Mandolinas de cocina

Existe un secreto muy bien guardado entre los chefs profesionales…. en realidad usan las mandolinas de cocina más que los cuchillos de cocina. En cualquier cocina, desde las profesionales hasta las propias de cada uno, cortar, por ejemplo, en juliana es una maniobra de corte importante para poder preparar las tiras para sofreír o decorar.

Una mandolina cortará más rápido y con mayor precisión que un cuchillo, y es perfecta para un entorno tanto casero como profesional. Se considera que una mandolina o una trituradora de verduras es una parte esencial del equipo de cocina de cualquier persona para preparar una comida. 

La cortadora de mandolina se utiliza para crear porciones uniformes de alimentos, principalmente verduras, en anchos y espesores particulares según la aplicación utilizada. También se puede cortar en muchas formas y formas diferentes, como rodajas de patatas, tiras como si fueran espaguetis o incluso en forma de espiral.

Si estás buscando preparar comidas con unos alimentos perfectamente cortados o zanahorias en cubos bonitos, una mandolina será la herramienta perfecta para tí. La puedes utilizar y ajustar de diferentes formas. Puedes cortar rápidamente cantidades grandes y pequeñas de frutas y verduras y todas del mismo tamaño. Las hojas de estas mandolinas para la cocina están afiladas y ofrecen un corte ligero y rápido.

Contenidos de la página

Las mejores Mandolinas de cocina del 2021

Aquí tienes una lista con las mejores paneras para su cocina del mercado de este 2020, las más vendidas, las que más opiniones tiene, las más valoradas, las que más clientes compran, las que mejor conservan tu pan… elige tu panera!!!

Mandolinas de cocina de OFERTA para hoy

Estos son las mandolinas de cocina con precio reducido para HOY, los mejores cortadores de verduras en oferta para tu cocina, las tienes disponibles en la siguiente tabla

Análisis de las mejores mandolinas de cocina del 2021

Benriner РCortador de mandolina japon̩s de acero inoxidable

¿Corta verduras o frutas grandes en casa con frecuencia? Para obtener rebanadas limpias y de tamaño uniforme sin ejercer mucho esfuerzo, compre esta mandolina grande de la marca Benriner. Tiene numerosos atributos admirables que ayudan a las personas a cortar y rebanar como profesionales. 

Primero, destacan sus cuchillas artesanales. Hechas de acero japonés, son duraderas. Con el tiempo, no se oxidan ni se opacan tan rápido como suelen hacerlo algunas marcas baratas. Sus diseños anchos de cantos rectos (fijos) también son ideales. Son perfectos para cortar verduras grandes (coles) y frutas (melones).

Debido a sus hojas afiladas y expuestas, muchas personas tienen dificultades para usar cuchillos. Benriner Mandoline Jumbo Slicer tiene una solución para esto. El protector de seguridad que tiene ayuda a las personas a cortar sus verduras y frutas de manera segura de muchas maneras. 

Primero, mientras está en uso, asegura pequeños trozos de verduras para proteger sus dedos de lesiones. Esto le permite trabajar de forma rápida y segura. También puede engancharlo en tazones para evitar que se resbale. Esto le ahorra mucho tiempo cuando prepara grandes lotes de comida.

Debido a su facilidad de uso, Benriner Jumbo se encuentra entre las mejores cortadoras de mandolinas para el hogar. Su amplia caja de plástico, por ejemplo, cabe cómodamente en la mano. Ya sea que sea diestro o zurdo, puede maniobrarlo sin esfuerzo mientras trabaja. Después de su uso, también puede desmontarlo fácilmente para limpiarlo a mano o en un lavavajillas (rejilla superior).

Una vez que haya dominado el uso del protector de dedos de este producto, cocinará como un profesional en casa. Protege las manos de lesiones. Esta rebanadora también tiene cuchillas japonesas afiladas que hacen que cortar verduras pequeñas y grandes sea muy fácil.

Pros
  • Diseño apto para lavavajillas
  • Cuchillas afiladas de acero japonés
  • Rebanadas de verduras pequeñas y grandes.
  • Marco de plástico ambidiestro
  • Mango de agarre seguro
Contras
  • El protector de dedos es difícil de usar

Oxo Good Grips – Mandolina con corte en «V»

Con OXO Good Grips, preparar los ingredientes para sus recetas será la menor de sus preocupaciones. Es rentable, elegante y está diseñado para ayudar a las personas a trabajar de forma rápida y segura de muchas formas. 

Primero, su hoja en forma de V es única. Fabricado en acero endurecido, el riesgo de que se desafile o se rompa durante su uso es mínimo. Puede utilizarlo para adelgazar frutas blandas como tomates y verduras duras como patatas sin forzar la mano o los dedos. Finalmente, dependiendo de sus necesidades, puede ajustar su grosor a 6 mm, 4,5 mm, 3 mm y 1,5 mm.

Usando sus versátiles cuchillas, puedes realizar diferentes tipos de cortes con este producto. Si le gustan las patatas fritas, por ejemplo, una cuchilla conseguirá ese corte que buscas. En casa, puedes utilizarlo para cortar patatas en tiras de distintos grosores sin esfuerzo. También puede hacer cortes ondulados y rectos de verduras como zanahorias para sus sopas o ensaladas.

La mayoría de las personas pueden usar esta cortadora de mandolina a pedido sin comprometer la seguridad. Su pasarela texturizada, por ejemplo, evita que la comida se pegue. Como tal, mientras esté en uso, pasará más tiempo cortando que limpiando la mandolina. Su soporte para alimentos integrado aleja los dedos de las cuchillas. Esto aumenta la seguridad personal. Finalmente, su pomo giratorio y su asa no solo son suaves sino también antideslizantes. Aumentan la seguridad de esta cortadora.

Algunas marcas de cortadoras de mandolina necesitan un cuidado especial para funcionar bien. OXO Good Grips es diferente. El soporte para alimentos gratuito con el que viene es apto para lavavajillas. Después de su uso, puede limpiarlo fácilmente en el estante superior de su lavavajillas. Sus cuchillas, por otro lado, tienen un diseño extraíble lavable a mano que puedes limpiar fácilmente. Pero ten cuidado. Son muy afilados.

El color quizá sea un problema para muchas personas de esta cortadora de mandolina de cocina. Sin embargo, esto no afecta su desempeño. Sus hojas intercambiables en forma de V (acero endurecido) cortan la mayoría de frutas y verduras. También tiene piezas aptas para manos y lavavajillas que puede limpiar fácilmente. 

Aquí tienes una revisión de la Mandolina de Oxo Good Grips

Pros
  • Diseño de bajo mantenimiento
  • Cuchillas versátiles en forma de V
  • Cuchillas / espesores ajustables
  • Componentes antideslizantes
  • Satisfacción garantizada
Contras
  • La caja blanca se mancha fácilmente

Norpro Deluxe Mandolina

Si pasas mucho tiempo en la cocina preparando comidas, una mandolina de cocina como esta mejorará la forma en que cocina en el día a día. Norpro Deluxe, por ejemplo, es un modelo de color blanco fácil de usar que tritura, ralla y exprime frutas y verduras también. Este es un producto versátil. En lugar de comprar muchas herramientas diferentes para manejar estos trabajos, compre esta. Su diseño compacto no ocupa espacio en los estantes o armarios. También tiene un diseño resistente que ahorra tiempo y aumenta la productividad de las personas.

La calidad de las cortadoras de mandolina radica en el valor de las cuchillas que obtienes. Una marca elegante que no puede cortar en rodajas sus frutas o verduras favoritas nunca satisfará sus necesidades. Norpro Deluxe es una marca premium. Las seis hojas de acero inoxidable que obtiene satisfacen las necesidades de la mayoría de las personas. Sus diseños a prueba de óxido son duraderos. También vienen en diferentes tamaños y diseños para hacer cortes finos / gruesos, cuñas y gofres.

Aunque esté hecho de plástico, no tiene que preocuparse por productos químicos como el BPA que envenenan sus alimentos. Esta es una cortadora de mandolina 100% segura. Sus piezas se desmontan para facilitar el mantenimiento. Finalmente, su diseño plegable es innovador. Puede viajar con él fácilmente. También puede dejarlo en su encimera o guardarlo en un cajón sin que ocupe mucho espacio.

Para obtener rebanadas uniformes cada vez que prepare ingredientes en casa, esta es una de las mejores cortadoras de mandolina para usar. A pesar de que sus patas endebles y su incómodo empujador de alimentos son una preocupación para algunas personas, funciona a la perfección. Sus hojas de acero inoxidable intercambiables son duraderas. También tienen bordes siempre afilados que cortan y rebanan los ingredientes con poco esfuerzo. 

Pros
  • Cuchillas intercambiables de acero inoxidable (6)
  • Marco de plástico plegable (sin BPA)
  • Folleto de instrucciones gratuito
  • Diseño que ahorra espacio (compacto)
  • Espesor ajustable
Contras
  • Empujador de comida incómodo
Norpro Deluxe Mandoline Fruit Vegetable Slicer Grater Julienne Juicer Guard 306
  • Medidas: 15 x 33,5 x 13 cm.
  • 5 cuchillas de acero inoxidable para rejas finas y gruesas, trituración, rebanadas, cortes de cuña o gofres y cortes de 6 mm o 9 mm.
  • Soporte de alimentos de seguridad funciona como exprimidor de cítricos
  • Con muescas cóncavas en la parte inferior, el rallador puede reposar de forma segura en la mayoría de los
  • Se recomienda lavar a mano.

KYOCERA – Mandolina Regulable

La mandolina de cocina Kyocera es una de las mejores mandolinas de cocina de doble filo que encontrará para comprar. Diseñado para cortar desde ambos bordes, ahorra mucho tiempo a las personas en la cocina. Si prepara los ingredientes en 20 minutos, este producto le ayudará a obtener mejores resultados en menos de 10 minutos. Su diseño ajustable, en cambio, tiene cuatro espesores de corte. Mientras está en uso, puede producir cortes limpios de 3,0 mm y 2,0 mm. También puede obtener rodajas de verduras de 1,3 mm y 0,5 mm sin esforzarse mucho.

La cortadora de verduras mandolina ajustable de Kyocera tiene una sola cuchilla fija. Sin embargo, debido a su calidad, funciona mejor que la mayoría de las marcas versátiles por muchas razones. Su estabilidad, por ejemplo, es uno de sus principales puntos fuertes. Puede utilizar este dispositivo para producir rodajas finas como el papel de la mayoría de las verduras sin que se mueva. La hoja también tiene un diseño afilado y resistente al óxido. Corta tubérculos duros como las patatas como la mantequilla.

El estilo único de esta cortadora de mandolina de Kyocera atrae a la mayoría de las personas. A la izquierda del estante, por ejemplo, su marco compacto en blanco y negro no abarrota el espacio del estante. A las personas con cocinas pequeñas les gusta esta. También destaca su diseño de bajo mantenimiento. Después de su uso, no es necesario desmontarlo para limpiarlo. Simplemente mételo en tu lavavajillas.

Incluso con su cuchilla fija, espere buenos resultados con esta cortadora de verduras y mandolina de cocina ajustable de Kyocera. Su hoja siempre afilada corta rápidamente. También tiene un diseño duradero y resistente a la oxidación que puede producir rodajas de diferentes espesores. Disfrutará usando uno. 

Pros
  • Componentes aptos para lavavajillas
  • Hoja de doble filo (acero inoxidable)
  • Cuatro espesores de corte
  • Diseño que ahorra tiempo
Contras
  • Hoja única (fija)

Mandolina progresiva internacional ajustable

Las cebollas, las zanahorias y los calabacines se encuentran entre los ingredientes más populares para preparar nuestros platos. Si te gustan pero tienes problemas para prepararlos mientras cocinas, tenemos un buen remedio para ti. Progressive Prepworks Adjust-A-Slice es un producto de buena reputación que ofrece rodajas perfectas de cebollas, zanahorias y calabacines. Con uno, la preparación de frutas como tomates, manzanas y kiwi también es muy fácil debido a su diseño innovador.

¿Qué hace que este producto sea especial? Siempre que esté cocinando, disfrutará usando su diseño de cuchillas en ángulo. Es perfecto para hacer cortes al sesgo en la mayoría de las verduras y frutas. La hoja también es duradera y ajustable mediante un botón deslizante en su marco. Ya sea que desee, rebanadas gruesas, medianas o delgadas, puede obtenerlas fácilmente en casa. Hecha de acero inoxidable, la cuchilla en ángulo de esta rebanadora no se desafila ni se oxida con el tiempo.

La clasificación de seguridad de esta mandolina de cocina es alta. Si se corta o se magulla a menudo con cuchillos, no dude en comprar uno. Su base antideslizante aumenta su estabilidad. Si tiene una encimera o una tabla de cortar resbaladizas, esto reduce el riesgo de lesiones. A pesar de su apariencia simple, las crestas en su superficie de corte aumentan aún más la seguridad de sus usuarios. Aseguran y estabilizan la mayoría de los tipos de ingredientes para un corte rápido y seguro.

Esta es una mandolina apta para lavavajillas. Como la mayoría de las marcas de esta lista, limpiarlo es muy fácil. Enjuague su estuche para eliminar los desechos grandes y luego métalo en su lavavajillas para una limpieza completa. No quita ni toca su hoja afilada mientras la lava.

Esta cortadora de mandolina Adjust-A-Slice que ahorra espacio funciona perfectamente en los hogares. Tiene un diseño rápido, seguro y conveniente. La mayoría de la gente puede usarlo sin esfuerzo. Su base antideslizante aumenta su seguridad, mientras que su grosor de corte ajustable (tres) satisface a la mayoría de las personas. 

Pros
  • Hoja afilada en ángulo
  • Diseño apto para lavavajillas
  • Base antideslizante
  • Superficies de corte estables
  • Tres espesores de corte
Contras
  • Nada destacable

KYOCERA Mandolina de cocina con Hoja cerámica

¿Estás buscando una mandolina de cocina que corte y ralle bien los ingredientes? Kyocera Advanced es un modelo con hoja de cerámica versátil que maneja bien ambas tareas. Viene como un conjunto de tres herramientas. Por un buen precio, obtienes una cortadora ajustable para frutas y verduras. También obtienes una cortadora de juliana roja y un rallador grueso para tubérculos como zanahorias y mandolina para patatas. Estos son componentes duraderos. Dependiendo de sus necesidades, también puede intercambiarlos y usarlos sin sudar.

¿Qué tipos de frutas o verduras puede cortar o picar este producto? A diferencia de algunas marcas que solo cortan verduras duras, también puede cortar verduras blandas. Si le gusta el repollo, por ejemplo, este producto le ahorrará mucho tiempo. Corta rápidamente. El recipiente de plástico sin BPA con el que viene también es ideal. Su diseño con tapa asegura bien las frutas y verduras en rodajas.

A diferencia de algunos cuchillos que necesitan un mantenimiento frecuente para funcionar bien, esta cortadora de mandolina es conveniente. Las hojas de acero inoxidable de bajo mantenimiento que tiene, por ejemplo, se encuentran entre las mejores. Son duraderos. También tienen bordes afilados y bien afilados que no se oxidan con el tiempo. Finalmente, todas las piezas son aptas para lavavajillas. Son fáciles de limpiar.

Al preparar ingredientes blandos como el queso, el rallador de este producto tiende a obstruirse fácilmente. Su mandolina y cortadora, sin embargo, son de primera categoría. Son afilados. Fabricadas en acero inoxidable, sus cuchillas cortan tanto frutas como verduras con poco esfuerzo por parte de las personas. También te gustará el recipiente de plástico gratuito que viene con (tapado). Es bueno para almacenar ingredientes temporalmente. 

Pros
  • Piezas aptas para lavavajillas
  • Recipiente de plástico sin BPA
  • Corta y ralla eficientemente
  • Cortadoras intercambiables (tres)
Contras
  • Se obstruye fácilmente

Börner Starter Set V1 mandolina con Cuchillas de Acero Inoxidable

Algunos de ustedes son muy apasionados por la cocina y la mayoría de las veces les encanta explorar nuevos platos con buen gusto y bien decorados. También hay algunos de ustedes que lo toman como rutina diaria y solo tratan de dar un desempeño constante en la cocina. En ambos casos, necesita algunas herramientas para poder realizar el trabajo de manera fácil, rápida y eficiente. Tener una cortadora de alimentos , precisamente una cortadora de mandolina es lo mejor que te pasa.

No solo ayuda a aumentar la calidad de sus preparativos, sino que también actúa como un ahorro de tiempo para que pueda concentrarse en sus otros compromisos. Hay una serie de cortadoras de mandolina con diferentes características disponibles en el mercado, pero la mandolina Swissmar Borner V 1001 se considera una de las mandolinas de cocina mejor calificadas en su rango de precios. Veamos por qué, cortado en ángulo perfecto para que el trabajo de corte no requiera mucho esfuerzo.

Seguridad y almacenamiento ,un protector de mano que viene con este dispositivo para mantener sus dedos a salvo de cortes. Aparte de eso, encontrará una cubierta de goma en la parte inferior de este dispositivo para evitar que se deslice mientras está encendido.

En cuanto a la preocupación por el almacenamiento, este dispositivo no ocupa demasiado espacio, ya que puede guardarlo en un paquete plano y también encontrará un lugar adicional para guardar las cuchillas con un clip de bloqueo.

Es fácil de limpiar, este dispositivo tiene un diseño muy simple y es apto para lavavajillas para que se pueda limpiar fácilmente junto con otros platos.

Pros
  • Diseño innovador para intercambiar palas.
  • Uso versátil de cuchillas.
  • Cuchillas afiladas.
  • Medidas de seguridad
Contras
  • El cuerpo de plástico es liviano para soportar la carga de trabajo.

Benriner Mandolina Japonesa, Acero Inoxidable

Benriner Mandolina Japonesa, Acero Inoxidable
Benriner Mandolina Japonesa, Acero Inoxidable

Hoy en dia tenemos el espacio en nuestras cocinas bastante limitado para disponer de todos los aparatos para cocina con un tamaño más grande de lo normal. Por ejemplo, una cortadora de alimentos es una parte importante e integral de su cocina. Hace que su trabajo de cocina se haga con facilidad y rapidez. Pero se le ve buscando una cortadora que pueda funcionar de manera eficiente pero que no ocupe mucho espacio en la encimera. Entonces no puede evitar ir con Benrine Mandoline Slicer, una de las cortadoras de mandolina mejor calificadas según mi conocimiento. Vamos a averiguarlo.

Este dispositivo tiene una construcción robusta para tener un cuerpo de plástico sin BPA junto con hojas de acero inoxidable japonesas hechas a mano de primera calidad para obtener el mejor rendimiento en el trabajo de corte y rebanado que es útil tanto para el hogar como para el restaurante. Por lo tanto, esta cortadora de mandolina es la preferida por las amas de casa y también por los chefs profesionales. Puede funcionar en todas las frutas y verduras, especialmente en las batatas, crea magia.

Esta herramienta está equipada con cuatro cuchillas intercambiables para que pueda obtener rodajas de frutas y verduras de varios grosores o diferentes formas. Puede obtener rodajas anchas, tiras en juliana, rodajas largas y estrechas y cortes gruesos para preparar diferentes platos con forma y diseño perfectos.

Esta cortadora de mandolina está bien diseñada para ajustar el grosor de las rebanadas según su elección utilizando un dial de fácil giro. Aparte de eso, este dispositivo tiene un mango largo que hace que su trabajo sea cómodo durante el uso. Además, encontrarás ganchos fijados al bol para mantener las rodajas en un solo lugar.

Encontrará un protector de seguridad que se utiliza para sujetar los trozos más pequeños de alimentos para que no tenga que preocuparse por cortarse los dedos. Además, hay una goma antideslizante para mantener estable el dispositivo mientras está funcionando.

La limpieza es una de las grandes preocupaciones de cualquier electrodoméstico de cocina, así como su uso. A menudo ves que las personas enfrentan problemas para mantener limpio el dispositivo. Pero para esta herramienta ni siquiera has pensado en esto ya que es muy fácil de desmontar para limpiar cada parte de la misma. Ciertamente, esta es una de las cosas buenas que vienen con este dispositivo.

Pros
  • Cuchillas intercambiables para proporcionar diferentes cortes y lonchas.
  • Fácil de usar por tener un mango largo.
  • Fácil de limpiar.
  • Espesor perfecto de piezas cortadas.
Contras
  • Las cuchillas no están lo suficientemente afiladas

OXO Good Grips Mandolina de mano

Esta cortadora de mandolina es una herramienta muy básica y realmente no puede hacer mucho. Sin embargo, es una de las cortadoras de mandolina más baratas disponibles dentro de su sector. La mandolina de cocina tiene una base ancha con una cortadora de borde recto que se puede ajustar a 3 alturas diferentes.

La cortadora es muy fácil de usar y fácil de limpiar, ya que es apta para lavavajillas. Está conectado a un mango con agarres cómodos y antideslizantes. La cortadora también tiene un protector de dedos que evita que los dedos se corten mientras está en uso.

Pros
  • La cortadora viene con un protector de dedos para proteger al usuario mientras está en uso.
  • La mandolina tiene una hoja de filo recto con tres niveles diferentes de espesor.
  • La cortadora de mandolina es apta para lavavajillas.
Contras
  • Nada destacable

Qué es una mandolina de cocina

Las mejores mandolinas

Si alguna vez pasó por la sección de la cocina y vio una mandolina en Carrefour, es posible que se haya preguntado: «¿Qué es una mandolina y por qué exactamente necesito una?» En resumen, es una herramienta de cocina con una hoja afilada que permite cortes uniformes y de aspecto profesional en verduras y otros alimentos.

Si nunca ha visto una máquina para cortar alimentos como esta, al principio puede parecer complicado o intimidante. Sin embargo, quedará enganchado después de unos pocos intentos. Simplemente deslice la verdura, la fruta, el queso o la carne de su elección por la hoja afilada varias veces y observe cómo caen las tiras uniformes.

Tan simple como esta idea, hay varios tipos diferentes de mandolinas. Cada uno cuenta con una cuchilla fija en su lugar y una base ajustable, pero ahí es donde terminan las similitudes. Ya sea que esté buscando algo asequible o un modelo más profesional, hay algo en el mercado para usted.

El estilo de mandolina más reciente en llegar al mercado es el estilo paleta. Este estilo de mandolina es típicamente pequeño y en su mayoría de plástico. Las cortadoras de mandolina de paleta son dispositivos de mano que tienen un precio muy razonable.

Estas rebanadoras son generalmente aptas para lavavajillas. A menudo tienen pequeñas asas a los lados que le permiten colgarlas en el borde de un tazón. Su pequeño tamaño hace que estas mandolinas sean fáciles de almacenar, una necesidad para cualquier persona que tenga poco espacio.

El segundo tipo de cortadora de mandolina son las cortadoras en V. Una cortadora de alimentos de mandolina en este estilo puede tener ganchos en un extremo que va sobre el borde de un tazón, al igual que las cortadoras de paletas, o puede tener patas plegables en su lugar. La sección central que alberga la hoja a menudo es reversible para ofrecer cortes de diferentes tamaños.

La cortadora de mandolina de estilo francés es el tercer y más profesional tipo de cortadora de verduras. Por lo general, estas herramientas cuestan un poco más que sus contrapartes junior, pero también obtienes mucha más variedad de ellas.

Las mandolinas de estilo francés tienen patas plegables, están hechas de metal y son un poco más grandes que los otros estilos. La cuchilla puede cambiarse para cortar alimentos en diferentes estilos. Ya sea que desee hacer gofres o zanahorias en juliana, puede hacerlo con una mandolina francesa.

Este estilo es decididamente más caro. Sin embargo, con la construcción de metal, más variedad y un mejor agarre, muchos cocineros consideran que vale la pena el dinero.

También puede obtener una cortadora de mandolina eléctrica, que puede ser bastante cara. Le recomendamos que primero pruebe los estilos manuales para ver si funcionan para usted antes de invertir en un modelo eléctrico.

Mandolinas de cocina

¿Cómo usar una cortadora de mandolina?

Para preparar cualquier alimento con este utensilio, el artículo que se corta se mantiene en su lugar con el soporte de mandolina de diseño exclusivo. El soporte, también llamado agarre, también puede ser el mecanismo de control para ajustar la profundidad de la rebanada, sujeta firmemente la comida para que se pueda empujar manualmente sobre la cuchilla específica seleccionada para el corte deseado con la cortadora de mandolina ajustable.

La cortadora de mandolina con cuchilla en V tiene cuchillas en forma de V, mientras que otras están hechas con juegos de bordes rectos. Cada cuchilla, afilada hasta un borde fino, corta la comida en cortes finos y uniformes para usar como aperitivos, guarniciones, ingredientes de recetas, ingredientes para ensaladas u otros fines, como papas pequeñas e incluso papas fritas con cortes ondulados.

El utensilio generalmente tiene hojas de acero inoxidable que están hechas para picar, triturar, rebanar, rallar y rallar, haciendo rebanadas finas o gruesas, rebanadas en juliana, rebanadas de gofres y otros cortes útiles.

Al elegir la mejor cortadora de mandolina para la cocina, asegúrese de que se incluya un protector para los dedos con el utensilio para mantener sus manos alejadas de la cuchilla mientras la comida se mueve a través de los bordes afilados.

Si se incluyen colecciones de hojas, considere el valor de tener un soporte para mantener las hojas afiladas fáciles de contener y archivar de forma segura. Examine las cuchillas provistas, los ajustes de las cuchillas, la tabla de cortar o la superficie, la durabilidad del utensilio cuando se usa y la facilidad de montaje, desmontaje, limpieza y almacenamiento.

Además, piense en la cantidad de alimentos que se supone se procesará con la mandolina, asegurándose de que la unidad que se está considerando esté preparada para manejar la cantidad de manera eficiente.

Cuando use la cortadora de mandolina ajustable, el utensilio siempre debe colocarse justo en frente del cuerpo de una persona, de modo que la dirección del corte y el corte sea recta desde el cuerpo y no se mueva hacia los lados a través de la parte delantera del cuerpo. A medida que la comida se ajusta sobre las cuchillas, presione la empuñadura y muévala con una presión o movimiento constante en lugar de una presión ligera o fuerte intermitente.

Esto dará como resultado cortes y espesores más uniformes. Es posible que algunos alimentos que pasan por la mandolina deban cortarse en trozos más pequeños o en trozos con bordes más rectos antes de cortarlos. Es posible que los alimentos como la remolacha o las batatas requieran algunos cortes para darle una forma que se ajuste fácilmente a la mandolina.

Comprar mandolina on line

Consejos útiles para utilizar una mandolina

  • Coloque la mandolina en una tabla de cortar asegurada.
  • Asegúrese de que la tabla de cortar o la superficie no se deslice sobre el mostrador para controlar cómodamente la mandolina.
  • Elija una cuchilla para rebanar y ajústela al grosor que desee.
  • La mayoría de las mandolinas vienen con una selección de cuchillas de corte, creando diferentes cortes de textura.
  • Si su comida es demasiado grande para caber en el ancho de la caja, también podría cortarla al tamaño adecuado.
  • Por ejemplo, es posible que deba cortar una cebolla entera por la mitad para que quepa dentro.
  • Coloque la comida en la cuchilla y coloque el guardamanos firmemente sobre el pescado, la carne o la verdura.
  • Asegúrese de tener un agarre excelente en el guardamanos.
  • Utilice el protector para pasar la comida rápidamente hacia arriba y hacia abajo sobre la hoja de acero inoxidable.
  • Las rodajas caen sobre la tabla de cortar.

Guía de compra de mandolinas de cocina

Las mandolinas son increíbles. No solo son fáciles de usar, sino también extremadamente asequibles y muy útiles para tener a mano. Si eso no es suficiente, estos son algunos de los principales beneficios de comprar una cortadora de mandolina para su cocina:

Facilidad de uso

Como mencionamos anteriormente, el principal beneficio de usar una cortadora de mandolina es la facilidad con la que cortan los ingredientes.

 En lugar de cortar lentamente todas sus frutas, verduras, carnes, quesos y otros ingredientes individuales, puede deslizarlos hacia arriba y hacia abajo por la mandolina sin problemas.

La mejor parte es que puede cortar sus alimentos en varios tamaños y estilos. Ya no necesitará sentirse limitado a las líneas rectas, y con las precauciones de seguridad adecuadas puede cortar sin arriesgarse a que sus dedos se interpongan en el camino.

Velocidad

Si tiene una casa grande o le gusta cocinar para grupos más grandes, entonces una cortadora de mandolina lo ayudará a hacer el trabajo rápidamente. No tendrá que perder tiempo equilibrando sus ingredientes en una tabla y pasar horas cortándolos uniformemente.

Con una cortadora de mandolina, puede cortar incluso las verduras más duras, de manera rápida, eficiente y con un mínimo esfuerzo . Una cortadora de mandolina le permite reducir el tiempo de preparación de su cocina a la mitad sin sacrificar la calidad o la punta de sus dedos.

Consistencia de corte

A veces puede ser muy difícil lograr un corte consistente al picar ingredientes y no hay nada más frustrante que las Julianas desiguales.

Una cortadora de mandolina no solo reduce el tiempo de preparación, sino que también se asegura de que cada corte sea prácticamente igual que el anterior.

Esta consistencia es ideal para hornear verduras y queso gratinados. También es perfecto para evitar terminar con verduras blandas en lugar de platos de aspecto profesional.

Comprar mandolina economica

Presentación de alimentos

Si su objetivo es proporcionar a su familia o invitados platos de aspecto profesional, no hay mejor herramienta que una cortadora de mandolina. Todos sus ingredientes serán iguales y podrá elegir entre una variedad de estilos de cuchillas, todos los cuales ofrecen su propio conjunto de beneficios estéticos únicos.

Versatilidad

Eso nos lleva a la versatilidad. Con una cortadora de mandolina, puede elegir entre rebanadas, arrugas, gofres, juliana y cortes de cerillas . Todos estos son puramente útiles por razones estéticas, pero pueden hacer que un disco se vea realmente asombroso.

Las cortadoras de mandolina son perfectas para preparar una gran variedad de platos. Ya sea que sea vegetariano, esté sirviendo embutidos o incluso una fuente de queso, una mandolina puede hacerlo todo.

Cuchilla afilada

Vale la pena señalar que las mejores cortadoras de mandolina tienen hojas tan afiladas, si no más afiladas, que los cuchillos normales.

Existe la idea errónea de que las cortadoras de mandolina no cortan los ingredientes con tanta eficacia como otras herramientas de corte. Â¡Están equivocados! Muchas cortadoras de mandolina incluso cortan los alimentos de manera más eficiente.

Rebanado o corte seguro

Si se usan correctamente, las cortadoras de mandolina pueden ser alternativas extremadamente seguras al corte tradicional. Si bien muchos tienen miedo de usarlos por temor a cortarse los dedos, estos dispositivos vienen con soportes específicos, lo que significa que sus dedos nunca deben estar en riesgo.

También puede comprar guantes especiales , diseñados específicamente para cortar con mandolina. Solo asegúrese de cortar más lentamente si casi ha terminado de cortar los ingredientes.

Comprar mandolina barata

Características a las que debe prestar atención al elegir la mejor cortadora de mandolina

Si ha decidido que está buscando una nueva mandolina para su cocina pero no sabe por dónde empezar, hemos creado esta lista de características a las que debe prestar atención al elegir la mejor para su cocina.

Estilo de la cortadora de mandolina

Primero debes considerar qué estilo quieres. Hay tres tipos diferentes y estos son mandolinas de plataforma ajustable, mandolinas de inserción de plataforma y mandolinas de cocina de tablero plano . El estilo de la cortadora de mandolina que elija dependerá en gran medida de lo que desee cortar y de lo versátil que desee que sea su cortadora.

Como sugiere el nombre, las cortadoras de mandolina ajustables tienen una plataforma ajustable que se puede ajustar manualmente para que usted decida el grosor del corte que desea hacer.

Los modelos de plaquita de plataforma son muy parecidos pero con una variedad ligeramente más limitada de espesores de corte. Por último, las cortadoras de mandolina de tablero plano no ofrecen ninguna versatilidad en lo que respecta al grosor del corte que puede realizar con ellas.

Materiales de los que está hecho

Una vez que haya elegido el estilo que desea, debe pensar en el material del que desea que esté hecho. Típicamente, hay dos materiales para elegir, plástico y acero

Algunas personas eligen el plástico porque es más fácil de limpiar, a menudo apto para lavavajillas y es más ligero. Dicho esto, el plástico es menos duradero y resistente. Además, los modelos de plástico a menudo vienen en blanco y, por lo tanto, se decoloran con el tiempo.

Por otro lado, el acero inoxidable es extremadamente duradero y resistente, pero más difícil de mantener. Algunos modelos son aptos para lavavajillas, pero otros son demasiado grandes y, por lo tanto, necesitan una limpieza manual. Además, si no se limpian y secan correctamente, los modelos de acero inoxidable pueden oxidarse. 

Por último, si tiene un presupuesto limitado, es posible que las mandolinas de plástico a menudo sean más baratas que sus contrapartes de acero inoxidable.

Tipos de mandolinas de cocina

Puede encontrar dos variedades de cortadoras de mandolina en el mercado: modelos de mano y las que vienen en un soporte.

  • Las mandolinas de mano tienen un asa que usted sostiene en un extremo, mientras descansa el otro extremo contra un tazón o tabla de cortar. Algunos usuarios encuentran estos modelos más fáciles de controlar, mientras que otros se sienten más seguros con un modelo más resistente. Dado que tienen menos piezas, las versiones portátiles tienden a costar menos que los modelos con soporte.
  • Las mandolina que vienen en un soporte tienden a ser más sólidas, y algunas personas sienten que son más seguras de usar, especialmente aquellas nuevas en el corte de mandolina. Las patas o la plataforma pueden o no ser ajustables para permitir diferentes ángulos.

Tipos de cuchillas de las mandolinas para la cocina

Las cortadoras de mandolina vienen con cuchillas rectas, diagonales o en forma de V.

Hoja recta

Tradicionalmente, las mandolinas de cocina tenían cuchillas rectas, y la mayoría de los modelos franceses todavía las tienen. Si bien este tipo de cuchilla es ideal para cortar frutas y verduras duras y densas, como papas y manzanas, tiende a triturar productos blandos, especialmente artículos con piel fuerte, como tomates.

Hoja diagonal

Las cuchillas diagonales cortan primero una parte del producto y cortan gradualmente el resto, lo que significa que no necesita ejercer tanta fuerza para cortar el producto. Como tal, las frutas y verduras más suaves, como los pimientos y los tomates, permanecen intactas.

Hoja en forma de V

Las cuchillas en forma de V son como tener dos cuchillas diagonales, por lo que también son buenas para cortar alimentos blandos. Si son mejores o no que las cuchillas diagonales para cortar productos blandos sin triturar, es discutible (encontrará usuarios en ambos campos, y algunos dicen que son igualmente buenos), pero definitivamente son la opción más popular

Qué debería utilizar, una mandolina de cocina o un cuchillo

El principal beneficio de las mandolinas de cocina es que le permite crear rodajas muy finas y consistentes. Al usar un cuchillo, moverá la hoja a través de su comida, pero si usa una mandolina, el proceso se invertirá, moverás tu comida a través de su hoja. Cada una de las rebanadas será completamente del mismo tamaño. Podrás ajustar la configuración de la cuchilla y también controlar el tamaño del corte, bajándolo para hacer rodajas finas. 

Basta pensar en preparar patatas gratinadas. Con una mandolina, podrá cortar las verduras en rodajas finas, generalmente como desee. Cada rebanada tendrá el mismo grosor que la última rebanada de patata cortada. Pero si usa un cuchillo, debe presionar con fuerza para obtener resultados tan perfectos, a menos que sea un experto . La mayoría de las mandolinas incluyen varios cortadores para ayudarlo a crear cortes ondulados, cintas, etc. 

Por lo general, el tradicional está hecho de acero inoxidable niquelado de grado alimenticio y tiene hojas de acero al carbono fino. Si ajusta la profundidad del corte con palancas, obtendrá el grosor perfecto que desea. Tiene patas ajustables en un extremo y, por lo tanto, puede levantarse, creando un triángulo colocando el área de corte en un ángulo. Una vez que haya terminado, vuelva a plegarlo en un paquete más pequeño para guardarlo fácilmente. 

Algunos modelos disponibles de mandolinas de cocina parecen similares a una mezcla entre un rallador plano convencional y una tabla de lavar antigua. Debe sostenerlo con la mano izquierda y luego pasar la comida por la cuchilla con la mano derecha o viceversa. Dichos modelos incluyen una hoja de acero inoxidable cubierta con una carcasa de plástico o madera. 

Por qué las mandolinas son mejores que los cuchillos

Estas son algunos aspectos por los cuales es mejor una mandolina que un cuchillo

Comodidad de uso de la mandolina de cocina

Una de las razones importantes por las que varias personas deciden usar una mandolina en lugar de cuchillos es porque es fácil de usar para cortar verduras, frutas y otros alimentos. En lugar de equilibrar una pieza de fruta, verdura o comida en cualquier tabla de cortar, así como tratar de crear cortes uniformes de tamaño similar para que se vea bien, una mandolina hará un trabajo rápido. 

Simplemente coloque la comida que desea cortar debajo de la cubierta de seguridad utilizada para sujetar la comida y comience a cortar. Puede ajustar el espaciado de la hoja para diferentes espesores de cortes. Algunas mandolina incluso tienen cuchillas intercambiables para hacer cortes más elegantes como cortes de gofres y arrugas. 

Excelente presentación 

¿Buscas una presentación de comida de calidad como la de un restaurante sin ninguna dificultad? Una mandolina te ayudará a lograrlo fácilmente. Hará que las ensaladas parezcan una obra de arte al hacer que las rodajas de verduras sean finas y uniformes. Además, las comidas cocidas también se verán exactamente igual de agradables si corta las verduras de manera uniforme con una mandolina. Esto tiene el beneficio adicional de asegurarse de que las comidas se cocinen de manera uniforme. 

Versatilidad

Están disponibles en diferentes estilos y pueden ayudarlo a realizar varios cortes. Si desea comprar un modelo económico que lo haga conveniente para cortar verduras rápidamente, seleccione uno que solo haga eso. Si le encanta cocinar y desea crear cortes más elegantes o cambiar sus cortes habituales, algunos modelos ofrecerán muchas cuchillas y accesorios para cortar, cortar en cubitos, rallar, afeitar y hacer cortes en juliana, etc. Su versatilidad es que puede seleccionar solo el tipo que mejor se adapte a sus necesidades para ayudarlo a obtener lo que desea. También puedes encontrar uno si lo deseas tanto elaborado como de gama alta. 

Cuchillas afiladas para siempre  

Uno de los beneficios de usarlo sobre un cuchillo es que sus hojas se mantendrán más afiladas durante más tiempo. La razón principal por la que sucede es que la cuchilla de cualquier mandolina corta una pieza de fruta, verdura o comida en lugar de cortar y golpear un objeto sólido (generalmente una tabla de cortar) en su extremo para detener su movimiento. 

Como no pasa ningún objeto que su hoja no pueda cortar, no se desafilan rápidamente y mantienen su filo mucho más tiempo que cualquier cuchillo de cocina. Puede pensar que las mandolinas son peligrosas porque tienen hojas afiladas, y es cierto, pero tener hojas afiladas es vital para obtener un corte perfecto. La mayoría de ellos tienen soportes de seguridad para mantener las manos y los dedos alejados de la hoja para que una persona permanezca segura mientras la usa. Si se usan apropiadamente, las mandolinas son mucho más seguras de usar que cualquier cuchillo afilado, ya que hay menos posibilidades de cortes accidentales en el cuerpo. 

Una amplia gama de precios

Si cree que no puede pagar otra herramienta de cocina, piénselo dos veces. Las mandolinas de cocina están disponibles en una amplia gama de estilos, así como en precio. Por lo tanto, puede comprar uno para satisfacer sus necesidades y su presupuesto. Muchas mandolinas son más baratas que un cuchillo y también son muy fáciles de usar. 

Preguntas frecuentes sobre mandolinas de cocina

Como resumen, aquí tienes las preguntas más frecuentes sobre mandolinas de cocina, entendemos que puedes encontrar la respuesta a lo largo del artículo, aquí las tienes de forma resumida.

¿Es seguro usar una mandolina de cocina?

Las cuchillas de una cortadora de mandolina son afiladas, por lo que siempre debe tener cuidado al usarlas. Incluso los chefs experimentados se han afeitado la punta de un dedo con una cortadora de verduras o mandolina de una manera insegura. Utilice siempre un protector de corte o guantes resistentes a los cortes al cortar productos, y tenga cuidado al manipular las hojas para lavarlas o cambiar un tipo por otro.

¿Puedo comprar cuchillas y accesorios adicionales para mi mandolina?

Algunas mandolinas de cocina vienen completas con una amplia gama de cuchillas y otros accesorios, como una caja para recoger el producto en rodajas. Si su mandolina elegida carece de un accesorio que desea, es posible que pueda comprarlo por separado. Sin embargo, tenga en cuenta que estos accesorios no son universales, por lo que una hoja diseñada para una cortadora de mandolina no encajará en un modelo diferente.

¿Por qué necesito una mandolina para cortar verduras?

Las mandolinas cortan frutas y verduras de forma mucho más fina y uniforme de lo que la mayoría de nosotros podemos cortar a mano. Los productos en rodajas uniformes permiten una cocción uniforme y también se ven mucho más prolijos. Es más, una vez que aprenda a usar su cortadora de mandolina, reducirá el tiempo de preparación de la comida a la mitad, ya que es mucho más rápido que usar un cuchillo.

También te puede interesar de ayudantesdecocina.com:

comprar molinillo de cafe barato

Molinillo de café

Todo verdadero aficionado al café muele sus propios granos de café. De hecho, ¿qué es mejor que el olor a ...
Leer Más
las mejores paneras

Paneras de cocina

El pan es uno de los alimentos que se pueden encontrar en todos los hogares del mundo. Y el mejor ...
Leer Más
comprar pinzas de cocina baratas

Pinzas de cocina

Las pinzas de cocina son uno de los accesorios de cocina indispensables que sin duda debe tener, especialmente para el ...
Leer Más
comprar abrelatas barato

Abrelatas eléctricos y manuales

Si alguna vez ha intentado abrir alimentos enlatados en una lata de conservas sin la ayuda de un abrelatas, se ...
Leer Más
comprar prensador de ajos

Prensador de ajos

Si sueles usar ajo fresco en tu cocina, sabes que un prensador de ajos puede ser tu gran aliado en ...
Leer Más
LAs mejores básculas de cocina del mercado

Básculas de cocina

Las básculas de cocina siempre ha sido un accesorio fundamental en todos los hogares. Un cocinero o cocinera moderno no ...
Leer Más

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados