Cómo utilizar un hervidor eléctrico de forma inteligente

Claro, un hervidor eléctrico parece un aparato de encimera fácil de usar, y lo es. Pero, ¿sabe cómo utilizar las unidades de hervidor eléctrico de la forma más eficiente posible? ¿O te estás perdiendo algún truco inteligente para ahorrar dinero mientras esperas a que hierva el agua? Descubre cómo utilizar un hervidor eléctrico de forma inteligente

Hoy, aclaramos las cosas y les contamos todo lo que hay que saber sobre el uso de un hervidor eléctrico en casa. Quédese para ver los “consejos y trucos” generalizados para hervidores eléctricos desacreditados, antes de que rompan su electrodoméstico.

Cómo utilizar un hervidor eléctrico de forma inteligente
Cómo utilizar un hervidor eléctrico de forma inteligente

Paso 1, llénelo

Lo primero es lo primero, antes de descubrir cómo utilizar un hervidor eléctrico de forma inteligente, debe llenar su hervidor vacío con agua fresca. La cantidad de agua que debe agregar depende de lo que esté preparando. Si planea hervir medio kilo de fideos, agregue más de un litro de agua. Pero si solo desea preparar una taza de té, medio litro (o un poco menos) será suficiente.

Este es el principal secreto para ahorrar dinero para usar un hervidor eléctrico de manera eficiente. Hierva solo la cantidad de agua que necesite. Si hierve mucha más agua de la que usará, está forzando al elemento calefactor del hervidor a trabajar más duro, lo que también significa que está usando electricidad adicional. Puede que no parezca gran cosa, pero puede sumar. Sin mencionar que tendrás que esperar mucho más para que hierva el agua.

Por último, uno de nuestros principales consejos de seguridad para hervidores eléctricos es no sobrellenar la unidad. Solo deje que el nivel del agua llegue a la línea de llenado máximo. De lo contrario, cuando empiece a hervir, salpicar agua hirviendo desde la parte superior y el grifo. No necesitamos decirte que eso sería extremadamente peligroso y doloroso, ¿verdad?

Colóquelo en la base del hervidor

Ahora que el hervidor está lleno, colóquelo en la base. Solo asegúrese de que la base esté completamente seca, para evitar accidentes eléctricos.

Encienda el hervidor eléctrico

Si la base del hervidor eléctrico está enchufada a un tomacorriente, deberá activar el botón de «encendido» en su unidad. Esto enviará el mensaje al elemento calefactor de que es hora de ponerse a trabajar.

Algunos modelos le permiten elegir la temperatura del agua deseada. De otras formas, puede optar por tener agua que esté casi al punto de ebullición, pero no del todo. Esta función le resultará útil cuando esté preparando tés y cafés especiales.

Espere a que hierva el agua

El tiempo que tardará en hervir tu hervidor eléctrico depende tanto del modelo que tengas como de la cantidad de agua que tenga en su interior. En general, debería tardar entre dos y cuatro minutos.

Sabrá cuándo está hirviendo el agua cuando la tetera se apague. La mayoría de los modelos no tienen una alarma o un dispositivo de silbido (a diferencia de los hervidores de la estufa que suelen incluir), pero escuchará el botón de encendido debido a la función de apagado automático.

Servir y listo

Ahora depende completamente de ti. Solo tenga cuidado al verter el agua hirviendo en una taza o olla para que no se derrame por todas partes.

Rebajas
Cecotec Hervidor de Agua Eléctrico ThermoSense 350 Clear. 1,7 litros, Libre de BPA, 2200 W de Potencia, Base 360º, Filtro Antical, Doble Sistema de Seguridad, Vidrio Borosilicato
  • Hervidor eléctrico de agua con 1,7 litros de capacidad; fabricado en vidrio de borosilicato de alta cálida d; presenta la máxima resistencia contra impactos y manchas; su cristal neutro no trasmite olores ni sabores; alta resistencia a la corrosión y totalmente libre de bpa y otros tóxicos
  • 2200 w de potencía y zona de ebullición rápida; incluye filtro antical desmontable y lavable para evitar malos sabores
  • Base con giro de 360º que permite el uso tanto a diestros como a zurdos; recipiente sin cables con base independiente para trasladar la jarra donde quieras; sistema eficiente: placa calefactora fácil de limpiar con la resistencia oculta en la base
  • Asa ergonómica de tacto frío para un uso más cómodo y seguro; incorpora un indicador de nivel de agua; amplia boca de llenado con tapa abatible para fácilitar el uso y la limpieza
  • Boquilla antigoteo que permite verter el agua sin derramar ni una gota; doble sistema de protección: desconexión automática contra funcionamiento en seco y contra sobrecalentamiento; base antideslizante con compartimento para el cable

Cómo ahorrar dinero al usar un hervidor eléctrico

Ya hemos revelado el truco más importante para ahorrar dinero: no sobrellenar su hervidor eléctrico. Pero, ¿hay más cosas a tener en cuenta? ¡Por supuesto! Puede que no supongan una gran diferencia a corto plazo, pero de todos modos le permitirán ahorrar dinero.

Para empezar, si su objetivo es cocinar pasta en una olla separada, usar un hervidor eléctrico podría ahorrarle dinero. Se necesita mucho menos tiempo para hervir agua en una tetera que en una estufa. Es por eso que estos hervidores eléctricos son más eficientes que los hervidores de la estufa o los hervidores de té con silbido.

En segundo lugar, debes cuidar bien tu tetera. Si lo limpia constantemente, no corre el riesgo de que se acumulen depósitos minerales en el fondo de su hervidor, especialmente si vive en un área donde sale agua dura del grifo.

En tercer lugar, nunca encienda una tetera vacía. La mayoría de los modelos no vienen con protección contra esto, lo que significa que la parte inferior del hervidor se deformaría y derretiría.

Por último, también puede llenar su hervidor con agua del grifo tibia o caliente para ahorrar unos dólares. Dado que la temperatura del agua es más alta que si estuviera usando agua fría, tardará menos en hervir.

¿Que puedo hacer con mi hervidor eléctrico?

Estoy seguro de que ha escuchado un montón de «trucos de cocina» para su hervidor eléctrico. Pero lo que quizás sepa es que no todos funcionan. De hecho, algunos incluso podrían costarle mucho dinero, ¡ya que pueden arruinar su hervidor eléctrico!

Aquí hay una breve lista de formas en que puede y no puede usar un hervidor eléctrico de manera segura en casa.

PREPARAR TÉ

Me atrevería a decir que la mayoría de las personas que tienen un hervidor eléctrico en casa lo usan principalmente para preparar té. ¡Especialmente si han invertido en una elegante tetera con ajuste de temperatura!

Sin embargo, no pongas las hojas en la tetera. Te resultará difícil pescar todas las partículas de hojas de té una vez que hayas terminado. No vale la pena.

En su lugar, debe invertir en un colador de té o un infusor de té. Es mucho más práctico.

HACER CAFÉ

También puede hacer café con su hervidor, especialmente si tiene una prensa francesa , Aeropress o un cono para verter. Asegúrese de tener cuidado al verter para que no salpique agua hirviendo por todas partes.

Además, si para esto es para lo que usa principalmente el hervidor, podría ser una buena idea actualizarlo a un modelo de cuello de cisne.

ACELERAR LOS TIEMPOS DE COCCIÓN

Como hemos mencionado, los hervidores eléctricos son mucho más rápidos para hervir el agua. Puede agregarlo a una olla grande con arroz, pasta o cualquier otro grano que desee comer.

AÑADIR A LAS COMIDAS INSTANTÁNEAS

Cuando estás cansado y no tienes ganas de cocinar, no hay nada de malo en buscar unas tazas de pasta o fideos instantáneos comprados en la tienda. Hierva agua, agréguela a la línea de la taza y déjela reposar tapada, ya conoce el procedimiento.

LLENAR UNA BOTELLA DE AGUA CALIENTE O UNA BOLSA DE AGUA CALIENTE

Si aún no posee una bolsa de agua caliente o una almohada, debe invertir en una. Es el compañero perfecto para noches largas y frías en interiores. Además, si tiene dolor muscular, una bolsa de agua caliente o una almohada pueden hacer maravillas.

HERVIR HUEVOS

No estamos del todo seguros de si deberíamos recomendar esto, pero lo incluiremos de todos modos. Si quieres huevos pasados ​​por agua y todo lo que tienes es una tetera, puedes probar a hervirlos. Solo asegúrese de que su hervidor no tenga un elemento calefactor expuesto. También deberá ignorar la configuración de apagado automático y mantener el hervidor en funcionamiento durante aproximadamente seis minutos.

¿Que no puedo hacer con mi hervidor eléctrico?

NO COCINE ARROZ EN LA TETERA

Absolutamente nunca cocine arroz dentro de su hervidor. Terminarás arruinándolo. Simplemente hierva el arroz a la antigua (en la estufa) o invierta en una olla arrocera. Hay algunos modelos asequibles. En este caso, la pereza no vale la pena.

HERVIR LA PASTA DENTRO DE LA TETERA.

Lo mismo ocurre con la pasta. Hervirlo dentro del hervidor no solo sería una pérdida de tiempo, sino que también podría sobrecalentar la base y trabajar demasiado el elemento calefactor y arruinar su electrodoméstico para siempre.

NO CALIENTE LA LECHE

Por último, no caliente la leche en la tetera. Lo más probable es que deje una película quemada y una acumulación de minerales en el fondo del hervidor que será casi imposible de limpiar, especialmente si la tapa del hervidor solo se puede quitar parcialmente.

Si desea calentar la leche rápidamente, pero no desea encender el fuego o el microondas, obtenga un espumador de leche de encimera de pie . Incluso te ayudará a preparar café con leche con la calidad de una cafetería en casa.

Además de cómo utilizar un hervidor eléctrico de forma inteligente, también te puede interesar de ayudantesdecocina.com :

comprar hervidor eléctrico

Última actualización el 2023-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados