Molinillo de café

Todo verdadero aficionado al caf√© muele sus propios granos de caf√©. De hecho, ¬Ņqu√© es mejor que el olor a caf√© reci√©n molido? Pocas cosas la verdad… Como amante del caf√©, sabe que moler sus granos de caf√© justo antes de preparar su caf√© es la √ļnica forma en que capturar√° todo el sabor y aroma del caf√© en sus preparaciones y para eso necesitas un buen molinillo de caf√©.

En el momento en que se muele un grano de caf√©, todos sus maravillosos sabores y aromas est√°n m√°s presentes. Los expertos recomiendan moler los granos de caf√© minutos antes de preparar el caf√© para aprovechar al m√°ximo su taza diaria de buen caf√©.

Muchas son las ventajas de moler los granos de caf√© antes de preparar un buen caf√©, en primer lugar, tu caf√© tendr√° un sabor m√°s brillante y complejo. Los granos de caf√© enteros se mantienen frescos durante algunas semanas despu√©s del tostado, pero molerlos libera aceites preciosos y los expone al ox√≠geno, lo que significa que cada minuto a partir de ese momento es una cuenta regresiva para empezar a perder propiedades. O dicho de otra manera, cuando compra caf√© molido, realmente est√° comprando caf√© que ya ha empezado a perder sua su aroma y propiedades . Moler los granos de caf√© poco antes de hacerte una taza de caf√©, asegura que se pierda poco entre el caf√© y la taza.

‚≠ź Aqu√≠ tienes las ofertas FLASH de molinillos de caf√©, descuentos que tienen una duraci√≥n m√°xima de 5-10 horas ¬°Ofertas Flash de Ultima Hora! ‚≠ź

Así que, ya sea que busque el mejor molinillo de café, el mejor molinillo manual de café para moler tu tus granos de café o simplemente un molinillo de café económico, no tengo ninguna duda de que encontrará un molinillo para usted en esta guía.

Contenidos de la página

Los mejores molinillos de café del 2020

Aqu√≠ tienes un listado con los mejores molinillos de caf√© del mercado de este 2020, los m√°s vendidos, los m√°s pr√°cticos, los que m√°s clientes compran… elige tu molinillo de caf√© profesional y c√≥mpralo hoy mismo!!!

Molinillos de café de OFERTA para hoy

Si hay algun molinillo de café en oferta para HOY, lo podrás ver en la siguiente lista.

No products found.

Análisis de los mejores molinillos de café del mercado

Baratza Virtuoso Plus Molinillo de Café Eléctrico

Este molinillo de caf√© profesional de alta calidad deber√≠a funcionar para todos los estilos y tama√Īos de cocina, y para todos los gustos de caf√©. ¬°Es de lo mejor, con 40 configuraciones de molido para elegir!

Lo m√°s importante es que est√° fabricado por Baratza, una empresa en la que se ha confiado durante mucho tiempo y que ha ganado varios premios de la Specialty Coffee Society por sus molinillos. 

El precio refleja que se trata de una m√°quina de gama alta, con una pantalla de temporizador retroiluminada y un dise√Īo met√°lico realmente s√≥lido y elegante.

Baratza Virtuoso + utiliza fresas c√≥nicas de 40 mm de calidad profesional para el amolado en lugar de la amoladora de hoja. ¬ŅY por qu√© no? Despu√©s de todo, sus granos de caf√© merecen un buen molinillo. 

El Virtuoso + está a la altura de sus expectativas, muele su café y lo muele muy bien.

Sin lugar a dudas, siempre muele los granos de una manera uniforme y constante y le brinda m√°s control sobre el tama√Īo de la molienda, sin importar si desea hacerlos m√°s gruesos, finos o algo intermedio. Es de todo coraz√≥n un gran molinillo multiusos para cualquier persona para hacer espresso, caf√© de goteo, prensa francesa o vertidos.

Control de velocidad

El secreto de su funcionamiento eficiente se esconde en dos partes: un motor de CC mantiene los granos frescos incluso durante períodos prolongados de molienda, mientras que la combinación de engranajes y reducción de velocidad electrónica controla las rotaciones de la fresa a 550 RPM, lo que garantiza una alimentación suave de granos. y reducción de calor, ruido y acumulación de electricidad estática.

El Virtuoso + tiene la capacidad esperada de 8 oz, con rebabas cónicas extremadamente efectivas y una velocidad de molienda de 2 gr por segundo.

Este no es el molinillo para alguien que acaba de comenzar con el café (a menos que tenga un buen presupuesto), sino un paso adelante para aquellos que saben lo que quieren de un molinillo y están seguros de que lo usarán mucho

Pros
  • 40 configuraciones de molido para elegir
  • Un dise√Īo fant√°stico y moderno
  • Temporizador de 40 segundos, tiempos a d√©cimas de segundo
Contras
  • Caro
Baratza Virtuoso + - Molinillos de Café Eléctrico con Conos 40 mm
  • MOLINO otorgado por la SCAA (Specialty Coffee Association of America): los molinos Baratza son los preferidos por los profesionales del caf√©.
  • NUEVO: Temporizador digital e iluminaci√≥n LED de la tolva de caf√©: un temporizador digital de 40 segundos, ajustable a una d√©cima de segundo, y una tolva retroiluminada por LED para dosificar el caf√© molido con precisi√≥n y consistencia.
  • 40 AJUSTES DE MUSTURA: con cortadores c√≥nicos de calidad y mejorados para ayudarle a explorar una amplia gama de m√©todos de elaboraci√≥n de cerveza (espresso, Aeropress, Hario V60, Chemex, French Press y m√°quinas autom√°ticas).

Bodum РMolinillo de café de color negro

Otro molinillo el√©ctrico que es realmente asequible, el Bodum Bistro ofrece 12 configuraciones de molido y una opci√≥n preestablecida de una sola pulsaci√≥n para reducir el desperdicio y ahorrar preciosos minutos por la ma√Īana.

Las fresas c√≥nicas de acero inoxidable trabajan duro para moler con precisi√≥n su caf√©. 

El Bistro tiene una buena relaci√≥n calidad-precio y tambi√©n tiene buena pinta. El recipiente de recogida del molinillo de caf√© BISTRO es antiest√°tico y de vidrio de borosilicato inodoro. Cuenta con un recipiente triturador c√≥nico para que los granos se muevan r√°pidamente, suavemente y de forma uniforme.

El inconveniente de esta máquina es que no puede moler café con consistencia de espresso con demasiado éxito.

Sin embargo, si eres un bebedor de caf√© V60 o conf√≠as en una buena cafetera, esta es una opci√≥n fant√°stica. ¬°Especialmente si influye en sus decisiones de caf√©!

Pros
  • Este es un kit incre√≠blemente atractivo
  • Las fresas de acero inoxidable son de alta calidad.
  • Es una opci√≥n barata para un molinillo el√©ctrica.
Contras
  • No tiene ajuste de espresso
Bodum - Molinillo de café, color negro
  • Molinillo continuo, de fino (para expreso) a granos grandes (ideal para una cafetera de pist√≥n).
  • Con triturador c√≥nico para que los granos se muevan r√°pidamente, suavemente y de forma uniforme.
  • Este peque√Īo dispositivo ahorra espacio tambi√©n permite moler grandes cantidades con su capacidad de 220 gramos.

OXO Molinillo de café eléctrico

Con 15 configuraciones (m√°s micro configuraciones), OXO Molinillo de caf√© el√©ctrico es f√°cil de usar. Los ajustes superfluos pueden ser una molestia para los novatos o incluso para los veteranos temprano en la ma√Īana.

Todas las configuraciones de este molinillo de rango mod, que deber√≠an ser asequibles para casi todos, est√°n organizadas en las categor√≠as ‘Curso’, ‘Medio’ y ‘Fino’ para mantener las cosas s√ļper f√°ciles de usar.

Un temporizador de un toque se suma a la facilidad de uso, para que pueda recrear esa dosis perfecta cada vez que necesite un café.

Las fresas del OXO son c√≥nicas y de 40 mm. Esto asegura un molido uniforme y una extracci√≥n suave de sabores y aceites.

Adem√°s de eso, la interfaz digital f√°cil de usar le permite cambiar los programas y los pesos de las dosis, y tambi√©n es lo suficientemente precisa como para darle cualquier cosa, desde un lote de caf√© molido expreso hasta cinco dosis de caf√© molido filtrado, con el toque de un bot√≥n. 

Tambi√©n puede realizar ajustes m√≠nimos en la intensidad del caf√© con solo girar suavemente una perilla, y la tolva se puede quitar f√°cilmente para cambiar de grano a grano cuando sea necesario.

¡La precisión de este molinillo de café es realmente insuperable (o al menos ninguna en su rango de precios) y fácilmente podría convencer a los amigos que beben café de que había usado un molinillo mucho más caro para moles sus granos!

Pros
  • Esta es una gran opci√≥n de rango medio
  • Las fresas de moler son geniales
  • Las categor√≠as para moler caf√© son realmente √ļtiles para principiantes.
  • Buen dise√Īo
  • La tolva de granos de caf√© se bloquea de forma segura
  • B√°scula integrada para pesar caf√©
  • Detecta cuando se queda vac√≠a de granos de caf√©
Contras
  • No tiene tantas configuraciones como algunos competidores

Krups F203  dos molinillo de especias y caf√©

El molinillo de café KRUPS es una leyenda en la industria del café y este candidato al mejor molinillo de café cuchillas tiene un precio extremadamente atractivo, salvo que el pack viene con dos unidades

No todo el mundo quiere gastar una fortuna en el mejor molinillo de café, por lo que si desea un molinillo resistente y atractivo de forma rápida, este es un buen modelo que deberias revisar.

Obtendrá un gran volumen de café molido muy rápidamente y el fino molido a su disposición significa que es una opción maravillosa para los amantes del espresso fresco.

La limpieza suele ser un problema con los molinillos de café, pero este modelo requiere muy poco esfuerzo junto con un poco de agua para que las cosas vuelvan a brillar. Aparte de la tendencia a calentarse como todas los molinillos de café de hoja, hay muchas cosas que recomendar esta oferta económica de KRUPS.

Como despedida, también puede moler una amplia gama de especias, por lo que es una buena herramienta multiusos para su cocina a un precio razonable.

Pros
  • Gran legado de marca a un precio que te encantar√°
  • Ideal para los amantes del espresso gracias al fino molido disponible
  • Molienda de acci√≥n r√°pida 3 onzas de caf√© en segundos
  • Sorprendentemente resistente dada la asequibilidad
  • Extremadamente f√°cil de limpiar usando solo agua
  • Una ventaja adicional de servir como molinillo de especias para una doble funci√≥n, por lo que es un aparato de cocina vers√°til.
Contras
  • Al igual que con todas las cafeteras de cuchillas, se calienta y puede quemar los granos.
  • Elimina una buena cantidad de polvo, por lo que es recomendable utilizar un filtro de papel
  • Dif√≠cil de controlar el tama√Īo del caf√© molido
  • Se vende en un pack de DOS unidades
Krups F203 molinillo de especias y café rkfdxa eléctrico con cuchillas de acero inoxidable, 3-Ounce, Negro, molinillo de hoja (Pack de 2)
  • Molinillo para caf√© y especias con 200¬†vatios Motor proporciona una r√°pida afilado
  • Gran capacidad de moler el rendimiento hasta 12¬†tazas de caf√©
  • Muele hasta 3¬†onzas de granos de caf√© en segundos

KitchenAid РMolinillo de café de color rojo

Aunque el molinillo de caf√© el√©ctrico de Kitchenaid parece llamativo y adornar√≠a cualquier cocina, ciertamente no es s√≥lo en eso en lo que te debes fijar. El disco de corte de acero inoxidable est√°n dise√Īadas para durar y este molinillo es f√°cil de usar incluso si es la primera vez que muele sus propios granos.

Con 15 configuraciones de molido para elegir, puede ajustar la consistencia para que sea perfecta para su cafetera espresso o cafetera autom√°tica de goteo. Realmente tienes donde elegir.

Obtendr√° unas generosas 7 onzas de granos en la tolva que est√° hecha de vidrio para disminuir la posibilidad de que el caf√© con carga est√°tica se adhiera a los lados. Las rebabas giran a una velocidad peatonal de 450 RPM, que es lo suficientemente lenta como para reducir el calor provocado por la fricci√≥n de las rebabas que giran demasiado r√°pido y, al mismo tiempo, maximiza el sabor.

Trate este molinillo con cuidado y disfrutar√° de caf√© reci√©n hecho de la manera m√°s f√°cil durante a√Īos.

Pros
  • Extremadamente f√°cil de montar y muy f√°cil de usa
  • Bastante silencioso en lo que respecta a los molinillos de caf√©.
  • Amplia variedad de 15 configuraciones de molido para obtener la mejor consistencia para cualquier tipo de cafetera a una temperatura m√°s baja
  • Elegante y compacto, por lo que ocupa muy poco espacio en el mostrador y es f√°cil de guardar
  • Combinaci√≥n perfecta de est√©tica, rendimiento y durabilidad.
Contras
  • Aunque la jarra de vidrio minimiza la est√°tica, es fr√°gil, as√≠ que manip√ļlela con cuidado.
  • La limpieza es una tarea tediosa
KitchenAid 5 kcg070 2eer, W, Bar,
  • Disco de acero inoxidable molinillo con di√°metro de 5,7¬†cm
  • Rotaci√≥n de baja: no se quema ni se pega la granos

Cuisinart Molinillo de café eléctrico

A menudo, los productos baratos no nos dan la confianza necesaria para comprarlos. El molinillo el√©ctrico Cuisinart , es un molinillo fant√°stico que supera la funcionalidad de muchos molinillos de caf√© m√°s caros a un precio m√°s barato

Este molino de cuchillas autom√°tico ofrece una selecci√≥n de 18 configuraciones de molido para satisfacer todos los paladares. Tambi√©n es s√ļper r√°pido y sirve suficiente caf√© para 18 tazas en solo 60 segundos.

Al igual que con todos los molinillos de caf√© con fresas de corte, obtendr√° menos calor que con un sistema de cuchillas y tambi√©n una mejor consistencia general. La mayor√≠a de los molinillos a este precio tienen cuchillas, por lo que es una buena ventaja.

Tampoco te dejes enga√Īar por el precio …

El Cuisinart es una m√°quina para trabajo pesado y completamente automatizada, por lo que funciona bien si necesita moler grandes vol√ļmenes de caf√© r√°pidamente.

Pros
  • Excelente relaci√≥n calidad-precio sin comprometer la calidad
  • Elija entre 18 configuraciones de molido para el caf√© exactamente como lo desea
  • Gran tolva de granos de 8 onzas combinada con una c√°mara para 32 tazas de caf√©
  • Entrega suficiente caf√© molido mediano para 18 tazas en solo 1 minuto
  • Mecanismo de apagado autom√°tico para su seguridad
Contras
  • Ocupa mucho espacio en la cocina, as√≠ que aseg√ļrate de tener espacio
  • Algunos problemas informados con la consistencia de la molienda
Cuisinart DBM-8 Supreme grind Automatic Burr Mill
  • Elegante, resistente, molinillo de caf√© autom√°tica
  • Mecanismo de molido de fresas para terrenos uniforme y un sabor √≥ptimo

De’Longhi Molinillo de caf√©

En cuanto a caracter√≠sticas, el molinillo de caf√© De’Longhi ofrece muchos de los beneficios de otros molinillos de caf√©. Puede moler caf√© directamente en su filtro / taza de espresso o en un recipiente directamente debajo del brote, lo que ofrece un desperdicio y derrame m√≠nimos. 

No tiene tantas configuraciones diferentes de grosor como si ofreciera 18, pero el estilo moderno, el tama√Īo m√°s peque√Īo y la pantalla LCD de 2.1 pulgadas en la parte superior pueden atraer a aquellos que no quieren la enorme m√°quina retro de Smeg en su encimera. . 

Tiene una capacidad m√°xima de 170 gramos de granos (no suficiente para una bolsa est√°ndar completa de 250 g) pero puede caber 14 tazas de caf√© molido en el bote incluido. 

Pros
  • Carcasa completamente de metal de alta calidad
  • Cono de acero inoxidable; la pieza insertable superior se puede extraer para una limpieza f√°cil
  • Grado de molienda del caf√© regulable de forma individualizada (de 1 hasta 18 para espresso, cafe de filtro y French Press)
  • 2 opciones para la salida del caf√© en polvo
Contras
  • El sistema para recoger el caf√© en el portafiltros, es un poco sucio
De'Longhi Molinillo de café Delonghi Dedica kg 521.M 150W Acero Inoxidable, 150 W, Plata
  • Pantalla LCD 2,1" ; con funci√≥n de aroma (suave, normal, fuerte)
  • Carcasa completamente de metal de alta calidad

Zassenhaus РMolinillo de café manual de color caoba

El  molinillo de caf√© manuaZassenhaus, elaborado por expertos, tiene un hermoso acabado en caoba y est√° considerado como uno de los mejores del mercado debido a su fresa c√≥nica, garant√≠a de 25 a√Īos y capacidades de molienda de caf√© de alta calidad.

Es m√°s peque√Īa que la t√≠pica m√°quina de moler caf√© el√©ctrica, sin embargo, es un poco m√°s grande y voluminosa que otros molinillos manuales. Por su tama√Īo adicional viene un estilo adicional, especialmente la hermosa chapa de caoba.

Su funci√≥n de molido produce resultados consistentes y tiene una GRAN cantidad de ajustes de molido debido a su dial de tama√Īo de molido, lo que significa que puede moler para cualquier m√©todo de preparaci√≥n, incluso turco y expreso. Es perfecto para espresso. En caso de comprar este molinillo manual de caf√© sabe que est√° comprando un art√≠culo de alto rendimiento.

Pros
  • Materiales de clase mundial
  • Las fresas c√≥nicas protegen la integridad de los granos de caf√© molidos
Contras
  • Ligeramente pesado, lo que hace que la portabilidad sea un desaf√≠o
  • Costoso
  • El dial de ajuste de molienda no tiene n√ļmeros, por lo que lograr los mismos resultados es dif√≠cil
Zassenhaus ZA040111 - Molinillo de café manual, color caoba
  • Hecho de la madera natural de haya barnizada y Acero inoxidable - calidad superior y un funcionamiento preciso
  • Mantiene una rutina uniforme consistente de grueso a polvo - el grado de molienda se ajusta f√°cilmente

Molinillo de café manual portátil

El 1Zpresso Q2 es el m√°s peque√Īo de los molinillos de caf√©1ZPresso. Adem√°s del tama√Īo reducido, el 1zpresso tambi√©n tiene un precio m√°s bajo. Afortunadamente, sin embargo, no se han hecho sacrificios para construir la calidad o los materiales, lo que significa que el Q2 es un producto de primera calidad en un paquete peque√Īo y f√°cil de viajar.

Los materiales de primera calidad utilizados para hacer que este molinillo de caf√© manual port√°til sea muy f√°cil de usar para peque√Īos lotes de caf√©. El Q2 ‚Äč‚Äčser√≠a perfecto para llevar de campamento o para ir a la oficina, para que no tenga que ceder en frescura mientras trabaja.

El √ļnico problema real que presenta el 1Zpresso Q2 es la peque√Īa capacidad de 20 g, que podr√≠a ser menor seg√ļn los tipos de granos que est√© utilizando. Obtendr√° suficiente para una preparaci√≥n , pero tendr√° que moler m√°s de una vez si est√° preparando caf√© para m√°s de una persona a la vez.

Sin embargo, en general, el aspecto, la calidad de construcción, la facilidad de uso y la relación precio-calidad del 1Zpresso Q2 lo convierten en nuestro molinillo de café manual Top Pick.

Pros
  • Construido con materiales de primera calidad
  • Peque√Īo y ligero
  • F√°cil de moler
  • Valor excelente
Contras
  • La peque√Īa capacidad puede frustrar a algunos usuarios
  • Precio
Molinillo de caf√© manual port√°til 1Zpresso, dise√Īo de desmontaje r√°pido, esfera de ajuste flexible, capacidad de 15~20 g, gris platino
  • Tama√Īo de viaje y port√°til: hace que sea c√≥modo de agarrar y f√°cil de moler. Solo en el tama√Īo y peso adecuados para que lo empaques en tu bolsa y cabe perfectamente en el √©mbolo de la Aeropress.
  • Sin cables o bater√≠as: sin la necesidad de electricidad, puedes moler f√°cilmente tus granos de caf√© favoritos y disfrutar de una cerveza fresca en casa o en tu pr√≥xima gran aventura donde puedas terminar.

Cómo elegir el mejor molinillo de café, guia de compra

Elegir el mejor molinillo de caf√© puede ser una tarea compleja si tenemos en cuanta la cantidad de posibles opciones disponibles, por eso hemos elaborado esta peque√Īa guia de compra para facilitarte un poco las cosas.

Factores a considerar al comprar un molinillo de café

La verdad es que para un peque√Īo electrodom√©stico que realiza una tarea bastante simple, hay cientos de molinillos de caf√© disponibles en el mercado para que puedas comprar. Todos ofrecen una serie de caracter√≠sticas similares, y con tanta variedad de precios, puede resultar algo dif√≠cil encontrar el mejor molinillo para su caf√© de la ma√Īana.

Para ayudarlo a determinar cuál es el adecuado para usted y reducir sus opciones, aquí hay algunos factores principales que debe considerar.

Tama√Īo y consistencia de part√≠culas

Esto es realmente lo m√°s importante en lo que debe pensar en su b√ļsqueda de un nuevo molinillo de caf√©. Es el factor que se relaciona m√°s directamente con el sabor y el aroma que obtendr√° de su caf√©.

Obviamente, la calidad de los granos de caf√© que compre jugar√° un papel importante en eso, pero para apreciar completamente los granos de alta calidad, querr√° molerlos justo antes de preparar su caf√© y obtener los granos molidos tan finos y consistentes. en tama√Īo como sea posible. Esta es la clave para una buena taza de caf√©.

La mayor√≠a de los trituradores de rebabas har√°n un buen trabajo en esto, pero hay cierta variedad en lo bien que funcionar√°n y en la consistencia fina que podr√°n crear. Lograr la finura es especialmente importante para los amantes del caf√©, por lo que, si ese es usted, busque un molinillo de caf√© conocido por producir caf√© molido fino y consistente.

Precio de los molinillos de café

Un buen molinillo de caf√© no es barato. Si el precio del molinillo de caf√© es una gran preocupaci√≥n para usted, entonces un molinillo de cuchillas puede ser la m√°s adecuado para usted. Si est√° dispuesto a gastar algo de dinero para conseguir un molinillo que haga mejor el trabajo, entonces buscar√° molinillos de fresas de moler en el rango de precios de entre 100 y 500 ‚ā¨

Tenga en cuenta aqu√≠ que cuanto m√°s gaste en granos de caf√©, m√°s obtendr√° de un molinillo de alta gama. Un costo inicial m√°s alto puede parecer m√°s dif√≠cil de aceptar en el momento, pero si gasta mucho en caf√© de alta calidad y no obtiene todo el sabor, estar√° tirando el dinero.

Como consideraci√≥n adicional, al igual que con todas las dem√°s compras que realiza, los molinillos de caf√© que cuestan m√°s a menudo se fabrican con mejores materiales que son duraderos y est√°n dise√Īados para durar m√°s. Con el cuidado adecuado, estos molinillos de alta calidad suelen durar mucho m√°s que los modelos m√°s baratos. Esto podr√≠a ahorrarle el dinero de tener que comprar un modelo nuevo una y otra vez.

Capacidad

Los molinillos que mires estar√°n dise√Īados para contener una cierta cantidad de caf√© cada vez que los uses. Obtendr√° un mejor sabor de su caf√© si muele los granos antes de cada preparaci√≥n.

Seg√ļn esta l√≥gica, no necesariamente necesitar√° una gran capacidad para su molinillo a menos que espere preparar caf√© regularmente para varias personas. Si solo eres t√ļ, puedes conformarte con un molinillo de peque√Īa capacidad. Si va a ser usted y varios compa√Īeros de habitaci√≥n o compa√Īeros de trabajo, busque algo que se adapte a todos.

Velocidad

Si bien la alta velocidad puede parecer un punto de venta al comprar un molinillo de caf√©, en realidad es una se√Īal de un producto m√°s barato que no durar√° tanto. Los molinillos de caf√© con motores de alta velocidad producen m√°s calor, lo que corre el riesgo de quemar el caf√© e influir negativamente en el sabor y el aroma.

Si desea evitar el calor, debe comenzar y detenerse cada vez que muela el caf√©, lo que hace que en realidad tarde m√°s en moler una taza de granos. Adem√°s de eso, el proceso de arranque y parada puede desgastar m√°s r√°pidamente la m√°quina, lo que significa que no tendr√° una vida √ļtil tan larga.

Las amoladoras de alta velocidad que tienen reducción de engranajes pueden ayudar a resolver algunos de esos problemas, pero en general, debe priorizar las máquinas que muelen a una velocidad más baja.

Calor

Despu√©s del tama√Īo de las part√≠culas, el calor es otro factor principal que influye en el sabor de su caf√©. Si su molinillo calienta los frijoles mientras los muele, quemar√° los granos y potencialmente cambiar√° el sabor para peor.

Como se acaba de mencionar, lo principal que afecta el calor de sus suelos es la velocidad de su moledor de caf√© y c√≥mo funciona el motor. Uno de los grandes diferenciadores de algunos de los molinillos de caf√© m√°s caros es la capacidad de controlar la velocidad para reducir la cantidad de calor que produce el molinillo.

Si bien esto puede agregar mucho al costo inicial, tambi√©n puede jugar un papel importante en la calidad del sabor de su caf√©. Puede valer la pena el costo para usted.

Tama√Īo

Una consideraci√≥n pr√°ctica que debe hacer antes de comprar cualquier electrodom√©stico o art√≠culo nuevo para su cocina es su tama√Īo.

No importa cu√°n grande o peque√Īa sea su cocina, la mayor√≠a tendr√° un espacio limitado en el mostrador o en sus armarios.

Dado que est√° buscando comprar un molinillo, probablemente sea una suposici√≥n segura que ya est√° dando un valioso espacio de cocina a una cafetera y, posiblemente, tambi√©n a una m√°quina de caf√© espresso. Por lo tanto, el tama√Īo total del molinillo de caf√© ser√° un factor a considerar.

Antes de comenzar su b√ļsqueda, aseg√ļrese de saber cu√°nto espacio tiene realmente para trabajar. Los molinillos de caf√© no son especialmente grandes, pero tendr√°n que ir a alguna parte.

Ya sea que se coloque en la encimera o se guarde cuando no est√° en uso, aseg√ļrese de comprar un producto que quepa en el lugar que tiene en mente.

Facilidad de uso y limpieza

Algunas personas pueden estar dispuestas a esforzarse en la taza de caf√© perfecta. Otros querr√°n que el proceso sea m√°s simple.

Los molinillos de caf√© var√≠an en cuanto a la complejidad de su uso y limpieza. Si sabe que se sentir√° frustrado por una m√°quina que le obliga a tomar pasos adicionales cada d√≠a para usarla, o que siempre implica mucho tiempo y frustraci√≥n para limpiarse, t√≥mese un tiempo para leer rese√Īas sobre el producto antes de realizar una compra. .

Es mucho m√°s probable que aprecie y disfrute su molinillo si no se siente molesto cada vez que lo usa.

Ajustes de molido del café

Si bebe una variedad de tipos de caf√©, entonces querr√° un molinillo que proporcione la configuraci√≥n suficiente para obtener la consistencia perfecta para cada uno. En su mayor parte, a medida que los molinillos se vuelven m√°s costosos, ofrecen m√°s configuraciones para que usted elija.

Por lo general, verá grinders descritos por uno de dos términos que se relacionan con la configuración que ofrecen: Stepped o Stepless.

  • Los molinillos escalonados proporcionan una cantidad determinada de configuraciones que puede seleccionar antes de comenzar a moler los granos.
  • Las molinillos continuos permiten m√°s opciones, ya que no brindan configuraciones establecidas y simplemente le permiten elegir entre una gama general.

Para las personas que ya saben bastante bien lo que les gusta, los molinillos continuos son una mejora con respecto a los escalonados, ya que sus opciones son b√°sicamente ilimitadas. Como tal, las amoladoras continuas generalmente cuestan m√°s.

N√ļmero de ajustes del tama√Īo del molido del caf√©

Los molinillos con cientos de configuraciones podr√≠an ser un caso de ingenier√≠a excesiva. S√≠, tener m√°s ajustes te permitir√° hacer algo m√°s espec√≠fico. ¬ŅPero realmente necesitas 500 configuraciones distintas para moler el caf√©?

Sin embargo, esto depende totalmente de ti. Como seres humanos, tendemos a ser v√≠ctimas de ‘m√°s es mejor’ cuando compramos cosas nuevas.

En lugar de elegir un molinillo seg√ļn la cantidad de configuraciones, este es nuestro consejo:

  • Necesitar√° m√°s de 40 configuraciones si desea utilizar TODOS los estilos de preparaci√≥n (incluido el espresso y la preparaci√≥n en fr√≠o) y le encanta experimentar como un verdadero cient√≠fico del caf√©.
  • 20-40 ajustes ser√°n suficientes si quiere preparar los estilos de preparaci√≥n m√°s t√≠picos y experimentar un poco aqu√≠ y all√°.
  • Menos de 30 configuraciones est√°n bien si: usa estilos de preparaci√≥n est√°ndar, como prensa francesa y vertido, y est√° contento de dejarlo as√≠.

Necesitar√° granos molidos s√ļper finos para el caf√© turco (s√≠, m√°s fino que el espresso). Un tama√Īo de molienda tan peque√Īo generalmente est√° fuera del alcance de su molinillo el√©ctrico normal. Del mismo modo, necesitar√° algo que pueda moler m√°s grueso para la preparaci√≥n en fr√≠o. 

Ruido

Si es sensible a lo ruidosos que son sus productos de cocina, entonces definitivamente querr√° buscar un molinillo de caf√© que sea m√°s silencioso, especialmente porque este es un producto que probablemente querr√° usar temprano en la ma√Īana. Los molinillos de caf√© de fresa c√≥nicas son generalmente m√°s silenciosos que las amoladoras de fresa plana. Y las amoladoras de fresas tienden a ser mejores que las amoladoras de cuchillas en este sentido.

Si va a comprar un molinillo en l√≠nea, su mejor opci√≥n para tener una idea de lo ruidoso que es un modelo antes de comprarlo es tomarse un tiempo para revisar las rese√Īas. Los clientes y los revisores profesionales suelen mencionar lo silencioso o ruidoso que encuentran un producto.

Dosificación

Tus opciones de dosificación tienen que ver con cómo el molinillo distribuye el café una vez molido.

Los modelos con dosificador dejar√°n caer el caf√© molido en c√°maras que luego puede liberar en el filtro o recept√°culo de caf√© cuando est√© listo para prepararlo. Sin embargo, a algunos consumidores no les gusta tener un dosificador porque sienten que dejar los posos en una c√°mara antes de usarlos hace que el caf√© pierda su frescura.

Los modelos sin dosificador est√°n dise√Īados para corregir ese problema al dispensar los granos de forma m√°s directa. Esto puede significar que obtienes un caf√© m√°s fresco, pero tambi√©n puede significar m√°s desorden para limpiar despu√©s de cada uso.

Material

Los molinillos de café con fresas generalmente vienen con fresas de acero inoxidable o de cerámica.

Las fresas de cer√°mica suelen durar m√°s y son mejores para lograr el nivel de finura que necesita para el espresso, por lo que los molinillos con fresa de molido suelen costar m√°s. Si bien la cer√°mica tiene una vida √ļtil m√°s larga en la mayor√≠a de los casos, si algo entra en la m√°quina y hace que la cer√°mica se astille o se rompa, reemplazar las rebabas ser√° m√°s dif√≠cil.

Las fresas de acero inoxidable son mucho m√°s comunes y generalmente funcionan bien, pero es posible que deba reemplazarlas despu√©s de algunos a√Īos de uso. Sin embargo, encontrar nuevas fresas de acero para reemplazarlas es generalmente un proceso bastante f√°cil, mucho m√°s f√°cil que si alguna vez tuviera que reemplazar las rebabas de cer√°mica.

Durabilidad

Si solo est√° gastando poco dinero en un molinillo de cuchillas, es posible que no se tenga en cuenta cu√°nto tiempo dura. Sin embargo, si est√° gastando m√°s dinero, querr√° saber que puede contar con que durar√°.

Como era de esperar, algunos modelos de gama alta con etiquetas de precio especialmente altas cuestan lo que cuestan en parte porque est√°n hechos para durar muchos a√Īos. Por lo general, puede esperar que las fresas de moler caf√© de cer√°mica duren m√°s que las de acero inoxidable y las trituradoras de caf√© con motores de transmisi√≥n directa duren m√°s que las de alta velocidad.

Uno de sus mejores recursos para tener una idea de cu√°nto tiempo puede esperar que dure un modelo particular de molinillo de caf√© son las opiniones de los clientes. Los clientes a menudo se quejar√°n r√°pidamente si su molinillo de caf√© no dura tanto como se esperaba, y lo elogiar√°n si supera las expectativas.

Estético

Si bien es probable que la mayoría de los amantes del café sopesen la funcionalidad sobre la apariencia en su decisión, si su molinillo de café estará en la encimera de su cocina, lo ideal sería que sea algo que no le importe mirar.

Si la est√©tica es importante para ti, t√≥mate un tiempo para explorar tus opciones. Algunos molinillos de caf√© definitivamente est√°n dise√Īados teniendo en cuenta la apariencia, disponibles en una variedad de colores y acabados. Con cientos de opciones disponibles para elegir, deber√≠a tener peque√Īos problemas para encontrar un molinillo que sea visualmente agradable y est√© dise√Īado para combinar con la decoraci√≥n de su cocina.

Cómo funciona un molinillo de café

Un molinillo de caf√© est√° dise√Īado para moler granos de caf√© en peque√Īas part√≠culas uniformes. Lo que entendemos por part√≠culas ‘uniformes’ son part√≠culas de molienda que tienen aproximadamente la misma forma y tama√Īo, proporcionando aproximadamente la misma cantidad de espacio de superficie para la extracci√≥n durante la molienda, esto es crucial para obtener un mejor sabor de su extracci√≥n.

Los molinillos de caf√© funcionan con dos fresas de corte: una est√° unida al motor de la trituradora y gira para dar la acci√≥n de trituraci√≥n, mientras que la otra fresa est√° unida al collar de ajuste y est√° fija durante el proceso de trituraci√≥n. 

Para ajustar la configuraci√≥n de molido, mueva el collar de ajuste que altera la distancia entre las rebabas, para un molido grueso, separe m√°s las fresas de moler para un molido fino, acerque las rebabas. Estas fresas de moler est√°n especialmente dise√Īadas para producir part√≠culas de molienda consistentes, mientras que un molinillo de cuchillas (como lo har√≠a su molinillo de hierbas o especias) crea una molienda dr√°sticamente inconsistente.

Por esta raz√≥n, quiz√° no deber√≠amos comprar molinillos de caf√© de cuchillas. El problema principal es que no ‘muelen’ los granos de caf√©, sino que cortan lo que se encuentre en su camino. Otro problema con los molinillos de cuchillas es que se basan en gran medida en el tiempo, no en los ajustes de molienda reales, y rompen los granos en fragmentos, dej√°ndote con una mezcla de polvo y trozos que es terrible para la extracci√≥n. 

La carga est√°tica tambi√©n es un problema con estos molinillos, la fricci√≥n de las cuchillas y los granos crea mucha est√°tica, lo que significa mucho desorden y hace que su molinillo sea dif√≠cil de limpiar. Entendemos que la gente compra molinillos de cuchillas porque son m√°s baratos, pero en √ļltima instancia, cuanto mejor molinillo de calidad tenga, m√°s consistente ser√° el molido y mejor ser√° su caf√©.

Molinillo Manual o eléctrico

Esto deber√≠a ser f√°cil: ¬Ņdesea obtener caf√© reci√©n molido con solo tocar un bot√≥n o le gustar√≠a poner un poco de esfuerzo para participar m√°s en el proceso?

Los modelos el√©ctricos son m√°s r√°pidos y pr√°cticos, mientras que los molinillos manuales tienen un cierto encanto vintage y suelen ser port√°tiles, lo que significa que puedes moler caf√© en tus viajes. Sin embargo, debe tener la paciencia para moler durante 2-5 minutos, ¬°as√≠ que sea realista!

Molinillo de cuchillas o con fresas de moler

S√≠, los molinillos de caf√© con cuchillas son m√°s baratos, pero eso se debe a que golpean los granos varias veces desde diferentes √°ngulos y su fricci√≥n crea calor, lo que produce un sabor a quemado y un desorden desigual. Los molinillos de caf√© con fresas de moler son mucho m√°s precisos, consistentes y mucho mejores para retener aromas. 

El verdadero debate gira en torno a la forma de las fresas de moler: las fresas planas suelen ser uniformes y m√°s baratas, pero duran menos y pueden generar m√°s calor. Las fresadoras c√≥nicas son m√°s precisas y se consideran el est√°ndar de la industria. Su molido bimodal (una mezcla uniforme de part√≠culas m√°s peque√Īas y m√°s grandes) es particularmente √ļtil para la extracci√≥n de espresso. Sin embargo, desaconsejamos juzgar un molinillo simplemente por el tipo de fresas de moler, ya que factores como el material y la velocidad pueden reducir problemas como el calor y la inconsistencia.

Comprar un molinillo de café con fresas de acero o con fresas de cerámica

Otra opción con la que se puede encontrar al comprar un molinillo de café es elegir entre una fresa de cerámica o de acero en su molinillo de café.

Las fresas de acero para moler café, generalmente se encuentran en molinillos de café ampliamente disponibles que se venden en grandes superfcies comerciales, por ejemplo en los molinillos de café carrefour o similares.

Fresas de cerámica, menos comunes, pero se pueden encontrar en algunas amoladoras de café manuales. Al igual que con todo lo relacionado con el café, existe un gran debate sobre cuál es la mejor opción, pero cada uno de estos materiales manejará la molienda de los granos de café igualmente bien, la principal diferencia radica en la durabilidad de las rebabas de molienda.

Es probable que una fresa de cer√°mica dure m√°s que una de acero, siempre que no encuentre ning√ļn material rebelde como una piedra peque√Īa que pueda hacer que se astille.

Los molinillos de caf√© de cer√°mica tambi√©n tienden a dar como resultado una calidad de caf√© ligeramente superior porque funcionan m√°s fr√≠os que los de acero. Esta temperatura m√°s fr√≠a significa que el molinillo no quemar√° algunos de los aceites naturales presentes en los granos de la forma en que lo har√≠a un molinillo de acero inoxidable. 

Los molinillos con fresas de acero tienden a ser m√°s baratos, pero en realidad son un poco m√°s seguros cuando se trata de tratar con cualquier objeto extra√Īo que pueda encontrarse en los granos, ya que estos podr√≠an romper la fresa de cer√°mica.

Fresas de cer√°mica & Fresas de acero

Fresas de cer√°mica para molinillos
  • Material m√°s duradero que tiende a durar m√°s que el acero.
  • M√°s caro de producir
  • Funciona un poco m√°s fr√≠o que el acero, porque son menos conductores t√©rmicos
  • Rara vez necesita ser afilado
  • Propenso a astillarse si entran en contacto con un objeto extra√Īo
  • Suelen ser m√°s silenciosos que el acero
  • Se utiliza a menudo en molinillos de caf√© dom√©sticos.
Fresas de acero para molinillos
  • M√°s baratos de producir y reemplazar, los hace m√°s asequibles.
  • Puede que no dure tanto como la cer√°mica
  • Menos propenso a astillarse o agrietarse por objetos extra√Īos
  • Puede ser susceptible a embotarse, necesita afilarse con m√°s frecuencia
  • Se utiliza a menudo en m√°quinas comerciales.

Fresadoras cónicas o planas para tu molinillo de café

Otra de las grandes distinciones que hacer antes de comprar un molinillo es determinar si queremos un molinillo con las fresas amoladoras planas o c√≥nicas 

Las fresas para moler caf√© vienen en dos formas, fresas planas o c√≥nicas. Cada uno de ellos tiene un prop√≥sito diferente y produce diferentes tipos de part√≠culas molidas. 

Un molinillo de caf√© con fresas planas producir√° part√≠culas muy uniformes, mientras que un molinillo c√≥nico produce part√≠culas tanto m√°s grandes como m√°s peque√Īas. 

Puede que no seas capaz de notar la diferencia a simple vista, pero el uniforme vs motivos de tama√Īo doble definitivamente dar lugar a un tipo muy diferente de caf√©. Si bien puede sentirse tentado a asumir que el molinillo plano con su base uniforme es superior, ¬°pi√©nselo de nuevo!

Los granos bimodales producidos por un molinillo de fresas c√≥nico son en realidad mucho m√°s ideales para una m√°quina de caf√© espresso. 

Las part√≠culas m√°s peque√Īas restringen el flujo de agua durante el tiro, por lo que las part√≠culas m√°s grandes pueden estar m√°s saturadas. Para sacar espresso con un molinillo plano, necesitar√° moler un poco m√°s fino o hacer tomas m√°s largas para lograr un sabor ideal.

Fresadoras planas o cónicas para el molinillo de café

Fresadora plana
  • Produce part√≠culas uniformes
  • Ideal para caf√© de goteo
Fresadora cónica
  • Produce part√≠culas bimodales (grandes y peque√Īas)
  • M√°s vers√°til que plano.
  • Ideal para caf√© molido, pero tambi√©n funciona para goteo

En general, recomendamos un molinillo de caf√© c√≥nico por su versatilidad y calidad. No puede equivocarse por el precio, la durabilidad y la consistencia de las bases de calidad que provienen de esta m√°quina.

Consejos para mantener su café fresco

Los granos de café se vuelven rancios con relativa rapidez, por lo que si desea el mejor café posible, es importante almacenar su café correctamente. Estos son algunos de los mejores consejos que te podemos dar sobre como mantener su café fresco.

  • Mantenga el caf√© en un recipiente herm√©tico para evitar que se oxide o que los granos se deshidraten m√°s.
  • Evite los frascos de vidrio y la luz solar directa. Un lugar fresco y oscuro es lo mejor.
  • Evite el refrigerador: a pesar de lo que mucha gente piensa, este no es el lugar ideal para almacenar caf√©, ya que existe el riesgo de que se humedezca o absorba los sabores de otros alimentos. 

Preguntas frecuentes sobre molinillos de café:

Como peque√Īo resumen, aqu√≠ tienes las preguntas m√°s frecuentes sobre molinillos de caf√©, entendemos que puedes encontrar la respuesta a lo largo del art√≠culo, pero aqu√≠ las tienes de forma resumida.

¬ŅVale la pena moler caf√©?

S√≠, definitivamente vale la pena moler caf√© porque le permite aprovechar al m√°ximo los matices de sabor y aroma, disfrutando del caf√© reci√©n hecho en lugar de los granos que han estado en los estantes de la tienda durante meses.¬†Tambi√©n significa que puede obtener el tama√Īo de molido m√°s adecuado para cada m√©todo de elaboraci√≥n, logrando una extracci√≥n perfecta.

¬ŅCu√°nto dura el caf√© despu√©s de molerlo?

Después de moler, el café suele durar de 1 a 2 semanas, si se almacena correctamente en recipientes herméticos. Sin embargo, recomendamos prepararlo inmediatamente después de molerlo para obtener los sabores más frescos.

¬ŅQu√© tama√Īo debo moler mi caf√©?

Debe moler su caf√© en diferentes tama√Īos dependiendo de su m√©todo de preparaci√≥n: extrafino para caf√© turco, fino para cafeteras espresso y moka, medio para la mayor√≠a de cafeteras manuales y de goteo autom√°ticos, grueso para cafeteras francesas y extragrueso para fr√≠o.

¬ŅCon qu√© frecuencia debe limpiar un molinillo de caf√© con fresas?

Debe limpiar su molinillo una vez al mes para asegurar su longevidad y su correcto funcionamiento. 
Recomendamos revisar las instrucciones de su modelo específico, pero, en general, simplemente debe eliminar los granos restantes, enjuagarlas y limpiar la cámara de molido para eliminar los aceites y el polvo de café. 

También te puede interesar de ayudantesdecocina.com :

las mejores paneras

Paneras de cocina

El pan es uno de los alimentos que se pueden encontrar en todos los hogares del mundo. Y el mejor lugar ...
Leer M√°s
comprar pinzas de cocina baratas

Pinzas de cocina

Las pinzas de cocina son uno de los accesorios de cocina indispensables que sin duda debe tener, especialmente para el ...
Leer M√°s
comprar abrelatas barato

Abrelatas eléctricos y manuales

Si alguna vez ha intentado abrir alimentos enlatados en una lata de conservas sin la ayuda de un abrelatas, se ...
Leer M√°s
comprar prensador de ajos

Prensador de ajos

Si sueles usar ajo fresco en tu cocina, sabes que un prensador de ajos puede ser tu gran aliado en ...
Leer M√°s
los mejores corta quesos

Cortadores de queso

En la vida de constante ajetreo y bullicio, ¬Ņqui√©n tiene tiempo para cortar queso manualmente? Si eres un amante del ...
Leer M√°s
comprar mandolina de cocina

Mandolinas de cocina

Existe un secreto muy bien guardado entre los chefs profesionales…. en realidad usan las mandolinas de cocina más que los ...
Leer M√°s

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados