Tabla de cocina de bambú

Una tabla de cocina de bambú puede ser más fuerte, más resistente e incluso más higiénicas que las tablas de cortar de madera estándar, por lo que se están volviendo más populares. 

Pero mantenerlas limpias puede requerir un poco más de trabajo que una tabla de madera y requiere técnicas específicas. 

Las mejores Tablas de cocina de bambú del 2021

Aquí tienes una lista con las mejores tablas de cortar de bambú para su cocina del mercado de este 2021, las más vendidas, las que más opiniones tiene, las más valorados, las que más clientes compran… elige tu tabla de cocina de bambú y renueva la que tienes!!!

Tablas de cocina de bambú en OFERTA para hoy

Estos son las tablas de cocina de bambú para HOY, las mejores tablas de cortar de bambú baratas o en oferta para tu cocina, las tienes disponibles en la siguiente tabla

La mejor forma de limpiar una tabla de cortar de bambú.

1. Lave su tabla de cortar con agua tibia y jabón. 

Después de cada uso, debe lavar la tabla de cortar con agua tibia y jabón para platos normal. No uses agua demasiado caliente, ya que puede dañar la tabla, y tampoco sumerjas la tabla de cortar por más de unos minutos, ya que el agua puede penetrar en la tabla. 

Cuando laves la tabla, evita paños o estropajos ásperos o abrasivos, ya que pueden quitar la superficie de la tabla. Un paño suave, o incluso la mano, debería ser suficiente para eliminar las partículas de comida más grandes.

2. No mojes tu tabla

Como ya mencionamos, evita dejar una tabla de cortar de bambú en agua, especialmente agua caliente, durante largos períodos de tiempo. Esto también incluye el lavavajillas. 

Las tablas de cortar de bambú son más sensibles al calor que la madera estándar y la exposición prolongada al calor puede hacer que se deformen o agrieten. 

⭐ LA TABLA DE CORTAR DE BAMBÚ MÁS VENDIDA ⭐

3. Seque la tabla inmediatamente después de lavarla.

Una vez que la tabla se haya lavado, séquela con un paño suave o una toalla, luego déjela reposar para que ambos lados queden expuestos y se pueda secar al aire. 

¿Cuál es la mejor manera de mantener su tabla de cortar de bambú como nueva?

Como todos los implementos de cocina, su tabla de cortar de bambú debe recibir un mantenimiento regular para que se vea y funcione de la mejor manera. 

Con una tabla de cortar de bambú, eso significa tratar y volver a sellar la tabla con un aceite natural o mineral para mantenerla impermeable y protegida. El proceso de hacer esto es simple:

  1. Comience calentando el aceite elegido en la estufa hasta que esté tibio. No desea que el aceite esté caliente, solo lo suficientemente tibio para que fluya libremente y pueda esparcirse y empaparse en la superficie de la tabla de cortar.
  2. Cubre todas las superficies del tablero con aceite. Concéntrese en un lado a la vez y no olvide aplicar aceite en todos los bordes y esquinas. 
  3. Con un paño suave, frote lentamente el aceite en la tabla hasta cubrir todos los lados. Si su tabla de cortar tiene una veta, frótela en la dirección de la veta. De lo contrario, frote en forma circular hasta que se haya absorbido todo el aceite. 
  4. Coloque la tabla en posición vertical y déjela reposar durante al menos una hora, preferiblemente más. 
  5. Quite el exceso de aceite con un paño limpio y seco y guarde la tabla de cortar en un lugar fresco y seco. 
  6. Para obtener mejores resultados, repita este proceso de tratamiento con aceite una vez al mes. 

¿Qué aceites puedo usar para tratar mi tabla de cortar?

Existe una amplia lista de productos que puede usar para tratar su tabla de cortar, así como uno o dos para evitar. 

Productos que son seguros para usar en una tabla de cortar de bambú:

  • Aceite mineral (parafina líquida)
  • Cera de abejas
  • Cera de carnauba
  • Aceite de coco fraccionado
  • Jugo de limon
  • Bicarbonato de sodio

Productos para evitar usar en una tabla de cortar de bambú:

  • aceite de nuez
  • Aceite vegetal
  • Barniz
  • Lejía
  • Productos de limpieza
  • Alcohol para frotar
⭐ LA TABLA DE CORTAR DE BAMBÚ CON MÁS OPINIONES ⭐

¿Cómo se quitan las manchas u olores de una tabla de cortar de bambú?

El bambú es poroso por naturaleza, por lo que con el tiempo se manchará y absorberá los aromas de lo que cortes. Si su tabla de cortar se está volviendo particularmente picante, entonces hay una manera fácil de lidiar con esto y eliminar cualquier olor persistente, ¡de forma natural y económica!

  1. Comience esparciendo sal gruesa sobre la tabla de cortar. El mejor momento para hacer esto es justo después de que la tabla se haya lavado y aún esté húmeda.
    Si su tabla está particularmente manchada, reemplace la sal en este paso con bicarbonato de sodio.
  2. Corta un limón por la mitad y, con la mitad del limón, frota la tabla hasta que se acabe toda la sal. El jugo de limón es un anti-bacteriano y naturalmente limpiará la tabla y matará cualquier cosa dañina. 
  3. Aplique una segunda capa de sal, luego deje la tabla durante varias horas. Si es posible, deje la tabla en remojo durante la noche. 
  4. Quite la sal de la tabla con una herramienta plana como una espátula, luego limpie la tabla con un paño húmedo. 
  5. Su tabla de cortar de bambú ahora debe estar limpia y fresca, ¡y como nueva!

¿Cuánto tiempo tarda en secarse una tabla de cortar de bambú?

Debido a que el bambú es poroso y absorbente, retiene gran parte del agua que se usa para limpiarlo y puede tardar varias horas en secarse. 

La mejor manera de secar la tabla de cortar es usar un paño limpio y fresco para limpiarla, luego colóquela en un extremo para que la mayor parte quede expuesta al aire y déjela secar al aire durante la noche. 

⭐ JUEGO DE TABLAS DE MADERA DE BAMBÚ COMPLETO ⭐

¿Puedo usar productos de limpieza en mi tabla de cortar de bambú?

En general, evite usar productos de limpieza, lejía o cualquier cosa que no sea natural y comestible en su tabla de cortar. 

Las tablas de cortar de bambú son porosas y pueden absorber los productos químicos de cualquier cosa que se use para limpiarlas. Lo último que desea es que la lejía u otros químicos tóxicos se filtren en su tabla de cortar y terminen potencialmente en cualquier comida preparada. 

¿Las tablas de cortar de bambú son seguras para los lavavajillas?

Generalmente no. La mayoría de las tablas de cortar, ya sean de bambú, otras maderas o incluso de plástico, no se pueden lavar en el lavavajillas. 

El calor extremo y la exposición prolongada al agua de un lavavajillas pueden deformar y dañar las tablas de cortar, así que siempre lave la tabla de cortar a mano. 

¿Cuánto tiempo suele durar una tabla de cocina de bambú?

El bambú es en realidad un 19 por ciento más duro que la madera de arce tradicional de la que generalmente están hechas las tablas de cortar, por lo que cuando se cuida correctamente, durará mucho más que una tabla tradicional. 

También vale la pena señalar que el bambú también es un poco más duro para los cuchillos, porque es más resistente que otros tipos de madera. Así que tenga cuidado al usar cuchillos costosos y otras herramientas en una tabla de cortar de bambú. 

¿Son tóxicas las tablas de cortar de bambú?

No. De hecho, es todo lo contrario. El bambú es naturalmente un antimicrobiano, por lo que una tabla de cortar hecha de bambú puede ser mucho más limpia que otros tipos de tabla de cortar. 

Sin embargo, como ya hemos señalado, el bambú es naturalmente absorbente, así que evite usar productos químicos tóxicos para limpiarlos, ya que pueden filtrarse en el material.  

Los cinco principales beneficios de una tabla de cocina de bambú

En los últimos años, el bambú se ha convertido en uno de los materiales más populares para las tablas de cortar debido a sus múltiples beneficios. Si bien siempre se ha sabido que el bambú tiene muchas ventajas sobre las maderas tradicionales, solo en la última década surgió la tecnología para procesar en masa el bambú de una madera en rollo a una madera plana. El bambú es un vendedor importante entre los chefs caseros y estos son los cinco beneficios principales de usar  tablas de cortar de bambú .

Madera de bajo mantenimiento

La selección de la madera siempre ha sido la parte más importante de la selección de una buena tabla de cortar. Las tablas de cortar clásicas normalmente se han fabricado con maderas densas, como arce, nogal o cerezo, frente a maderas porosas como el roble rojo. Tener una madera densa es importante, ya que evita el paso del agua, que es donde las bacterias crecen y viven. Sin embargo, incluso con madera de alta calidad, las tablas de cortar generalmente requieren un mantenimiento regular con aceite mineral o cera de abejas para evitar que la madera se agriete y se deforme.

Una de las principales razones por las que la tabla de cocina de bambú han ganado popularidad en los últimos años es porque casi no requieren mantenimiento debido a la dureza de la madera. El bambú resiste la retención de agua y, como resultado, no se deformará ni se agrietará tan fácilmente como la madera normal. Dicho esto, no se recomienda poner una tabla de bambú (y mucho menos una tabla de cortar) en el lavavajillas debido al calor extremo. Solo las tablas de cortar de plástico más gruesas se consideran seguras para los lavavajillas, ya que generalmente no se agrietan ni deforman.

Si intentas tener el hábito de secar la tabla de bambú después de lavarla (y nunca dejarla en remojo), no hay razón por la que no puedas conservarla durante años.

Salud y saneamiento superiores

Incluso el arce más duro quedará marcado por un cuchillo de chef, que dejará bolsas para que se acumulen la humedad, las partículas de comida y las bacterias. El bambú, por otro lado, a menudo es lo suficientemente denso como para resistir las cicatrices de los cuchillos y, naturalmente, resiste la penetración del agua y permite que las bacterias encuentren un lugar para formarse.

El bambú se ve bien

Como madera naturalmente clara con una veta fina, a muchos chefs les encanta el aspecto natural del bambú y la elegancia moderna que transmite. Muchas cocinas de diseño ahora lucen grandes tablas de cortar de bambú, ya que la veta puede ser uniforme y homogénea, lo que da lugar a una apariencia elegante y de buen gusto para una cocina con estilo.

Además, sin tener que preocuparse por las cicatrices de la madera, su tabla de bambú debe seguir luciendo suave y elegante durante mucho tiempo. Además, debido a la resistencia a la absorción de agua, es menos probable que el bambú se agriete y se parta como las tablas de madera normales. El bambú también resiste las manchas, que a menudo es un problema con las carnes y las plantas ácidas como los tomates.

Ecológico, renovable y ecológico

Si se obtiene de forma adecuada, el bambú es un recurso altamente renovable. La mayoría de la gente no sabe que el bambú es técnicamente una hierba en lugar de un árbol, lo cual es apropiado debido al hecho de que es una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra. De hecho, un brote de bambú normal puede madurar completamente en un plazo de tres a seis años antes de que se corte para la cosecha. Por otro lado, los arces pueden tardar más de 30 años en madurar por completo y pueden vivir hasta más de 150 años.

Debido a la tolerancia del bambú a su medio ambiente, el bambú se cultiva fácilmente y, a menudo, se cría orgánicamente debido a la facilidad de cultivo. Su rápido crecimiento permite cosechar el bambú de forma económica, por lo que incluso los constructores y los propietarios de viviendas han optado por utilizar el bambú debido a su gran durabilidad y asequibilidad.

Tenga en cuenta que algunos productos de bambú se procesan con formaldehído y pegamentos, que pueden filtrarse en los alimentos y eliminar los gases con el tiempo. Siempre debe verificar antes de comprar una tabla de bambú que el fabricante utilice métodos de tratamiento no tóxicos o que tenga prácticas orgánicas. 

También te puede interesar:

descorazonador de manzanas

Descorazonador de manzanas

Los utensilios de cocina y los aparatos le han facilitado la vida a las personas. Pueden preparar comidas fácilmente de ...
Leer Más
Las mejores yogurteras para hacer yogur

Yogurteras

Hacer su propio yogur en casa tiene muchas ventajas, una de ellas, es un aliado para quienes desean dejar de ...
Leer Más
cortador de huevos barato

Cortador de huevos

Quizás estas pensando, ¿por qué necesito un cortador de huevos duros? Parece que este pequeño dispositivo sería más una molestia ...
Leer Más
Loe mejores sopletes de cocina

Sopletes de cocina

Los sopletes de cocina no son la herramienta más habitual en nuestras cocinas. No todo el mundo tiene uno, de ...
Leer Más
los mejores peladores de verduras

Pelador de verduras y frutas

El pelador de verduras y frutas no necesita presentación, incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina ...
Leer Más
comprar Fondue de chocolate

Fondue

Si desde siempre, has tenido la fantasía de hacer fondue de chocolate en casa para mojar fresas o cualquier otra ...
Leer Más

Última actualización el 2021-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados