Los mejores morteros de cocina

Muchos de nosotros probablemente hemos visto el uso del mortero en películas sobre la antigüedad y en programas culinarios en la televisión. Sin embargo, si aún no tiene uno en su cocina y no ha experimentado su poder aparentemente mágico para mejorar la calidad de sus platos, entonces es hora de que considere seriamente comprar un mortero de cocina. Descubre los mejores morteros de cocina

Ya sea que se sienta intimidado por la idea de usar uno, o simplemente piense que pueden ser reemplazados fácilmente por una licuadora o un procesador de alimentos, entonces seguramente cambiará de perspectiva una vez que esté al final de este artículo.

Los mejores morteros de cocina del 2022

Aquí tienes un listado con los mejores morteros de cocina de este año 2022, los más vendidos, los más valorados, los que más clientes compran… elige el tuyo!!!

El mortero y las majas tienen un origen muy antiguo y tienen un lugar muy importante en la historia culinaria. Es por eso que si desea crear un plato auténtico, especialmente desde cero, entonces no querrá omitir el uso de un mortero. Es fascinante ver que diferentes tipos de morteros han sido utilizados por diferentes naciones, y que tienen una conexión con la cocina para la que se utilizan.

 Por lo tanto, los morteros de cocina no solo tiene que ver con la utilidad, sino que es como cocinar una receta familiar que se ha transmitido de generación en generación y le brinda una conexión más fuerte con la comida que está cocinando, lo cual es una experiencia culinaria muy gratificante.

⭐ EL MORTERO DE COCINA MÁS VALORADO ⭐

Si bien usar un mortero no es muy difícil, es una herramienta tradicional, y elegir la más adecuada que se adapte al tipo de comida que cocinas y a tus preferencias personales puede requerir un conocimiento completo de los tipos de morteros disponibles en la actualidad. y las características y propiedades únicas de cada uno de ellos. 

Y como queremos que dediques tu precioso tiempo a cocinar platos deliciosos, y no a tener que hacer una investigación exhaustiva de los productos, lo hemos hecho por ti, y hemos reunido los mejores morteros de cocina en este artículo.

Morteros de cocina en OFERTA

Si hay algun mortero de cocina de oferta para HOY, lo podrás ver en la siguiente lista, no todos los días hay ofertas disponibles, por eso no dejes de visitarnos para ir viendo las posibles ofertas y poder comprar tu mortero de cocina barato!!!

No products found.

Review y Opiniones de los mejores morteros de cocina del mercado

 Mortero de Silicona y Porcelana EZ-Grip

Si la versatilidad y la calidad son factores que ocupan un lugar destacado en su lista de prioridades, entonces valdría la pena examinar este mortero y maja con una estructura de porcelana. Este mortero viene en un diseño muy contemporáneo , con detalles en blanco y negro que resaltan la elegancia del estilo minimalista de esta herramienta.

Está hecho de porcelana de grado boticario, lo que significa que la calidad de esta porcelana es de un alto nivel de uso con fines farmacéuticos, por ejemplo, para preparar mezclas medicinales a partir de ingredientes naturales. 

El mortero de porcelana y la porcelana garantizan que   las piezas no manchen ni absorban olores y, por lo tanto, todo lo que muele o triture conservará su sabor y sabor originales. La superficie tanto del mortero como del mortero es lisa y sin vidriar, por lo que no hay riesgo de que el material de la superficie se desprenda y se mezcle con la comida. Es por eso que no solo puede usar esto para la preparación de alimentos, sino que también puede usarlo para triturar medicamentos para sus mascotas.

Aparte de su gran apariencia y construcción de grado farmacéutico, este mortero ha sido diseñado para ser utilizado con la mayor comodidad incluso por pacientes con artritis. El mango del mortero tiene una cubierta de silicona suave y antideslizante  que asegurará un agarre seguro y  cómodo  a tus manos, mientras que la base del mortero tiene una cubierta de silicona para mantenerlo estable y evitar que cause algún daño a tu encimera. .

Como puede adivinar, este mortero ha sido hecho para ser utilizado con propósitos versátiles y funciona muy bien para cualquier cosa, desde hierbas, especias, frutos secos, medicinas, etc. Una cosa más que creemos que es una gran característica de este producto es que se puede lavar en el lavavajillas, lo que le permite ahorrar tiempo y energía.

Pros
  • Tiene un diseño elegante y minimalista que se adaptará a las cocinas contemporáneas.
  • Está hecho de porcelana de grado farmacéutico que ayuda a preservar la frescura, el sabor y el sabor original de los ingredientes alimentarios que se trituran en ella.
  • Es muy versátil y se puede utilizar no solo para cocinar sino también para triturar medicamentos.
  • Se puede lavar en lavavajillas.
  • El mortero tiene una cubierta de silicona para que el mango sea cómodo al tacto y proporciona un agarre seguro.
  • La base del mortero tiene un borde de silicona que evita que se resbale sobre la mesa.
Contras
  • Dado que está hecho de porcelana, puede romperse si se deja caer desde un lugar alto.
mortero de mortero EZ-Grip Mortero de Silicona y Porcelana y mortero con Base de Silicona Desmontable Antideslizante - - Apto para lavavajillas de Cooler Kitchen
  • ÚTIL EN CUALQUIER COCINA DOMÉSTICA O PARA MOLER MEDICAMENTOS: EXCELENTE PARA: pulverizar hierbas, granos, especias, nueces, semillas, tés, pan, galletas (¡para hacer migas de pan caseras!), Experimentos científicos o incluso triturar medicamentos para mascotas tu perro!) y humanos por igual. Ideal para desbloquear los aceites ocultos en sus especias secas diarias.
  • PORCELANA DE GRADO APOTHECARY- Las farmacias tradicionalmente usan porcelana no porosa para moler medicamentos, con gran razón. Considere estos problemas comunes: la madera absorbe el sabor de la molienda anterior, ¡qué asco! El mármol o el granito crean polvo de mármol, ¡asqueroso! La piedra es difícil de limpiar y no puedes usar jabón para lavarla.
  • APTO PARA LAVAVAJILLAS - FÁCIL DE LIMPIAR Y CONSTRUIR PARA DURAR: Nuestro mortero y mano de mortero aptos para lavavajillas resistirán la limpieza repetida y no absorberán olores ni transferirán sabores. La superficie de pulido sin esmaltar evita que el mecanismo se descascare o se empolve. La porcelana es el material ideal para usar como triturador para moler cualquier cosa.
  • ¡EXCELENTE PARA ARTRITIS Y LESIONES DE MUÑECA! NUESTRO TAZÓN DE MORTERO EZ-GRIP Y SILICONA GARANTIZA UN Agarre firme y fuerte y evita el deslizamiento: no compre otro mortero y mortero donde el mortero se deslice y se deslice sobre su mostrador. ¡Necesitas algo que se mantenga firme en su lugar! Nuestro set de mortero tiene una base de silicona, para mantenerlo quieto mientras lo usas.
  • MEDIDAS DEL PRODUCTO: Mortero: 4.5 pulgadas de ancho, 3.25 pulgadas de alto; Maja- 5.5 pulgadas de alto. ¡Añádelo al carrito ahora!

Mortero de Acero Inoxidable Bekith

Para cualquiera que esté buscando un mortero que sea más duradero que la cerámica pero más liviano que la piedra, este mortero y mano de acero inoxidable doble sería una opción absoluta. Como está hecho de acero inoxidable doble con un calibre grueso, no hay duda de su durabilidad, y puede ejercer tanta fuerza como desee mientras muele sus ingredientes.

 Y como todos sabemos, el acero inoxidable está considerado como uno de los materiales más seguros para ser utilizado en utensilios de cocina ya que no supone ningún riesgo para tu salud, por lo que puedes preparar tus ingredientes alimentarios en este mortero sin tener que preocuparte. cualquier problema de salud y seguridad. 

Además de eso, el acero inoxidable ha sido cepillado, lo que le da un  brillo mate  que lo convierte en una elegante adición a la decoración de su cocina. Debido a la superficie cepillada, el mortero es suave y  cómodo de sostener  y puede moler tantas especias como desee para su plato sin lastimarse las palmas. En la base del mortero se encuentra un  revestimiento de goma que evita que el mortero resbale sobre la mesa de la cocina.

Pros
  • Se ha fabricado con acero inoxidable de calibre grueso, por lo que la durabilidad es excepcionalmente alta.
  • El acero inoxidable cepillado le da un aspecto muy elegante y un agarre suave y cómodo.
  • Es más ligero que los de piedra.
  • Es completamente seguro para tu salud.
  • La base tiene una cubierta de goma antideslizante.
  • No se requieren condimentos para usarlo, por lo que puede comenzar a usarlo de inmediato
Contras
  • Dado que la superficie del material es lisa, no proporciona fricción abrasiva.
  • No es completamente seguro lavarlo en el lavavajillas.
Bekith Kitchen – Mortero con Mano, para Especias, Acero Inoxidable, 10 x 10 x 9 cm
  • Material: acero inoxidable.
  • Mortero con mano para picar, triturar o machacar hierbas o especias.
  • Apto para lavavajillas, horno, microondas, congelador.
  • 2 piezas.
  • Dimensiones: 10 x 10 x 9 cm.

Mortero de mármol Greenco

El valor estético del mármol es algo muy apreciado en todas partes del mundo. Â¿Y qué puede ser mejor que poder utilizar un mortero de mármol exquisitamente elegante en su cocina que lo inspire a crear platos artísticos? Este mortero de mármol de Greenco es una obra de arte en sí mismo, con su cuerpo blanco y acentos grises.

Aparte de sus aspectos estéticos, el mortero y las manos de mármol se han utilizado desde tiempos muy antiguos, lo que demuestra su eficacia para moler y triturar cualquier cosa, desde hierbas hasta especias y semillas. La característica especial de este mortero es que la superficie no ha sido pulida, dejando una superficie que es altamente efectiva para proporcionar fricción natural para mejores efectos de trituración y trituración.  

Cuando hayas terminado de usarlo, puedes limpiarlo fácilmente con un paño ligeramente húmedo, que será suficiente para evitar la formación de cualquier tipo de manchas en el mármol.

Pros
  • La construcción de mármol del mortero lo convierte en una elegante obra de arte que estará orgulloso de tener en su cocina.
  • Es duradero y resistente, lo que le permite ejercer fuerza sin tener que preocuparse por astillas y roturas.
  • La superficie del mortero no está pulida, por lo que proporciona fricción de forma natural para obtener mejores resultados de trituración y trituración.
  • Se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.
Contras
  • No se puede lavar en el lavavajillas.
  • Como está hecho de mármol, se romperá si se deja caer desde un lugar alto.
  • No tiene un agarre suave

Vasconia mortero

Pregunte a cualquier experto en morteros sobre qué tipo de mortero son los mejores, y es muy probable que la respuesta sea un Molcajete. Molcajete es la versión tradicional mexicana del mortero y su historia se remonta a los aztecas y mayas.

Durante miles de años el Molcajete ha demostrado su grandeza en la preparación de alimentos, y ahora puedes llevar la tradición culinaria milenaria a tu propia cocina con este Molcajete elaborado por Vasconia. Este Molcajete de granito tiene una alta capacidad de cuatro tazas y te permite moler muchos ingredientes a la vez. 

Diseñado como un auténtico Molcajete, el mortero tiene  tres patas firmes  sobre las que se apoya de manera estable mientras tritura los ingredientes del interior. El mortero también tiene un diseño distintivo, siendo  relativamente corto en comparación con otros morteros, y ambos extremos del mortero se pueden usar para moler. El gran punto a favor de este mortero es que, dado que tiene un auténtico diseño de Molcajete, puedes servir con orgullo tu salsa, guacamole o pico de gallo hecho a mano directamente en este mortero sin tener que transferirlo a un recipiente aparte.

Pros
  • Tiene un diseño tradicional de Molcajete para que puedas servir los platos hechos a mano como el guacamole en el mortero.
  • Está hecho de granito de alta calidad y es eficaz en tipos versátiles de molienda y trituración.
  • El mortero se apoya en tres patas firmes que lo mantienen estable en la mesa de la cocina.
  • Ambos extremos del mortero se pueden usar para moler
Contras
  • No se puede lavar en el lavavajillas.
  • Dado que el mortero es corto, algunos de los ingredientes de los alimentos pueden entrar en contacto con su mano.

Mortero de madera de Acacia

Hay algo en los utensilios de cocina de madera que ningún otro material puede ofrecer. La madera es más liviana en comparación con la piedra, el mármol o el acero y tiene una sensación orgánica que agrega calidez al hogar como ningún otro material. Si se encuentra entre los ávidos amantes de los utensilios de cocina de madera, le encantará conocer este mortero fabricado con madera de acacia de gran prestigio .

La madera de acacia tiene propiedades únicas como resistencia al agua , efecto antimicrobiano y durabilidad , que son grandes ventajas para tener en una herramienta como el mortero que tiene que pasar por un uso intensivo y un contacto frecuente con sustancias líquidas. Debido a su resistencia al agua, puede sobrevivir con gracia a la humedad en el ambiente de la cocina sin deformarse ni agrietarse. 

Aparte de su durabilidad, la madera de acacia tiene un gran valor estético debido a su rico tono marrón con vetas de marrón más oscuro que seguramente combinarán con cualquier interior de cocina. El mortero de este set no es tan grande como muchos otros y es ideal para cualquier persona que no tenga que moler una gran cantidad de ingredientes y esté buscando un mortero pequeño que sea portátil y fácil de almacenar incluso en un pequeño estante de cocina.

 El mortero ha sido diseñado con una  punta en ángulo para moler fácilmente las especias, y la parte del mango también ha sido contorneada para encajar cómodamente dentro de la palma de la mano, lo que facilita la aplicación de fuerza sin cansar las manos.

Pros
  • Está hecho de madera de acacia que es resistente al agua, antimicrobiana y duradera.
  • Los tonos cálidos de la madera lo convierten en una gran adición a cualquier decoración de cocina.
  • Es mucho más ligero en comparación con los demás y es portátil, fácil de usar y almacenar.
  • La mano del mortero se ha contorneado para facilitar el triturado y proporcionar un agarre seguro.
Contras
  • No se puede lavar en el lavavajillas.
  • Dado que está hecho de madera, requiere un mantenimiento de vez en cuando.

Mortero, granito negro Danesco

Este mortero de Cole and Mason es una hermosa obra de arte con exquisitas superficies negras hechas de granito pesado . El mortero ha sido diseñado inteligentemente con un exterior liso y pulido con brillo, y un interior sin pulir para proporcionar la fricción necesaria para el pulido.

Del mismo modo, el mango del mortero se ha pulido para que sea cómodo de sostener, pero la punta del mortero permanece áspera para que pueda sujetar las pequeñas especias y hierbas dentro del mortero.

Aunque el mortero y el mortero requieren condimento  antes de su primer uso, el esfuerzo de condimento vale la pena, ya que una vez hecho, tendrá  una capacidad de 2 tazas de espacio para moler listo para ayudarlo a preparar cualquier plato tradicional y sabroso sin esfuerzo.

Pros
  • Tiene un diseño elegante y hermoso y está hecho de granito negro.
  • El exterior del mortero es liso, mientras que el interior no está pulido y es áspero, lo que le da la superficie perfecta para pulir.
  • El mango del mortero es suave para que puedas sujetarlo cómodamente.
Contras
  • Es muy pesado
  • Debe estar curado antes de que se pueda usar por primera vez.
  • No se puede lavar en el lavavajillas.
Cole & Mason Granite Mortar and Pestle, 5.5 Pulgadas, Black by
  • Cole & Mason Granite Mortar and Pestle, 5.5-Inch, Black
  • 5.5-Inch

Juego de Mortero y Maja de Mano de mármol

El juego Tera Mortar and Pestle está hecho de mármol blanco natural sólido, con su exterior completamente pulido, lo que garantiza un aspecto elegante, y su interior se mantiene sin pulir para satisfacer sus necesidades de triturado y triturado. Este producto es una elección perfecta si está buscando algo para moler y triturar alimentos para bebés, alimentos para mascotas e ingredientes para usted. 

Con un diámetro de 3,95 pulgadas, el mortero es de tamaño relativamente pequeño. Entonces no tiene una capacidad de más de una taza. Además, la parte más profunda del mortero tiene una altura de solo 1,5 pulgadas. 

No hace falta decir que el mortero encajará fácilmente en su palma. Tenga esto en cuenta al realizar su compra; es una gran elección si buscas algo pequeño y práctico. Ofrece una gran comodidad para moler en pequeñas cantidades. Y en cuanto al mortero, mide unas 5 pulgadas de largo, lo que complementa perfectamente al mortero. Es lo suficientemente largo para asegurar un buen agarre y lo suficientemente firme para satisfacer todas sus necesidades de molienda sin problemas. 

Además, el molinillo es muy fácil de limpiar gracias a su estructura pulida. Simplemente puede enjuagarlo con agua, mejor si es agua tibia, y los ingredientes no dejarán ningún olor.

Pros
  • El mármol natural ofrece una textura exquisita, agregando valor estético a la encimera de su cocina.
  • La parte inferior del mortero cuenta con una almohadilla antirrayaduras que ayuda a proteger la encimera de cualquier daño al moler y aplastar el mortero con el mortero.
  • El interior del mortero no está pulido, diseñado para permitir un macerado óptimo.
Contras
  • El tamaño pequeño puede resultar un inconveniente si está tratando de triturar ingredientes en grandes cantidades.
Cole & Mason Granite Mortar and Pestle, 5.5 Pulgadas, Black by
  • Cole & Mason Granite Mortar and Pestle, 5.5-Inch, Black
  • 5.5-Inch

Guia de compra de tu mortero de cocina

Mármol, bosque, granito, porcelana, ahora conoce los diferentes tipos de morteros y majaderos que ofrece el mercado, y algunos de ellos pueden haber despertado su interés, pero ¿está completamente preparado para saber cuál le conviene más? ¿Tiene más preguntas sobre la compra y el uso de un mortero? 

Todas esas preguntas de última hora sobre morteros y morteros serán respondidas en la siguiente sección de nuestro artículo, que le dará una idea en profundidad de todo lo que necesita saber sobre la compra de un mortero y un mortero.

Respuestas a preguntas comunes sobre mortero y maja

¿Realmente necesito un mortero?

Incluso si tiene un potente procesador de alimentos, habilidades profesionales con el cuchillo de cocina y una licuadora muy eficiente, si es serio y apasionado por la cocina, la respuesta sería cien por ciento sí. La primera razón es el simple hecho de que cuando se trata de resaltar los mejores sabores, aceites esenciales y los sutiles aromas de una pequeña cantidad de ingrediente, nada se compara con el mortero. 

Mientras que las hojas afiladas de un cuchillo, licuadora o procesador de alimentos cortan los ingredientes y causan un daño excesivo, las superficies desafiladas de un mortero aplastarán las estructuras celulares de las hierbas o especias y ayudarán a retener su frescura y rico sabor. .

Otra ventaja importante de usar un mortero es que no generan calor como lo haría la fricción de las cuchillas de un procesador operado eléctricamente. Lo que significa que los ingredientes se mantendrán fríos, un requisito crucial cuando preparas una salsa fría o una guarnición para una ensalada fría. Como no hay calor que dañe los sabores frescos y brillantes de los ingredientes, estos mantendrán intactos sus sabores originales cuando los triture con un mortero. Una razón más es que ahorra mucho tiempo.

Si necesita una pequeña cantidad de ajo machacado y jengibre para agregar a su plato, no querrá sacar un procesador de alimentos, configurarlo, conectarlo a un tomacorriente y lavarlo después solo para que pueda obtener un cucharada de ajo machacado. En una situación como esta, un mortero es mucho más conveniente, rápido y fácil.

¿Cuáles son algunos de los tipos de cocción en los que puede resultar útil un mortero?

Para darle una idea de las infinitas posibilidades de cosas que puede lograr con un mortero, queremos mencionar algunas recetas en las que el uso de un mortero le dará resultados superiores en comparación con cualquier otra herramienta. Uno de los mejores ejemplos de esto sería el pesto, donde triturar albahaca y ajo con un mortero liberará sus sabores y colores mejor que hacerlo en un procesador de alimentos.

 Otro es el guacamole, donde puedes triturar tu aguacate hasta obtener la cremosidad que desees. Hay tantos otros pero algunos de los más populares son la salsa chimichurri, mezcla de especias, pasta de curry, hummus, Gremolata, etc. Si quieres echar un vistazo a recetas completas de platos donde dejar brillar tu mortero, Usted puede encontrarlos aquí.  

¿El mortero y las manos solo se utilizan para cocinar?

Aunque el mortero se utiliza principalmente para cocinar en la actualidad, no se limita a su uso en la cocina. Puede ser excepcionalmente útil para diferentes tipos de medicamentos que deben consumirse en forma de polvo o como solución. Puede triturar fácilmente los comprimidos y convertirlos en gránulos más pequeños antes de tomarlos.

 Muchas personas usan mortero y maja para preparar medicamentos para sus mascotas, ya que las mascotas no quieren tomar medicamentos en forma de tabletas. Aparte de eso, el mortero se puede utilizar para moler diferentes tipos de hojas de té, granos de café, chocolate, etc. para hacer postres y bebidas.

¿Qué tipo de materiales son los mejores para morteros y majas?

Se utilizan diferentes tipos de materiales para la fabricación de morteros y majas, y depende de ti elegir el que mejor se adapte a ti, pero antes de poder hacerlo es importante conocer los altibajos de cada uno de los materiales. Cualquiera que sea el material, debe poder proporcionar fricción y efecto abrasivo para evitar que el contenido salga volando del mortero, y también para facilitar su trituración y trituración. 

Es por eso que las superficies completamente lisas para el mortero no son una característica muy positiva para los morteros, incluso si se ven muy pulidas y estéticamente agradables.

También debe tener en cuenta si el material requiere curado, por ejemplo, el mortero y las manos de granito requieren un proceso de curado específico antes de poder usarlo por primera vez. Otra cosa a considerar es el peso del material, por ejemplo, el mortero y las manos de acero inoxidable son livianos, mientras que el mortero y las manos de mármol y granito pueden pesar hasta 7 libras. 

El mortero también debe estar hecho de un material que sea lo menos poroso posible, ya que cuanto más poroso es un material, es más probable que absorba los sabores de los alimentos y afecte el sabor del siguiente ingrediente que vaya a utilizar. moler en él.

Preguntas frecuentes

¿Cómo debo usar un mortero? 

El mortero le ayuda a moler y producir formas en polvo de ciertos ingredientes. El proceso puede parecer difícil al principio, pero la gente pronto le coge el truco. Todo lo que tienes que hacer es colocar los ingredientes en el mortero y triturarlos con la mano del mortero. 

¿Debo sazonar mi mortero ? 

Condimentar el mortero de cocina siempre es una buena idea, especialmente si está usando uno que esté hecho de granito o piedra. La mayoría de los morteros se sazonan durante el proceso de producción, pero si está usando uno que originalmente no está curado, definitivamente debe sazonarlo poniéndolo en acción. 

La razón detrás de esto es que los morteros sin condimentar pueden potencialmente liberar fracciones de piedra y arena en su comida mientras la muele. 

Conclusión

El mortero y las manos son imprescindibles para las personas que disfrutan de diferentes tipos de cocinas en su auténtico sabor. Moler los ingredientes a mano, en lugar de mezclarlos, probablemente conservará su sabor y textura originales. 

Hemos compilado una lista diversa, que consta de morteros hechos de varios materiales en varios tamaños. Una vez que haya decidido su material, diseño y tamaño preferidos, no debería tener dificultades para elegir uno de nuestra lista de los mejores morteros de cocina del mercado.

También te puede interesar de ayudantes de cocina :

Las mejores Cocina de inducción portátiles

Cocina de inducción portátil

Los quemadores de inducción transfieren energía de bobinas electromagnéticas a recipientes metálicos. Como resultado, la sartén se calienta rápidamente mientras ...
Leer Más
termos de comida caliente

Termos de comida caliente

¿Quieres poder disfrutar de una sopa caliente y otros alimentos mientras viajas? En ese caso, elegir el recipiente adecuado es ...
Leer Más
Las mejores ruedas de pastelería

Ruedas de pastelería

Los utensilios de cocina son divertidos de tener pero, lo que es más importante, pueden ser increíblemente útiles si se ...
Leer Más
Los mejores moldes para tartas

Moldes para tartas

Descubre los mejores moldes para tartas del mercado. Las tartas tienen una parte muy interesante en la sección de postres ...
Leer Más
aireadores de vino

Aireador de vino

Si buscas un aireador de vino, estás en el sitio acertado. El vino tinto es una opción deliciosa para aquellos ...
Leer Más
las mejores prensas de galletas

Prensa de galletas

Una prensa de galletas te va a facilitar el proceso y reducir el tiempo de preparación a la mitad cuando ...
Leer Más

Última actualización el 2023-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados