WOK

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un wok. Para los que no están familiarizados, un wok es una sartén de cocina asiática profunda y de fondo redondo, que es ideal para todo, desde salteados hasta sopa y cocción al vapor. 

Como cualquier otro utensilio de cocina, hay woks baratos, woks robustos y cómo no woks económicos, y el precio que paga por un wok, es un dinero muy bien aprovechado. Piense en comidas salteadas, comida china y tortillas calientes, y lo primero que probablemente le viene a la mente es un wok. 

Un wok es un imprescindible indispensable en la cocina. Se usa para calentar tortillas, cocinar al vapor verduras y albóndigas, cocinar platos chinos, preparar una ensalada, revolver huevos, freír pollo, freír carne, asar granos de café y cocinar mariscos al vapor. Y aunque puede usar una sartén para preparar una suntuosa comida salteada, simplemente no puede obtener los mismos resultados que con el wok.

⭐ Aquí tienes las ofertas de compra de Wok disponibles, descuentos que tienen una duración máxima de 5-10 horas ¡Ofertas Flash de WOKS! ⭐

Sin embargo, con tantos woks en el mercado, encontrar uno que se adapte a tu gusto puede convertirse en una tarea ardua y difícil. Tienes que elegir el material del wok, el diseño y el tamaño correctos y otras características que aseguren que tus comidas resulten absolutamente impecables cuando utilices el wok.

Los mejores woks de cocina del 2021

Antes de comprar un wok, aquí tienes una lista con los mejores woks para tu cocina para este año 2021, los wok más vendidos, los más valorados, los que más clientes compran… compra tu wok!!!

Wok en OFERTA

Si hay algun wok de oferta para HOY, lo podrás ver en la siguiente lista de woks, no todos los días hay ofertas disponibles, por eso no dejes de visitarnos para ir viendo las posibles ofertas y poder comprar tu wok para tu cocina en oferta!!!

Análisis de los mejores woks de 2021

KitchenCraft World of Flavours Wok

Puede que necesite un poco más de cuidado que la sartén promedio, pero este wok ofrece una auténtica experiencia de wok combinada con un precio asequible. Compatible con todas las fuentes de calor, incluida la inducción, su base plana, estructura liviana y lados profundos e inclinados brindan la capacidad de voltear, tirar y saltear alimentos como un profesional. A diferencia de la mayoría de los woks antiadherentes, también puede usar utensilios de metal y frotarlos suavemente si es necesario.

Necesitará condimentarlo cada vez que lo use para mantener el interior en buenas condiciones, pero aparte de eso, es una compra de un wok a buen precio. Si desea mantener sus utensilios de cocina en perfectas condiciones, este no es para usted, ya que el acero al carbono se decolorará con el tiempo, pero para los amantes de los platos orientales, es ideal.

Especificaciones clave Wok KitchenCraft World of Flavours

  • Material: acero al carbono
  • Tamaño: 30 cm (diámetro)
  • Peso: 1,2 kg
  • Accesorios: Ninguno
Kitchencraft World of Flavours chino antiadherente de acero al carbono Wok, 30 cm (12 "), color azul
  • Sube la temperatura y preparar Sensational stir-fried, deep-fried wok y al vapor chino platos con este 30 cm (12 ") azul.
  • Hecho de acero al carbono, está integrado para la cocción a alta temperatura – exactamente lo que necesitas para dar a alimentos Smoky cantonés 'wok-hei' sabores
  • Equipado con un mango resistente al calor para que puedas Stir Fry como un profesional y acabado con un duradero, sin BPA, antiadherente para una fácil limpieza
  • Funciona en cualquier tipo de cocinas (excepto inducción), con una base plana para el ajuste estándar del Reino Unido stovetops
  • Este auténtico oriental wok es apta para lavavajillas y viene con una garantía de 12 meses

Craft Wok Wok Tradicional de Acero de Carbono Forjado a Mano

Para todos aquellos que buscan un wok básico, que hará un trabajo de calidad y no le costará una fortuna al mismo tiempo, Craft Wok Traditional Hand Hammered Carbon Steel Wok es una solución definitiva.

Con este, obtendrá una construcción de calidad, lo más cercana posible a los woks tradicionales, en parte porque está hecho a mano en Guangzhou, China por los profesionales locales del martillo. Tiene un interior redondeado, por lo que no se puede utilizar en placas de estufa planas, incluidas las de vidrio y de inducción. Con este, debes ceñirte completamente a la tradición y usarlo solo en estufas de gas o de tipo similar.

Una de sus desventajas es que debe estar curada antes de su uso. Eso podría representar un problema para los usuarios sin experiencia, pero es una parte necesaria para que el wok sea completamente funcional.

Craft Wok está hecho de acero al carbono de 1,8 mm de espesor, lo que lo hace muy duradero, y viene con dos asas que no se mantienen frías, pero tampoco te quemarán. De tamaño perfecto tanto para una familia numerosa como para comidas de dos personas, Craft Wok es una de las mejores opciones de wok para los fanáticos de la simplicidad y la cocina de calidad al mismo tiempo.

Craft Wok Wok Tradicional de Acero de Carbono Forjado a Mano, con Mango Auxiliar de Madera y Acero (diámetro 35,6 cm, Fondo Redondo)/731W88
  • Acero de carbono de espesor 1,8 mm, grado comercial, wok pesado 2.1 kg
  • Sartén wok tradicional china. ¡No olvides sazonar antes de usarla!
  • Forjada por profesionales chinos en Guangzhou
  • Elegida por muchos chefs chinos profesionales
  • El mango auxiliar de acero no se calienta al saltear a fuego vivo

Tefal C6201905 Expertise – Wok de aluminio de 28 cm

La cocción al wok puede exigir altas temperaturas, pero puede ser complicado saber cuándo la sartén está lista para comenzar a cocinar. Para aquellos que necesitan una mano amiga, el popular Thermospot de Tefal se presenta en este wok inteligente, que se vuelve rojo sólido cuando hace suficiente calor, evitando daños por sobrecalentamiento o salpicaduras de aceite caliente.

Además de ser lo suficientemente ligero como para voltear un salteado, se presta especialmente bien a otras cocciones, con un mango de baquelita apto para horno (hasta 175 ° C) con un elegante inserto de acero inoxidable y lados profundos que se pueden acomodar salsas y sopas. Aún mejor, su revestimiento antiadherente duradero puede soportar utensilios de metal, excepto batidores y cuchillos, y es adecuado para todas las fuentes de calor, incluida la inducción.

Especificaciones clave del wok Tefal

  • Material: Aluminio
  • Tamaño: 28 cm (diámetro)
  • Peso: 1,2 kg
  • Accesorios: Ninguno
Rebajas
Tefal C6201905 Expertise - Wok de aluminio de 28 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Wok de 28 cm de diámetro en el borde exterior y 8 cm de alto (17,5 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Wok de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos

Wok Antiadherente de Acero al Carbono

Para aquellos de nosotros que amamos el rápido calentamiento del acero al carbono pero no nos apetece limpiar después, esta gran sartén antiadherente es ideal. Además de ser de bajo mantenimiento, es lo suficientemente espacioso como para atender a una familia y se presta bien para freír y saltear.

Gran parte de su ingenio se lo debe al chef Jeremy Pang de la escuela de cocina de Covent Garden’s School of Wok, quien ha aportado su experiencia en el arte de la cocina china moderna a la cocina que ha creado con Dexam. Un cómodo mango de bambú y un fondo plano garantizan que funcione con todos los tipos de encimeras, lo que convierte a este wok en la combinación perfecta de cocina profesional y uso sin complicaciones todos los días.

Especificaciones clave Wok Antiadherente de Acero al Carbono

  • Material: acero al carbono
  • Tamaño: 36 cm (diámetro)
  • Peso: 1,71 kg
  • Accesorios: Ninguno
Escuela de Wok de Estrella de la Wok Antiadherente de Acero al Carbono Wok, Plata, Paleta de albañil
  • Fabricado en acero de carbono con un mango de bambú, el tradicional y mejores materiales para Woks auténtico.
  • Revestimiento antiadherente para facilidad de uso y limpieza.
  • Ideal cuando se cocina para 2 personas, especialmente cuando flash-frying y stir-frying.
  • Solo se puede lavar a mano.
  • La escuela del conocimiento de la cocina china wok Collection es un firme refelction de Jeremy Pang. como le gusta a decir: "aprender, Laugh, comer"

Salter Gris Wok con Superficie Antiadherente de Aluminio Forjado

Ya sea que esté a dieta o simplemente esté tratando de eliminar un poco de grasa extra de las cenas diarias, los salteados son una excelente opción. Hazlos aún más saludables con este ingenioso wok de aluminio forjado. Tiene un recubrimiento ultra antiadherente con efecto de mármol que significa que puede usar poco o nada de aceite para abrirse camino hacia la perfección salteada.

Resistente a los arañazos, apto para lavavajillas y apto para todo tipo de encimeras, también es inteligente y elegante, con mangos recubiertos de silicona de baquelita y un elegante color gris. Otra ventaja es su tapa de vidrio templado con ventilación de vapor y profundidad generosa, lo que le permite usarlo para guisos, curry y más. Además, viene con una garantía de 10 años.

Especificaciones clave del Salter Gris Wok con Superficie Antiadherente de Aluminio Forjado

  • Material: Aluminio forjado
  • Tamaño: 28 cm (diámetro)
  • Peso: 1,5 kg
  • Accesorios: tapa de vidrio
Salter Gris Wok con Superficie Antiadherente de Aluminio Forjado BW02772G de la colección Marble, 28 cm
  • Utiliza el wok de Salter y la tapa de vidrio templado para preparar un delicioso y rápido salteado con menos aceite y así comer de forma más sana sin esfuerzo
  • Está hecho de aluminio forjado con un revestimiento de mármol y es muy resistente y duradero para que puedas cocinar con seguridad
  • Este wok de color gris tiene una apariencia limpia y elegante, con asas recubiertas de silicona de baquelita y un pomo en la tapa para cocinar sin peligro
  • Este wok mide 28 cm y es fácil de usar; es adecuado para todo tipo de cocineros, habilidades y cocinas para mejorar tus comidas y que puedas impresionar a tus amigos
  • Es un wok perfecto para el uso diario y, al ser apto para lavavajillas, limpiarlo será tan fácil como cocinar con él

Wok Tefal Jumbo

El Wok Tefal Jumbo antiadherente especial de T-fal tiene unas dimensiones de 45.72 x 35.56 x 12.7 cm y pesa 907.18 gramos y está hecho de aluminio duradero para un calentamiento rápido y preciso. El aluminio está cubierto con un revestimiento antiadherente tanto en el exterior como en el interior. El mango es de silicona, que es cómodo y mantiene las manos alejadas del calor.

Si va a comprar un wok Tefal, sepa que este wok es apto para lavavajillas (aunque todavía recomendamos lavarlo a mano) y apta para horno, pero solo hasta 350 grados. El wok tiene garantía.

En una nota personal, uso varias cacerolas T-fal en mi cocina a diario. Tienen el mismo revestimiento antiadherente que se encuentra en este wok. No hemos tenido ningún problema con el revestimiento antiadherente que se borra a pesar de los años de uso y los miembros de la familia desatentos que ponen las ollas en el lavavajillas o usan utensilios de metal sobre ellas.

Sin embargo, algunas opiniones sobre este wok encontraron que la superficie se raya fácilmente y se desliza fácilmente sobre las superficies de cocción. Además, si cocina a diario con el wok, el revestimiento antiadherente puede comenzar a desaparecer después de uno o más años de uso.

Guía de compra de los mejores Woks; Todo lo que debes saber antes de comprar un Wok 

Es posible que solo piense en un wok como el lugar ideal para los sofritos, pero esta sartén versátil se puede usar para casi cualquier tipo de cocción: ahumar, dorar, hervir y freír de manera convencional. Agregue una canasta de bambú y una tapa e incluso cocinará al vapor verduras, albóndigas y mariscos. Esto significa que si tiene poco espacio en su cocina, un wok de trabajo duro puede hacer el trabajo de varias otras ollas, lo que lo hace ideal para ordenar rápidamente.

El diseño en forma de cuenco de un wok distribuye el calor de manera uniforme para una cocción consistente, además, si te encantan los platos crujientes, puedes cocinarlos en un wok con menos aceite que en una freidora.

Un buen wok se calentará rápidamente, será estable en la encimera sin ser difícil de manejar y tendrá un mango cómodo. Opte por un tipo tradicional y también le dará a sus salteados lo que se conoce como wok hei: el complejo sabor ahumado que se obtiene de la cocción rápida a alta temperatura.

¿No estás seguro de qué tipo de wok es mejor para ti? Lea nuestra útil guía de compra de un wok a continuación y luego desplácese para descubrir nuestra selección de los mejores woks que puede comprar

Para qué sirve un wok

Puede usar un wok para asar un pollo o verduras, cocinar tocino, freír bistecs o huevos con el lado soleado. También es la mejor sartén de todos los tiempos para hacer palomitas de maíz debido a su forma de tazón espacioso.

Los woks se pueden usar para sofreír, cocinar al vapor, freír en sartén, freír, escalfar, hervir, estofar, ahumar y dorar una variedad de alimentos. También son excelentes para preparar guisos y sopas, lo que los convierte en una herramienta ideal para tener a mano.

Cuáles son los beneficios de usar un wok frente a una sartén

Aunque puede parecer que un wok es solo otra versión de una sartén, los wok ofrecen ventajas que las sartenes tradicionales no ofrecen. La forma cóncava del wok facilita el sofrito. Cocinar en un wok requiere menos combustible para cocinar porque el calor se concentra en el pozo y se extiende a los lados, esto es algo a tener en cuenta antes de comprar un wok.

A diferencia de una sartén, los lados inclinados del wok no solo evitan que la comida se derrame, sino que también son una superficie para cocinar. Los lados inclinados también ayudan a establecer zonas de cocción. Cualquier alimento que descanse en el exterior del wok se cocinará a un ritmo más lento y puede utilizar el fondo de la sartén para freír a fuego alto.

La profundidad del wok hace que la sartén sea más versátil; no solo es excelente para sofreír. Puede estofar un estofado, rollitos de primavera fritos, pescado al vapor, hervir fideos, escalfar pollo y ahumar tofu.

Diferentes tipos de woks que puedes comprar

Los diferentes tipos de woks, como los hechos de hierro fundido, acero y material antiadherente, son los más adecuados para diferentes propósitos.

Antes de comprar un wok, debes conocer qué tipo de wok es mejor para usted, es importante comprender los pros y los contras de los woks fabricados con diferentes materiales.

Woks de acero al carbono

Los utensilios de cocina hechos de acero al carbono generalmente se usan mejor para tareas de cocción rápida, como freír, que es parte de la razón por la cual los woks de acero al carbono son tan comunes.

Pros:

  • Puede ajustar fácilmente la temperatura con un wok de acero al carbono. Es genial porque calienta rápidamente y conduce bien el calor. El metal es ideal para dorar ingredientes y me encanta porque responde de inmediato a los ajustes de calor.
  • Eventualmente se vuelve antiadherente . Cuanto más cocine con acero al carbono, más desarrollará una superficie antiadherente natural.
  • Es ligero y menos difícil de manejar. Para aprovechar los beneficios de la facilidad de uso, Wang recomienda buscar woks que tengan un grosor de 2 milímetros de calibre 14 y que no se doblen al presionarlos.

Contras:

  • Puede llevar un tiempo desarrollar una buena superficie de cocción . Los woks de acero al carbono tienen un interesante período de adaptación. Cuando se empieza a utilizar un wok de acero al carbono, la pátina tarda en desarrollarse, durante ese período, el wok a menudo se ve terrible y es fácil ponerse ansioso y preguntarse si estás haciendo lo correcto».
  • Es propenso a oxidarse. Los woks de acero al carbono son propensos a oxidarse si no se los cuida adecuadamente; afortunadamente, el óxido es fácil de quitar.

Los Woks de hierro fundido

El hierro fundido es un material que se usa comúnmente para fabricar varios tipos de utensilios de cocina, como sartenes de hierro fundido , sartenes para parrilla, hornos holandeses y, sí, woks.

Pros:

  • Un wok de hierro fundido suele ser menos costoso que su contraparte de acero.
  • Tiene excelentes propiedades de retención de calor.
  • Es adecuado para métodos de cocción más largos. Debido a que los woks de hierro fundido retienen el calor, son excelentes para estofar y cocinar durante mucho tiempo».

Contras: 

  • Se necesita mucho tiempo para calentarse y enfriarse . Debido a que los utensilios de cocina de hierro fundido son relativamente gruesos, tardan mucho en alcanzar la temperatura. Esto puede hacer que el proceso de cocción sea complicado, especialmente para los usuarios novatos de wok. El hierro fundido se calienta lentamente. Una vez que la sartén está caliente, mantiene el calor durante mucho tiempo, lo que significa que una vez que la comida está cocida, si un wokker novato y tardan en sacar la comida de la sartén, la comida se cocinará demasiado.
  • Es pesado y torpe. El wok de hierro fundido es demasiado torpe para cocinar. Cuando el wok está lleno de comida, es demasiado pesado para levantarlo con una mano. Siempre debe usar ambas manos y agarraderas.

Woks antiadherentes

Aunque un utensilio de cocina como este puede sonar bien en teoría (después de todo, el antiadherente generalmente se traduce en una limpieza fácil), los woks antiadherentes no son útiles. Ni siquiera considere comprar un wok antiadherente porque la mayoría de las sartenes antiadherentes no están diseñadas para usarse a fuego alto, y el calor alto es imprescindible para freír.

 Los utensilios de cocina antiadherentes son inferiores al acero al carbono para dorar la comida y la comida no sabe tan bien. Tampoco quiero que un recubrimiento químico antiadherente toque mi comida.

comprar un wok

Cómo elegir el mejor wok.

Ahora que tiene una comprensión básica de los pros y los contras de ciertos tipos de woks, también es crucial que sepa qué buscar (y, a la inversa, qué evitar) cuando tenga que comprar un wok.

Al elegir el mejor wok, asegúrese de buscar la forma, el tamaño y el material que mejor se adapte a su nivel de comodidad en la cocina y a sus preferencias personales. También debe considerar la fuente de calor en su hogar.

¿Qué tipo de cocina tienes?

Su fuente de calor determinará qué wok debe comprar.

Si tienes un quemador de gas , estás de suerte. Puede cocinar con un wok de fondo redondo que se coloca debajo de las rejillas. El fondo redondo ayudará a distribuir mejor el calor. Para una cocción óptima con un wok de fondo redondo, puede obtener un anillo de wok para estabilizar la sartén.

Si tiene un quemador eléctrico o de inducción , necesitará un wok de fondo plano. Los grandes quemadores de inducción entrarán en contacto con toda la superficie inferior del wok.

¿Para cuantas personas va a cocinar con el wok?

El tamaño es clave. Generalmente un wok de acero al carbono de fondo plano de 14 pulgadas con un mango largo de madera y un mango auxiliar corto. Este es el mejor wok para una calor residencial. Incluso si tiene una familia numerosa, si está cocinando en un fuego residencial, no se moleste con woks más grandes. Un wok de 16 pulgadas es demasiado grande y no puede calentarse lo suficiente.

Si normalmente solo cocina para usted o para usted y su pareja, puede considerar comprar un wok más pequeño. Solo tenga en cuenta que los woks de 12 pulgadas abarrotarán la comida, lo que puede convertir sus salteados en un estofado.

Woks de fondo redondo vs.Woks de fondo plano

Tradicionalmente, los woks se elaboran con fondo redondo, lo que les permite acercarse a la llama. La mayoría de las cocinas actuales no se adaptan a la forma de un wok tradicional de fondo redondo y requieren el uso de un anillo para wok o una cocina con un lugar para el wok.

Muchos cocineros caseros prefieren comprar un wok de fondo plano, ya que no requieren ningún accesorio adicional. Sin embargo, los tradicionalistas del wok argumentan que los wok de fondo plano limitan el área de la superficie y no le permiten tirar la comida como lo haría en un wok de fondo redondo.

Sabemos que todo se reduce a preferencias. Ya sea que esté buscando la sensación tradicional de un wok de fondo redondo o la comodidad de un wok de fondo plano, tenemos opciones para todo lo anterior.

Cómo condimentar y cuidar tu wok

Tanto los woks de acero al carbono como los de hierro fundido requieren condimentos antes de cocinarlos para asegurarse de que los alimentos no se peguen. Piense en este proceso como si creara su propia superficie antiadherente natural que pueda soportar altas temperaturas. Aquí hay instrucciones paso a paso para condimentar su nuevo wok:

1 – Limpia tu wok

Lave su wok a mano con jabón para platos, agua tibia y una esponja. Esto ayudará a eliminar el aceite de la máquina aplicado para evitar la oxidación durante el transporte.

2 – Calienta tu wok

Enciende tu cocina y calienta tu wok a fuego alto durante unos 10 minutos. Gire el wok para asegurarse de que todos los lados se calienten uniformemente. El color puede comenzar a cambiar, ¡esto es normal!

3 – Engrase su wok. 

Mientras su wok aún está caliente, use una toalla de papel o un trapo para aplicar una pequeña cantidad de aceite de alto punto de humo , como aceite vegetal. Cubre toda la superficie del wok con aceite. Luego, usa un trapo o una toalla de papel para limpiar la mayor cantidad de aceite que puedas.

4 – Mantenga su wok caliente. 

Deje reposar el wok a fuego alto durante cinco minutos más. Notarás que el color del wok comenzará a cambiar una vez más, y esta es una buena señal. Adelante, apaga el quemador y déjalo enfriar. Tu wok está sazonado y listo para usar. Para continuar construyendo el condimento, repita estos pasos tantas veces como desee.

Para proteger el recubrimiento por el que trabajó tan duro, debe evitar limpiar su wok con una esponja abrasiva o herramienta de limpieza. Después de cada uso, use agua tibia y una esponja no abrasiva con una pequeña cantidad de jabón para platos (no use ningún agente de limpieza más fuerte que este) para lavarlo a mano. Seque inmediatamente su wok antes de guardarlo para evitar que se oxide.

Historia del WOK

El wok está considerado como una de las sartenes de cocción más versátiles, perfecta para freír y para usar en multitud de recetas para wok. Un desarrollo bastante reciente en utensilios de cocina, su uso se puede verificar en China hace unos 2.000 años. Sin embargo, los historiadores y los metalúrgicos no se ponen de acuerdo si se inventó allí o si el wok es un utensilio originalmente tomado de otras culturas.

Independientemente de su país de origen, es una de las cacerolas de cocción más comunes que se utilizan hoy en día en toda Asia, y ahora también es muy conocida y amada en el hemisferio occidental.

La evidencia más temprana de woks fueron modelos de cerámica encontrados en tumbas chinas equipadas con hornos para el más allá, y la arqueología registra que los primeros woks de metal datan de la dinastía Han, alrededor del 200 a.C.-200 d.C.

Como en la India y el sudeste asiático también se utilizaron sartenes de forma y tamaño similares, los arqueólogos especulan que el wok chino es una idea que se adoptó en las regiones vecinas. Estas personas usaban cubos de metal volteados para servir como braseros para freír rápidamente los alimentos: el origen del salteado.

Su primer propósito fue secar granos y mucho más tarde los agricultores lo adaptaron para esparcir y secar las hojas de té. La evidencia del corte fino de alimentos, una técnica de preparación utilizada para freír, se encuentra por primera vez a mediados del siglo XIII.

Fue durante el siglo XIII que las tribus de nómadas de Asia central expandieron sus territorios.

La mayoría estaba muy abierta a adoptar y adaptar las tecnologías de las culturas circundantes por las que viajaban.

Entre estos nómadas estaban los mongoles, que unían estos clanes divergentes y migratorios y sus métodos de cocina. Para los mongoles, los utensilios de cocina debían ser livianos y fáciles de transportar para adaptarse a su estilo de vida nómada, y el wok encajaba perfectamente.

Para el viajero, el wok se calentaba rápido y la comida se podía cocinar rápidamente, requiriendo muy poco aceite de cocina o combustible para calentar. Y, al ser de acero, podía transportarse con pocos daños y necesitaba aún menos mantenimiento.

A medida que estos nómadas conquistaron y expandieron su territorio, el wok se introdujo en muchas más culturas y su popularidad creció en nuevos reinos, particularmente en regiones de geografía difícil y climas políticos inciertos. En el libro, The Food of China , el autor y antropólogo EN Anderson hace esta intrigante observación:

“La cocina china es la cocina de la escasez. Independientemente de lo que hayan tenido los emperadores y señores de la guerra, la gran mayoría de los chinos pasaban la vida sin combustible, aceite de cocina, utensilios e incluso agua «.

El wok era la olla ideal para estos tiempos y circunstancias.

WOK HEI

La traducción de wok hei, metafóricamente, es el «aliento del wok», o una característica que adquiere la sartén cuando se cumplen ciertas condiciones, casi como un rasgo de personalidad.

Se refiere al sabor ahumado ricamente mezclado que se imparte cuando los alimentos se fríen a fuego alto, con la cantidad justa de aceite en un wok con una pátina bien condimentada. Y es de gran importancia para aquellos platos chinos que requieren dorar a fuego alto.

Crear wok hei puede ser una tarea difícil de alcanzar, y su logro se usa a menudo para medir la habilidad de los chefs chinos que pueden pasar años perfeccionando su arte.

Sin embargo, si no tiene el tiempo o la inclinación para desarrollar su conjunto de habilidades de wok hei , aún se pueden obtener resultados muy satisfactorios con una sartén estándar en su propia cocina.

Con toda esta información pensamos que ya puedes hacer una buena elección antes de comprar un wok para tu casa.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR de ayudantesdecocina.com :

los mejores deshidratadores de comida

Deshidratadores de alimentos

Los deshidratadores de alimentos se han vuelto cada vez más populares a medida que más y más personas comienzan a ...
Leer Más
Utensilios de cocina para acampar

Utensilios de cocina para acampar

Si te vas de excursión , debes llevarte los utensilios de cocina para acampar mejor valorados y más útiles del ...
Leer Más
los mejores molinillos de pimienta

Molinillo de pimienta

El molinillo de pimienta es una de las herramientas de cocina más básicas e indispensables que se necesitan en las ...
Leer Más
comprar máquina de hacer perritos calientes

Máquinas de perritos calientes

Si eres un amante de los perritos calientes y te has estado preguntando cómo puedes conseguirlos justo como lo hace ...
Leer Más
las mejores gofreras

Gofreras

Si eres un gran fanático de los gofres, comprar una gofrera en lugar de comprarlos congelados o salir a comprarlos ...
Leer Más
comprar espumador de leche

Espumador de leche

Si aún no conoce todo sobre el espumador de leche, se lo presentaremos rápidamente. La función de los espumadores de ...
Leer Más

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados