Tipos de frutas secas las mejores y las más comunes

La fruta seca es un bocado excelente y saludable que puede durar en su estante mucho más que la fruta fresca. Esta vida útil más prolongada hace que los frutos secos sean un refrigerio adaptable y un gran placer para los viajes de campamento, los viajes largos en automóvil y los almuerzos para llevar. Descubre los tipos de frutas secas las mejores y las más comunes

La fruta seca dura mucho más que la fruta normal, pero también tiene muchos de los mismos beneficios para la salud que hacen que la fruta sea un placer deseable. 

Afortunadamente, hay muchos tipos diferentes de frutos secos en el mercado, por lo que tiene muchas opciones a la hora de elegir el fruto seco adecuado para usted.

Entonces, ¿cuáles son los mejores y más comunes tipos de frutas? Los 21 mejores y más comunes tipos de frutas son pasas, albaricoques, ciruelas pasas, higos, dátiles, cerezas, arándanos, grosellas, bayas de goji, mango, papaya, melocotones, peras, piña, manzanas, kiwi, arándanos, fresas, naranjas, mandarinas. y sandía. 

Siga leyendo para obtener más información sobre cada fruto seco individual, qué es realmente, cómo se consume, cómo almacenar los frutos secos y cómo prepararlos en casa.

Tipos de frutas secas las mejores y las más comunes
Tipos de frutas secas las mejores y las más comunes

¿Qué son las frutas secas?

La fruta seca es aquella a la que se le ha eliminado la mayor parte de su contenido de agua .

Esto puede suceder mediante el secado al sol, que se considera el proceso natural, o mediante un proceso más mecánico de usar una secadora o una máquina deshidratadora.

Si quieres hacer frutos secos en casa, incluso puedes hacerlo en tu horno.

La fruta original se reduce a versiones extremadamente pequeñas de la fruta con una textura única.

Dependiendo de la fruta, una vez seca se vuelve un poco blanda y masticable y extremadamente fácil de morder (algunas frutas secas son un poco más duras que otras).

Algunas frutas secas saben más a caramelo que a un refrigerio saludable, ya que a menudo se les agrega azúcar y están cubiertas de azúcar; las piñas y los mangos a menudo se pueden encontrar de esta manera.

Los frutos secos más populares son las ciruelas pasas, los albaricoques, las pasas, los dátiles y los higos.

La fruta seca no debe confundirse con la fruta deshidratada (también se puede llamar fruta liofilizada), que pasa por un proceso de secado similar pero termina con una textura completamente diferente.

La fruta deshidratada acaba siendo crujiente como un chip. En este proceso se elimina aún más agua, lo que da como resultado una textura crujiente.

Ciertas frutas solo encajan en una de estas categorías. Por ejemplo, los plátanos no se pueden secar y hacer suaves, solo deshidratados y crujientes donde las ciruelas pasas se pueden secar pero no deshidratar o liofilizar.

Aquí tienes un listado con los mejores deshidratadores de alimentos del momento

 

¿Cómo se consumen y utilizan las frutas secas?

Las frutas secas son versátiles y se consumen y utilizan de varias formas . 

Primero y más obvio, las frutas secas a menudo se comen solas como un refrigerio saludable o un bocadillo dulce. Sacado de la bolsa, es un bocadillo que funciona bien solo.

Las frutas secas también se encuentran a menudo en mezclas de Las frutas secas o mezclas. Por ejemplo, las pasas y la piña seca a menudo se encuentran mezcladas con muchas nueces diferentes para formar una deliciosa mezcla de frutos secos.

Las frutas secas se consumen como parte de las pastas para untar, específicamente, embutidos o tablas de queso. Las frutas secas combinan bien con el queso y las carnes y, a menudo, se pueden encontrar en estas elegantes tablas de refrigerios.

Se pueden agregar frutas secas a los alimentos para el desayuno como yogures, granola y cereales para agregar dulzura y nutrición. 

Las frutas secas también se agregan a productos horneados como pasteles y galletas para darle un toque extra. 

Incluso se pueden utilizar para endulzar salsas saladas como la salsa barbacoa.

Cómo almacenar frutas secas

La parte más importante del almacenamiento de las frutas secas es asegurarse de que sea un recipiente que esté completamente sellado .

A menudo, el paquete en el que viene funciona bien para mantenerlo fresco en su despensa. 

Sin embargo, si desea protección adicional, puede poner sus frutas secas en una gran bolsa de plástico con cierre y luego guardarla en un recipiente hermético.

Los recipientes de metal o vidrio funcionan mejor para mantener los alimentos frescos. 

Aunque las frutas secas tienen una vida útil prolongada en una despensa o un armario, puede guardarlas en el refrigerador para que duren aún más.

En la despensa, pueden durar entre 4 y 6 meses. En el frigorífico, las frutas secas pueden durar hasta 1 año.

La mejor forma de comprar las frutas secas

La fruta seca es tan popular que puede comprarla en casi cualquier tienda de comestibles y ahora incluso en línea. 

Puede venir en su propio empaque individual o puede comprar las frutas secas a granel. 

La mejor forma de comprar las frutas secas si es posible, es a granel. Esto produce las frutas secas más frescos, pero también los más rentables, ya que las frutas secas pueden resultar costosos. 

Cómo hacer las frutas secas en casa

Si desea ahorrar aún más dinero, intente preparar sus las frutas secass en casa.

Definitivamente puede comprar un deshidratador o puede usar su horno para secar la fruta usted mismo.

Para hacerlo en un horno, tendrás que seguir estos pasos específicos:

Primero, retire los tallos de las hojas, luego lávelos para quitar el exceso de suciedad o mugre.

En segundo lugar, seque la fruta muy bien con un paño de cocina.

En tercer lugar, asegúrese de eliminar las semillas de la fruta lo mejor posible, ya que la mayoría de las semillas de la fruta no son comestibles. La rodaja en trozos extremadamente finos.

Cuarto, precaliente su horno a la temperatura más baja posible. Mientras su horno se precalienta, coloque la fruta en una rejilla, luego coloque la rejilla sobre una bandeja para hornear.

En quinto lugar, ponga su fruta en el horno entre 2 y 5 horas, dependiendo de la consistencia deseada. Recuerde, lo quiere masticable, no demasiado suave ni crujiente. 

Asegúrese de vigilar la fruta para que no se queme; es posible que deba voltearla de vez en cuando.

Beneficios para la salud de las frutas secas

Como las frutas secas son solo una versión mini de la fruta normal, están llenos de nutrientes y beneficios para la salud . 

Son como pequeños cohetes de nutrientes, ya que comer 1 pieza pequeña de fruta seca equivaldría a comer 1 pieza grande de fruta fresca. 

Si se mide la fruta seca por peso, tendría casi 4 veces la cantidad de vitaminas, minerales y fibras que la fruta fresca. 

Las frutas secas también están llenos de antioxidantes, que son excelentes para combatir los radicales libres (lo que causa el cáncer y otros problemas de salud importantes en nuestro cuerpo).

Un inconveniente de las frutas secas sobre la fruta fresca es que la falta de vitamina C, ya que el proceso elimina gran parte de la vitamina c . 

Otro inconveniente es la ingesta de azúcar al comer las frutas secas. Como son versiones condensadas de fruta fresca, a menudo tienes que comer casi el doble de fruta seca para satisfacer tu hambre. 

Por ejemplo, es posible que se sienta satisfecho después de una manzana entera, pero es posible que necesite 10 rodajas de manzana secas para controlar su hambre.

Obtendrá muchas vitaminas, pero también mucha azúcar .

Frutas secas naturales vs. Frutas secas recubiertos de azúcar

Muy a menudo, verá las frutas secas a los que se les ha añadido azúcar o están recubiertos con una capa de azúcar. A veces, estas frutas incluso se llaman frutas confitadas.

Si está buscando un refrigerio saludable, manténgase alejado de este tipo de frutas secas; el nombre confitado no es engañoso ya que básicamente está consumiendo dulces.

Los niveles de azúcar son astronómicos en comparación con las frutas secas normales, al igual que las calorías. Tampoco puede obtener los muchos beneficios para la salud que ofrece la fruta seca normal.

Para evitar el azúcar agregada, asegúrese de leer cuidadosamente sus listas de ingredientes.

No debe haber azúcar agregada ni en la lista de ingredientes ni en la información nutricional.

2 1 Tipos diferentes de las frutas secas: los mejores y los más comunes

Ahora que hemos aprendido todo sobre las frutas secas, veamos las diferentes frutas secas que existen, así como sus sabores, texturas y beneficios para la salud únicos.

1. Pasas

Una de las frutas secas más populares , si no la más popular, son las pasas, tanto las pasas regulares como las doradas. 

Aunque el nombre puede ser engañoso, las pasas son simplemente uvas pasas. A menudo se encuentran en mezclas de las frutas secas, pero también se pueden comprar y consumir por sí mismos. 

Son extremadamente pequeños, solo unos centímetros de largo y ancho, y tienen una textura extremadamente arrugada.h

Las pasas tienden a ser de un color morado oscuro, casi negras y están hechas de uvas rojas, y las pasas doradas se ven amarillas y están hechas de uvas verdes.

Están llenos de muchos nutrientes, incluidos fibra y potasio.

2. Grosellas

Las grosellas son un tipo de pasas, pero están hechas de una variedad especial de uvas. 

Específicamente, las grosellas se elaboran a partir de variedades de uva pequeñas, mientras que las pasas se elaboran a partir de variedades de uvas más grandes. 

Las grosellas tienen un aspecto y un sabor similares a las pasas también, oscuras y un poco arrugadas, pero tienen un sabor un poco más agrio que las pasas . 

Se ablandan y se consideran la versión «más elegante» de la uva. 

Las grosellas son una excelente fuente de antioxidantes, potasio y fibra .

3. Albaricoques 

Las frutas secas que ocupan el segundo lugar en el concurso de popularidad serían los orejones. 

Al igual que las pasas, a menudo se encuentran en mezclas de bocadillos como la mezcla de las frutas secas. Una cosa interesante sobre la popularidad de los albaricoques secos es que los albaricoques frescos no suelen ser tan populares.

Podría deberse a que no suelen ser de temporada, pero los albaricoques secos son bastante populares y se pueden encontrar en casi cualquier tienda de comestibles.

Son naturalmente muy dulces y de un hermoso color naranja brillante. Su textura es similar a la de un caramelo agrio o masticable. 

4. Ciruelas pasas

Aunque a muchas personas no les gustan las ciruelas pasas, también resultan ser un fruto seco muy popular. 

Las ciruelas pasas se parecen mucho a las pasas, ya que son de un color púrpura oscuro oscuro con una textura arrugada similar, pero son más del doble del tamaño de una uva pasa. 

Las ciruelas secas son dulces pero con un poco de amargor ; combinan bien con sabores más ricos como el chocolate. 

Uno de los mayores beneficios para la salud de comer ciruelas pasas es su capacidad para ayudar a su tracto digestivo .

Si sufre de algún tipo de estreñimiento, las ciruelas pasas secas son excelentes para incluir en su dieta. 

5. Higos

Los higos secos vienen en dos variedades diferentes, como las pasas, hay mision negra y calimyrna o higos secos turcos. 

La principal diferencia entre estas dos variedades es su color; Los higos falta misión son de un color púrpura más oscuro casi negro y los higos turcos son de un color beige oscuro.

Sin embargo, los higos turcos también tienden a ser un poco más grandes.

Cuando se muerden, ambos higos secos tienen semillas amarillas visibles que son completamente seguras para el consumo.

Los higos secos son extremadamente dulces y tienen una deliciosa textura pegajosa.

6. Fechas

Los dátiles pueden parecer una escapatoria a las frutas secas ya que su estado natural es como son otros frutos secos, sus cualidades le permiten estar en la categoría de frutos secos (¡y es una de las variedades más populares!)

Los dátiles son extremadamente dulces y parecidos a un caramelo, ya que su contenido de azúcar es naturalmente muy alto.

Esto los convierte en una opción popular en barras de proteínas, postres e incluso para endulzar batidos y leche de nueces casera.

Los dátiles tienen un color marrón oscuro y su textura es masticable y se parece mucho a los dulces. 

Uno de los mayores beneficios para la salud de los dátiles es su efecto en las mujeres embarazadas. Los estudios sugieren que consumir dátiles en las últimas semanas de embarazo proporciona un trabajo de parto fácil y una dilatación cervical.

De todos las frutas secas, también son uno de los más ricos en antioxidantes . 

7. Cerezas

Las cerezas secas no son tan populares como las frutas mencionadas anteriormente, pero son absolutamente deliciosas y un poco únicas.

En comparación con algunas otras frutas secas de la lista, las cerezas secas tienden a ser la tarta . Sin embargo, todavía tienen un buen nivel de dulzura .

Las cerezas secas son de color extremadamente oscuro y se ven como una cruz de pasas y ciruelas pasas, súper oscuras y un poco arrugadas. 

Las cerezas secas no solo son deliciosas, sino que también ofrecen una excelente fuente de vitamina A y podrían ser una buena adición a su dieta. 

8. Arándanos

Los arándanos secos, a menudo llamados «pasas», reciben ese nombre porque son bastante similares a las pasas . 

Son del mismo tamaño, tienen la misma textura y la mayor diferencia es que tienen un color rojo rosado brillante y su sabor. 

Tienen un sabor ligeramente agrio (no tan agrio como las cerezas secas) pero con la cantidad justa de dulzura .

El nombre también es apropiado ya que los arándanos secos se usan a menudo de la misma manera que las pasas. Los arándanos secos se encuentran a menudo en mezclas de las frutas secas y en muchos postres como las galletas. 

9. Bayas de Goji

Las bayas de goji secas son pequeñas y se parecen mucho a los arándanos secos, solo que tienden a ser un poco más largas y de forma más ovalada que el arándano rojo redondo.

Sus colores son similares, pero los arándanos tienden a ser oscuros, mientras que las bayas de goji tienen un color rojo anaranjado brillante.

Las bayas de goji secas son agrias y se han comparado con una cereza seca , pero tienen un toque de dulzura. 

Se utilizan tanto en recetas saladas como dulces, ya que su acidez es complementaria a muchos sabores diferentes. 

Las bayas de goji secas son una excelente fuente de vitamina C, A, hierro y fibra. 

10. Mango

El mango seco es una fruta seca popular que se ve a menudo en versiones tropicales de mezclas de las frutas secas. 

Es de un color similar a la fruta cruda, pero mucho más apagado y no tan vibrante como la fruta cruda. 

De todos las frutas secas, el mango tiende a ser el más duro de todos. No son tan suaves como un albaricoque o un higo y tienden a necesitar un gran mordisco para desgarrarlo. 

Sin embargo, una vez mordido, el mango no es relativamente fácil de masticar y tiene un sabor dulce y floral .

11. Papaya

La papaya seca es una de las opciones más tropicales de las frutas secas; sabe a vacaciones con cada bocado. 

Tiene un sabor exótico y dulce con una leve acidez con cada bocado.

La papaya seca es de un hermoso color naranja brillante y la textura puede variar dependiendo de cómo se cortó antes de secar. 

Si viene en cubos, tiende a ser un poco más blando. Pero si viene en tiras, tiende a ser un poco más difícil de morder, como el mango seco.

La papaya seca es una excelente fuente de fibra y antioxidantes .

12. Melocotones

Los duraznos secos son en realidad una de las frutas secas más difíciles de encontrar , pero definitivamente vale la pena buscarlas.

Al igual que los albaricoques secos, los melocotones secos son suaves y masticables y tienen un sabor y una consistencia a caramelo. 

Pierden un poco de su hermoso color brillante cuando se secan y se vuelven más a un naranja pardusco.

Suelen ser muy dulces y saben como una versión concentrada de un melocotón fresco .

Los duraznos secos también tienen beneficios para la salud, como hierro y vitamina C y A.

13. Peras

Las peras secas, como los melocotones secos, también son un poco más difíciles de encontrar, pero son un delicioso manjar cuando lo haces.

La textura de las peras secas es un poco más dura, pero se derriten en la boca una vez que las muerdes. 

Se vuelven de color amarillo pardusco, casi beige, cuando se secan y, por lo general, conservan un poco su forma de pera característica. 

Si quieres probar a hacer las frutas secas en casa , las peras son una de las mejores opciones, ya que tienden a secarse con relativa facilidad .

14. Piña

La piña seca es una de las frutas secas más versátiles que existen. 

Puede venir en trozos, anillos, azucarados o sin azúcar. La piña seca también se encuentra a menudo en mezclas de las frutas secas tropicales y mezclas de bocadillos.

Debido a que las piñas secas vienen de diferentes formas, pueden tener un sabor diferente según la variedad.

Los trozos y la piña azucarada tienden a tener más sabor a caramelo y son extremadamente suaves y dulces. Pero los anillos son un poco más duros y tienden a ser dulces, pero también ácidos.

Uno de los mayores beneficios de la piña deshidratada es la cantidad de fibra que contiene cada porción.

15. manzana

Es posible que esté familiarizado con las manzanas deshidratadas o liofilizadas, ya que son extremadamente populares, pero ¿sabía que las manzanas secas también existen?

Son un poco más difíciles de encontrar y, por lo general, solo se pueden comprar en tiendas especializadas o en línea , sin embargo, son una deliciosa opción de las frutas secas.

Tienen un aspecto un poco divertido y pueden parecerse mucho a los hongos silvestres, sin embargo, su sabor compensa su apariencia. 

Las manzanas secas son muy dulces sin ser dominantes y tienen un mordisco perfectamente masticable sin ser demasiado blandas.

16. Kiwi

El kiwi seco es el fruto seco más hermoso de esta lista. No solo eso, cuando se seca, el kiwi seco tiende a parecerse más a su forma cruda.

Ahora, algunos kiwis secos se ven marrones y cerca del estado de deshidratación, pero algunos son de color verde brillante con las semillas presentes y visibles. 

El kiwi seco a menudo viene con algún tipo de azúcar agregado , por lo que será más dulce que muchas otras opciones y, a menudo, tendrá más sabor a caramelo que a fruta. 

También puede encontrarlo en anillos o en trozos y ambas opciones tienden a ser suaves y masticables.

17. Arándanos 

Los arándanos secos se parecen mucho a los arándanos secos o las pasas, ya que son extremadamente oscuros. Sin embargo, tienen un tinte azul obvio.

Son extremadamente masticables y suaves y son una excelente adición a las mezclas de las frutas secas y bocadillos, así como al yogur o la avena por la mañana. 

Los arándanos secos son otra gran opción para probar en casa, ya que tienden a ser bastante fáciles de hacer en el horno .

Los arándanos secos son una excelente fuente de antioxidantes ; son la mejor fuente de todas las opciones de las frutas secas

18. Fresas 

Las fresas secas son otra opción de las frutas secas que tienden a ser un poco más difíciles de encontrar , sin embargo, si estás cerca de un Costco, es posible que tengas suerte.

Las fresas secas se parecen mucho a los caramelos masticables o a los bocadillos de frutas empaquetados gomosos que hay, excepto que tienen semillas visibles a su alrededor. 

No solo se parecen a esas golosinas masticables, sino que también comparten una textura con ellas. Las fresas secas son extremadamente suaves y masticables.

Son una de las frutas secas más dulces que existen y también tienen un sabor extremadamente avanzado a bayas.

19. Naranjas 

Las naranjas secas son una de las opciones más bonitas a la hora de elegir las frutas secas.

Las naranjas secas vienen en rodajas finas con la cáscara de la naranja aún adherida . Pueden ser azucarados o sin azucarar y son más duros que blandos.

Si están azucarados, tienden a tener un sabor cítrico y dulce. Si no están azucaradas, saben un poco más agrias. 

Las naranjas secas no se suelen consumir solas como aperitivo, sino que a menudo se utilizan como guarniciones comestibles en postres y platos de queso y embutidos.

20. mandarinas

Aunque las mandarinas son una variedad de naranja , las versiones secas de ambas frutas son bastante diferentes.

Donde las naranjas secas son duras, las mandarinas secas son extremadamente suaves y masticables.

Tienen un sabor cítrico y más dulce que las naranjas secas , incluso sin azúcar. Cuando están azucaradas, las mandarinas secas saben mucho a caramelo. 

Las mandarinas secas son una excelente fuente de fibra y vitamina C.

21. Sandía

Sí, ¡la sandía se puede convertir en una fruta seca! Otra opción estéticamente atractiva, la sandía conserva su característico color rosa.

Este es también otro fruto seco que se puede secar con la cáscara, que adquiere un color verde muy pálido.

La mayoría de la sandía seca tiende a estar en una forma fina y “seca” , pero puedes encontrar sandía seca que es más gruesa y blanda cuando la muerdes. Solo esté atento al azúcar agregada.

Además, la mayoría de las variedades de sandía seca contienen semillas de sandía crujientes que son una gran fuente de magnesio.

La sandía seca no suele ser una de las favoritas de los fanáticos en cuanto al sabor, pero aquellos que la aman realmente la aman.

Personalmente, somos grandes admiradores del sabor de este fruto seco oxímoron y recomendamos probarlo.


Además de descubrir Tipos de frutas secas las mejores y las más comunes, en ayudantesdecocina.com tenemos más temas que te pueden interesar:

Última actualización el 2023-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados