Máquinas para hacer pasta

Hoy en día las máquinas para hacer pasta son algo muy común para cualquier aficionado que quiere experimentar haciendo pasta fresca y le gusta la sensación de crear una deliciosa pasta italiana desde cero. Tal vez nunca haya considerado hacer su propia pasta, pensando que es igual de buena, e innegablemente más fácil, comprar pasta en el supermercado. 

Pero una vez que haya probado la pasta fresca, probablemente cambie de opinión. La pasta casera no solo es deliciosa, sino que prepararla usted mismo con una máquina de hacer pasta le brinda un control total sobre los ingredientes.

Algunos cocineros dicen que no hay sustituto para el pan casero recién hecho. El sabor, la textura, la alegría de amasar la masa y profundizar en los ingredientes. Creemos que lo mismo ocurre con la pasta. Realmente no hay nada como la pasta casera. La forma en que sabe, la textura firme, su capacidad para retener la salsa. La pasta casera es simplemente increíble. 

Sin embargo, mucha gente piensa que hacer pasta en casa es difícil. Cuando lo haces, la pasta es bastante simple. Ingredientes simples, y con una gran máquina para hacer pasta, simple para hacer de todo, desde ravioles hasta espaguetis e incluso fideos de lasaña.

Si bien el encanto de la mayoría de las recetas de pasta es que se preparan rápidamente, hay algo especial en hacer tu propia masa de pasta. Sí, se necesita tiempo y paciencia, pero puede personalizar la receta según sus preferencias y restricciones dietéticas. La pasta recién hecha también tiene una textura diferente que es más ligera y suave que la pasta más comercial y se cocina mucho más rápido. Todo lo que necesitas es harina, sal y huevos.

Hoy en día, hay tantas opciones cuando se trata de máquinas de hacer pasta, que puedes sentirte confundido, por eso pensamos ayudarte desde esta web.

Contenidos de la página

Las mejores máquinas para hacer pasta fresca del 2020

Aquí tienes un listado de las mejores máquinas de pasta para que tengas la mejor pasta casera en casa de esta año 2020, las más vendidas, las más prácticas, las que más clientes compran… elige tu máquina de pasta casera y cómprala hoy mismo!!!

Máquinas para hacer pasta en OFERTA para hoy

Si hay alguna máquina para hacer pasta en oferta para HOY, lo podrás ver en la siguiente lista. No te lo pienses y si ves la máquina de pasta barata en la lista, no dejes pasar la oportunidad de comprar una máquina de hacer pasta fresca

Análisis de las mejores máquinas para hacer pasta del mercado

Philips Máquina de Hacer Pasta Fresca, 4 Variedades de Pasta

Reconocida como una de las máquinas para hacer pasta más innovadoras y avanzadas jamás creadas, la máquina para hacer pasta de Philips puede producir deliciosa pasta ​​casi al instante. Aunque el producto está diseñado por expertos principalmente para uso doméstico, la máquina para hacer pasta puede beneficiar a aquellos en entornos de cocinas comerciales, ya que las velocidades súper rápidas permiten a los usuarios crear pasta de manera extremadamente oportuna. 

Cuando necesite pasta de inmediato, puede confiar en la velocidad del producto para preparar rápidamente grandes lotes de masa. El procesador de alimentos integrado del producto también promueve sesiones rápidas de preparación de pasta. Simplemente coloque los ingredientes en la máquina y la máquina para hacer pasta realizará la mayor parte del trabajo. Su principal responsabilidad es asegurarse de que la máquina siempre funcione correctamente. Dado que el producto contiene una variedad de características especiales,

Como máquina de pasta eléctrica, este producto está equipado con un sofisticado mecanismo que mezcla y amasa la masa antes de impulsar el componente a través de la máquina con el uso continuo de un motor de 200 vatios. La masa puede deslizarse fácilmente a través de la máquina sin mucho esfuerzo manual de su parte. 

Con solo presionar un botón, la máquina podrá crear aproximadamente 600 gr de pasta cruda en 10 minutos. Hay muy pocas máquinas eléctricas que puedan producir pasta a este ritmo. La máquina para hacer pasta de Philips se vende con accesorios y modificaciones para crear una variedad de pasta que incluye espaguetis, macarrones, fettuccine y lasaña.

 Estos excelentes discos moldeadores le brindan más flexibilidad al crear un delicioso plato de pasta al más puro estilo italiano. Puede producir tipos adicionales de pasta comprando más accesorios. Hay un total de ocho discos de modelado disponibles para la máquina para hacer pasta de Philips. Estos discos de modelado adicionales incluyen pappardelle, espaguetis gruesos y tagliatelle

Philips Máquina de Hacer Pasta Fresca ele´ctrica

Para agilizar el proceso de cocción, la empresa le ofrece tazas medidoras para los ingredientes secos y húmedos. También se incluye con cada compra un libro de recetas que presenta una colección diversa de platos galardonados con diferentes sabores e ingredientes para incorporar a su masa de pasta. 

El libro de recetas también presenta numerosas coberturas y combinaciones de salsas, como macarrones con queso, pasta de zanahoria con cuatro quesos. Estos deliciosos platos se pueden preparar con ingredientes nutritivos como huevo, jugo de zanahoria y espinacas. El libro de recetas presenta más de 20 recetas de pasta diferentes y 24 sabores de pasta diferentes. Si recién está aprendiendo los conceptos básicos para hacer pasta, este libro de recetas será su nuevo mejor amigo. Los cocineros italianos experimentados también pueden beneficiarse de este obsequio de cortesía.

Una de las características más preciadas del producto es el cajón oculto debajo de la unidad. Este práctico cajón le permite almacenar accesorios clave, como los discos de modelado, entre usos. Puede limpiar fácilmente este cajón a mano o en el lavavajillas. Después de usar la máquina para hacer pasta de Philips, puede limpiar toda la máquina con el cepillo especializado que se incluye con su compra.

 La singularidad de este cepillo diseñado por expertos radica en su capacidad para limpiar áreas difíciles de alcanzar y otras áreas problemáticas. La mayoría de los rodillos para pasta están equipados con extrusoras que pueden ser difíciles de limpiar; sin embargo, el diseño de la máquina para hacer pasta de Philips es diferente al de productos similares. Esta máquina para pasta se produce de tal manera que las piezas se pueden desmontar y limpiar fácilmente. Los discos también se pueden limpiar quitando la masa de pasta restante con el cepillo de limpieza especializado.

comprar Máquina de Hacer Pasta Fresca

Disponible en un tono plateado premium, el producto debe limpiarse con frecuencia para evitar manchas y manchas poco atractivas. Con un peso aproximado de 6.9 Kg, el tamaño compacto de la unidad le permite limpiar fácilmente el producto con frecuencia. 

El tamaño de la unidad es de 41 x 35 x 31 cm. Para aquellos que disfrutan comiendo platos de pasta durante toda la semana, la máquina para hacer pasta de Philips es la solución perfecta para crear pasta y fideos caseros sencillos para ocasiones como cenas, cumpleaños, aniversarios y Navidad. 

La unidad le ofrece una amplia gama de formas de pasta, por lo que las posibilidades son realmente infinitas con este sofisticado producto. La mayoría de las opiniones han declarado que esta maquina Philips de hacer pasta es una de las máquinas de pasta más fáciles de manejar. 

Después de comprar este producto, estará de acuerdo en que crear pasta es tan simple como presionar un pequeño botón.

Pros
  • La máquina para hacer pasta puede hacer 4 pastas diferentes utilizando discos que se pueden almacenar en la máquina cuando no se usan
  • La máquina hará todo por usted, desde hacer la masa hasta cortar la pasta, esta es una máquina sin preocupaciones
  • De limpieza fácil, viene con accesorios de limpieza
Contras
  • Para mas opciones de pasta hay que comprar discos aparte (la máquina de pasta trae 4 incluidos)
Philips HR2375/05 - Máquina de Hacer Pasta Fresca, 4 Variedades de Pasta, con Accesorio de Limpieza, Vaso Medidor y Libro de Recetas, 200 W
  • Totalmente automático: solo tienes que añadir ingredientes y él se encarga del resto
  • Prueba 4 tipos distintos de pasta: espaguetis, macarrones, fettuccine y lasaña
  • Pasta fresca en menos de 10 minutos, personalizado a tu gusto

Imperia Sp150 Maquina Pasta Manual

La máquina para hacer pasta Imperia ha sido votada por muchos italianos como una de las mejores máquinas para hacer pasta del mercado. Muchos italianos usan la máquina todos los días y ven el producto como un elemento de cocina esencial y práctico. Este producto tradicional es robusto y está bien construido; por lo tanto, esta máquina para hacer pasta está equipada para crear deliciosas pastas que se asemejan a las que se ofrecen en un sabrosos restaurantes.

 La durabilidad del artículo ha ahorrado a muchos clientes toneladas de dinero, ya que nunca tuvieron que comprar otra máquina de pasta. A menudo conocido como el Rolls Royce de las máquinas de pasta, este producto no se parece a ningún otro fabricante de pasta del mercado. La máquina para pasta Imperia seguramente mejorará su experiencia general de preparación de pasta.

Fabricada con acero de alta resistencia, esta máquina para hacer pasta tradicional es la definición de belleza en su máxima expresión. Junto con su base resistente y elegante, la fabricación y la artesanía de primera calidad italianas se reflejan en la manivela de acero macizo y madera y la abrazadera de metal duradero. El producto también está equipado con un rodillo de 15 cm. de ancho, así que prepárese para la pasta más deliciosa y fresca que jamás haya probado.

La máquina de pasta Imperia es extremadamente fácil de hacerla funcionar. Después de colocar el producto en una superficie plana con una abrazadera, deslice suavemente la pasta a través de los dos rodillos para crear láminas cada vez más delgadas. Puede reducir el espacio entre los rodillos girando el dial en el costado de la máquina. Dependiendo de la posición del dial, el accesorio de corte puede cortar la pasta en formas anchas o estrechas.

El producto se vende con un cortador doble para crear tallarines y fettuccini. Los accesorios adicionales se venden por separado. La máquina de ravioles es uno de los accesorios más populares, pero hay una variedad de otras formas que también son codiciadas. Independientemente de la forma que elija, los diversos accesorios se pueden colocar fácilmente y firmemente en la máquina para crear la consistencia de pasta perfecta.

Puede transportar fácilmente este producto a otra área de su cocina o la casa de un amigo. La máquina para hacer pasta Imperia también se puede exhibir muy bien en la encimera de su cocina. La mayoría de los usuarios disfrutan de la flexibilidad del producto, ya que pueden crear pasta fresca prácticamente en cualquier lugar.

máquina casera de hacer pasta

Como una de las empresas más antiguas de Italia, Imperia está integrada únicamente por trabajadores italianos calificados que producen máquinas de pasta con componentes de primera calidad. Desde su fundación, esta reconocida empresa ha sido reconocida como líder en la fabricación de productos de cocina de alta calidad que fomentan la auténtica cocina italiana.

 A lo largo de los años, la empresa ha enviado productos a más de setenta y siete países en todo el mundo. Cuando compre la máquina para hacer pasta Imperia, estará utilizando la misma máquina que muchos nativos que residen en Italia.

 La máquina para hacer pasta Imperia se puede vender en caja de regalo. Las dimensiones del producto son 20.45 x 18.29 x 15.75 cm y tiene un peso de menos de 1 kilo

Pros
  • Tiene la capacidad de hacer dos tipos diferentes de pasta.
  • La máquina está bien construida y tiene un exterior cromado brillante que se limpia con un trapo
  • La máquina para hacer pasta viene con una abrazadera, una manivela y un libro de recetas sobre cómo hacer pasta.
Contras
  • Sin accesorios adicionales disponibles
Imperia Sp150 Maquina Pasta Manual, Plata, 20.3 X 18.3 X 15.7 Cm
  • Máquina amasadora de pasta manual, fabricada en Italia
  • En pocos minutos, la mejor pasta fresca hecha en casa
  • 6 espesores diferentes y 2 tipos de pasta: tallarines y fettuccini

Marcato Atlas 150 máquina para hacer pasta, color plateado

Creado tanto para los fabricantes de pasta expertos como para los principiantes, el Marcato Atlas Wellness 150 puede ser un componente perfecto para tu cocina. El objetivo final del producto es fomentar una alimentación saludable entre sus usuarios. Disfrutar de la pasta fresca está a solo unos minutos con la compra de la máquina para hacer pasta Marcato Wellness 150.

Mientras que otros fabricantes de pasta pueden afirmar que tienen características de bienestar, el fabricante de pasta Marcato Atlas Wellness 150 es uno de los únicos productos que contiene componentes que respaldan esta filosofía. Para reducir el riesgo de consumir sustancias nocivas, esta máquina para hacer pasta está equipada con rodillos planos y cortadores dobles que no están fabricados con metales pesados â€‹â€‹como el níquel y el cromo. En cambio, los rodillos y cortadores están hechos de aluminio anodizado duradero, que es una innovación de bienestar que promueve resultados saludables en la elaboración de pasta. Los rodillos planos y los cortadores dobles también cuentan con una superficie microrrugosa especial que puede agarrar firmemente la masa. 

Además, los rodillos de este innovador producto son resistentes a la corrosión, mientras que los robustos engranajes ofrecen una vida útil extralarga.

Dado que las empuñaduras de la máquina para hacer pasta están hechas de plástico ABS, también son adecuadas para la preparación de alimentos. Como resultado, nunca tendrá que preocuparse por los fragmentos de plástico que se deslizan en su masa. 

Otra característica impresionante de la máquina para hacer pasta Marcato Atlas Wellness 150 es la capacidad de crear masa de pasta con el grosor deseado. Puede ajustar fácilmente el grosor de la masa de pasta usando el dial ajustable que contiene nueve configuraciones. El grosor de la masa de la pasta puede oscilar entre 0,3 milímetros y 2,5 milímetros. Puedes hacer lasañas (anchura 150 mm), fettuccine (6 mm) y tagliolini (1,5 mm)

La mayoría de los clientes disfrutan de la sencillez asociada a la máquina para hacer pasta Marcato Atlas Wellness 150. El producto es conocido por crear una pasta deliciosa sin dejar residuos, desorden ni molestias. La máquina para hacer pasta es tan fácil de usar que puede sentirse como un chef italiano mientras prepara comidas caseras para sus invitados. Después de un uso regular, seguramente recomendará esta sofisticada máquina para hacer pasta a su familia, amigos, compañeros de trabajo y extraños. Incluso puede comprar el producto como regalo para un ser querido especial.

Junto con la máquina para hacer pasta, la caja también incluye una abrazadera duradera, un manual de instrucciones completo y un libro de recetas. Las cuchillas acoplables para crear espaguetis, linguini y ravioles están disponibles por separado

El tamaño del producto es de 20.32 x 20.32 x 17.78 cm y tiene un peso de 2.46 kilogramos. Esta excepcional máquina para hacer pasta se ofrece actualmente en más colores como puedes ver a continuación:

Marcato 8320PK Atlas Machine, Made in Italy, Rosa, incluye cortador de pasta, manivela e instrucciones, aluminio
  • La máquina de pasta Atlas original de Marcato se enrolla y corta la masa de pasta para hacer lasaña tradicional, fettuccine y tagliolini en casa
  • Fabricado en Italia. Incluye máquina de pasta, cortador de pasta, manivela de mano, abrazadera, instrucciones completas y garantía del fabricante
  • Haz fácilmente 3 formas de pasta; equipado para fijar fácilmente un motor de pasta Drive o cualquiera de los 12 accesorios de corte de pasta (se venden por separado)
Atlas 150 Color - Máquina para Hacer Pasta, Color Verde
  • EXALTACIÓN DEL SABOR - Los rodillos de aluminio anodizado presentan una superficie imperceptiblemente rugosa. La pasta quedará porosa y se mezclará más fácilmente con los condimentos utilizados.
  • SALUD - Atlas 150 está equipada con los exclusivos rodillos de aleación de Aluminio anodizado y con los peines y raspadores de resina polimérica. El uso de estos materiales garantiza la ausencia de polvo metálico nocivo para la salud.
  • FUNCIONALIDAD - La manivela, cómoda de empuñar, facilita la elaboración y el regulador con 10 posiciones bien visibles, garantiza una elección inmediata del grosor de la pasta. El regulador de 10 posiciones de Atlas 150 permite crear una masa en hoja de diferentes espesores, adecuados para múltiples formatos de pasta.
Küchenprofi 08 0163 10 00 Atlas 150 - Máquina de Hacer Pasta, Aluminio, Color Negro
  • Oiginal máquina de pasta italiana producida by marcato
  • Atractivo diseño
  • Con pinzas de fijación
Pros
  • 10 espesores ajustables
  • Robusto
  • Estéticamente agradable
  • Compatible con 12 accesorios de corte diferentes (deberá comprarlos por separado)
  • Compacto
Contras
  • Un poco más caro que modelos similares
Marcato MC002057 - Máquina para hacer pasta, color plateado
  • Permite obtener 3 formatos de pasta: lasañas (anchura 150 mm), fettuccine (6 mm) y tagliolini (1,5 mm)
  • Regulador con 10 posiciones para varios grosores de masa en hoja: de 4,8 mm hasta 0,6 mm
  • Made in Italia: producto enteramente realizado en Italia por marcato

Marcato Atlasmotor – Máquina para Hacer Pasta con motor

Existe mucha gente que es muy fan de la marca Marcato como marca de referencia en cuanto a máquinas de hacer pasta en casa. La versatilidad de las máquinas es asombrosa, con 17 accesorios diferentes disponibles. El Marcato en sí mismo hace maravillas cuando se usa la manivela, pero el accesorio motorizado hace que el proceso sea mucho más fácil y rápido.

 Este rodillo para pasta es el compañero de cocina ideal para los amantes de la pasta que desean un rodillo para pasta versátil que le ofrezca muchas opciones además de los tres accesorios estándar: lasaña, espagueti y fettuccine.

Los siguientes accesorios están disponibles para los modelos Marcato Atlas 150. Lasaña, fettuccine, tagliolini, bucatini, lasaña, bigoli, capellini, linguini, mafaldine, pappardelle, reginette, spaghetti, spaghetti chitarra, fideos, trenette, ravioli y raviolini.

Es una máquina para hacer pasta de gran calidad de construcción y garantía, se puede utilizar como máquina de pasta eléctrica y como rodillo de pasta manual. En los últimos años esta ha sido la mejor opción para quienes buscan un rodillo de pasta clásico con funcionalidades motorizadas.

Pros
  • Está fabricado en Italia por una empresa de renombre.
  • Fácil de colocar las formas de pasta a esta máquina
  • Se limpia fácilmente cuando es necesario
Contras
  • Evidentemente, el motor hace ruido, puede resultar molesto para algunas personas
  • Mas cara que el modelo manual
Marcato Atlasmotor - Máquina para Hacer Pasta [Importado de Alemania]
  • Mquina de pasta atlasmotor con 3 rodillos motor incluido
  • Motor: 100 w de potencia
  • Oiginal máquina de pasta italiana producida by marcato

CHEFLY – Máquina para hacer pasta Pasta & Ravioli

La robusta máquina de hacer pasta casera CHEFLY simplifica el trabajo de hacer su propia pasta nutritiva en casa a mano. Puede crear una variedad de pastas, que incluyen ravioli, fettuccina, lasagne, idioma, espaguetis, vermicelli, angel, tagliatel.

Esta máquina ofrece 9 tipos diferentes de ajustes de espesor de masa, que van desde 9 tipos de ajustes de grosor de la masa de 0 – 2,5 mm, claramente marcados en el pomo. Entonces puedes elegir pasta de 7 mm y 2 mm, o 3 cm cuadrado ravioli con bordes ondulados.

Esta máquina para hacer pasta tiene un diseño ergonómico profesional que facilita su uso. Esta máquina manual de manivela se sujeta a su mesa o encimera con un tornillo de banco y garantiza la estabilidad.

Cuenta con un año de garantía y 30 días garantía de devolución del dinero

Pros
  • Puede crear una variedad de pastas.
  • Fácil de intercambiar y usar
  • Desmontable para facilitar la limpieza
  • Fácil de almacenar
Contras
  • Quizá no es lo suficientemente resistente
CHEFLY P1801-02 - Máquina para hacer pasta Pasta & Ravioli
  • 【 CREATING DELUXE HEALTHY PASTA Y RAVIOLI 】 Simplifica el trabajo de hacer tu propia pasta nutritiva en casa, mucho más fácil que a mano. Puedes conseguir ese sabor y textura frescos y perfectos más a menudo. Incluye ravioli, fettuccina, lasagne, idioma, espaguetis, vermicelli, angel, tagliatel.
  • 【 Nina gruesa, dos moldes anchos para pasta 】 – 9 tipos de ajustes de grosor de la masa de 0 – 2,5 mm, claramente marcados en el pomo. Entonces puedes elegir pasta de 7 mm y 2 mm, o 3 cm cuadrado ravioli con bordes ondulados. Alivia tu fatiga al cocinar.

Jamie Oliver Máquina para hacer pasta

Aunque no es una máquina o un nombre que normalmente encontraría en una auténtica cocina italiana, este modelo de Jamie Oliver todavía produce una pasta de gran sabor que incluso el crítico más exigente sería fanático.

Es fácil de usar y puede enrollar pasta de hasta 17 cm de ancho, lo que significa que puede hacer más cosas en menos tiempo. Las láminas de pasta producidas son uniformes, por lo que obtienes resultados consistentes, lo que hace que sea más fácil hervir cuando llegue el momento.

Hemos elegido el modelo en tonos plateados porque sabemos que atraerá a muchos de ustedes a quienes les gusta que todos sus electrodomésticos combinen, pero también está disponible en otros colores.

Pros
  • Diseño atractivo y elegante
  • Fácil de maniobrar
  • Gran marca
Contras
  • De lo básico de la marca Jamie Oliver
Jamie Oliver 555152 - Máquina de pasta (cromo)
  • Vaya la milla extra para ese sabor auténtico de Italia. Esta máquina de pasta resistente te asegurará de disfrutar de las más deliciosas pastas tortellini o pappardelle.
  • Trae la diversión de nuevo en la preparación de alimentos. Un diseño intuitivo que es fácil de usar y súper divertido.
  • Experimenta con todas las formas y tamaños. Incluye accesorios de corte para pappardelle y tortellini.

Imperia Pasta presto 700 – Máquina con motor para hacer pasta

El siguiente en nuestra lista de mejores máquinas para hacer pasta es Imperia Presto, una máquina para hacer pasta eléctrica hecha de acero inoxidable y que consta de un revestimiento antiadherente, que evita que la pasta se pegue y garantiza su corte seguro. Su factor de accionamiento eléctrico le da una ventaja sobre el resto de las máquinas de pasta, ya que permite cortar la masa automáticamente en seis espesores ajustables diferentes en un pequeño período de tiempo.

Los cortadores incorporados se incorporan con la máquina para hacer pasta. Estos cortadores pueden moldear Tagliatelle o Fettuccine a partir de la masa, sin mucho esfuerzo. También son capaces de tallar espaguetis, cabello de ángel y varios otros fideos. La alta eficiencia y la maquinaria pesada utilizada en este producto lo convierte en uno de los fabricantes de pasta más demandados del mercado.

Pros
  • Compuesto de acero inoxidable no pegajoso.
  • Consta de motores que reducen tanto el esfuerzo como el tiempo al cortar la pasta.
  • Garantiza un corte limpio y seguro de la pasta.
  • Altamente durable.
Contras
  • Algo cara.
  • Algunas instrucciones no están claras.
Imperia Pasta presto 700 - Máquina con motor para hacer pasta
  • Con la máquina de motor Imperia Pasta Presto, la higiene y la seguridad están garantizadas gracias a su innovador revestimiento antiadherente.
  • Su motor permite realizar aún más rápidamente la pasta en 6 diferentes grosores y 2 formas (tagliatelle y fettuccine).

Guía de compra de las mejores máquinas para hacer pasta

comprar máquina pasta fresca

Máquina de pasta manual o automática

Al buscar una máquina de pasta para comprar, las dos primeras opciones a considerar son entre manual y automática. Las máquinas para hacer pasta manuales son más fáciles que hacer tu pasta casera a mano, aunque aún tendrás que invertir una buena cantidad de tiempo y trabajo. Adopta un diseño clásico que requiere enrollar la pasta a través de la mejor máquina enrolladora de pasta usando un mango manual, y luego con la herramienta de corte de la máquina, cortarla al final.

La pasta automática, en cambio, hace todo el trabajo por ti, facilitando y agilizando las cosas. Además, una máquina para hacer pasta automática le brinda la oportunidad de hacer una amplia variedad de pastas, como macarrones y ziti. Tienen un precio más alto en comparación con las alternativas manuales, y luego el componente eléctrico del electrodoméstico significa que los usuarios tendrían que lidiar con problemas de reparación con bastante frecuencia.

Precio

El precio de la máquina de pasta es otro factor que debe tenerse en cuenta a la hora de decidirse por una máquina para hacer pasta. El coste de la máquina para hacer pasta varía, pero el principal factor determinante es si la máquina es manual o automática. Los modelos manuales tienen un rango de entre 15 € y mas de 70 €, mientras que los automáticos varían entre 60 y 200€ . Puede comprar una máquina para hacer pasta on line desde los enlaces anteriores para obtener un descuento en su compra y ahorrar algo de dinero.

En ambas categorías, los precios más altos a menudo se pueden atribuir a la reputación de la marca. Los fabricantes de pasta de marcas conocidas y de buena reputación tienden a costar más que los menos conocidos. La versatilidad de la máquina es otro factor que determina el precio. Los fabricantes de pasta que se pueden utilizar para hacer varios tipos de pasta o que poseen características como fácil de limpiar y fácil de almacenar, también cuestan más que las alternativas sin tales características.

Facilidad de uso

La principal razón por la que está comprando una máquina para hacer pasta es para realizar una tarea que normalmente hubiera sido imposible o muy difícil de realizar. Por lo tanto, cualquier fabricante de pasta simplificaría el proceso de elaboración de la pasta.

Las máquinas de pasta eléctricas son generalmente las más fáciles de usar. Te quitan el trabajo por completo, ayudando a mezclar y amasar la masa, así como a hacer la pasta. Todo lo que necesita hacer aquí es simplemente agregar los ingredientes.

Para las alternativas manuales, las características a tener en cuenta que determinan su facilidad de uso son características que hacen que el fabricante permanezca en su lugar mientras usted trabaja, una perilla que es fácil de ajustar a diferentes espesores y un mango que permanece en su lugar mientras trabaja. .

Un método infalible para saber si una máquina para hacer pasta es fácil de usar es leer reseñas; compruebe lo que dicen otros clientes.

articulo para fabricar pasta

Velocidad de uso de la máquina de pasta

Cuando se trata de máquinas de hacer pasta manuales, realmente no hay diferencia entre cómo les va a los diferentes modelos manuales con respecto a la velocidad. Sin embargo, la velocidad de uso es uno de los puntos de venta para los fabricantes de pasta automáticos, y algunas marcas afirman que su producto es el más rápido del mercado. 

Si le preocupa la velocidad, puede enumerar algunos posibles fabricantes automáticos y comparar sus velocidades. Tómese unos minutos para comparar la velocidad que afirman los fabricantes con lo que dicen los revisores, solo para estar seguro.

Facilidad de limpieza

La limpieza de los electrodomésticos puede ser algo engorroso, pero los fabricantes de pasta llevan el desafío a un nivel completamente nuevo, ya que tiene varios rincones y recovecos en los que la masa puede entrar.  Cualquier máquina de pasta que se pueda desmontar hará posible llegar a las áreas que de otro modo serían difíciles cuando llegue el momento de limpiar. También es una gran ventaja que algunas partes de la máquina sean aptas para lavavajillas.

Ajuste de espesor y ancho

Un fabricante de pasta que produce algo más que pasta a base de fideos siempre tendrá dos características que debe tener en cuenta. Los dos elementos que determinan la versatilidad de una máquina para hacer pasta serían su ajuste de espesor y la configuración de ancho.

Primero, el número mínimo de ajustes de espesor que debe ofrecer su máquina para hacer pasta es cinco, pero más siempre es mejor. Los diversos ajustes de grosor juegan un papel en la producción de pasta que es muy fina para la pasta que es gruesa. Esto le permite producir pasta que varía desde cabello de ángel hasta lasaña.

En cuanto al ancho, el fabricante de pasta ideal deberá producir láminas de pasta que midan hasta 6 pulgadas, que es la longitud perfecta ya que se adhiere a la medida estándar seguida por la pasta comprada en la tienda.

Durabilidad

Una buena máquina para hacer pasta duraría muchos años, pero debe estar preparado para desembolsar una buena cantidad por tales máquinas. Una forma infalible de adquirir un producto que duraría la prueba del tiempo es optar por marcas que han estado en la industria durante mucho tiempo y que a lo largo de los años se han ganado la reputación de fabricar productos de alta calidad.

Esta es un área donde los fabricantes de pasta manuales superan fácilmente su alternativa automática / eléctrica. Su falta de componente eléctrico significa que si están diseñados con material de alta calidad pueden durar mucho tiempo.

Otra consideración es la garantía. Una garantía de un año es un estándar para los fabricantes de pasta eléctricos, aunque algunas marcas pueden ofrecer más. Al comprar máquinas de hacer pasta eléctricas, es importante estar atento a la garantía, ya que existe una alta probabilidad de que tenga problemas con ellas.

como hacer pasta en casa

Beneficios de comprar una máquina de hacer pasta en casa

Estos son algunos de los principales beneficios de comprar una máquina de hacer pasta en casa

Aporta alimentos saludables

La máquina para hacer pasta puede ayudarlo en la preparación de platos más saludables en casa. Aunque tiene otras opciones para comer pasta, habrá una gran diferencia en la calidad cuando prepare sus platos de pasta en casa. 

No puede estar seguro de la calidad de la pasta que come fuera, puede que esté demasiado cocida o que no esté fresca. Con una máquina para hacer pasta en su hogar, puede hacer pasta fresca y cargarla con tantos ingredientes saludables como desee.

Ahorra tiempo

El mundo se ha vuelto más ajetreado que nunca, por lo que puede ser casi imposible tener tiempo para visitar cualquier café y disfrutar de un plato de pasta. Al comprar una máquina para hacer pasta automática, puede automatizar la mayor parte del proceso de preparación de su pasta. De esta manera, habrá ahorrado mucho tiempo en visitar un café y también estará comiendo pasta fresca y saludable.

Control de porciones

No es raro que los restaurantes o en los envases de pasta pongan porciones inútiles, o mucha cantidad o excesiva. Cuando le pones comida al cliente, existe la posibilidad de que seguramente se la coma. Pero con una máquina para hacer pasta en casa, podrás determinar la cantidad de comida para tu plato. Esto ayuda a eliminar la tentación o el estímulo innecesarios.

Previene la obesidad

Si eres un amante de la comida rápida, entonces te encantaría comer en cafés y restaurantes que quizá no sean todo lo saludables que tendrían que ser. Eventualmente, esto llevaría a tener sobrepeso. Por tanto, la mejor forma de cocinar comida rápida con bajo colesterol es hacerlo con la ayuda de una máquina para hacer pasta en tu propia cocina. De esta manera, tendrá el control de su peso y podrá vivir una vida más saludable.

hacer pasta en casa

Instrucciones de limpieza y cuidados de las máquinas para hacer pasta 

El primer paso para limpiar y mantener la máquina para hacer pasta es leer el manual de la máquina para hacer pasta automática y seguir las instrucciones de limpieza que allí se dan.

  • Las instrucciones de limpieza sugieren que no se debe usar agua para limpiar la máquina para hacer pasta. Es para evitar que el equipo se oxide.
  • Las nuevas máquinas, así como la máquina después de su uso, tendrían rodillos engrasados. Si es solo grasa superficial, límpielo con una toalla de papel. Alternativamente, en el caso de una máquina nueva, puede pasar un trozo de masa a través de ella una o dos veces para quitar la grasa.
  • Si no es grasa de la superficie, puede considerar doblar las toallas de papel para formar una pieza gruesa y humedecerla con vinagre y limpiar la superficie con grasa depositada.
  • Si está seguro de cómo desmontar la máquina para hacer pasta, puede considerar hacerlo. en tal caso, puede lavarlo con agua, secarlo y luego fijarlo después de engrasarlo con el aceite que se utiliza para los equipos de preparación de alimentos.
  • Puede lidiar con el almidón rebelde que se adhiere a la superficie usando una solución blanqueadora 4: 1 y remojando la parte afectada con agua caliente. Esto ablandaría el almidón que se pega a la máquina para hacer pasta. A continuación, puede limpiarlo de la superficie con una esponja suave.

Puede usar un desengrasante suave para limpiar el exterior de la máquina para hacer pasta.

Cómo usar una máquina para hacer pasta en casa 

En primer lugar, tendrás que amasar la masa para hacer pasta. Tienes que combinar 2,3 tazas de harina, tres huevos y una pizca de sal y luego lo puedes mezclar bien. Necesitas mezclar la masa correctamente para que los huevos se absorban en ella y luego amasarás la masa agregando más harina si se pega a la plataforma. Después de amasarlo durante tres minutos, puedes envolverlo en papel de aluminio y dejarlo reposar durante veinte minutos.

Una vez preparada la masa, puede quitar la lámina de plástico y luego dividir la masa en partes pequeñas que se pueden usar en una máquina para hacer pasta. Tienes que aplanar la masa en una especie de forma rectangular.

Después de esto, lo harás pasar por los rodillos por el lado más corto. Una vez que lo hayas sacado del otro extremo, harás tres capas y luego lo sellarás agregando un poco de harina seca.

Repetir el procedimiento de introducir la pasta en la máquina unas cinco veces para que se asiente. Necesita enrollarlo más delgado colocando el dial en el número dos. Tienes que empezar a pasarlo por la máquina, y si hay alguna otra persona que pueda ayudarte, será lo mejor. Si crees que la pasta se está alargando, puedes cortarla por la mitad con un cuchillo para que no haya problemas con los fideos no manejados.

Tienes que añadir los fideos en la máquina de pasta, y puedes hacerlo según el libro manual de la máquina. Tienes que alimentar la fina hoja de masa de pasta en el accesorio de corte. Tienes que coger los fideos con las manos y asegurarte de colocarlos correctamente cuando salen de la máquina. Entonces, nuevamente, no es un trabajo que pueda ser realizado por una sola persona si solo eres un principiante.

Hay que repetir el mismo proceso con el resto de piezas de masa. Primero que nada, tienes que hacer láminas delgadas de él enrollando cinco veces, y luego tendrás que pasarlo por la máquina cortadora de fideos, y podrás manejarlo envolviéndolo en tu palma correctamente.

comprar pasta barata

Es mejor una máquina de pasta eléctrica o una manual

Si planea hacer pasta con regularidad, una máquina de pasta eléctrica podría ser la mejor solución para usted. Estas máquinas le quitan mucho trabajo a sus manos, lo que puede resultar muy útil en esos días en que se encuentra con falta de tiempo. 

Dado que las máquinas eléctricas de pasta mezclan y extruyen la pasta por usted, tendrá mucho tiempo para dedicar a otras actividades; preparar la salsa, otros platos o realizar otras actividades que puedan requerir su atención. Los rodillos de pasta eléctricos son más populares entre las personas que hacen pasta solo una o dos veces por semana.

Diferencias entre máquina de pasta eléctrica y automática

En realidad, existe una diferencia entre las máquinas de pasta eléctricas y las automáticas. Una máquina de pasta eléctrica es una máquina que funciona con electricidad, pero esto no significa que la máquina en sí sea completamente automática. La máquina de hacer pasta de forma completamente automática hará la masa y cortará la masa por usted, mientras que una máquina para hacer pasta eléctrica enrollará y cortará la masa por usted. 

Una máquina de hacer pasta automática como la Philips Pasta Maker le quita mucho trabajo de las manos, ya que solo tendrá que presionar unos pocos botones y cortar la pasta para elegir la longitud de la pasta que está haciendo.

Accesorios para máquinas de pastas automáticas

Todos los fabricantes de pasta eléctricos que se han mencionado en la revisión anterior vienen con un cierto conjunto de accesorios. El tipo de pasta que pueden producir estos accesorios depende del propio fabricante de pasta.

Los accesorios más habituales que recibirá con la compra de una máquina para hacer pasta eléctrica son los accesorios para espaguetis, fettuccine y lasaña. 

Hacer raviolis con una máquina de pasta eléctrica

¡Si! No es tan difícil hacer raviolis, especialmente con una máquina eléctrica, solo necesita extender hojas planas de pasta. Puede hacer esto con todas las máquinas en esta revisión, muchas vienen con un accesorio para láminas de lasaña. 

Puede usar las hojas para hacer raviolis a mano usando sellos, cortadores de rodillo o bandejas de ravioles. 

Vale la pena la diferencia de precio de una máquina manual

Esta es una de las preguntas más comunes que todos nos hacemos. Muchas personas quieren saber si vale la pena comprar una máquina para hacer pasta automática en lugar de una máquina para pasta manual. 

Lamentablemente, la respuesta no es un sí o un no sencillo; la respuesta depende de la persona que la pregunte. La regla general es que si desea hacer pasta varias veces a la semana o hacer un lote grande una vez a la semana, lo mejor es comprar una máquina de pasta automática.

Qué harina se puede utilizar para una máquina de pasta

No hay un tipo diferente de harina que deba usar al hacer pasta fresca con una máquina de pasta eléctrica. La única diferencia puede ser la proporción de harina, huevos y agua al hacer la pasta. La mayoría de los fabricantes de pasta vienen con un manual que explica esta proporción e incluso puede mostrar algunas recetas que puede usar con su nueva máquina.

Preguntas frecuentes sobre sobre máquinas de hacer pasta

Esperemos resolver las dudas más comunes respecto a las máquinas para pasta, esperamos y creemos que muchas preguntas ya están resueltos a lo largo del artículo, pero aquí los puedes encontrar de forma resumida.

¿Por qué la pasta casera parece saber mucho mejor que la pasta comprada en la tienda?

La pasta casera es un alimento fresco, mientras que la pasta embasada puede haber estado en el estante de una tienda durante semanas o meses. Cuando se trata de pasta, lo más fresco simplemente sabe mejor.
Los cocineros expertos también aconsejan que la pasta casera absorbe los sabores de cualquier salsa que esté usando mucho más fácilmente que la pasta más industrial.

¿Cuánto tiempo debo cocinar la pasta casera hecha con mi máquina de pasta?

Una vez que el agua hierva, cocine la pasta casera por no más de tres minutos. Una vez que la pasta flota en la superficie del agua, está lista.

¿Cuál es el primer paso para utilizar una máquina para hacer pasta?

Si se está preguntando cómo usar la máquina para hacer pasta, entonces es muy y no implica muchos pasos. El primer paso será combinar los ingredientes necesarios. Para cualquier pasta básica, sería harina, sal y huevo.

¿Se puede usar harina especial para la masa?

Sí, es posible utilizar harina especial para su masa de pasta. Pero puede que sean necesarios algunos intentos para lograr la consistencia perfecta para usar en su máquina de hacer pasta. La mejor harina para hacer tu pasta es la harina de sémola finamente molida. Hay un par de máquinas para hacer pasta automáticas que tienen la capacidad de trabajar con una variedad de ingredientes diferentes, incluidas diferentes harinas.

¿Cuál es la forma más eficaz de limpiar los accesorios de la máquina para hacer pasta?

Aunque la máquina para hacer pasta básica no debe exponerse al agua, muchos de sus accesorios pueden limpiarse adecuadamente con agua tibia y jabón o incluso colocarse en un lavavajillas. Generalmente, es importante leer el manual del usuario antes de intentar limpiar la máquina para hacer pasta y sus accesorios por primera vez.

¿Puedo moler arroz con mi máquina para hacer pasta?

Los rodillos de la máquina para hacer pasta se pueden usar para moler arroz y convertirlo en harina. Sin embargo, se necesita un proceso bastante largo y existe el riesgo de atascar el funcionamiento interno de la máquina. La mejor y más recomendable opción sería comprar harina de arroz ya triturada y preparada.

¿Cuánto tiempo durará una máquina para hacer pasta si tiene el cuidado adecuado?

No hay límite para la duración de una máquina para hacer pasta manual si se usa correctamente. El único desafío para la máquina automática de hacer pasta es la rapidez con que se desgasta el elemento electrónico. Y para esto también, no hay un límite de tiempo establecido. Depende principalmente de la frecuencia con la que se usa la máquina, la cantidad de pasta que se hace cada vez y cómo y dónde se almacena cuando no se usa.

¿Qué tipo de pasta podré hacer con mi máquina para hacer pasta?

Esto dependerá principalmente del tipo de cortadores que se incluyan en su máquina. En realidad, no hay límite para los tipos de pasta que puede hacer un fabricante de pasta. La mayoría de los fabricantes de pasta manuales están diseñados para crear fideos de pasta de diferente grosor, desde finos espaguetis de cabello de ángel hasta taglioni. Las máquinas manuales de pasta también pueden hacer láminas de pasta para lasaña.
Si lo desea, puede comprar cortadores adicionales para su modelo que ayudarían a ampliar la variedad de formas de pasta que se pueden hacer, como pequeñas formas tubulares de pasta en espiral y macarrones. Todo esto es posible cuando utiliza una máquina para hacer pasta automática. Pero debe tener en cuenta que compraría los cortadores adicionales por separado.

También te puede interesar:

comprar tablas de cortar

Tabla de cocina

Probablemente no lo pensarías, pero la tabla de cocina para cortar es una de las principales herramienta de cocina que ...
Leer Más
los mejores corta quesos

Cortadores de queso

En la vida de constante ajetreo y bullicio, ¿quién tiene tiempo para cortar queso manualmente? Si eres un amante del ...
Leer Más
LAs mejores básculas de cocina del mercado

Básculas de cocina

Las básculas de cocina siempre ha sido un accesorio fundamental en todos los hogares. Un cocinero o cocinera moderno no ...
Leer Más
comprar prensador de ajos

Prensador de ajos

Si sueles usar ajo fresco en tu cocina, sabes que un prensador de ajos puede ser tu gran aliado en ...
Leer Más
comprar abrelatas barato

Abrelatas eléctricos y manuales

Si alguna vez ha intentado abrir alimentos enlatados en una lata de conservas sin la ayuda de un abrelatas, se ...
Leer Más
temporizadores para la cocina

Temporizadores de cocina

Además de otros utensilios de cocina, los temporizadores de cocina son otra herramienta esencial que debes tener. Si bien los ...
Leer Más

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados