Las alfombrillas de silicona para hornear están hechas para resistir altas temperaturas y también para reemplazar el papel pergamino. Puede preparar diferentes variedades de productos horneados con tapetes de silicona como galletas y masa de pan. Muchas personas se confunden con el propósito de las alfombrillas para hornear y, a menudo, no saben cómo preparar sus deliciosas galletas con ellas. Podemos ayudar con eso y hacer que su horneado sea simple. Descubre todo lo que debe saber antes de hornear galletas con tapetes para hornear
Para hornear galletas con un tapete para hornear, simplemente reemplace su papel pergamino con él. La silicona está hecha para resistir altas temperaturas y será adecuada para un horno. También puede usar una estera de silicona para hornear al enrollar la masa de galletas.
Siga leyendo nuestro artículo para obtener más consejos y trucos para obtener las mejores galletas utilizando una alfombrilla para hornear. Me aseguraré de responder cualquier pregunta adicional que tenga.

Cómo hacer deliciosas galletas con una esterilla para hornear
Receta de galletas con chips de chocolate con una esterilla para hornear
Pensé que esta sería la combinación perfecta de enseñarle cómo usar una estera para hornear y tal vez enseñarle una nueva receta de galletas de chocolate. He probado esta receta más de una vez y debo decir que es bastante sabrosa. Esta receta es para una galleta con chips de chocolate clásico, que es mi tipo favorito y hace una docena de galletas. De todas las recetas de galletas que he hecho, esta es la más infalible.
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar morena
- 1 taza de azucar blanca
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 cucharaditas de agua caliente
- 3 tazas de chispas de chocolate
- 1/2 cucharadita de vainilla o extracto de ron
- 3 tazas de harina
- 1 taza de mantequilla ablandada
- 2 huevos
Herramientas para hornear galletas:
- Estera de hoja antiadherente
- Mezclador eléctrico
- Espátula
- Tazón mediano para mezclar
- Bandeja / bandeja para hornear
Preparación:
- Precaliente su horno a 175º C / 350 º Fahrenheit
- En un tazón mediano, mezcle la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta obtener una sustancia cremosa.
- A la mezcla cremosa, agrega los huevos y el extracto de vainilla y bátelo con una batidora. Luego, agregue la harina y el chocolate, mezcle bien con su espátula (no olvide raspar los bordes). Disuelva el bicarbonato de sodio en agua tibia y también póngalo en la mezcla y revuelva con la espátula.
- Ahora es el momento de tomar sus tapetes de silicona y comenzar a formar galletas. Coloque el tapete en su bandeja para hornear o bandeja para galletas y comience a poner aproximadamente una cucharada de la masa para galletas. Honestamente, puede hacer sus cookies del tamaño que desee. Yo uso una cucharada, lo que hace que mis galletas tengan un tamaño perfecto, ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Hornéalos durante unos 10 a 15 minutos en un horno precalentado. Saque su nuevo lote de galletas y sírvalas tibias, con un vaso de leche.
Consejos sobre cookies
- Recomiendo no poner aceite en la superficie de su cocción hecha porque sus galletas ya tienen una cantidad decente de mantequilla en ellas, y poner aceite hará una base grasosa, lo que solo resultará en charcos grasientos sobre sus galletas.
Otras recetas con esterillas para hornear
Macarons
Los macarons son galletas francesas tradicionales hechas con harina de almendras, claras de huevo, azúcar, crema espesa, extracto de vainilla y colorante alimentario. He dicho, y siempre diré, que estas galletas son las más difíciles que he hecho. Requiere mucho tiempo, paciencia y nervios.
El primer par de veces que los hice, digamos que no salió tan bien, así que no te castigues si no lo haces bien la primera vez, realmente se necesita práctica, solo tienes para probar un par de veces y obtener productos de calidad.
Ingredientes:
- 115 gramos de claras de huevo
- 130 gramos de harina de almendras
- 200 gramos de azúcar en polvo
- 80 gramos de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- Un par de gotas de colorante alimentario en gel
Instrucciones:
- Precalienta tu horno a 180 grados Celsius
- Combine la harina de almendras y el azúcar en polvo y colóquelos en un procesador de alimentos.
- En un bol aparte, batir las claras y añadir poco a poco el azúcar granulada y una pizca de sal. Batir los ingredientes hasta obtener una forma sólida. Puedes comprobar que tu forma es sólida poniendo el bol al revés, si la mezcla no se deshace, está lista (esta es una técnica clásica de macaron)
- Empiece poniendo poco a poco la mezcla de harina de almendras, y no olvide doblar entre ellas. Repite este proceso hasta que te quedes sin harina de almendras y sigue doblando hasta que puedas hacer una figura de 8 con la mezcla.
- Pon tu masa de macarrón en una manga pastelera.
- Saque su tapete de silicona para macarrones, colóquelo en una bandeja para hornear y comience a sacar las galletas (deben tener unos 3 cm de ancho)
- Esta es una parte importante y nunca debe olvidarse. Para dejar salir todas las burbujas de aire de las galletas, debes golpear la bandeja de horno cinco veces (sobre una superficie plana, como sobre una mesa).
- Deje reposar las galletas a temperatura ambiente durante al menos 20-30 minutos.
- Hornee las galletas durante 13-15 minutos hasta que la galleta se haya levantado y no se pegue a la alfombrilla para hornear (no debe estar mojada por debajo). No interrumpa el proceso de horneado controlando las galletas en todo momento.
- Después de hornear, deje que las galletas se enfríen antes de llenarlas.
- Rellena tus galletas con salsa de chocolate o crema de mantequilla.
¿Que es mejor papel de pergamino o tapetes de silicona para hornear?
Tapetes de silicona para hornear – Antiadherentes
Seré honesto aquí y diré que no me gusta usar un tapete de silicona para hornear para mis galletas, y aquí está el por qué. La silicona es más resbaladiza que el papel de pergamino normal, por lo que permite que la masa se esparza mucho más rápido.
Esto significa que su masa para galletas (como cualquier masa de silicona) se esparcirá tanto que sus galletas se volverán planas y secas, y no las típicas galletas delicadas. Espere una ligera diferencia en la textura de su galleta, que también cambia un poco el sabor.
Papel pergamino
Aunque es un desperdicio usar papel pergamino a diario, creo que este es el camino a seguir cuando estás horneando galletas. Este papel a base de celulosa también es muy resistente al calor y deja su cocción húmeda y fresca.
Ahora, esto no significa que el papel de pergamino ganó la ronda, hay muchas cosas que las alfombrillas de silicona para hornear pueden hacer mejor, como los macarons perfectos, amasar fondant, etc.
Nuestras recomendaciones
Ambos dispositivos se sustituyen entre sí y debes tener al menos uno en tu casa. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al hornear es la calidad de los utensilios de cocina que utiliza. Es por eso que me gustaría recomendar algunos artículos elegibles de primer nivel que puede encontrar en Amazon.
¿Para qué se utilizan las alfombrillas para hornear?
Los tapetes de silicona para hornear son excelentes sustitutos del papel pergamino (y otras bandejas para hornear o papel de aluminio). Están hechos con silicona de grado alimenticio a menudo mezclado con fibra de vidrio o malla de fibra de vidrio y son muy prácticos de usar y reutilizar. Simplemente coloque la masa para hornear en su tapete y comience a amasar.
Verás que tu masa es más fácil de amasar sobre una superficie de silicona porque no se pega, simplemente se desliza fácilmente a través de ella. Para hornear sus galletas u otros pasteles con un tapete para hornear, lo único que necesita hacer es quizás poner un poco de aceite vegetal o spray antiadherente antes de ponerlos en el tapete.
Diferentes formas de utilizar las alfombrillas para hornear
- Decoración: si se está preguntando cómo hacer decoraciones perfectas de fondant o chocolate , y no hacer un desastre completo en su cocina, este es el camino a seguir. Hay una esterilla especial de silicona para hornear fondant, hecha especialmente para fondant y viene con sus propias medidas, tanto en pulgadas como en centímetros.
- Macarons: este postre francés es uno de los más difíciles de preparar, aunque solo requiere unos pocos ingredientes. Entonces, una forma de hacer esta receta más fácil es tener una alfombrilla especial para hornear macarrones para que obtenga las medidas y tamaños correctos para sus galletas de macarrón.
- Hacer pan : esta superficie antiadherente puede ahorrarle tiempo al hacer pan, masa para tartas y pasteles salados. Para el pan, agregue todos los ingredientes requeridos directamente (primero va la harina y luego los huevos) sobre el tapete y comience a amasar. Es una técnica muy inteligente si estás enfermo y cansado de lavar tantos platos y tazones.
- Mantenga su masa fría : puede poner fácilmente su masa ya amasada en el congelador o en el refrigerador con la alfombrilla para hornear.
- Dar forma al mazapán: el mazapán es una pasta de pasta de almendras y es bastante similar al fondant. Puedes usar la alfombrilla para hornear para amasar y dar forma a tu mazapán como quieras.
- Protege sus bandejas para hornear: mantenga sus bandejas para hornear limpias con una alfombrilla para hornear. Odio lavar grandes bandejas para hornear y, por lo general, el papel pergamino no puede mantener toda la grasa y las manchas en la bandeja, a diferencia de una superficie de silicona. Puede utilizarlo en muchas recetas de repostería que requieran aceite.
Cómo limpiar su alfombrilla para hornear
Aunque es una silicona de grado alimenticio, limpiar la alfombrilla para hornear es muy importante porque nadie quiere gérmenes y bacterias, especialmente cuando se trabaja con huevos crudos. Afortunadamente, hay muchas formas diferentes de cuidar adecuadamente la alfombrilla para hornear. De hecho, puedes cuidar todos tus productos de cocina de silicona de esta manera.
- La forma más sencilla es limpiarlo con un poco de agua tibia con jabón y una esponja, un método clásico con el que no puedes equivocarte.
- Remoja tu tapete en agua caliente y agrégale medio jugo de limón. Se sabe que el jugo de limón ilumina las superficies antiadherentes, y es exactamente lo que le hará a tus tapetes.
- Un método poderoso que eliminará todas las capas aceitosas de su tapete es el que contiene bicarbonato de sodio y vinagre. Hacer la mezcla y luego frotar con una esponja por toda la superficie. Enjuague bien con agua. Este método también funciona bien para limpiar bandejas para hornear.
- Además, una forma básica de limpiar la alfombrilla es ponerla en el lavavajillas. Sí, las alfombrillas de silicona para hornear también son aptas para lavavajillas y resistentes al calor.
Preguntas relacionadas y otras preguntas frecuentes
¿Puedo usar un tapete de silicona en lugar de papel pergamino?
Sí tu puedes. La alfombrilla de silicona para hornear tiene una alta resistencia al calor y básicamente está hecha para ser un sustituto del papel de pergamino.
¿Las alfombrillas de silicona hacen que las galletas se esparzan?
Por desgracia, sí. Las alfombrillas de silicona son muy resbaladizas y hacen que la galleta sea delgada y plana. También puede estar muy seco en lugar de húmedo.
¿Necesita engrasar una alfombrilla de silicona para hornear?
En una receta de galletas, no es necesario que engrase la alfombrilla para hornear. Sin embargo, si está trabajando con masa pegajosa (como masa para galletas), le aconsejaría rociar un poco de aceite en aerosol antes.
¿Cómo se hacen las galletas en un tapete de silicona?
Ponga la masa para galletas en el centro y amase hasta alcanzar el tamaño deseado. Para hornear realmente con una estera de silicona para hornear, úsela como lo haría con papel pergamino para hornear.
Además de Lo que debe saber antes de hornear galletas con tapetes para hornear, en ayudantesdecocina.com tenemos más temas que te pueden interesar:
Última actualización el 2023-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados