos

Los deshidratadores siempre son buenos para secar alimentos y mejores que los microondas. No todos los microondas, aunque ciertos microondas combinados de alta gama vienen con funciones de control de temperatura y humedad para secar los alimentos por completo. Pero aún así, los deshidratadores son la mejor opción para deshidratar los alimentos.

Los deshidratadores de alimentos son mucho más eficientes energéticamente que los hornos microondas.

También resulta en pérdida de sabor y nutrientes. Aquí es donde los deshidratadores están demostrando ser más efectivos y brindan los mejores resultados con una deshidratación uniforme de los alimentos.

Alimentos aptos para la deshidratación

Las frutas del huerto, las bayas, los plátanos e incluso los melones se deshidratarán. Puede hacer puré de frutas, esparcirlas en bandejas y deshidratarlas para convertirlas en cuero de frutas. Puede comer frutas secas como están, agregar a ensaladas, mezcla de frutos secos, granola o reconstituir y usar en postres como zapateros.

Además de las cebollas, los champiñones y los tomates, las verduras deberán blanquearse antes de deshidratarse. Zanahorias, patatas, calabaza, guisantes, apio, brócoli, calabaza y remolacha son solo algunas de las otras verduras que se deshidratan bien. 

Puedes comerlos como patatas fritas o ponerlos en guisos o sopas. ¡Incluso puedes deshidratar tus guisos para ocupar menos espacio cuando estás en el camino! El yogur deshidratado también es el favorito de muchos, así como el siempre popular cecina.

Los alimentos que no son aptos para la deshidratación en el hogar incluyen muchos productos lácteos como huevos enteros (la mezcla de huevo debe deshidratarse a 70 ° C o más), mantequilla, queso y leche. Las aceitunas y los aguacates tampoco son aptos para la deshidratación y, aunque las nueces pueden deshidratarse, tienen una vida útil corta.

Preparación de alimentos para deshidratar

Los alimentos deben prepararse adecuadamente antes de deshidratarlos. Debe usar guantes durante la preparación para ayudar a evitar que los contaminantes de sus manos lleguen a la comida. Los alimentos frescos deben estar maduros ya que no madurarán en un deshidratador.

Los alimentos frescos deben revisarse para detectar cualquier signo de moho; cualquier cosa que comience a enmohecerse no debe deshidratarse y las porciones dañadas deberán cortarse junto con las semillas y los núcleos. Con frutas frescas, también esté atento a las cáscaras rotas, ya que esto puede significar insectos o larvas dentro de la fruta.

Cortar la comida en mitades, tiras o rodajas uniformes de entre ⅛ «y ¼» ayudará a que se sequen mejor. Además, deshidrate los alimentos juntos que necesitan el mismo tiempo de deshidratación y evita cualquier mezcla fuerte de sabores, como el ajo y el plátano.

Es recomendable blanquear las verduras al vapor o agua caliente, como si las preparara para congelarlas. Una vez drenados bien, pueden esparcirse en las bandejas de secado y dejar que se deshidraten. Las verduras, como las frutas, generalmente se deshidratan a una temperatura de entre 55 ° C y 60 ° C.

Puede remojar verduras y frutas en una solución de ácido cítrico para reducir el riesgo de patógenos transmitidos por los alimentos e inhibir cualquier cambio enzimático; estos son los que hacen que los alimentos se echen a perder. También puede ser conveniente un baño previo al tratamiento de ½ cucharadita de ácido ascórbico y un litro de agua o similar para las frutas .

Los alimentos deben estar deshidratados en un 95% o más cuando se completa el proceso. Si los revisa y se sienten pegajosos, suaves o esponjosos, necesitarán más tiempo. Los alimentos que se rompen, están duros o crujientes suelen estar listos; las verduras se sentirán quebradizas mientras que las frutas se sentirán más como cuero. Las semillas y nueces siempre deben estar completamente secas, de lo contrario, se volverán rancias y mohosas rápidamente cuando se almacenen.

Una vez que los alimentos están deshidratados y fríos, pueden acondicionarse almacenándolos en un recipiente a temperatura ambiente durante unos días y agitándolos regularmente. Esto ayudará a nivelar la humedad residual. Si aparece condensación, puede volver al deshidratador para secar más.

Luego, puede colocar los alimentos secos en recipientes sellados, como frascos de vidrio o bolsas herméticas para congelador, y almacenarlos en un lugar oscuro a menos de 60 ° F. Verifique y agite los frascos o bolsas después de unos días, y luego un par de semanas después, para detectar cualquier signo de humedad o moho. Si aparece humedad, puede volver a deshidratarse.

Si deshidrata muchos alimentos, o planea hacerlo, entonces es posible que desee invertir en un sellador para el hogar al vacío, ya que esto puede extender la vida útil de los alimentos secos por bastante tiempo. De lo contrario, los alimentos secos se conservarán entre dos y 12 meses, según qué sean y cómo los almacene.

Las verduras y las carnes secas se almacenan hasta por seis meses, aunque la cecina debe almacenarse en el congelador; de lo contrario, solo se conservará durante uno o dos meses. Las hierbas y frutas secas generalmente se conservan hasta por 12 meses

Aunque no es necesario almacenar alimentos secos, excepto la cecina, en el refrigerador o congelador, hacerlo prolongará su vida útil , especialmente si vives en un ambiente de alta humedad.

Cuando abra alimentos secos para usarlos, siempre verifique rápidamente si hay moho y si hay moho o cualquier otra cosa de la que no esté seguro, simplemente deséchelo.

Cómo se usan los alimentos deshidratados

Puede comerlos como están o reconstituirlos con agua para usarlos en la cocina.

Si está preparando sopa u otros platos con mucha humedad, puede simplemente echar los alimentos secos directamente.

Cómo debo almacenar mi comida deshidratada

Puede utilizar cualquier tipo de recipiente hermético. 

Es mejor guardarlos en un lugar fresco y oscuro. Poner un pequeño absorbedor de oxígeno de grado alimenticio en el recipiente ayudará a que los alimentos duren más.

Si tiene un envasador al vacío, también es una gran opción, porque puede sacar todo el aire. Además, las bolsas ocupan menos espacio de almacenamiento.

Cuando se almacenan correctamente, los alimentos deshidratados pueden conservarse durante varios años.

¿Cuál es la diferencia entre alimentos deshidratados y liofilizados?

La liofilización elimina aproximadamente el 98-99% de la humedad de los alimentos, mientras que la deshidratación elimina aproximadamente el 90-95%. Por lo tanto, los alimentos liofilizados tienen una vida útil mucho más larga, ¡como de 25 a 30 años!

Es posible congelar alimentos secos en casa, pero las máquinas son bastante caras y están fuera del rango de precios de la mayoría de las personas. Es por eso que compro algunos alimentos liofilizados para el almacenamiento de alimentos de emergencia a largo plazo, pero deshidrataré los alimentos que usaré en el próximo año o dos.

¿La deshidratación afecta el valor nutricional de los alimentos?

Realmente no. La mayoría de las vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos y calorías permanecen intactas. Sin embargo, la vitamina C es más sensible a la exposición al aire y al calor que otros nutrientes.

En comparación con las temperaturas extremas utilizadas para enlatar y congelar, la deshidratación tiene un efecto mínimo sobre el valor nutricional.

Para qué sirven los deshidratadores además de secar los alimentos

Puede hacer algo más que secar alimentos en un deshidratador. Pero eso depende mucho del diseño del aparato. Los deshidratadores tipo caja y estante como el Excalibur son los más versátiles porque puedes quitar todos los estantes y tener un gran espacio vacío si lo necesitas.

Aquí hay algunos otros usos de los deshidratadores:

  • Levantar la masa de pan.
  • Secado de pan para migas y relleno.
  • Haciendo yogur .
  • Secado de granos germinados para hacer harina.
  • Secar flores.
  • Hacer golosinas caseras para perros .
  • Fabricación de papel.
  • Secado de Papier-mâché u otras manualidades que requieran secado.
  • Haciendo popurrí.
  • Secado de semillas de jardín para guardar.

Consejos para conseguir una deshidratación exitosa

Aquí hay algunos consejos :

  • Corte los trozos de comida en tamaños uniformes para que se sequen uniformemente. Una cortadora de mandolina o un procesador de alimentos pueden ser de gran ayuda aquí.
  • La mayoría de los ventiladores de los deshidratadores son ruidosos. Si el ruido le molesta, intente ejecutarlo por la noche. O colóquelo en una habitación donde pueda cerrar la puerta.
  • Tenga en cuenta que algunos alimentos como los champiñones y las cebollas no tienen un aroma agradable mientras se secan. Esta es otra razón por la que es posible que desee hacer funcionar el deshidratador en un lugar apartado. Si el aire no es demasiado húmedo, puede ponerlo en el garaje o en un porche cerrado.
  • Asegúrese de que la comida esté completamente seca antes de guardarla . Deje que se enfríe, luego pruébelo tratando de romperlo. Si se dobla en lugar de romperse, no está listo.
  • Mezcle jugo de limón y agua en una botella rociadora pequeña y rocíe las frutas antes de secarlas. Esto ayudará a evitar que se pongan marrones.
  • Rociar las bandejas con una capa ligera de aceite de cocina puede ayudar a evitar que se peguen.
  • Al preparar cecina, elija cortes magros de carne para evitar que la grasa se vuelva rancia.
  • Esto debería ser evidente, pero lea el manual del usuario que viene con su deshidratador antes de usarlo por primera vez.

Preguntas frecuentes sobre deshidratadores de alimentos

A modo de resumen, aquí tienes las preguntas más frecuentes sobre todo tipo de máquinas de deshidratar alimentos en casa, sabemos que puedes encontrar la respuesta a lo largo del artículo, pero aquí tienes las preguntas más frecuentes sobre las deshidratadoras de alimentos de forma resumida

¿Merecen la pena los deshidratadores de alimentos?

Dependiendo de sus hábitos alimenticios, definitivamente vale la pena comprar un deshidratador. Le permite conservar los alimentos y evitar que el exceso de alimentos se tire a la basura. También puede disfrutar de delicias sabrosas como aros de piña secos, chips de plátano, chips de manzana y carne seca.

¿Qué alimentos no puede deshidratar?

No es seguro ni adecuado poner ningún tipo de alimento dentro de su deshidratador que no esté recomendado por el fabricante. El resultado, puede ser desastroso. La peor parte es que su dispositivo también podría dañarse. No debe usar un deshidratador con elementos como leche, mantequilla, zumos, agua, aguacates, etc.

¿Es mejor un deshidratador que un horno?

Cuando se trata de secar alimentos, un deshidratador es una opción mucho mejor, ya que consume menos energía y tiempo. También es más fácil de utilizar que un horno.

También te puede interesar:

Utensilios de cocina para acampar

Utensilios de cocina para acampar

Si te vas de excursión , debes llevarte los utensilios de cocina para acampar mejor valorados y más útiles del ...
Leer Más
los mejores molinillos de pimienta

Molinillo de pimienta

El molinillo de pimienta es una de las herramientas de cocina más básicas e indispensables que se necesitan en las ...
Leer Más
comprar máquina de hacer perritos calientes

Máquinas de perritos calientes

Si eres un amante de los perritos calientes y te has estado preguntando cómo puedes conseguirlos justo como lo hace ...
Leer Más
las mejores gofreras

Gofreras

Si eres un gran fanático de los gofres, comprar una gofrera en lugar de comprarlos congelados o salir a comprarlos ...
Leer Más
comprar espumador de leche

Espumador de leche

Si aún no conoce todo sobre el espumador de leche, se lo presentaremos rápidamente. La función de los espumadores de ...
Leer Más
comprar hervidor eléctrico

Hervidor eléctrico

Económico, manejable y capaz de adaptarse a todas las necesidades, el hervidor eléctrico es un aparato funcional en cualquier hogar ...
Leer Más

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados