Fondue

Si desde siempre, has tenido la fantasía de hacer fondue de chocolate en casa para mojar fresas o cualquier otra fruta, estás de suerte, por que comprando una fondue hoy mismo puedes hacer tus sueños realidad.

Es innegable que las fondues se encuentran entre los mejores inventos del pueblo suizo. Si no has probado la fondue suiza , te animo a que lo hagas lo antes posible, puedes disfrutar de una deliciosa fondue de quesofondue de chocolate. Con la invención de una olla de fondue, también puede preparar una fondue en casa para sus seres queridos.

Una olla de fondue perfectamente elegida puede ser muy beneficiosa para que consigas la auténtica y sabrosa fondue en casa. Por lo tanto, si es un amante de la comida suiza y desea degustar una fondue increíblemente sabrosa en casa, te sugerimos que inviertas en una olla de fondue de buena calidad para la felicidad de su familia. 

Tenga en cuenta que el uso de una olla de cocción lenta funcionará así , pero todavía recomendaria mejor una fondue adecuado para las características adicionales que vamos a cubrir más adelante.

Siga leyendo para obtener más información sobre estos fantásticos utensilios de cocina. Quién sabe, es posible que desee una fiesta de fondue mientras lee este artículo.

Las mejores Fondue del 2020

Aquí tienes un listado de las mejores fondues de este año 2020, los más vendidos, los más valorados, los que más clientes compran… elige el tuyo!!!

Fondues en OFERTA

Si hay algúna fondue de oferta para HOY, lo podrás ver en la siguiente lista, no todos los días hay ofertas disponibles, por eso no dejes de visitarnos para ir viendo las posibles ofertas y poder comprar tu fondue de cocina a buen precio!!!

Análisis de las mejores fondues

Swissmar Lugano Fondue

 

Después de trabajar durante todo el dia, nunca está mal, que cuando llegamos a casa nos mimemos con una lujosa fiesta de fondue. Aquí está una de las mejores fondue de cerámica Swissmar Gruyere de 9 piezas. 

Con una olla de elegante diseño, disfrutará de su comida más de lo que pueda imaginar. Construido con cerámica de alta calidad, se puede usar en una placa de cocción, en el horno y en el microondas o con cualquier quemador de fondue tradicional.

Con una olla de cerámica, 6 tenedores de fondue, rechaud de hierro forjado y un quemador de fondue de 8 hoyos, puedes invitar a tus amigos a pasar por tu casa para una fiesta y reunión de fondue. 

Después de la fiesta, puedes limpiar fácilmente la olla, ya que es apta para lavar en el lavavajillas. El juego de fondue de cerámica Swissmar Gruyere de 9 piezas brinda un aspecto de primera calidad al comedor, así como un complemento perfecto para su cocina.

Pros
  • Versátil
  • Capaz para varios comensales
  • Aptas para el lavavajillas
Contras
  • Producto de gama alta, no apto para presupuestos limitados

Oster fondue de cerámica

Si eres nuevo en el divertido mundo de la fondue, querrás una olla de fondue que sea muy fácil de usar. Este modelo elegante y elegante viene con un juego de ocho tenedores para fondue codificados por colores. Esto lo hace ideal para personas que están planeando una divertida fiesta de fondue.

Si bien esta olla para fondue es lo suficientemente compacta como para caber en una mesa pequeña, puede contener tres cuartos de fondue. Esto está garantizado por la forma especial de la olla. Es muy profundo y comprende una circunferencia relativamente pequeña.

La olla tiene un revestimiento antiadherente grueso y resistente en el interior que la hace muy fácil de limpiar. Este recubrimiento está diseñado para ser muy duradero y duradero. También hay un ajuste de temperatura ajustable que facilita la selección de la cantidad correcta de calor.

Desafortunadamente, la forma de la olla significa que la fondue tiende a calentarse de manera bastante desigual. La fondue de la parte inferior es propensa a quemarse, mientras que la fondue de la parte superior puede que apenas se derrita. Este problema se puede solucionar revolviendo constantemente la mezcla, lo cual es bastante sencillo de hacer.

Las personas que buscan una olla de fondue divertida y sencilla seguramente disfrutarán con este modelo. La olla para fondue DuraCeramic con infusión de titanio Oster puede no ser perfecta en términos de calentamiento y control uniformes. Sin embargo, el hecho de que sea tan simple lo hace ideal para principiantes.

El Oster presenta su olla eléctrica para fondue con una unidad de potencia de 1800 vatios que se calienta hasta un 30% más rápido; por lo tanto, no gastará mucho tiempo esperando la fondue.

El control de temperatura es ajustable para mayor versatilidad y extraíble para que pueda poner la olla en el lavavajillas para una fácil limpieza. Además, el cable magnético separable lo hace seguro para todos los que se unen a la fiesta de la fondue.

Excepto por el control de calor y el cable de alimentación, el resto del juego es apto para lavavajillas. Y, con el revestimiento cerámico antiadherente que no contiene productos químicos tóxicos, incluso el lavado a mano es muy sencillo.

Características:

  • Control de temperatura ajustable y extraíble
  • Revestimiento cerámico antiadherente
  • Tenedores para fondue codificados por colores
  • Cordón de ruptura magnético
  • Sin PTFE ni PFOA
Pros
  • Recubrimiento antiadherente duradero y seguro
  • Sin PFOA ni PTFE.
  • Cuenta con un revestimiento antiadherente duradero.
  • Cuenta con un cable de ruptura magnético.
  • Viene con ocho tenedores para fondue codificados por colores.
  • Gran capacidad para fiestas.
Contras
  • El cable de corriente es bastante corto
  • La regulación de la temperatura es bastante irregular.
Oster Fondue Pot | Titanio infundido DuraCeramic Fondue Maker, Negro
  • Cocina hasta un 30% más rápido para ahorrar energía y tiempo.
  • Control de temperatura extraíble y ajustable

Boska Tapas fondue para queso o chocolate

El pequeño juego de fondue de Boska funciona tanto para fondue de queso como fondue de chocolate, su pequeño tamaño lo hace perfecto para entornos pequeños: 2 personas.

Puede derretir queso o chocolate sin esfuerzo en el microondas, ya que la olla es apta para microondas. Luego, la vela candelita de llama baja mantiene su queso o chocolate caliente, perfecto para mojar su comida favorita.

El juego viene con una olla de cerámica duradera, una hermosa base de madera, 2 tenedores para fondue y 1 luz de té lista para calentar su fondue.

Coloca la olla y los tenedores en el lavavajillas y deja que limpie el juego por ti.

Pros
  • Genial para 2 personas
  • Caliente uniformemente y consistentemente
Contras
  • Nada
BOSKA Tapas - Fondue (5 Piezas)
  • Adecuado para el disfrute de queso fondue y chocolate
  • Resistente al lavavajillas

Swissmar F66415 Lausanne-Fondue

Las fondues Swissmar tienen un diseño polivalente. El inserto de cerámica actúa como baño María para permitirle usar una fondue para carne, chocolate y queso. Esta máquina fondue tiene una forma tradicional, es resistente y tiene asas grandes. 

Esto lo hace muy eficiente y versátil. Además, el quemador de función dual y los seis tenedores para fondue lo hacen eficiente. Cuenta con un protector contra salpicaduras de cobre, una olla de acero inoxidable para una distribución del calor uniforme y duradera y un calentamiento rápido. 

Los tenedores de acero inoxidable mantienen sus manos frescas y seguras mientras cena. Para obtener los mejores resultados de cocción, esta olla tiene un quemador de combustible de gel / pasta accesible para controlar la temperatura.

Otra ventaja de esta olla es que incluye recetas fáciles para empezar. Para fondues de carne, simplemente retire su cuenco de cerámica blanca y coloque su protector contra salpicaduras en su lugar. El líquido conservará su temperatura a 170 grados C.

Para el chocolate y el queso, agregue agua en su olla de 1/3 cuartos y coloque ese recipiente de cerámica blanca en su lugar. Creará una caldera doble que no quema ningún ingrediente delicado, pero permanece burbujeante y suave. 

Por último, pesa 2,8 Kg. Con este peso ligero, puede moverlo a cualquier lugar desde el que desee cocinar.

Caracteristicas:

  • Protector contra salpicaduras de cobre 18/8 y recipiente de acero inoxidable para un calentamiento rápido y uniforme
  • Diseño multiusos para tres fondues diferentes
  • De forma tradicional y resistente con asas grandes para mayor eficiencia.
  • Horquillas de acero inoxidable para mantener las manos frescas y seguras
  • Pesa 2,8 Kg
  • Incluye recetas de inicio fáciles
Pros
  • Calidad de la marca
  • Fondue multiusos tanto para chocolate, queso…
  • Incluye recetas
Contras
  • Algo caro, gama alta de fondues
Swissmar F66415 Lausanne-Fondue (11 piezas, 240 mm), Cobre de acero inoxidable
  • Incluye olla de acero inoxidable, protector contra salpicaduras de cobre y reaud, inserto de cerámica blanca, seis tenedores de fondue y quemador de doble función.
  • Simplemente retira el cuenco de cerámica blanca, coloca el protector contra salpicaduras en su lugar y ya está listo para una fondue de carne.

Vevor Fuente de chocolate

Puede utilizar esta elegante fondue con diferentes chocolates y servir a su familia y amigos deliciosos postres, aperitivos y bocadillos. Esta fuente de chocolate Vevor de 5 niveles cuenta con acero inoxidable 304 para mayor durabilidad. 

Además, es grande y tiene un máximo de 7,7 kg y un mínimo de 6,8 kg de chocolate. Por eso es perfecto para celebraciones y fiestas. Su cuenco inferior caliente asegura que el chocolate permanezca en estado líquido.

 Lo más importante es que cuenta con temperatura ajustable con una temperatura máxima de 150ºC. Asimismo, tiene un control de temperatura de 30 a 150 grados centígrados.

Esta fuente funciona durante aproximadamente 10 horas y puede reutilizar el chocolate sobrante. Sin embargo, es estrictamente para uso de chocolate. 

Es energéticamente eficiente y asegura un calentamiento uniforme. Con su funcionamiento silencioso, es ideal para uso en interiores. Los pies antideslizantes ajustables ofrecen una estabilidad adicional cuando está funcionando. 

También puede ajustar sus patas para mantener el nivel si la superficie es irregular. Además, tiene un sello resistente al desgaste para evitar fugas. Es muy sencillo instalar esta fuente de chocolate.

Pros
  • Funcionamiento silencioso para uso en interiores
  • Sección inferior calentado para conservar el estado líquido del chocolate
  • Patas antideslizantes ajustables para ofrecer estabilidad adicional al trabajar
  • Cuenta con un sello resistente al desgaste para evitar fugas.
  • Material de acero inoxidable 304 para mayor durabilidad.
Contras
  • Precio elevado
VEVOR Fuente de Chocolate 68CM 5 Niveles Máquina de Chocolate Profesional para Fiestas Bodas Buffet Fuente de Chocolate Cascada Acero Inoxidable
  • 【MATERIAL DE GRADO ALIMENTARIO】- Hecho de acero inoxidable 304, la máquina de fundición de chocolate es duradera, antioxidante y segura para la salud. La apariencia elegante es atractiva. La excelente emisión de calor es para evitar el sobrecalentamiento. El fundidor de chocolate comercial puede derretir chocolate de forma rápida y directa y hacer una fuente de chocolate, corte el chocolate en trozos pequeños o use directamente crema de chocolate.
  • 【FUENTE DE 6 NIVELES】- Esta máquina fuente de fondue de chocolate cuenta con 6 niveles que crean un hermoso efecto en cascada. Capacidad máxima de hasta 5 kg. Se adoptó un sello de molienda completo para resolver el problema de fugas de jarabe de la fuente tradicional y hacer que tenga una larga vida útil.

Qué es una fondue

Fondu es el término francés para la fondue derretida, el recipiente en el que se derrite algo. De hecho, el origen de la fondue está en un plato de queso fundido. A diferencia de una Raclette en la que la comida se asa o gratina, el recipiente de la fondue se mantiene caliente sobre un rechaud, un quemador o una olla de sobremesa. Por medio de brochetas con aislamiento térmico, se pueden guardar varias guarniciones en la masa de queso caliente y luego comerlas.

Los dispositivos de hoy en día generalmente se ofrecen como un juego de fondue, que incluyen brochetas y una fuente de calor. No son solo como el juego de fondue de queso , sino también como juego de fondue de chocolate o el recipiente de fondue se usa para vino, caldo o aceite. Además del uso de queso, especialmente el conjunto de fondue de carne apreciado con aceite caliente.

Independientemente del tipo de fondue que elija, todos tienen una cosa en común: el aceite, el chocolate o el queso se mantienen calientes o calientes. Sirven de base para las porciones de bocado, que se intercambian con la ayuda de asadores en la sustancia calentada y permanecen hasta el momento de la cocción o hasta que se cubren con queso o chocolate.

Tipos de fondues

Las fondues se pueden dividir en tres categorías diferentes: carne, queso y postre.

  • Carne: Corte filetes, pollo o camarones crudos en cubos pequeños del tamaño de un bocado que se puedan ensartar en un tenedor para fondue. Sumerja la carne en una olla para fondue llena de aceite caliente o caldo y déjela cocinar durante uno a tres minutos a 190 ° C.
  • Queso: una salsa salada para pan, papas fritas o galletas saladas, una fondue de queso sirve como un aperitivo alternativo fácil a los platos de queso. Los quesos cremosos como el gruyere, el cheddar y el emmental forman la pieza central de la mayoría de las recetas de fondue, aunque un poco de experimentación puede dar algunos resultados sabrosos.
  • Postre: desde panes y pasteles hasta fruta fresca, casi todo vale cuando se trata de una fondue de postre. Si bien es difícil equivocarse con las fresas cubiertas de chocolate, pruebe diferentes recetas de fondue como caramelo, chocolate blanco o natillas de vainilla.

¿Qué quemadores se recomiendan?

Si bien hace unos años los juegos de fondue se calentaban sobre una llama abierta, existe una oferta de juegos de fondue de valor cada vez mayor con conexión a la red. El juego de fondue eléctrico tiene algunas ventajas, pero como sucedió con la parrilla eléctrica o la parrilla de gas, tal es el caso, a menudo el fuego abierto se convierte en lo que prefieren las parrillas de carbón . 

Lo mismo ocurre con el método de quemador original en el set de fondue. Los amigos del método convencional seguirán usando alcohol o pasta de combustible. La tendencia clara, sin embargo, va en la dirección de la fondue eléctrica, porque simplemente es más fácil de manejar con el mismo resultado.
Aquí hay una breve descripción de los diferentes métodos de calentamiento en juegos de fondue:

El calentador eléctrico

Con un juego de fondue eléctrico es posible un fondue casi ilimitado. Aunque tenga un cable de alimentación sobre la mesa, que a menudo debe combinarse con un cable de extensión, mientras se suministre energía, el recipiente de la fondue permanece constantemente caliente. Otra ventaja es el mantenimiento preciso de la temperatura mediante un termostato eléctrico. No hay olores de combustión y el juego de fondue también se puede utilizar en interiores. Al mismo tiempo, no hay llama abierta, lo que puede convertirse en un peligro de incendio. Los juegos de fondue eléctricos son particularmente buenos para grasas calientes o caldos.

Alcohol o pasta de combustible

Estos quemadores son particularmente populares al aire libre. Ningún olor molesta aquí y tampoco es necesaria una conexión de enchufe. Sin embargo, el contenido de la olla solo se calienta con dificultad y primero debe calentarse en una estufa. El quemador sólo permite mantener la temperatura. Se requiere precaución al rellenar, peligro de quemaduras, porque estos combustibles no duran indefinidamente. Además, el aceite caliente puede encenderse con el fuego abierto en casos extremos y provocar la terminación prematura de la noche. Sin embargo, el estilo de la fondue original no debe ser despreciado y si es un poco más oscuro en el jardín, una gran decoración de mesa. Los amigos de la parrilla también conocen el peligro y pueden evaluarlos correctamente. Los juegos de fondue tradicionales son especialmente adecuados para la fondue de queso o chocolate.

El quemador de gas

Un quemador de gas funciona en principio de manera similar a un quemador de alcohol, pero tiene una llama de gas mejor ajustable. Los quemadores de gas funcionan con cartuchos de gas, cuyo manejo es un poco menos complicado que el del alcohol. Los fondues de gas se pueden controlar tan bien como los fondues eléctricos, pero la duración del uso depende del contenido del cartucho de gas.

Cómo elegir la mejor olla de fondue

Existe un estilo básico en la selección de fondue que está disponible hoy, con una variedad de métodos de construcción y materiales que cambiarán los detalles de cada uno para una experiencia única. Sin embargo, también existen pros y contras de cada tipo de juego de fondue y algunas cosas que debes considerar antes de realizar tu compra.

Los juegos de fondue son excelentes para entretener o simplemente para darle a su familia una nueva forma divertida de disfrutar la cena, pero debe asegurarse de obtener uno que valga su dinero. Cuando busca un juego de fondue, puede gastar desde 20 € o hasta 200 € o más, según el nivel de calidad, el tamaño del juego y la capacidad de la olla de fondue.

Fuente de calor y / o energía

Dependiendo de dónde pretenda usar la fondue, es posible que tenga diferentes necesidades para calentar el plato. Ya sea que elija eléctrico o no eléctrico, puede encontrar muchos usos para cada uno. Estos son los tipos más comunes de juegos de fondue que encontrará cuando se trata de métodos de calentamiento:

Eléctrico

Hoy en día, hay un número creciente de ollas eléctricas para fondue en el mercado que incluyen un control de temperatura incorporado en la base o un elemento calefactor enchufable de algún tipo. Esto le permite cocinar y servir la fondue en el mismo lugar y en la misma olla, sin tener que estar cerca de una estufa. Estos electrodomésticos son ideales para fiestas y reuniones familiares, pero es posible que no sean tan útiles en entornos al aire libre o en aquellos en los que no se puede conectar fácilmente a una toma de corriente.

A base de combustible

Algunos juegos de fondue vienen con una rejilla simple que se coloca sobre un recipiente de combustible o un plato que contiene alcohol u otro combustible. Hay algunas ollas de fondue a base de combustible que se pueden ajustar a la temperatura ideal, mientras que otras solo cocinarán a una temperatura. También debe considerar la fuente de combustible real que utiliza, ya que cada una tiene sus propios costos y otros factores en los que pensar.

La razón por la que a las personas les gustan los juegos de fondue a base de combustible es porque se pueden usar en cualquier lugar, incluso al aire libre, ya que no necesitan tener acceso a la electricidad para funcionar.

Llama abierta

Hay juegos de fondue más pequeños que están diseñados más como obsequios que pueden funcionar manteniendo la fondue caliente sobre una llama abierta, como una vela de té. Estos sets son menos para mostrar y entretener y más para un entorno íntimo de solo dos o tres personas. No son tan populares como los otros juegos en el mercado, pero son una linda idea de regalo para una variedad de ocasiones románticas y especiales en las que solo quieres derretir chocolate.

Para cuantas personas

Si está invirtiendo en un juego de fondue, debe asegurarse de que pueda atender a las personas a las que tiene la intención de servir o entretener. Los juegos de fondue generalmente ofrecen configuraciones para hasta seis personas, aunque puede encontrar algunos con ocho tenedores o más. Realmente, sin embargo, no importa cuántas horquillas de inmersión se incluyan. Lo que debe observar para determinar las porciones es el tamaño real de la olla de fondue.

Algunos juegos de fondue se preparan en una capacidad de 1,5 cuartos, mientras que algunos están disponibles hasta 3 cuartos. También hay tamaños intermedios en todas partes, lo que le brinda la oportunidad de obtener el juego de fondue perfecto para usted, sin importar el tamaño que tenga en mente.

¿Qué características incluye?

Cuando esté buscando un juego de fondue, debe asegurarse de que tenga todos los elementos que necesita para hacer una excelente fondue desde el primer momento. Principalmente, debe buscar una olla para cocinar que esté diseñada con hierro fundido o acero inoxidable porque pueden soportar las altas temperaturas necesarias para derretir y cocinar con fondue.

Una gran opción nueva para aquellos que quieren la mejor fondue pero no están seguros de qué tipos quieren hacer, es comprar un juego que incluye un cuenco de cerámica o gres junto con la olla de acero inoxidable, lo que le da la oportunidad de derretir todo tipo. de alimentos en el plato perfecto para un calentamiento fácil y uniforme y una limpieza sencilla. Aunque la fuente de energía o combustible ya se mencionó anteriormente, esto también debe tenerse en cuenta en el tipo de juego de fondue que prefiera. Algunos equipos no eléctricos incluirán su primer contenedor de combustible para que pueda comenzar de forma gratuita, por ejemplo.

Casi todos los juegos disponibles incluyen horquillas codificadas por colores. Por lo tanto, si se encuentra con un conjunto que no los ofrece, debe buscar en otro lado. Si puede encontrar un juego que incluya accesorios, utensilios o características adicionales, obtendrá más por su dinero y eso siempre es una decisión inteligente. Si bien no existe una olla de fondue que sea la «mejor» para todos, estos consejos pueden ayudarlo a encontrar el mejor juego para sus necesidades específicas.

Caracteristicas de seguridad

La fondue puede ser un desastre, literalmente, si no tiene cuidado. Afortunadamente, los juegos de fondue modernos tienen varias características de seguridad integradas. Los juegos a base de combustible tienen bases resistentes y contienen soportes de combustible metálicos para un funcionamiento seguro. Las macetas en sí están hechas de materiales de alta calidad que no se agrietan ni se dañan con las altas temperaturas. También suelen tener manijas frías al tacto, bases de goma y otras características diseñadas para agregar seguridad.

Muchas ollas eléctricas para fondue tienen cables que ofrecen una opción de liberación rápida, como los modelos que están conectados magnéticamente. Por lo tanto, si el cable se tropieza o se engancha con algo, se desconecta de la olla y evita que la olla se derrame. Si realmente desea aprovechar al máximo su experiencia con la fondue y disfrutar de la tranquilidad, asegúrese de consultar estas y otras características de seguridad disponibles.

Accesorios para fondue

Algunos juegos de fondue incluirán accesorios adicionales, lo que le dará aún más valor por su dinero. Hay muchas herramientas y accesorios diferentes a considerar además de las horquillas de inmersión incluidas y las fuentes de combustible o energía, por supuesto. Incluso si no encuentra un juego que tenga todos los accesorios que desea, puede comprarlos por separado para asegurarse de tener todas las herramientas que necesita para las grandes fiestas de fondue, sin importar a quién invite. Algunos de los accesorios más populares incluyen:

  • Quemadores de fondue y combustible
  • Tenedores extra para fondue y otros utensilios
  • Platos y cuencos de fondue para servir y preparar alimentos
  • Bandejas para mojar y juegos de fondue estilo perezoso Susan

Ollas y utensilios de cocina para fondue comerciales y de uso doméstico

Si está haciendo una inversión en un juego de fondue para uso doméstico, querrá asegurarse de comprar específicamente en esa categoría. El mercado comercial tiene muchas más opciones de fondue y diseños de alta gama para elegir, pero también vienen con etiquetas de precios comerciales. Afortunadamente, el mercado de juegos de fondue para uso doméstico también se está calentando, lo que le brinda una selección mucho más amplia de la que podría esperar, incluso si solo está buscando juegos de uso personal para entretener en casa.

¿Cómo sabes la diferencia? Todos los juegos de fondue que hemos visto están diseñados para uso del consumidor, no para aplicaciones comerciales. Los juegos y accesorios de fondue comerciales generalmente tendrán precios más altos y mejoras premium como fuentes de calor más grandes o ollas más grandes que contienen una mayor capacidad de queso, chocolate, aceite o cualquier otra cosa que desee derretir. Los conjuntos comerciales se incluirán normalmente como tales, y la mayoría de los conjuntos para uso del consumidor suelen tener etiquetas de precio mucho más razonables.

¿Importa el estilo?

Algunas personas están interesadas en obtener una olla de fondue que haga su trabajo y les brinde suficiente capacidad para sus necesidades de entretenimiento. Otros buscan un modelo elegante o un diseño retro que ofrezca ese aspecto nostálgico por el que se conoce la fondue. El estilo solo importa en la medida en que le importe a usted al elegir su juego de fondue. Después de todo, la función es el foco principal. Si también desea algo que se vea único o que ofrezca una cierta estética, puede encontrar mucho para elegir.

Material de la olla

Los tipos de materiales utilizados para construir la fondue afectarán la forma en que se cocina y los tipos de alimentos para los que se puede utilizar. Debe asegurarse de saber qué ollas funcionan para qué tipos de fondue. Hay algunos sistemas que ofrecen una función tres en uno que puede cocinar todo. Otros se adaptarán mejor a un tipo de fondue u otro.

El acero inoxidable es ideal para las altas temperaturas necesarias para cocinar carne en aceite. Si sus recetas requieren queso o chocolate, querrá usar cerámica para obtener los mejores resultados. Por supuesto, puede leer la información de cada producto para ver qué pueden cocinar porque algunos juegos de fondue pueden preparar diferentes tipos de ingredientes, todo en una olla. Considere los diseños versátiles e intercambiables si desea un juego de fondue que pueda hacer casi cualquier cosa.

Cómo hacer fondue

Si bien las fondues más populares y conocidas son, por supuesto, las variedades de queso y chocolate, también puede hacer fondue de carne, lo que significa que puede ofrecer un toque de clase en las cenas y, de hecho, ofrecer tres platos de fondue. , si así lo desea: un entrante de fondue de queso, un plato principal de fondue de carne y, naturalmente, fondue de chocolate para un postre dulce, ¡todo con los acompañamientos adecuados, por supuesto!

Por lo general, la carne de res o pollo se usa en fondue de carne, aunque la carne de cerdo también es una opción. Si está utilizando una olla de fondue tradicional (no eléctrica), probablemente sea mejor ceñirse a la carne de res si está preparando una fondue de carne, ya que esta carne es bastante segura incluso cuando está un poco poco cocida.

Con toda la fondue, ya sea de carne, queso o chocolate, la diversión proviene de encontrar salsas adecuadas: la fruta es popular tanto con el queso como con el chocolate y, por supuesto, el malvavisco sumergido en la fondue de chocolate es siempre uno de los favoritos, pero ¿por qué no ser más? aventurero, y mojar trozos de queso duro en fondue de carne, o trozos pequeños de carne en fondue de queso?

Incluso podría tener dos ollas de fondue para llevar, una de queso y una de carne, ensartar una selección de verduras en un tenedor de fondue y ¡tener una cena todo en uno, completa con salsa de queso!

La fondue es la mejor comida para compartir y, por lo tanto, una pieza central ideal para reunir a los invitados alrededor de una mesa de celebración. ¿Por qué no alinear las fondues e invitar a sus invitados a traer sus propias salsas?

Limpieza y cuidados de la fondue

Con la ayuda de estos sencillos pasos, puede usar la olla de fondue de manera eficiente junto con su mantenimiento. Antes de usar la olla de fondue, tendrás que lavarla con agua caliente y jabón. Enjuagándolo con cuidado, preparará la olla de fondue para el trabajo.

Una vez que complete el procedimiento de limpieza, debe secar la olla de fondue. Asegúrese de que la olla de la fondue esté seca justo después de lavarla con agua caliente o con jabón. Se recomienda encarecidamente que precaliente la olla de fondue en la estufa antes de usarla. Al hacerlo, puede obtener resultados mucho mejores de su fondue.

Puede agregar una pequeña cantidad de líquido si se forman burbujas. No debe usar limpiadores de horno y nunca debe sobrecalentar la olla de fondue. También debe evitar el combustible de alcohol mientras usa la olla para fondue.

Consejos y trucos para las ollas de fondue

Estos consejos hacen que preparar comidas con fondue sea fácil y sin complicaciones. Â¡Pruébalos!

  • Nunca calientes la olla de fondue cuando esté vacía
  • Cubre la mesa con un paño fácil de lavar para facilitar la limpieza.
  • Para preparar alimentos para mojar, asegúrese de que sean del tamaño de un bocado.
  • Para la fondue de postre, enfríe las frutas antes de sumergirlas para asegurarse de que la fondue se pegue bien.
  • Cocina previamente la carne y los mariscos antes de sumergirlos en la fondue de queso porque el calor de la fondue de queso no es el adecuado para cocinar estos alimentos correctamente.
  • Exprima jugo de limón sobre frutas y verduras para mantenerlas frescas.
  • No use tenedores para fondue para comer, ya que pueden calentarse demasiado y propagar gérmenes.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo usar un juego de fondue de chocolate para fondue de queso?

La mayoría de los juegos de fondue de queso también son adecuados para juegos de fondue de chocolate y viceversa.

¿Qué combustible usar para la fondue?

El gas se usa principalmente para un juego de fondue porque es inodoro y seguro de usar. Otros combustibles incluyen el combustible de fondue de alcohol y gel.

¿Qué podemos hacer en una fondue?

Puede fondue de queso y chocolate para obtener un delicioso aderezo que va con pan, carne, verduras, frutas, etc. El aceite, el caldo y las salsas también se pueden guardar y hacer en una olla de fondue para que pueda sumergir la carne cruda y verduras para cocinarlo según su elección.

¿Puedo usar una vela como quemador de fondue?

Sí, puede usar velas, especialmente velas t-light, como quemador de fondue para derretir chocolate. También consigue mantener caliente la fondue de queso y chocolate. Una fondue t-light funciona bien como pieza central para una cena romántica entre usted y su ser querido. Se integra perfectamente en el entorno romántico.

¿Cuál debe ser la temperatura para una fondue perfecta?

La mejor temperatura requerida para mantener caliente su fondue de queso o chocolate es de 120 grados.  Por otro lado, la temperatura adecuada para calentar su aceite o caldo es de 375 grados. Esta temperatura le permite cocinar su carne y verduras de manera uniforme.

¿Cuál es el mejor chocolate para fondue de chocolate?

El chocolate con más del 50% de contenido de cacao es mejor para la fondue de chocolate. Puedes mezclar el chocolate con nata tibia o con tu licor favorito para evitar que el chocolate se endurezca y mejorar la textura y el sabor de la fondue.

¿Qué verduras son adecuadas para la fondue?

La coliflor, el brócoli, los espárragos, los pimientos morrones, las coles de Bruselas, los rábanos y las patatas son excelentes para mojar en fondue.

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados