Qué se puede poner en un deshidratador de alimentos

Al comprar su nuevo dispositivo de deshidratación de alimentos, la primera pregunta que probablemente hará es, «¿ qué se puede poner en un deshidratador de alimentos ?». Estas útiles herramientas son ideales para crear todo tipo de opciones de bocadillos saludables, desde frutas secas y cuero de frutas hasta papas fritas, cecina y más.

Los alimentos deshidratados son maravillosamente fáciles de hacer y también versátiles. Una vez que encuentre un puñado de recetas de deshidratadores, estará listo para comenzar a crear cosas como chips de calabacín, chips de naranja crujientes e incluso su ajo en polvo para condimentar.

Hoy, veremos solo algunos de los productos que puede poner en un deshidratador de alimentos y cómo puede asegurarse de obtener los resultados correctos.

Qué se puede poner en un deshidratador de alimentos
Qué se puede poner en un deshidratador de alimentos

¿Qué se puede meter en un deshidratador de alimentos?

Los mejores alimentos para la deshidratación son a menudo diversas formas de carne, verduras y frutas. Algunos alimentos se deshidratan mejor que otros, como las judías verdes o ciertas frutas, como las naranjas. Sin embargo, cuanto más experimente con otros alimentos, más descubrirá lo que puede hacer con su deshidratador de alimentos.

Aquí hay algunas opciones de qué se puede poner en un deshidratador de alimentos.

1. Carne

Hay tantas cosas que puedes hacer con la carne . Es uno de los primeros ingredientes con los que la mayoría de la gente experimenta cuando invierte en deshidratar alimentos. Si desea crear un bocadillo lleno de proteínas para la vida en movimiento, hay pocas opciones de alimentos secos con más impacto que la cecina casera.

Las carnes que mejor se deshidratan suelen ser las que no tienen una gran cantidad de grasa, ya que la grasa puede sufrir durante el proceso de deshidratación. También puede utilizar la deshidratación con carne como una forma de conservar los alimentos para una vida útil más prolongada. Recuerde, comience por hervir la carne y mezcle una salsa de su elección. Después de eso, debes hornear tu carne a baja temperatura para crear la cecina que te encanta.

2. Fruta

Como se mencionó anteriormente, la deshidratación es perfecta para todo tipo de frutas. Puede hacer cuero de frutas, chips de frutas y mucho más con fruta fresca. Cuando se trata de deshidratar frutas, es importante recordar que el jugo de frutas puede hacer que algunos productos demoren más en el deshidratador que otros. Es posible que deba ser paciente, dependiendo de lo que quiera hacer.

Una gran opción es usar los plátanos demasiado maduros para crear chips de plátano. Todo lo que debe hacer es cortar los plátanos en rodajas y agregar un poco de jugo de limón para hacer los chips de plátano perfectos para su granola y otros bocadillos ligeros. Las manzanas son otra gran opción para recetas caseras con tu deshidratador.

Cubra sus rodajas de manzana con miel, canela y nuez moscada para obtener un delicioso manjar al estilo otoñal. Incluso puede combinar rodajas de plátano y manzanas para obtener una mezcla de frutos secos en rodajas. El cuero de frutas es mejor cuando le preocupa que los ingredientes de su batido no se hayan quedado mucho tiempo en su refrigerador. Puede mezclarlos con miel y jugo de limón y esparcirlos sobre una bandeja para hornear para obtener las tiras de frutas deshidratadas perfectas.

3. Frutos secos y legumbres

Sí, puede deshidratar nueces, legumbres y otros productos «secos». El maíz dulce y los frijoles deshidratados pueden crear fantásticos refrigerios saludables, especialmente cuando cubre su mezcla con las hierbas y especias adecuadas. También puedes deshidratar las nueces para hacerlas aún más crujientes de lo habitual. Por ejemplo, todo lo que necesita hacer para crear algunos cacahuetes deshidratados es remojar algunas tazas de nueces en agua tibia con una cucharada de sal marina, luego enjuagarlas y colocarlas en su deshidratador durante aproximadamente 12 horas.

Deshidratar semillas de girasol, semillas de calabaza y otros productos similares también puede hacerlos excelentes para bocadillos duraderos. Recuerde, si está deshidratando frijoles, esté atento a los signos de partición. Esto podría ser una señal de que sus frijoles están demasiado cocidos.

4. Verduras

Al igual que las frutas, las verduras son fantásticas para la deshidratación. Es posible que haya notado algunos tipos diferentes de chips de verduras y patatas fritas en su supermercado últimamente, junto con cueros de frutas. Aunque estas verduras deshidratadas pueden parecer un poco raras al principio, son una excelente opción si desea experimentar con diferentes sabores mientras se mantiene saludable.

Después de deshidratar nueces y frutas, le resultará fácil crear patatas fritas con batatas, remolacha y más. Incluso puede trabajar con patatas estándar. Transformar sus productos frescos en patatas fritas es más saludable que comprar los alimentos preenvasados. Incluso puede hacer cosas como palomitas de coliflor para agregar a su mezcla de frutos secos.

5. Otros productos únicos

Si se sorprendió al descubrir que puede deshidratar nueces, probablemente se impresionará aún más al descubrir que hay innumerables formas de usar su deshidratador, más allá de hacer cueros de frutas y bocadillos. Puede crear su comida para acampar y hacer senderismo, pero también puede crear sus frascos de vidrio llenos de golosinas para perros seguras para su perro, hechas con carne molida de alta calidad.

Puede decidir hacer sus hierbas si puede obtener los frascos y ollas de conservas adecuados. La deshidratación de diversas hierbas y sustancias como el ajo o la cebolla facilita la creación de polvos de sabor para sus comidas.

LEA TAMBIÉN: Qué se puede poner en un deshidratador de alimentos

¿Qué alimentos no puedes deshidratar?

Hay muchas frutas y verduras diferentes, entre otras opciones de alimentos frescos, que son excelentes para la deshidratación. Sin embargo, a medida que continúe experimentando con sus alimentos deshidratados, también notará que algunos productos no son tan adecuados para secar como otros.

Por ejemplo, la mantequilla de nueces es demasiado alta en grasa y humedad para deshidratarse. No podrás hacer tu mantequilla de maní en polvo, por ejemplo. Otros alimentos muy ricos en grasas también son difíciles de deshidratar. Los alimentos con mucha grasa no evaporan la humedad fácilmente. Esto significa que la mayoría de las sustancias se quemarán en las bandejas del deshidratador y le darán un gran desorden para limpiar.

Si desea deshidratar los alimentos de manera segura, asegúrese de evitar:

  • Alimentos grasos como aceitunas y aguacates
  • Condimentos y salsas comprados en la tienda
  • Productos lácteos (debido a un mayor riesgo de intoxicación)
  • Huevos (debido a un mayor riesgo de intoxicación alimentaria)

Si su procesador de alimentos y su deshidratador vienen con instrucciones, también pueden darle una idea de qué tipo de alimentos no son adecuados para la deshidratación de alimentos.

¿Cómo se preparan los alimentos para la deshidratación?

Los deshidratadores son excelentes cuando usa sus recetas caseras para crear bocadillos saludables a partir de frutas y verduras. Incluso puede usar verduras congeladas y frutas sobrantes que de otra manera se desperdiciarían. Los deshidratadores de alimentos también son excelentes para crear alimentos duraderos. El secado es una gran herramienta para la conservación de alimentos. Los bocadillos como la cecina de res pueden durar meses o años a la vez.

Antes de comenzar a deshidratarse, vale la pena asegurarse de que la comida con la que desea trabajar sea adecuada para su dispositivo de deshidratación. Consulta las instrucciones y asegúrate de no utilizar ningún ingrediente que el fabricante te pida expresamente que evites. También debe consultar las instrucciones para obtener información básica sobre cómo preparar su deshidratador de alimentos para su uso y cómo limpiarlo.

Asegúrese de que su estación de cocina esté completamente limpia y libre de cualquier cosa que pueda estorbar, y observe cortar sus productos en piezas uniformes. Esto es particularmente útil si vas a deshidratar cecina de res o frutas. Cortar todo en rodajas asegurará que termines con bocadillos razonablemente uniformes.

Otra forma de prepararse para el proceso de deshidratación es considerar el tratamiento previo de sus alimentos. No todas las frutas y verduras (junto con otros alimentos) requerirán un tratamiento previo. Sin embargo, usar este método puede ayudar a retener el color y el sabor de los alimentos terminados. Remojar la fruta en soluciones de ácido ascórbico y vitamina C ayuda a prevenir el pardeamiento, por ejemplo.

Todo lo que necesita hacer es colocar una cucharadita de ácido ascórbico en dos tazas de agua y remojar las rodajas de fruta antes de deshidratarlas.

Si no dispone de productos especializados en casa, puede utilizar zumos de frutas con alto contenido de ácido cítrico, como limas, zumo de limón y naranjas. Nuevamente, asegúrese de remojar durante unos 3-5 minutos antes de comenzar el proceso de deshidratación.

En el caso de las verduras, es útil blanquearlas antes de que comience el proceso de deshidratación. Blanquear significa sumergir las verduras en agua hirviendo caliente y luego en agua fría rápidamente.

Cómo deshidratar frutas y verduras

Las frutas y verduras suelen ser las mejores opciones cuando las personas se preguntan qué poner en su deshidratador. Afortunadamente, es muy fácil deshidratar estos productos.

Empiece por cocinar al vapor o escaldar las verduras que no comería crudas. Suelen ser las verduras más duras o fibrosas, como las judías verdes, las batatas y el brócoli. Las verduras blandas no necesitarán el mismo tratamiento de escaldado. Para sus frutas, asegúrese de considerar una mezcla de ácido cítrico o algo similar para mantener el color y el sabor de las rodajas de fruta.

Corta las frutas y verduras en trozos delgados para ayudar a que se deshidraten rápidamente. También podría considerar el uso de frutas y verduras congeladas y cortadas previamente. No necesitará descongelar estos productos primero. Simplemente colóquelos en su deshidratador hasta que estén duros y crujientes.

Recuerde, por lo general es una buena idea lavar a fondo las frutas que secarán con la piel. Muchas frutas, como las manzanas, tienen una capa cerosa que las protege de las bacterias. Incluso podría valer la pena blanquear algunos productos con la piel, como uvas y cerezas. Esto es para promover un mejor proceso de deshidratación. El blanqueamiento a menudo agrietará un poco la piel para facilitarle las cosas a su deshidratador.

Sabrá que su fruta está lista cuando ya no esté pegajosa y adquiera una textura dura y masticable.

Deshidratación de cereales, legumbres, pastas y carnes

En el mundo del bistec, el proceso de deshidratación de la carne con el tiempo le da un sabor más concentrado.Muchos entusiastas del bistec abogan por este efecto 

Deshidratar arroz precocido, granos, legumbres y lentejas es una excelente manera de reducir la cantidad de peso que necesita cargar si se va de viaje de campamento. Sería útil cocinar los granos y el arroz en agua caliente como de costumbre y luego colocarlos en el deshidratador a temperaturas de alrededor de 125 a 135 grados Fahrenheit. Para los frijoles y las lentejas, las opciones enlatadas son generalmente la mejor opción.

Deshidrata los frijoles y las lentejas hasta que estén duros o crujientes. Por lo general, esto tomará alrededor de 6 a 12 horas, y puede terminar con frijoles y guisantes partidos durante este proceso. Si está deshidratando pasta, puede cocinarla normalmente, escurrir la pasta, esparcirla por las bandejas del deshidratador de la manera más uniforme posible y reducir la superposición. Deshidrate hasta que la pasta esté seca y quebradiza.

Hay algunas formas de deshidratar la carne, según el tipo de productos con los que esté trabajando. La carne magra a menudo será adecuada para deshidratarse después de cocinarse a una temperatura segura. Deberá usar la carne más magra posible si desea deshidratar la carne molida. Si desea rehidratar el producto más tarde, considere mezclar avena redonda y pan rallado, junto con algunas hierbas y especias para darle sabor.

Aún necesitará cocinar la carne molida antes de deshidratarla, así que asegúrese de hacerlo bien, rómpala en la sartén y luego extiéndala sobre las bandejas del deshidratador de la manera más uniforme posible. También puede secar la carne con toallas de papel durante el proceso de secado para volver a absorber la grasa de la superficie.

Las carnes como el pollo y el pavo requieren mucha precaución al deshidratarse. El pollo cocido a presión a menudo ofrece los mejores resultados con un deshidratador. También puede usar pollo enlatado, distribuido uniformemente sobre las hojas deshidratadoras. Asegúrese de secar la carne con una toalla de papel para eliminar las grasas. La misma regla se aplica al pavo y al pavo molido.

Consejos para deshidratar sus alimentos

Una vez que aprenda a deshidratar frutas y verduras y haya explorado algunos tipos diferentes de alimentos secos, querrá seguir experimentando con nuevas ideas de recetas. Hay muchas opciones para los fanáticos de la deshidratación de hoy, que incluyen opciones de galletas saladas sin gluten y crutones, hasta recetas caseras para todo tipo de cecina magra y cecina vegetariana.

Deshidratar la comida puede ser muy divertido cuando se le acostumbra, especialmente cuando su familia descubre algunas recetas deliciosas que se convierten en las favoritas de la familia. Recuerde, también deberá almacenar su comida correctamente después de deshidratarla para asegurarse de que dure el mayor tiempo posible. Los frascos sellados al vacío evitarán que las recetas del deshidratador se echen a perder durante el mayor tiempo posible.

La mayoría de los alimentos deshidratados y las frutas secas deben durar una cantidad de tiempo decente cuando se almacenan en un área con un mínimo de exceso de calor, humedad y luz solar. Mantener la comida deshidratada en el lugar correcto, como una despensa o un armario, asegurará que dure.

La vida media de varios alimentos deshidratados puede diferir. Sin embargo, esto es lo que puede esperar de la mayoría de las recetas de deshidratadores:

• Verduras y frutas: Entre 6 meses y un año cuando se deshidratan completamente y se almacenan a temperaturas inferiores a 15º C / 60 ° F. Asegúrese de invertir en sellos al vacío para frutas y verduras secas, ya que esto mejorará la vida útil.

• Cueros de frutas: las recetas de deshidratadores para cueros de frutas a menudo implican deshidratar las frutas un poco menos de lo habitual para crear una textura masticable. Estos productos suelen durar alrededor de un mes a temperatura ambiente, pero también pueden ser adecuados para congelar.

• Carne: por lo general, puede almacenar de manera segura la carne deshidratada durante uno o dos meses a temperatura ambiente. Sin embargo, sus carnes durarán más cuando se sellen al vacío y se congelen para su almacenamiento.

• Granos y frijoles de arroz: por lo general, estos productos durarán hasta un año. Sin embargo, puede depender del tipo de productos que use para sazonar sus granos. Consulte las recetas de su deshidratador para obtener más información.

Aproveche al máximo sus alimentos deshidratados

Los alimentos deshidratados son excelentes para almacenar, para la vida en movimiento, para acampar y para bocadillos interesantes. Hay todo tipo de recetas de deshidratadores por descubrir. Cuanto más experimente con la deshidratación de alimentos, más encontrará que el mundo está lleno de deliciosos sabores para explorar.

Solo recuerde, al secar frutas, carnes y otros productos, es crucial seguir cuidadosamente las instrucciones de la receta. Asegurarse de que sus alimentos deshidratados se almacenen correctamente también lo ayudará a protegerse de cualquier problema de intoxicación alimentaria. Y estas son las respuestas a qué se puede poner en un deshidratador de alimentos

Además de Qué se puede poner en un deshidratador de alimentos, también te puede interesar de ayudantesdecocina.com :

los mejores deshidratadores de comida
los mejores deshidratadores de comida

Última actualización el 2023-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados