¿Qué podría ser más delicioso que un cuenco lleno de fruta fresca picada? Con la hermosa combinación de color, aroma y sabor, hay algo innegablemente tentador en los dulces de la naturaleza. Descubre la mejor manera de mantener la fruta fresca
El único problema con la fruta es la rapidez con la que parece estropearse. Pero, ¿sabías que existen trucos sobre cómo mantener la fruta fresca que te ayudarán a prolongar su vida útil?
Durante años en mi cocina, guardé mis frutas de la misma manera: la forma en que aprendí en la cocina de mi madre cuando era niña. Dejé los plátanos, limones, naranjas y manzanas en la encimera y todo lo demás fue al refrigerador.

No fue hasta que comencé a escribir recetas veganas e investigando consejos veganos que descubrí la mejor manera de almacenar diferentes frutas. Desde que comencé a usar estos trucos en mi propia cocina, ¡mis alimentos se mantienen frescos por mucho más tiempo!
Al almacenar los alimentos de la manera correcta, mis frutas duran más y puedo ahorrar dinero para comprar productos aún más deliciosos. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo cometiendo errores simples que me llevan a desperdiciar alimentos y a generar costos adicionales.
Hoy, estoy muy feliz de compartir con ustedes algunos de estos consejos que he aprendido. Espero que le ayuden a mantener su comida más fresca y a su familia más sana.
Cómo mantener frescas casi todas las frutas

El método para mantener la fruta fresca cambia según el tipo de fruta que intente almacenar. Dicho esto, hay algunas reglas que puede aplicar a casi todas las frutas, y me gustaría compartir esos consejos con usted.
Primero, necesita saber acerca de las frutas productoras de etileno. El etileno es un gas que producen algunas frutas a medida que maduran. Este gas, el etileno, hace que otros alimentos maduren más rápido y se echen a perder.
Existe una larga lista de frutas que liberan etileno, pero algunas de las más comunes son los aguacates, plátanos, melones, kiwis, mangos, papayas, ciruelas y melocotones. Si te encanta comer estas frutas (¿¡y a quién no !?), asegúrate de almacenarlas por separado de tus otros productos.
Algunas frutas, en particular, se ven muy fácilmente afectadas por el etileno y deben mantenerse alejadas de las frutas productoras de etileno. Por ejemplo, las manzanas, los pepinos y las sandías deben almacenarse lejos.
Otra gran regla general sobre cómo mantener la fruta fresca tiene que ver con la humedad. Trate de mantener las frutas alejadas de la humedad, el hielo y el agua cuando estén almacenadas. No lave sus frutas hasta que esté listo para comerlas. Esto ayuda a evitar que se enmohecen y se echen a perder.
El mejor lugar para almacenar pepino
Esta fue una verdadera revelación para mí. Apuesto a que si tuviera que adivinar, has estado guardando tus pepinos en la nevera. Que tiene sentido. Mantener los pepinos refrigerados en el refrigerador debe mantenerlos frescos. ¿Correcto? Equivocado .
De hecho, almacenar pepinos a menos de 10º C o 50 grados Fahrenheit es realmente malo para ellos y causa «lesiones por frío». Si almacena pepinos en el refrigerador, puede provocar áreas empapadas de agua, picaduras y descomposición acelerada. ¿Suena familiar?
¡La mejor manera de almacenar pepinos es en el estante! Mantenerlos a temperatura ambiente fuera de la luz solar directa les da la vida útil más larga posible. Si insiste en mantenerlos en el refrigerador, manténgalos refrigerados solo hasta por tres días y cómelos tan pronto como pueda.
Evite lavar los pepinos antes de guardarlos en el refrigerador, esto evitará que se mojen y que se descompongan demasiado rápido.
Si puede guardar sus pepinos en el estante, ¡podrá tener ensaladas frescas de pepino durante más de una semana! Eso es maximizar el recorrido de su mercado de agricultores.
La mejor manera de mantener el limón fresco durante todo un mes
Los limones son otra fruta en la que me equivoqué durante años y años. En la casa de mi familia, siempre almacenamos los limones en un tazón grande y hermoso en el centro. Me encantaba oler el aroma cítrico mientras cocinaba en mi cocina. Y eran tan accesibles. Podría extender la mano y agarrar uno cuando lo necesite.
Pero sin duda no duraron mucho. Después de solo una semana en mi tazón de limón, los limones comenzarían a endurecerse y perderían su jugosidad. Pensé que esto era solo la realidad de comer limones, pero no podría haber estado más equivocado.
Resulta que la mejor manera de almacenar los limones es en una bolsa de plástico herméticamente cerrada en el refrigerador. Al almacenar los limones en una bolsa con cierre hermético en su refrigerador, conserva su jugosidad natural. ¡Almacenados de esta manera, los limones pueden mantenerse frescos hasta por un mes! Suena increíble pero es verdad. En lugar de comprar limones cuatro veces en un mes, solo tiene que comprar una gran bolsa de limones a principios de mes.
Lo importante aquí es guardarlos en una bolsa de plástico sellada. Guardarlos en una bolsa de plástico suelta como la que compra en el supermercado no funciona de la misma manera, y después de una semana o dos estarán duros como una piedra.
Cómo almacenar uvas
Las uvas son una de las frutas más populares de mi casa. Parece que cada vez que compro una bolsa de uvas verdes dulces, ya se han ido. Pero me doy cuenta de que no todo el mundo tiene este problema y es posible que desee que las uvas se mantengan en buen estado durante una o dos semanas. Si desea obtener la mayor longevidad de su bolsa de uvas, tengo algunos consejos para usted.
Si las almacena correctamente, las uvas pueden durar hasta dos semanas. La clave para hacer sus uvas es mantenerlas secas y frescas. Por lo tanto, guarde sus uvas en el refrigerador inmediatamente después de regresar de la compra. Y también importante, ¡no los laves antes de guardarlos! Lavar las uvas antes de almacenarlas fomenta el crecimiento de moho.
Mis otros consejos para almacenar uvas son mantenerlas al aire libre o en una bolsa de plástico con agujeros. Las uvas necesitan una buena circulación de aire para mantenerse frescas.
¿Y conoces esas uvas que se caen temprano de los tallos y se quedan en el fondo de la bolsa? Cómete esas uvas primero, porque serán las primeras que se echen a perder.
La mejor forma de almacenar naranjas
Las naranjas, como los limones, son cítricos. Pero donde los limones son amargos y ácidos, las naranjas son dulces, brillantes y jugosas. No hay nada más dulce en un caluroso día de verano que exprimir una naranja brillante en un vaso de jugo deliciosamente refrescante.
Pero después de elegir el mejor tipo de naranja , querrá asegurarse de almacenarlas correctamente. Para muchas personas, esto significa guardarlos en el refrigerador. Y aunque puede hacer eso, no es necesario que lo haga. En cambio, las naranjas se pueden almacenar en un lugar fresco y oscuro fuera de la luz solar directa. Así que dentro de un gabinete u otra área de almacenamiento conveniente. Si se almacenan de esta manera, las naranjas pueden permanecer en buen estado hasta por dos semanas.
También puede almacenar sus naranjas en el refrigerador y, en este entorno, también se mantendrán frescas durante dos semanas. Ya sea que los guarde en el estante o en el refrigerador, no los guarde en una bolsa de plástico sellada. En su lugar, guárdelos en una red de malla o en un recipiente abierto. Esto permite que las naranjas tengan un flujo de aire adecuado, lo que las ayuda a mantenerse frescas por más tiempo.
No importa dónde los guarde, ¡asegúrese de mantenerlos secos! No laves las naranjas antes de guardarlas, ya que esto favorece el crecimiento de moho. Solo enjuaga una naranja antes de comerla.
Cómo almacenar ciruelas
Las ciruelas son una de mis frutas favoritas para comer durante el verano. Luciosas y jugosas con ese hermoso color púrpura, su dulce sabor me recuerda mis años en el campamento de verano.
En estos días, cuando veo una gran canasta de ciruelas en el mercado de agricultores, no puedo resistirme. Los llevo a casa con mi mente llena de todas las formas en que voy a disfrutar de su sabor dulce pero agrio.
Pero a veces tengo que comprar un montón de ciruelas que aún no están maduras y tengo que guardarlas hasta que estén listas. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de almacenar las ciruelas? Si las ciruelas aún están duras e inmaduras, puede guardarlas en el estante, en un área seca lejos de la humedad. Manténgalos así hasta que se pongan suaves y jugosos.
Una vez maduras, puedes guardar las ciruelas en el frigorífico. Para extender un poco la vida útil de las ciruelas, guárdelas en una bolsa de plástico. No es necesario sellarlo. Las ciruelas almacenadas así deben permanecer frescas durante dos o tres días.
Antes de comerlos o usarlos en recetas, asegúrese de volver a ponerlos a temperatura ambiente. Esto traerá de vuelta todo ese dulce y delicioso sabor que tanto amamos.
Las frutas más jugosas se almacenan bien

Ahora que conoce las mejores formas de mantener la fruta fresca, puede aprovechar al máximo cada viaje al mercado de agricultores. Al almacenar sus frutas correctamente, puede ahorrar dinero y reducir el desperdicio de alimentos. Es una victoria para tu bolsillo y una victoria para el planeta.
Además de la mejor manera de mantener la fruta fresca, en ayudantesdecocina.com tenemos más temas que te pueden interesar: