La deshidratación es una excelente manera de conservar la fruta y convertirla en un refrigerio saludable y conveniente. Pero, ¿Se puede deshidratar la fruta congelada?
Si te encantan las frutas congeladas como a nosotros, ¡tenemos buenas noticias! Dado que puede obtener cualquier fruta durante todo el año gracias a la congelación rápida industrializada, puede deshidratar casi cualquier fruta que salga de la bolsa.
¿Se puede deshidratar fruta congelada? Si. La deshidratación de frutas congeladas es un excelente método para almacenar sus frutas favoritas y convertirlas en un refrigerio saludable que puede llevar con usted. Todo lo que necesitas es un par de bolsas de fruta congelada, un deshidratador y hasta 12 horas.
¡Siga leyendo para conocer el método correcto de deshidratación de frutas congeladas y cómo puede aprovechar al máximo su sabor y al mismo tiempo conservarlas a largo plazo!

Contenidos de la página
Deshidratación de frutas congeladas
La fruta congelada hace la vida más fácil, ya que no necesita preocuparse por la calidad, el almacenamiento o el corte. ¡Simplemente abra una bolsa, descongele y excave!
Pero si quieres ir un paso más allá, te recomendamos que deshidrates la fruta y experimentes una nueva forma de consumirla .
Puedes encontrar cualquier fruta congelada en el supermercado. La mejor manera de utilizar este método es deshidratar bolsas grandes de una sola fruta que le guste o seguir el método recomendado y obtener una bolsa mixta de fruta congelada.
Frutas como bayas, mangos , fresas, piñas y más son un excelente punto de partida para la deshidratación . Como se ha dicho, algunas de estas frutas son de temporada, pero aún puedes encontrarlas en la sección de congelados de cualquier supermercado.
Primero, necesitarás un deshidratador. Esta máquina está diseñada para extraer la humedad de la fruta y secarla de adentro hacia afuera. La deshidratación solo afecta el contenido de humedad y la textura de la fruta y mantendrá intacto su sabor.
La deshidratación también permite el almacenamiento a largo plazo, ya que simplemente puede cambiar la fruta deshidratada en una bolsa hermética y guardarla en el refrigerador durante varias semanas.
Por lo general, las frutas y verduras requieren que el deshidratador funcione a una temperatura de 55-60º C durante un máximo de 9 a 12 horas . Sí, lleva tiempo, pero si está deshidratando fruta congelada a granel, ¡valdrá la pena!
Para comenzar, simplemente abra un paquete de frutas mixtas y extiéndalas sobre el mostrador de la cocina. Busque trozos muy grandes de fruta como piñas o fresas.
La mejor manera de deshidratar todas las frutas por igual sería cortarlas en trozos uniformes para que todas se deshidraten al mismo tiempo.
Una vez cortadas, pasar las piezas a un colador . Deberá enjuagar suavemente la fruta para eliminar el hielo y descongelarlos parcialmente. Deje la fruta en el colador durante unos 10 minutos para que se escurra correctamente .
Ahora conecte el deshidratador y coloque la fruta en la canasta o bandeja de deshidratación. Asegúrate de que todas las piezas de fruta estén separadas uniformemente.
No sobrecargue la bandeja. Si el diseño del deshidratador permite apilamientos, puede dividir la fruta en diferentes capas.
Una vez que toda la fruta esté adentro, simplemente ajuste la temperatura a 135 °F o como se especifica en la máquina o en el manual . Encienda el deshidratador y déjelo encendido durante unas 9-12 horas .
Puede echar un vistazo después de 6 horas para ver si todo va según lo planeado.
Vuelva a revisar la fruta en la marca de las 9 horas para ver cómo les está yendo. Si se han arrugado y reducido de tamaño, pero aún son flexibles y secos, ¡ha deshidratado con éxito la fruta congelada!
¡Simplemente muévase a una bolsa con cierre hermético y disfrute de este bocadillo delicioso y saludable en cualquier momento!
RELACIONADO: Qué se puede poner en un deshidratador de alimentos
Preguntas relacionadas
La fruta congelada deshidratada es una gran alternativa de refrigerio a otros alimentos de bajo valor nutritivo como las papas fritas o las bolitas de queso.
Ahora que sabe cómo deshidratar frutas, aquí hay algunas preguntas relacionadas que pensamos que podría haber tenido al leer este artículo.
¿Se puede deshidratar fruta fresca?
¡Puedes deshidratar fruta fresca y congelada! Ambos tendrán más o menos el mismo sabor y textura una vez deshidratados .
Si tiene tiempo, le recomendamos que comience con fruta fresca primero, ya que es marginalmente mejor que la fruta congelada.
¿Se puede rehidratar la fruta deshidratada?
¡Sí tu puedes! Para rehidratar, simplemente ponga la comida en agua o si está cocinando con fruta, simplemente agregue las piezas deshidratadas a la olla y se rehidratarán en 5 a 10 minutos .
¿Debe deshidratar la fruta durante la noche?
¡Sí! Puede deshidratar la fruta durante la noche en un deshidratador, ya que necesitaría entre 9 y 12 horas para que la fruta se deshidrate por completo .
¡Siempre debe leer el manual y las instrucciones de funcionamiento de su deshidratador para obtener los mejores resultados!
Además de ¿Se puede deshidratar la fruta congelada?, también te puede interesar de ayudantesdecocina.com :
