Cómo utilizar una máquina para hacer palomitas de maíz

Nada te apetece más que ir al cine que un recipiente gigante de palomitas de maíz deliciosamente mantecosas y perfectamente hechas. Salado, crujiente y mantecoso, es el bocadillo perfecto para la noche, ya sea que esté en el teatro o disfrutando de una noche en casa viendo los últimos estrenos. Descubre cómo utilizar una máquina para hacer palomitas de maíz 

Pero, ¿qué puede hacer si quiere esa experiencia perfecta de palomitas de maíz en la comodidad de su hogar?

Tendrás que comprar una máquina para hacer palomitas de maíz y aprender las habilidades para evitar que tus palomitas de maíz se conviertan en un desastre quemado que apesta a tu casa durante días. 

Afortunadamente, hay cientos de diferentes fabricantes de palomitas de maíz en el mercado que puede usar en la cocina, en el microondas, en su mostrador o incluso como los profesionales con un gabinete de palomitas de maíz y una pala. 

Entonces, ¿cómo se usa una máquina para hacer palomitas de maíz? La mayoría de los fabricantes de palomitas de maíz funcionan por sí mismos y solo necesitan añadir aceite, granos y cualquier ingrediente adicional que pueda usarse en el proceso para agregarlos al fabricante de palomitas de maíz.

Antes de comenzar a descubrir cómo utilizar una máquina para hacer palomitas de maíz , tendrá que averiguar qué tipo de maíz desea usar y luego seguir las instrucciones a continuación.

Cómo utilizar una máquina para hacer palomitas de maíz
Cómo utilizar una máquina para hacer palomitas de maíz

Sigue leyendo para descubrir qué necesitas comprar y cómo utilizar los diferentes modelos para que puedas hacer tu plato de palomitas de maíz perfecto.

Palomitas de maíz con aceite o con aire: ¿cuál es la diferencia ?

Hay dos formas principales de hacer palomitas de maíz, que utilizan aire caliente o aceite caliente para hacer estallar los granos. 

Como es de suponer, las palomitas de maíz hechas con aire utiliza aire caliente para hacer las palomitas de maíz . Este método de cocción no es tan complicado y también crea palomitas de maíz con menos grasa que las palomitas de maíz con aceite.

La desventaja es que puede tener un sabor y una textura más suave y ligeramente cartulina.

Las palomitas de maíz con aceite son un método en el que el aceite caliente hace que tus deliciosos granos de palomitas de maíz exploten .

Puede usar el método de hacer estallar aceite en la cocina, con una máquina de palomitas de maíz eléctrica o con una máquina de palomitas de maíz de estilo profesional y antigua.

La desventaja de las palomitas de maíz con aceite es que tienen un alto contenido de grasa, lo que hace que sea más complicado limpiarlas después. Pero el sabor y la textura crujiente son tan deliciosos que creo que vale la pena usar el método del aceite si prefieres ese estilo. 

Qué granos de palomita debo comprar 

Para hacer su tazón de palomitas de maíz perfectamente reventado, querrá tener algunos artículos cruciales a mano. Los ingredientes básicos son simples e incluyen:

  • Granos de palomitas de maíz . No compre las bolsas de palomitas de maíz para microondas. Querrá comprar granos de palomitas de maíz simples específicamente para hacer estallar. Deben estar etiquetados en la tienda como tales. Algunos estilos de fabricantes de palomitas de maíz pueden sugerirle que compre sus granos para obtener mejores resultados. 
  • Un aceite para hacer palomitas de maíz . Puede usar cualquier cosa, desde aceite de canola hasta aceite de coco, de oliva o de aguacate. Cada aceite diferente le dará a tus palomitas de maíz un sabor ligeramente diferente para que puedas ser creativo y usar diferentes aceites cada vez para una experiencia única de palomitas de maíz. 
  • Sal . Agregar sal es lo que realmente da vida a tus palomitas de maíz. No necesita usar una tonelada de sal, pero usar al menos un poco llevará una buena experiencia de comer palomitas de maíz al siguiente nivel, ya que despierta sus papilas gustativas. 

Estos tres ingredientes son los básicos que necesitarás para crear un delicioso tazón de palomitas de maíz perfectamente hechas, pero si quieres ponerte elegante, puedes experimentar con diferentes ingredientes.

Me gusta usar combinaciones para cambiarlo según mi estado de ánimo. Algunos que disfruto incluyen:

  • Manteca. Nada grita palomitas de maíz como la buena mantequilla pasada de moda. Obtenga una variedad salada y derrita suavemente en la estufa antes de verter sobre las palomitas de maíz después de que se hayan reventado. 
  • Condimentos para palomitas de maíz. Hay tantos sabores para probar que incluyen de todo, desde sal y vinagre hasta pepinillos encurtidos, queso cheddar y todo lo demás. Si realmente te encantan las palomitas de maíz, compra algunas botellas de tus favoritas para disfrutar de las palomitas de maíz al estilo de una película en casa. 
  • Levadura nutricional con azúcar de palma de coco. Es posible que esté pensando «¿qué son estas cosas?» La levadura nutricional es un sustituto del queso popular en la comunidad vegana, pero le da un increíble sabor a queso umami a las palomitas de maíz. Me gusta combinarlo con azúcar de palma de coco para un combo dulce y salado que es imposible de resistir.
  • Hierbas secas. Agregar hierbas secas como romero y ralladura de limón puede hacer que tus palomitas de maíz pasen de ser buenas a súper elegantes con solo un par de pizcas. Eche un vistazo a su gabinete de especias y elija algunos de sus favoritos y pruébelos en un tazón pequeño de palomitas de maíz.
  • Polvo de curry. Este condimento es un poco diferente a los demás porque lo vas a agregar durante el proceso de cocción. Para darle el sabor fragante del curry, las especias deben florecer en aceite antes de consumirlas. Puede agregar algunas pizcas de curry en polvo al aceite antes de agregar las palomitas de maíz para florecer las especias y agregar un toque extra de sabor a su tratamiento.

Esta lista de ingredientes y condimentos no es de ninguna manera exhaustiva. Siéntase libre de combinarlos para crear su tazón único de palomitas de maíz. 

Cómo usar una máquina de hacer palomitas de maíz para microondas

Una de las formas más fáciles de hacer palomitas de maíz es comprar una máquina para hacer palomitas de maíz apta para microondas. Son increíblemente asequibles y fáciles de usar.

No necesitan aceite como los modelos eléctricos o de estufa, por lo que si está buscando un refrigerio más liviano, este modelo podría ser su mejor opción. 

Funcionan haciendo circular aire caliente dentro de la máquina de palomitas de maíz para evitar que se quemen y puedes comprarlos en modelos de vidrio o silicona . 

Cómo usar una máquina de hacer palomitas de maíz para microondas de vidrio

  • Puede usar la tapa para medir la cantidad correcta de palomitas de maíz.
  • Vierta las palomitas de maíz en el recipiente de vidrio y programe el microondas durante 2 minutos y 30 segundos. Si todavía hace mucho ruido mientras llega a cero, agregue 30 segundos al tiempo de cocción. 
  • Retire la máquina para hacer palomitas de maíz del microondas y sazone con mantequilla, sal y / o sus condimentos favoritos, luego disfrute. 

Cómo usar una máquina de hacer palomitas de maíz para microondas de silicona

  • Si la máquina para hacer palomitas de maíz es plegable, ábrala y mida aproximadamente 1.4 tazas de granos de palomitas de maíz. Puede agregar aceite y un poco de sal si lo desea. 
  • Coloque la máquina para hacer palomitas de maíz en el microondas durante 2 minutos. Si los granos siguen apareciendo a medida que se acerca a cero, agregue otros 30 segundos. Repita hasta que el estallido se ralentice.
  • Retire las palomitas de maíz del microondas y agregue condimentos adicionales antes de disfrutarlas. 

Cómo utilizar una máquina eléctrica para palomitas de maíz con aceite caliente

Si desea probar una técnica que no incluye el microondas, entonces comprar una máquina para hacer palomitas de maíz eléctrica es una excelente opción.

Hay un par de modelos en el mercado, pero uno de los más fáciles de usar viene con una tapa y una varilla para mover los granos y hacer estallar el maíz de manera uniforme.

Para usar la máquina para hacer palomitas de maíz con tapa (que a menudo puede funcionar como un tazón), simplemente siga estos sencillos pasos:

  • Agregue un cuarto de taza de granos, 1/2 cucharadita. sal marina y una cucharada de su aceite preferido. He tenido un gran éxito con el aceite de coco. 
  • Enciende la máquina para hacer palomitas de maíz y deja que haga su magia. Querrá quedarse en la cocina para escuchar cuando esté listo. Las palomitas de maíz se terminan cuando el estallido de los granos comienza a disminuir. Puede dejarlo pasar un poco más de tiempo a medida que explotan, pero no demasiado tiempo o se puede quemar.
  • Una vez que se haya completado el estallido, apague la máquina para hacer palomitas de maíz, déle la vuelta y retire la base. 
  • Sazone con sus sabores o hierbas favoritas y disfrútelo sin tapa (o viértalo en un recipiente aparte. 

Cómo utilizar una máquina de palomitas de maíz eléctrica de pie

Estos fabricantes de palomitas de maíz de pie son una excelente opción para las personas que quieren palomitas de maíz reventadas con aire en lugar de palomitas de maíz hechas con aceite .

Es increíblemente fácil de usar y, por lo general, son lo suficientemente pequeños como para guardarlos fácilmente. Eso los convierte en una excelente opción si el espacio es un bien escaso en su cocina. 

Para hacer palomitas de maíz con aire en su máquina de palomitas de maíz de pie, siga estas instrucciones:

  • Mide las palomitas de maíz y viértelas en la máquina para hacer palomitas de maíz.
  • Coloque un tazón grande debajo del pico para atrapar sus deliciosas palomitas de maíz.
  • Presione el botón de un toque para iniciar el proceso de cocción. Algunos modelos vienen con calentadores de mantequilla en la parte superior, por lo que puede agregar mantequilla o meterla en un tazón pequeño y derretirla en el microondas.
  • Una vez que haya terminado el proceso de hacer estallar, puede rociar con mantequilla, sal y condimentos. 

Cómo usar una máquina para hacer palomitas de maíz Whirley-Pop

Si quieres sentirte como si estuvieras en los viejos tiempos haciendo un tazón perfecto de palomitas de maíz en la estufa, entonces querrás probar la máquina para hacer palomitas de maíz Whirley-Pop.

Es un popper de aluminio para estufa con un mango de madera que giras para cocinar tus granos en aproximadamente 3 minutos . 

Para experimentar con el método de hacer palomitas de maíz en la estufa, siga estas instrucciones: 

  • Agregue 1/2 taza de palomitas de maíz y una a tres cucharadas de aceite para palomitas de maíz a su olla. 
  • Enciende la hornilla a fuego medio-alto. 
  • Coloque la tapa encima de la olla.
  • Sostenga el mango de madera con una mano y gire lentamente la manivela con la otra durante unos 3 minutos o hasta que el estallido de los granos disminuya significativamente. 
  • Una vez que los granos se hayan reventado, abre la tapa y vierte las palomitas de maíz en un tazón grande. Agregue mantequilla, sal y condimentos y luego disfrute con su película favorita. 

Este método es un poco más práctico que los demás, pero en realidad puede ser una ventaja si eres de los que le gusta jugar en la cocina.

También podría ser una actividad divertida para hacer con los niños en la noche de cine. Solo asegúrese de que la tapa esté completamente cerrada para protegerse de las salpicaduras de aceite.

Wabash Valley granjas Whirley-Pop palomitas con
  • Hace 6 litros de palomitas de estilo teatro en sólo tres minutos
  • Todo incluido kit de cine real popping
  • Mecanismo de agitación patentado impide pegar y quemar por agitación cada kernel hasta que pops
  • Fácil limpiar: simplemente limpie con una toalla de papel y almacenar para su uso posterior; Garantía de 25 años en todas las piezas móviles
  • El sistema de mango cacerola de aluminio tiene una tapa para Samsung Galaxy S3 Mini i8190 con un mango de madera resistente al calor Robusto y un agitador de acero inoxidable

Cómo usar una máquina para hacer palomitas de maíz con hervidor de agua 

Si desea obtener la experiencia de las palomitas de maíz en el cine mientras usa el método de hacer estallar con aceite caliente, entonces los fabricantes de palomitas de maíz estilo hervidor son una opción perfecta.

Estos modelos tienen paredes de vidrio y una puerta que se abre para que puedas sacar las palomitas de maíz con la cuchara incluida. 

Son fáciles de usar y el resultado final son palomitas de maíz crujientes y decadentes estilo cine que puede disfrutar en la comodidad de su sala de estar. 

Para usar este estilo de máquina para hacer palomitas de maíz, siga estas instrucciones:

  • Agregue 1/2 taza de granos de palomitas de maíz al hervidor junto con 2-3 cucharadas del aceite de su elección y 1 cucharadita de sal. 
  • Enciende la máquina y deja que haga su magia. Este estilo debe inclinar y vaciar la tetera mientras se llena de palomitas de maíz para que no tenga que hacerlo usted mismo. 
  • Una vez que termine el sonido de estallido, apague la máquina e incline suavemente los últimos granos del hervidor con la cuchara para evitar que se peguen y se quemen.
  • Saque las palomitas de maíz y agregue mantequilla y sabores o disfrútelas como están. 

Pensamientos finales

Ya sea que desee disfrutar de sus palomitas de maíz con aire o con aceite, hay un fabricante de palomitas de maíz en el mercado para usted.

Cada método es lo suficientemente simple y completamente personalizable, por lo que puede crear palomitas de maíz de nivel profesional en la comodidad de su hogar . 

Simplemente decida qué método prefiere, elija sus ingredientes y siga las instrucciones enumeradas anteriormente para comenzar a hacer estallar como un profesional.

No hay límite para las combinaciones de sabores que puede crear. Eche un vistazo a su despensa o armario de especias y vea si hay algo que le llame la atención.

¿Tiene una máquina para hacer palomitas de maíz o un método favorito para hacer palomitas de maíz? 

Además de cómo utilizar una máquina para hacer palomitas de maíz, también te puede interesar de ayudantesdecocina.com :

Los mejores palomiteros

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados