Paneras de cocina

El pan es uno de los alimentos que se pueden encontrar en todos los hogares del mundo. Y el mejor lugar para conservar en el mejor estado posible es mediante paneras de cocina. El pan es un alimento básico y se come no solo para el desayuno, sino también para la comida, cenas, bocadillos, meriendas…..

Para mantener el pan fresco durante más tiempo, necesitas una panera para guardar el pan en el mejor estado posible.

Una panera es un recipiente que se usa comúnmente para almacenar pan, así como una variedad de alimentos horneados como magdalenas, donuts, cupcakes, bolleria… entre otros. También se le conoce como bandeja de pan, contenedor de pan o recipiente de pan.

Los modelos tradicionales estaban hechos principalmente de madera. Sin embargo, las paneras más modernas presentan una construcción metálica, acrílica o plástica.

Una panera de cocina tiene el único objetivo de mantener sus alimentos más seguros y frescos durante más tiempo y también es uno de los elementos esenciales de la cocina. Funciona bloqueando el aire del interior de la panera, por lo que limita la circulación del aire, que a menudo ayuda al crecimiento de microbios.

Contenidos de la página

Las mejores Paneras de cocina del 2021

Aquí tienes una lista con las mejores paneras para su cocina del mercado de este 2021, las más vendidas, las que más opiniones tiene, las más valoradas, las que más clientes compran, las que mejor conservan tu pan… elige tu panera!!!

Paneras para guardar el pan en OFERTA para hoy

Estos son las paneras de oferta para HOY, las mejores paneras del mercado o en oferta para tu cocina, las tienes disponibles en la siguiente tabla

Análisis de las mejores paneras de cocina del momento

Home it – Panera de acero inoxidable para encimera de cocina

¿Te gusta el pan casero pero estás cansado de tirar trozos de pan duro con demasiada frecuencia? La panera con tapa enrollable de acero inoxidable Home-it es la mejor panera de pan para cualquiera que busque un recipiente sellado y seguro.

Presenta un diseño de aluminio que encajará perfectamente en cualquier cocina moderna. Te maravillarás al ver el contenedor en tu encimera. Si la funcionalidad está en juego, entonces tendrás que dársela a los orificios respirables que aseguran la circulación del aire y la descarga de vapor.

El diseño de arco lo hace popular entre los propietarios de hogares que aman una combinación perfecta de diseños tradicionales y modernos. El exterior está cuidadosamente pulido y brillante. Además, no encontrará esquinas ni curvas afiladas. Eso significa que el contenedor de almacenamiento de pan no solo es elegante sino también seguro.

Tiene una capacidad favorable para cantidades sustanciales de alimentos horneados, ideal para las personas que aman los alimentos caseros. Proporciona almacenamiento para sus muffins horneados, pan, brownies, pasteles y papas fritas, entre otros alimentos caseros.

Pros
  • El estilo retro es sofisticado y único.
  • Es un soporte de pan multifuncional.
  • Cuenta con acero inoxidable sólido construido.
Contras
  • Puede que venga con un embalaje deficiente, pero la calidad del producto sigue siendo buena.
Home-it Stainless Steel Bread Box for kitchen, bread bin, bread storage Bread holder 16.5x10x8 by Home-it
  • Home-it Stainless Steel Bread Box for kitchen, bread bin, bread storage Bread holder 16.5x10x8

Brabantia – Panera de pan con tapa abatible de color Gris Mate

Con el brillo brillante del acero inoxidable, la panera de pan Brabantia es una excelente opción para una sola persona o una familia pequeña.

La panera de cocina tiene una forma cuadrada de aspecto clásico con bordes redondeados suaves y un diseño de respaldo plano que se asienta contra la pared y el cuerpo de acero inoxidable resistente a la corrosión tiene un brillo brillante que agregará un toque de estilo futurista a su cocina.

Un excelente contenedor de almacenamiento para mantener el pan fresco durante más tiempo, hasta una semana, la panera de cocina Brabantia tiene una capacidad generosa que puede contener dos barras de pan u otros productos horneados pequeños. La base de ventilación permite que el pan respire, y la tapa de apertura de «caída frontal» tiene un sello magnético inteligente, que asegura que su pan o productos horneados no se aplasten o dañen cuando cierre la puerta y selle la frescura.

Con un diseño inteligente que le ayuda a maximizar el espacio de almacenamiento en la encimera de su cocina, el diseño rectangular de la panera de cocina para pan se adapta perfectamente a muchas áreas de la cocina y su parte superior plana le brinda espacio adicional para almacenar otros artículos, como botes de café o té. El Brabantia viene equipado con ojos colgantes en la parte posterior para que pueda colocarlo en una pared o mueble de cocina, lo que libera aún más espacio.

La panera metálica Brabantia viene en una gama de colores como acero inoxidable cepillado, negro y plateado, acero brillante o rojo pasión

Pros
  • Gran calidad
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Acero inoxidable duradero y resistente a la corrosión
  • Hermoso acabado de espejo
  • Generosa capacidad para 2 barras de pan
  • Diseño inteligente
  • Base de ventilación
  • Mantiene el pan fresco durante una semana
  • Ideal para almacenamiento en encimera
  • El diseño de la parte superior plana permite un almacenamiento adicional
  • La tapa frontal de caída tiene un inteligente sello magnético
  • Cuenta con prácticos ojos colgantes en la parte posterior para fijarlo a una pared o mueble de cocina
  • Disponible en acero brillante, plateado o rojo.
Contras
  • Metal fino en la puerta
  • Precio algo superior a la media
  • La parte superior se puede ensuciar fácilmente
Brabantia 299186 - Caja de pan con tapa abatible, Gris Mate (Matt Steel Fingerprint Proof), 46.5 x 25 x 18.7 cm
  • Panera duradera y sólida para guardar el pan
  • Fácil de limpiar, utilizar un trapo húmedo, no utilizar productos químicos para su limpieza
  • Optimiza el espacio en la cocina gracias a la superficie plana

GA Homefavor Panera de Cocina para el Pan con Tapa de bambú

Para una solución de almacenamiento superior para todo tipo de artículos de panadería, la versátil panera de pan Homefavor de GA mantendrá su pan organizado y fresco por más tiempo.

El contenedor de pan presenta un diseño minimalista que es perfecto para cocinas que tienen un espacio de almacenamiento limitado. Tiene una buena cantidad de espacio interno, que mide 30 x 16.5 x 15 cm, que se adapta a una barra de pan, magdalenas o pasteles recién salidos del horno.

Mientras que otros tipos de paneras de metal, plástico o cerámica se pueden abollar, astillar o oxidar, la bandeja de pan premium GA Homefavor está hecha de acero duradero con recubrimiento en polvo que no se oxida ni abolla incluso si la deja caer al piso. La superficie pintada en gris mate no contiene plomo y no tiene que preocuparse por que queden manchas de huellas dactilares en la caja.

Con una excelente relación calidad-precio, esta bandeja para pan incluye una tapa de bambú de origen natural hermosa y versátil que funciona como una tabla de cortar para cortar y rebanar cómodamente, y crea un sello hermético para mantener el pan fresco durante más tiempo. La tapa también viene completa con recolectores de migas talladas que mantienen limpia la encimera.

Para facilitar su transporte, la bandeja de pan tiene dos asas de metal sólido. El compartimento para pan es apto para lavavajillas y la tapa de madera se puede lavar y secar fácilmente a mano.

Además de conseguir uno para usted, el depósito de pan GA HomeFavor será el regalo perfecto, ideal para Navidad, un cumpleaños, un regalo de inauguración de la casa o una fiesta de té en la cocina.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio
  • Diseño superior
  • Perfecto para una barra de pan casera y pequeños productos horneados.
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Caja de acero duradera con recubrimiento en polvo
  • Caja pintada gris no tóxica sin plomo
  • Superficie sin manchas
  • Hermosa tapa de bambú natural que funciona como una placa de pruebas
  • Dos asas de metal macizo
  • Compacto y ligero
  • Recipiente para pan apto para lavavajillas
  • La tapa de la panera se puede lavar y secar a mano
Contras
  • La tapa de la panera se desprende fácilmente
  • Pequeña área de almacenamiento
  • Sin orificios de ventilación
GA Homefavor Panera Contenedor de Cocina para el Pan con Tapa de bambú, 30 * 16.5 * 15cm"
  • DISEÑO DISTINTIVO - Esta caja de pan tiene dos asas que sirven para transportar en caso de caída, por lo que puede llevar su bandeja de pan a cualquier lugar en cualquier momento. Su color puede adaptarse a cualquier tipo de cocina, incluidos la moderna y la retro. 🎄SEGURO Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: la tapa de la tabla de cortar está hecha de bambú con un ligero aroma que le proporciona una sensación de naturaleza. Además, el recipiente está hecho de acero , cosa que lo hace muy resistente, por lo que no es necesario preocuparse por su rotura. 🎄FUNCIÓN VARIADA: la tapa de bambú se puede usar como tabla de cortar. Sus dobles son demasiado suaves para atrapar pequeñas migajas, por lo que puedes limpiarlas fácilmente con agua. LA PANERA SOLO SE PUEDE LAVAR A MANO. 🎄TAMAÑO PERFECTO: el espacio de esta caja es de 30 * 16.5 * 15cm", que es suficiente para llevar distintos tipos de pan. Por el momento, no ocupa mucho espacio de tu cocina. Podrías colocarlo en cualquier lugar. 🎄SATISFACCIÓN SERVICIO POSTVENTA - Si no se siente satisfecho al recibir nuestros productos, debido a defectos o fallas, contácteme en este momento. Lo trataremos de inmediato.

Panera Metálica de Gran Capacidad con Tapa de Madera para Cortar Pan

Mantener el pan suave y fresco puede ser un desafío, pero no con la panera de pan Cooler Kitchen .

Para una frescura increíble, la caja de pan económica Cooler Kitchen puede extender la vida útil de su pan por días o incluso una semana, ya que cuenta con un sello que no es completamente hermético, lo que crea un ambiente que permite la cantidad justa de circulación de aire para evitar que el pan se húmedo y mohoso. Entonces, en lugar de tener que comprar pan constantemente, ¡la bandeja de pan le permitirá ahorrar dinero!

El compartimento para pan Cooler Kitchen es lo suficientemente espacioso en el interior para contener dos hogazas de pan, galletas u otros bocadillos y su diseño vertical que ahorra espacio significa que puede colocarlo contra la pared en su mostrador.

Una opción muy elegante para cualquier amante del pan, la panera metálica de pan tiene una construcción de metal resistente con un acabado a prueba de manchas de color crema y la parte frontal de la caja presenta un atractivo diseño original de un talentoso artista gráfico.

No tiene que preocuparse por luchar con tapas enrollables que pueden ser difíciles de abrir o cerrar, ya que el contenedor tiene una tabla de cortar de grano suave que funciona como tapa y está hecha de 100% ecológico y apto para alimentos. bambú. Simplemente levante la tapa y corte el pan, luego guarde el resto del pan en la caja de pan.

Con un enfoque sencillo para cortar pan, la encimera de la cocina se mantendrá libre de migajas, ya que las migajas caerán en las ranuras de la superficie de la tabla de cortar. La panera de cocina se puede lavar en el lavavajillas y la tapa de la tabla de cortar es fácil de limpiar con agua tibia y jabón.

La panera de cocina está cubierta por una garantía de devolución

Pros
  • Alta calidad
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Elegante y funcional
  • Capacidad superior para mantener la frescura del pan
  • Bandeja de pan estilo retro
  • Presenta un atractivo diseño original en la parte frontal del contenedor.
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Construcción de metal duradero
  • A prueba de manchas
  • Ideal para almacenamiento en encimera
  • Tapa de tabla de cortar de bambú de grano liso
  • Aptas para el lavavajillas
  • Tapa de bambú fácil de limpiar
Contras
  • El metal se puede abollar fácilmente
  • Es difícil mantener la tapa en la caja
Panera Metálica de Gran Capacidad con Tapa de Madera para Cortar Pan
  • ✅ PANERA CON TAPA NO HERMÉTICA QUE PERMITE UNA MAYOR DURACIÓN DEL PAN Y BOLLERÍA- El sistema de cierre de esta caja metálica está especialmente diseñado para facilitar la circulación del aire, elevando la humedad y consiguiendo que el pan respire mejor. Ese es el secreto para mantener su corteza crujiente y en perfecto estado más días, alargando su duración, ahorrándole tiempo y dinero.
  • ✅ LA CUBIERTA ES UNA ÚTIL TABLA DE CORTAR DE BAMBÚ- Simplemente dele la vuelta a la tapa y póngase a cortar. Después, guarde el pan de nuevo. Las migas caerán en los surcos de la superficie de corte y recaerán de vuelta en la panera al cerrarla. No se ensucia nada, así que no hay nada que limpiar. Para su correcto mantenimiento puede lavar la parte metálica en el lavavajillas y la tabla de bambú a mano, con agua templada y detergente.
  • ✅ ACABE CON EL DESORDEN EN SU ENCIMERA- Olvídese de esas bolsas abiertas por todas partes. Organice mejor su espacio con esta panera de gran capacidad: 33 cm X 18 cm X 24 cm. Tiene el tamaño perfecto para guardar en perfectas condiciones las bolsas abiertas de pan de molde, galletas, patatas, bollos… Y todo con un toque vintage, gracias al diseño original de un artista gráfico neoyorquino.

Polder Panera vintage

La panera vintage Polder KTH tiene un diseño único que la hace ideal para oros lugares de la casa que no sean solo la cocina.

El Polder panera vintage está hecha de acero inoxidable y cubierto con un acabado en polvo blanco brillante. La tapa es abatible, por lo tanto, permite un fácil acceso.

La tapa tiene un asa de acero inoxidable para facilitar su agarre. El Polder tiene un tapón incorporado para sostener la tapa en un ángulo de 100 grados que proporciona un fácil acceso al contenido.

Los agujeros en la parte posterior permiten una ventilación adecuada para una frescura duradera. Es excelente como soporte para pan, pero también se puede usar como contenedor de almacenamiento en la cocina u otras habitaciones.

Tiene orificios para ventilar para mantener fresco el contenido. Mide 43 x 27 x 17 cm, pesa 453.59 gramos, y la capacidad interior es de 10 litros.

Pros
  • Gran capacidad
  • Bonito estilo de panera vintage
Contras
  • Cuando la tapa está abierta, ocupa mucho espacio.
Polder KTH-916201 Retro Bread Box/Bin, White by Polder
  • Polder KTH-916201 Retro Bread Box/Bin, White
  • 17 IN

Panera de madera de acacia

Mantenga sus productos horneados seguros y frescos al mismo tiempo que ahorra espacio en la encimera con la panera de madera de acacia de Mountain Woods .

La caja de pan de Mountain Woods exhibe ese encanto atemporal del viejo mundo y está hecha a mano por hábiles artesanos de la hermosa madera de acacia sostenible cultivada en plantaciones, que es bien conocida por su belleza, resistencia y alta versatilidad. Como la caja extra grande mide 40 x 26 x 22 cm, hay mucho espacio dentro de la caja para dos barras de pan y otros tipos de productos horneados. Incluso puede usar el área superior plana de la caja para almacenar otros artículos pequeños.

La tapa magnética abatible está acentuada con una fuerte bisagra de metal que le permite girar fácilmente la tapa hacia abajo y hacia arriba para un fácil acceso y mantiene sus sabrosas golosinas a salvo de niños curiosos o gatos curiosos, y el elegante inserto de patrón de ratán permite solo la cantidad adecuada de ventilación de aire.

Puede guardar sus productos horneados en la caja de inmediato, ya que viene completamente ensamblada. Para mantener su caja de pan en buen estado, límpiela con un paño húmedo y frote con un poco de aceite mineral para mantener su hermoso brillo.

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio
  • El tamaño extra grande puede adaptarse a varias hogazas pequeñas de pan y otros productos horneados pequeños
  • Hermosa madera de acacia cultivada en plantaciones
  • Hecho a mano por artesanos altamente calificados.
  • Encanto atemporal del viejo mundo
  • Tapa ergonómica magnética abatible con un elegante patrón acentuado de ratán
  • Bisagras de metal resistentes
  • Tapa fácil de abrir y cerrar
  • Pre ensamblado
  • Ideal para almacenamiento en encimeras de cocina
Contras
  • Costoso
  • La madera puede absorber los olores.
Polder KTH-916201 Retro Bread Box/Bin, White by Polder
  • Polder KTH-916201 Retro Bread Box/Bin, White
  • 17 IN

Bodum РBistro РPanera peque̱a de Color Blanco Crema

La panera Bodum está hecha de plástico sin BPA y su cuerpo está recubierto con un material de goma. Esta caja viene con una tabla de cortar de bambú ecológica con ranuras en el lateral para atrapar las migas de pan al cortar.

Si bien la tapa del depósito de pan no tiene asa, abrirla no es difícil. Además, el revestimiento de goma facilita el agarre de la caja con las manos. La caja de pan Bodum tiene mucho espacio en el interior para que quepan dos barras de pan y algo más de espacio para almacenar pan pita, envolturas, etc.

Generalmente, cuando el pan se expone al aire después de su fecha de caducidad, comienzan a formarse mohos. El contenedor Bodum Bread tiene una ventilación en el cuerpo para evitar que la humedad quede atrapada en el interior.

El Bodum es una panera grande y asequible. Esta bandeja de almacenamiento de pan está hecha de plástico sin productos químicos y tiene una tabla de cortar de bambú, lo que la convierte en una muy buena opción de compra de panera del mercado. El aparato no ocupa mucho espacio y se ve bien en cualquier cocina.

Pros
  • Buen diseño
  • Tabla de cortar cómoda
  • Material resistente
Contras
  • Poca capacidad
  • El material de fabricación se puede defromar
BODUM 11740-913 Caja pequeña de pan Bistro, plástico, madera, 19.39 x 29.4 x 10.7 cm, blanco, pequeño
  • Panera con tabla de cortar
  • Tabla de cortar es de bambú sostenible
  • La panera es de plástico libre de BPA
  • Fabricado en Europa

Joseph Joseph Panera con Tapa De Bambú

La panera de melamina Joseph Joseph tiene una tapa de madera de Bambú que también funciona como una tabla de cortar. Como sugiere el nombre, el depósito de almacenamiento de pan está hecho de melamina y es fácil de limpiar. La melamina dura mucho tiempo, no se rompe fácilmente y tiene un aspecto caro como la porcelana. Además, el material no contiene BPA, es apto para alimentos y apto para lavavajillas.

La bandeja de pan Joseph Joseph viene con una tapa de tabla de cortar con ranuras en un lado para atrapar el pan rallado. La tapa es duradera y fácil de limpiar.

Esta bandeja de pan es un poco cara en comparación con otros modelos que hemos visto en esta revisión. Sin embargo, esto se espera dado que está hecho de melamina. Además, nos encanta la tapa multiusos que también sirve como tabla de cortar.

La tiene disponible en varios colores como el blanco o el metalizado

Rebajas
Joseph Joseph Panera con Tapa de bambú Que Sirve como Tabla de Cortar Blanco
  • Recipiente de almacenaje de fácil limpieza con base antideslizante
  • Tapa de bambú reversible que sirve como tabla de cortar
  • Ranuras en el lateral de la tabla para evitar que se caigan las migas
  • Asa para poder levantarla fácilmente
Joseph Joseph 95033 - Panera, acero inoxidable
  • Tabla de cortar reversible con tapa de haya de alta calidad con prácticas ranuras para atrapar migas
  • Base antiadherente
  • Lavar a mano
Pros
  • Buen diseño
  • Tabla de cortar cómoda
  • Material resistente
Contras
  • Poca capacidad
  • El material de fabricación se puede defromar
Rebajas
Joseph Joseph Panera con Tapa De Bambú Que Sirve como Tabla De Cortar, Negro
  • Recipiente de almacenaje de fácil limpieza con base antideslizante
  • Tapa de bambú reversible que sirve como tabla de cortar
  • Ranuras en el lateral de la tabla para evitar que se caigan las migas
  • Asa para poder levantarla fácilmente

Morphy Richards Richards – Panera con Tapa Frontal Deslizante, Color Rojo

La panera Morphy Richards es una panera de estilo contemporáneo que tiene un acabado satinado de color rojo. El contenedor tiene un cuerpo espacioso y viene con una tapa superior enrollable con un asa en la parte delantera. Para abrir la bandeja de pan, simplemente sostenga la manija de la tapa y gírela hacia atrás para acceder al espacio de almacenamiento de pan.

La bandeja de pan Morphy es bastante grande y tiene suficiente techo para guardar una gran barra de pan y otros artículos horneados. El contenedor de pan está hecho de acero inoxidable, se siente resistente y durará muchos años. 

Tiene unas medidas de 19 x 39 x 27 cm

Pros
  • Buen diseño
  • Color bonito
  • Material de primera calidad, fácil de limpiar, fácil de manipular y muy decorativo
Contras
  • Sin agujeros de ventilación, a pesar de ello ventila bien por los huecos que tiene
  • Las barras más grandes no entran
Morphy Richards Richards - Panera con Tapa Frontal Deslizante, Color Rojo
  • Fabricada de acero inoxidable satinado
  • Tapa superior enrollable para un fácil acceso
  • Cuenta con cuerpo ventilado para frescura duradera
  • Dimensiones del producto de 27 x 39 x 19 cm

Guía de compra de paneras de cocina

Ya sea que esté amasando y dando forma a hogazas de pan caseras o comprando hogazas cortadas previamente en la tienda, una panera de cocina puede ayudar a evitar que su pan se ponga duro demasiado pronto. Y dado que el pan es un alimento básico tan importante en nuestra dieta, se usa en una gran cantidad de platos, desde bocadillos hasta tazones de sopa, tiene sentido mantener el pan en las mejores condiciones para comer durante el mayor tiempo posible.

Comprar panera barata

Si se deja en la encimera, todos sabemos que el pan se seca. Y desafortunadamente, cuando se cierra o almacena en una bolsa de plástico, el moho puede crecer en una barra de pan. Pero almacenado en una panera de cocina, el pan se mantiene fresco por más tiempo.

Las paneras son relativamente sencillas, pero eso no significa que deba estar contento con la primera que veas. Aquí hay algunos factores que vale la pena considerar.

Estilo de la panera

Las paneras están disponibles en una gran variedad de diseños, desde la elegancia de una granja rústica hasta el acero inoxidable elegante y moderno. Si está eligiendo una panera que estará a la vista, elija una que complemente la decoración de su cocina , o un estilo neutral que no interfiera con ella.

Material de fabricación de una panera

Estos son algunos de los materiales de construcción de paneras más comunes.

  • Las Paneras de Cerámica : las paneras de cocina de cerámica son atractivas pero se rompen fácilmente.
  • Paneras de Metal esmaltado: las paneras tradicionales de estilo rústico suelen estar hechas de metal recubierto de esmalte. Son muy fáciles de limpiar pero también propensos a astillarse.
  • Acero inoxidable : el acero inoxidable es duradero, elegante y fácil de limpiar. Para evitar huellas dactilares, considere una panera de acero inoxidable a prueba de manchas.
  • Paneras de Madera : las paneras de madera a menudo las puedes encontrar como paneras vintage y suelen ser lo suficientemente espaciosas para varios panes de tamaño generoso .
  • Plástico : es fácil evaluar el estado de sus productos horneados en una panera de plástico transparente. El plástico también es liviano y fácil de limpiar.

Tamaño

Algunas cocinas tienen más espacio en el mostrador que otras. Como tal, debe elegir una panera que tenga el tamaño adecuado. Una caja para guardar el pan no es un accesorio de cocina que normalmente se mueve, así que elige un lugar permanente para ella. 

Si lo colocará debajo de los armarios montados en la parte superior, verifique que haya suficiente espacio vertical para la caja. Si tiene poco espacio en el mostrador de la cocina, siéntase libre de guardar su caja de pan dentro de un gabinete o despensa.

paneras baratas

Diseño de la tapa

Hay varios tipos de tapas para cajas de pan para elegir. Quizás la más tradicional sea la panera de tapa enrollable. Esta es una puerta corrediza curva que se abre fácilmente. Mantiene alejadas las plagas pero permite un flujo de aire adecuado. 

Otro tipo de tapa común es la tapa con asa. Si opta por este tipo, asegúrese de elegir uno que no sea hermético. 

Una tercera opción es la tapa de puente levadizo o abatible. Este es un tipo de puerta que se abre hacia usted y, a veces, tiene una bandeja deslizable. Las puertas del puente levadizo son fáciles de abrir y brindan acceso total al interior, pero no son ideales para encimeras poco profundas.

Precio de la panera

Sabemos que todo el mundo tiene un rango de presupuesto.  Seguramente encontrará una de las mejores paneras dentro de su rango de presupuesto. Elija siempre una marca conocida, aunque cueste un poco más. Los productos de marca siempre son de buena calidad.

Donde vas a guardar la panera

En función donde vas a poner la panera en tu cocina, tienes varias opciones, donde necesitarás más o menos espacio

Panera de tapa enrollable

Una opción con tapa enrollable es ideal cuando hay espacio limitado disponible en un mostrador. Una caja de pan redonda empleada en este estilo es bastante clásica, pero hay muchas opciones al mismo tiempo.

Dentro de un armario

Un artículo debajo del gabinete es una forma ingeniosa de superar la falta de espacio. Aún así, es capaz de contener varios bagels, trenzas y otros pasteles durante más tiempo.

En la encimera

Una versión para mostrador de estos productos es capaz de agregar una sensación premium a la sección de cocina o comedor. Estos están destinados a proporcionar un acceso rápido a los alimentos.

comprar panera barata

Salidas de aire

Para estimular la circulación de aire y prevenir el crecimiento de moho, elija una caja con una tapa holgada o salidas de aire. Muy poca circulación de aire promueve la condensación, que a su vez crea un ambiente donde el moho puede prosperar. Además, una exposición excesiva al aire puede hacer que el pan se vuelva rancio.

¿Por qué debes comprar una panera para tu casa?

Vendido en plástico o papel que ayuda a conservar su frescura, el almacenamiento del pan rara vez ha sido un problema. Además, los diversos conservantes difíciles de pronunciar hacen un gran trabajo evitando que el moho crezca en él. Sin embargo, no hace mucho que el buen pan antiguo (fresco) ha sacado a su contraparte cargada de conservantes de los estantes de los supermercados, dejándonos desconcertados sobre cómo conservar su delicada corteza y su interior húmedo. Así es como las paneras volvieron a estar de moda.

Pero esa no es la única razón para tener a uno de estos pequeños utensilios cerca cerca. Para aquellos de ustedes que todavía se preguntan si comprar la mejor caja de pan vale la pena el dinero y el espacio en la encimera, aquí están las tres razones más convincentes para tener una hoy.

Prolongan la frescura del pan

Gracias a su diseño único, la panera evita que los alimentos se expongan a temperaturas extremas (tanto altas como bajas), elemento que desencadena un proceso de deformación, conocido como retrogradación. En concreto, este proceso se refiere a la conversión del almidón en una masa cristalina que hace que el propio pan se endurezca. Esa reacción se produce después de que el almidón se expone al calor y al agua durante un tiempo prolongado.

Una forma de lidiar con este problema y evitar que el pan se degrade es mantenerlo a temperatura ambiente. Como resultado, el almidón no reacciona y sus productos pastosos permanecen suaves y húmedos hasta por tres días. Verá, las cajas de pan pueden no ser los desperdicios de dinero que todos creen que son.

Mantienen alejados a los insectos

No importa cuánto trate de mantenerlos fuera de su casa (y lo más importante, de la cocina), los pequeños bichos e insectos siempre encontrarán su camino de regreso. Sellar su comida (pan incluido) en bolsas de plástico o envoltorios es una forma de lidiar con este problema, pero desafortunadamente, todavía pueden masticarlos y alcanzar tus preciados bocadillos.

Hecha principalmente de madera o metal, la panera crea una «pared» impenetrable entre sus productos horneados y estos pequeños intrusos, lo que le ayuda a mantenerlos lo más seguros posible. Por supuesto, este no es el caso de cualquiera con dos piernas y pulgares desechables que esté decidido a probar sus deliciosas hogazas de pan.

Mantiene limpia la encimera

Las cajas para guardar el pan también pueden ayudarlo a mantener los mostradores de la cocina limpios y ordenados. Qué significa eso? No más migas de pan aquí y allá y, lo más importante, no hay bolsas de plástico que ocupen más espacio del que realmente deberían. Además, estos contenedores son muy fáciles de limpiar. Simplemente deseche los restos de comida en la parte inferior y límpielo con un paño húmedo. Eso es todo y estará listo.

Cómo limpiar y mantener su panera, cuidados y mantenimiento

La forma ideal de limpiar y mantener su panera dependerá del tipo de material del que esté hecha. En estas pocas lineas, abordaremos cómo limpiar paneras de madera, de plástico y metálicas.

Paneras de Plástico y metal

  • Limpia las migas de la panera de cocina.
  • Utilice un paño suave humedecido con un detergente suave de su elección.
  • No utilice bolas de acero ni otros materiales ásperos para fregar, ya que esto provocará arañazos y oxidación.
  • No utilice detergentes alcalinos o ácidos fuertes.
  • Enjuague bien con agua limpia.
  • Limpiar con un paño seco y dejarlo al aire libre durante un tiempo.

Paneras de madera

  • Limpia todas las migas que quedan en la panera.
  • Use un cepillo para fregar para aflojar suavemente los moldes en la caja.
  • Use agua tibia con jabón para enjuagar la caja.
  • Limpiar la caja con vinagre caliente para deshacerse completamente de los mohos.
  • Enjuague con agua limpia y deje la caja abierta para que se seque completamente.
panera

Consejos de uso de una panera para el pan

  • Evite llenar demasiado su panera o recipiente donde guardar el pan. Aunque las paneras están diseñadas para minimizar la humedad, demasiadas hogazas contrarrestarán esto y aumentarán la humedad .
  • Si almacena hogazas de pan casero, no las corte previamente. El rebanado expone al aire una mayor superficie del pan.
  • Las paneras rara vez tienen capacidad para panes largos o altos, así que no espere almacenar baguettes enteras dentro de una panera de cocina.
  • Cuando guarde el pan en una panera de pan, déjelo sin envolver para evitar la acumulación de humedad.
  • También puede almacenar otros productos horneados, como croissants, magdalenas, en una caja de pan para mantenerlos frescos.
  • Elija un lugar en su cocina donde la temperatura no fluctúe y mantenga su panera de cocina de pan alejada de la luz solar.
  • Evite guardar su barra de pan recién horneado en una caja hasta que se haya enfriado a temperatura ambiente. Esto ayudará a prevenir la acumulación de condensación en la caja.
  • Limpia la caja periódicamente. Tire las migajas regularmente y limpie el interior de vez en cuando.

Preguntas frecuentes sobre paneras de cocina

Como resumen, aquí tienes las preguntas más frecuentes sobre paneras de cocina, entendemos que puedes encontrar la respuesta a lo largo del artículo, aquí las tienes de forma resumida.

¿Qué es una panera de Pan?

Una panera para pan es una herramienta que se utiliza para mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Como sugiere el nombre, una panera es un recipiente que se coloca en la encimera de la cocina
y se usa para almacenar panes y productos horneados. La mayoría son lo suficientemente grandes para acomodar una o dos barras de pan. Pueden estar hechas de plástico, metal o madera y pueden tener una puerta en la parte delantera o una tapa extraíble.
Las paneras de cocina vienen en todo tipo de estilos y colores para adaptarse a todo tipo de cocinas.
Algunos tienen un estilo clásico de panera de tapa enrollable, algunos son ultramodernos y elegantes y otros tienen un estilo retro, etc…

¿Las paneras de pan mantienen el pan más fresco?

Es imposible mantener fresco cualquier tipo de pan durante más de unos días, da igual donde lo
guarde. La única forma de hacer esto sería congelarlo. La mejor forma de almacenar el pan durante
par de días es a temperatura ambiente porque si lo guardas en el frigorífico tiende a endurecerse. Las
paneras ayudan a preservar el sabor y la textura del pan a temperatura ambiente. También ayudan a mantener alejadas las esporas de moho y otros tipos de suciedad en la cocina. Muchas paneras de cocina de pan tienen pequeños orificios de ventilación para permitir un pequeño flujo de aire y evitar la condensación y el crecimiento de moho.
Un consejo importante es evitar abarrotar su caja de almacenar pan. Una panera abarrotada estará muy húmeda y esto fomentará el crecimiento de moho

¿Debe ser hermética una panera de pan para la cocina?

Las mejores paneras de pan no son herméticas. Puede pensar que es una buena idea almacenar el pan en un recipiente hermético porque lo mantiene fresco, pero no es así. Es mejor si hay pequeños orificios de ventilación que permitan una cantidad limitada de flujo de aire.
Si no hay flujo de aire alrededor del pan, se acumulará humedad y condensación. Esto pronto provocará el crecimiento de moho que arruinará por completo el pan. Es por eso que muchas paneras de pan tienen tapas o ventilaciones sueltas y no están completamente selladas

¿Puedo guardar varios tipos de pan en la panera?

Las paneras de pan están equipadas para que no solo puedas guardar pan blanco. 
También puedes guardar diferentes tipos de pan. Solo asegúrese de no poner pan blanco y pan de grano juntos en la caja de pan.

También te puede interesar de ayudantesdecocina.com:

comprar pinzas de cocina baratas

Pinzas de cocina

Las pinzas de cocina son uno de los accesorios de cocina indispensables que sin duda debe tener, especialmente para el ...
Leer Más
comprar abrelatas barato

Abrelatas eléctricos y manuales

Si alguna vez ha intentado abrir alimentos enlatados en una lata de conservas sin la ayuda de un abrelatas, se ...
Leer Más
comprar prensador de ajos

Prensador de ajos

Si sueles usar ajo fresco en tu cocina, sabes que un prensador de ajos puede ser tu gran aliado en ...
Leer Más
Especieros de cocina

Especieros de cocina

Si eres de los que les gusta agregar muchas especias cuando cocinas, seguro que te has encontrado con el problema ...
Leer Más
Loe mejores sopletes de cocina

Sopletes de cocina

Los sopletes de cocina no son la herramienta más habitual en nuestras cocinas. No todo el mundo tiene uno, de ...
Leer Más
comprar molinillo de cafe barato

Molinillo de café

Todo verdadero aficionado al café muele sus propios granos de café. De hecho, ¿qué es mejor que el olor a ...
Leer Más

Última actualización el 2021-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados