Yogurteras

Hacer su propio yogur en casa tiene muchas ventajas, una de ellas, es un aliado para quienes desean dejar de depender de productos industriales cuya composición no siempre controlamos …Este es particularmente el caso de la yogurtera que, como su nombre indica, hace yogures buenos, saludables y sabrosos. Se presenta como una manera de tener un control completo sobre los ingredientes que incluyen. Esto es ideal para veganos y aquellos que quieren evitar el azúcar y los aditivos alimentarios. Para todo esto es imprescindible que sepas que yogurteras existen y cuál es la mejor para tu casa

Sin embargo, hacer yogur desde cero puede ser un proceso bastante lento y complicado.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Los mejores fabricantes de máquina de hacer yogurt están empeñados en hacer de este proceso algo muy sencillo. Sin embargo, hay tantos modelos en el mercado que elegir el modelo adecuado entre todas las yogurteras disponibles puede resultar complicado.

Yogur cremoso, versátil y delicioso. Es una de esas cosas que nunca parece estar disponible cuando la necesitas y siempre aparece en las recetas. Si eres vegano o no consumes lácteos, ni siquiera me hagas empezar, ¡encontrar un yogur excelente (que no esté lleno de azúcar y productos químicos) puede ser MUY costoso y casi imposible! 

Pero, ¿y si te dijera que hay una máquina mágica que te permitirá hacer este pequeño capricho fermentado en la comodidad de tu propia casa? (sin todos los desagradables extras).

Una gran máquina de hacer yogur puede ser una de las compras de electrodomésticos más inteligentes que puedes realizar. Crear tu propio yogur saludable es divertido y más gratificante que simplemente comprar uno en el supermercado, y obtienes asi un control total sobre los sabores e ingredientes que deseas usar.

Pero además, el yogur casero elaborado en una yogurtera con ingredientes frescos también es mucho mejor para ti. Suele ser más cremoso, con más proteínas y menos azúcar y sin colorantes ni edulcorantes artificiales.

Las mejores yogurteras del 2020

Aquí tienes un listado de las mejores yogurteras de este 2020, las más vendidos, las más valorados, las que más clientes compran… elige tu yogurtera y comprala hoy mismo!!!

Yogurteras en OFERTA para hoy

Si hay alguna máquina para hacer yogurt de oferta para HOY, lo podrás ver en la siguiente lista.

Los productos caseros están disfrutando de una gran popularidad en estos tiempos de retorno a los buenos productos, y los fabricantes de electrodomésticos están apoyando esta nueva dinámica con dispositivos funcionales que simplifican la tarea en la cocina, como en el caso de las yogurteras, aqui tienes las mejores yogurteras de oferta o con descuento!!!!

Análisis de las mejores yogurteras del momento

Yogurtera moulinex

Detrás de su diseño bien pensado, la yogurtera Moulinex YG231E32 esconde una de las yogurteras más modernas, fácil de usar y eficientes. Cubierta por una funda transparente, es ergonómica y versátil.

Puedes contar con su pequeña pantalla LCD y su temporizador para elaborar tus recetas con precisión y obtener resultados cremosos y sabrosos.

Entregado sin un libro de cocina, el modelo de yogurtera Moulinex YG231E32 es programable y ofrece una suficiente capacidad para toda la familia. De hecho, viene con 7 frascos de yogur de 160 ml cada uno. Cada frasco tiene una tapa donde puedes marcar la fecha de caducidad o fecha de creación, como prefieras.

Con esta máquina moulinex para hacer yogures caseros, es programable, y consigue que preparar yogures caseros se vuelve una tarea absolutamente sencilla. De hecho, puedes configurar el tiempo de cocción en un período de hasta 15 horas. 

Esto te da un margen lo suficientemente amplio para recetas más complejas. Su diseño discreto y dimensiones compactas garantizan un espacio reducido a la hora de guardarla o de tenerla en la encimera de tu cocina.

Pros
  • Apagado automático
  • Tapa donde poner fecha de caducidad
  • Muy fácil de usar.
  • Programable hasta 15 horas
  • Las instrucciones del producto incluyen ideas para recetas
Contras
  • Nada destacable
Rebajas
Moulinex Yogurteo Yogurtera, 13 W, 1.12 litros, 0 Decibelios, Plástico, Plateado
  • Yogurtera compacta para guardarla cómodamente en cualquier lugar de la cocina; fácil selección del tiempo gracias a la pantalla digital
  • Función de parada automática: Puede programarse hasta 15 horas y se detiene automáticamente con un sonido de alerta
  • 7 tarrinas de cristal de 160 ml para conservar tu yogur casero; compatible con lavavajillas y 100% libre de BPA; tarrinas disponibles también de manera individual

SEVERIN Yogurtera

La primera yogurtera es la del fabricante de yogur JG 3519 de Severin.

Esta yogurtera en particular es simple. Tiene un conjunto modesto de características, que incluyen un interruptor de encendido / apagado simple, una tapa transparente, un dial de memoria y catorce frascos de vidrio: todo lo que necesita para comenzar la fiesta, ¿verdad?

En verdad, lo más especial de esta yogurtera es que nada es realmente «especial» por si misma. El dial de memoria, la configuración de control, todos son muy fáciles de usar, por lo que las personas que valoran el minimalismo seguramente estarán encantadas con este modelo de máquina para hacer yogurt en una yogurtera.

Lo mejor del Severin JG 3519 es que las personas que quieran hacer yogur no tendrán que esforzarse demasiado en ello. Es tan sencillo como puede ser, con un conjunto sencillo de funciones que son increíblemente fáciles de usar.

Además, viene con 14 frascos de vidrio, que es el doble que el de otros modelos. Además de eso, está disponible a un precio de ganga, por lo que le recomendamos encarecidamente que al menos lo considere si está en el mercado de los mejores fabricantes de yogur de bajo precio.

Aunque este modelo es notablemente simple y efectivo, si que hay cosas que se podrían mejorar, como el hecho de que no es tan apto para lavavajillas. Existen numerosos puntos «ciegos» que son bastante difíciles de alcanzar, por lo que el proceso de lavado puede resultar un poco frustrante en ocasiones.

Pros
  • 4 tarros de vidrio.
  • Tapa transparente.
  • Muy fácil de usar.
  • Práctico y compacto.
Contras
  • Difícil de limpiar
SEVERIN Yogurtera, Incl. 14 Tarros de 150 ml, Marcador de Memoria, JG3519, Blanco/Rojo
  • Yogurtera práctica y compacta con 14 tarros de 150 ml para preparar delicioso yogur casero para el desayuno o para el camino - Se pueden preparar 7 tarros a la vez
  • Disfrute en cualquier momento – Porciones del tamaño perfecto gracias a los tarros de 150 ml de capacidad (también disponibles por separado), Cierre de los tarros mediante tapa con rosca
  • Resultado óptimo gracias a la temperatura constante (preajustada), Fácil manejo gracias al interruptor de encendido y apagado, Práctico marcador de memoria

Duronic YM2 Yogurtera con Temporizador

La yogurtera con temporizador Duronic YM2 cuenta con un temporizador programable que se puede configurar en intervalos de hasta 24 horas, hay una pequeña y ordenada función de «mantener caliente» para el calentador de leche, y no dejemos de lado el potente motor de 20W que alimenta esta unidad.

Aunque incluye un conjunto de características de primera calidad sobre una construcción robusta, el YM2 es sorprendentemente liviano, pero además es que cuenta con algunas características excepcionales

Y es que hay dos cosas que hacen que esta yogurtera sea muy especial. Primero, se ve absolutamente deslumbrante y se puede contar como una pieza de decoración, no solo como un artilugio para mezclar frutas.

En segundo lugar, la enorme versatilidad del temporizador le permite hacer su propio yogur en cualquier momento.

Algo muy destacable de esta máquina de yogurts, es el motor, el motor de esta unidad es un poco más potente y eficiente que el de la mayoría de los demás fabricantes de yogur. Te ayudará a hacer yogur más fresco y con mejor sabor, aunque es un poco más lento que otros.

La construcción del YM2 es ultra robusta y liviana, pero lo mejor es que sigue siendo lo suficientemente compacta como para no ocupar demasiado espacio en el mostrador de tu cocina. Además de todo, está en la misma categoría de precio que muchos de los fabricantes de yogur que existen

Siempre hay cosas que se pueden mejorar y como ya he mencionado, esta es una yogurtera bastante delicada.Podrás extraer más «crema» y tu yogur definitivamente será más exquisito, pero este proceso lleva tiempo, es un poco más lento que el promedio.

Además, el manual de instrucciones no tiene recetas legítimas, por lo que deberías tener al menos algunos conocimientos básicos sobre cómo hacer yogures, aunque, por supuesto, Google siempre es tu amigo para cosas así.

Pros
  • Construcción muy duradera.
  • Ligera y portátil.
  • Potente motor de 20 W.
  • Temporizador programable.
Contras
  • Proceso lento en la elaboración de yogur.
  • Las instrucciones no tienen recetas para hacer yogur.
Duronic YM2 Yogurtera con Temporizador 20W con 8 Tarros de 125 ml - Panel de Control y Autoapagado - Máquina para hacer Yogur Natural y Casero
  • Con la yogurtera Duronic YM2 podrás preparar yogures 100% naturales, frescos y sanos desde la comodidad de tu cocina. Este pequeño electrodoméstico es también ideal para personas con intolerancias, ya que podrás elaborar yogur griego, de soja, sin lactosa, sin azúcar, yogur desnatado, etc. Crea tus propios yogures sin edulcorantes ni conservantes y tómalos como postre o utilízalos para elaborar otras recetas como bizcocho de yogur, yogur helado o tartas.
  • Esta yogurtera es muy fácil de manejar gracias al panel de control y el temporizador integrados. La posibilidad de configurar el tiempo de cocción entre 1 y 24 horas permite obtener yogures con diferentes consistencias, texturas y niveles de acidez. Con los vasos de cerámica incluidos de 125 ml cada uno, podrás preparar hasta 8 yogures a la vez. Los vasos para yogurtera se pueden meter en el frigorífico directamente.
  • ¡Elaborar tu propio yogur en casa es más fácil de lo que parece! Para ello, tan solo necesitas yogur fresco y leche. Calienta la leche hasta que esta comience a hervir y añade un poco de yogur. Después vierte la mezcla preparada en los vasos de cerámica para yogurtera incluidos y deja que el aparato se ocupe del resto. Espera 8 horas y tendrás la oportunidad de degustar tus primeros yogures caseros. Atrévete a preparar yogures de diferentes sabores mezclando la leche con diferentes frutas.

Yogurtera Luvele Pure Plus con contenedor de cristal de 2L

La siguiente máquina para hacer yogur en yogurtera es el de la marca Luvele, que es uno de los fabricantes de yogur más versátiles del mercado del Reino Unido, aunque cuesta un poco más que la media de yogurteras del mercado.

Incluye un temporizador programable digital, 3 configuraciones de temperatura de incubación, tecnología de baño de agua, un panel táctil impermeable y un recipiente de vidrio de borosilicato de 2L, pero además, el recipiente de 1,5L puede comprarse por separado.

El temporizador se puede configurar en cualquier intervalo que abarque desde 1 minuto hasta 24 horas, mientras que los ajustes de temperatura de incubación incluyen 36, 38 y 40 grados (estos se consideran ideales para el crecimiento de bacterias buenas y cultivos activos).

La tecnología de baño de agua mantiene la temperatura estable y precisa, asegurando que los cultivos y las bacterias se cuiden adecuadamente durante el proceso de incubación.

Las funciones programables son una gran ventaja, pero lo que realmente nos gustó de esta yogurtera es su eficiencia. Este fabricante de yogurt se especializa en crear rápidamente yogur ultra sabroso de primera calidad.

En verdad, no hay nada en esta yogurtera que deje suficiente espacio para una mejora drástica.Cuesta un poco más que otros modelos de esta revisión, pero eso es natural ya que su rendimiento es superior.

El único problema real es su enorme complejidad. Con el temporizador y las temperaturas programables, podrá obtener resultados consistentes, pero necesitará algo de práctica antes de llegar al punto óptimo.

Pros
  • Temporizador programable y ajustes de temperatura.
  • Tecnología de baño de agua.
  • Resultados consistentes.
  • Panel táctil impermeable.
Contras
  • Algo cara
  • Requiere algo de práctica.
Yogurtera Luvele Pure Plus con contenedor de cristal de 2L Yogur apto para dietas SCD & GAPS
  • Elabore su yogur favorito con probióticos añadidos y libre de aditivos y conservantes de manera natural con la yogurtera Luvele Pure Plus. Posee un temporizador digital de 24 horas para elaborar un yogur apto para dietas SCD & GAPS, así como tres configuraciones de temperatura de incubación de 36, 38 y 40 grados C: el rango de temperatura perfecto para que crezcan las bacterias buenas y florezcan los cultivos activos.
  • Sistema de baño maría que otorga temperaturas precisas y uniformes durante el proceso de incubación.
  • Temporizador digital de 24 horas | Tres ajustes de temperatura: 36, 38 y 40 grados C.

Oster CKSTYM1001 Mykonos yogur griego

Hay momentos en los que el yogur normal simplemente no pasa la prueba. El yogur griego tiene una textura extra espesa y cremosa que muchas personas anhelan. Sin embargo, hacer yogur griego puede ser bastante complicado.

Afortunadamente, esto se hace más fácil con la Yogurtera Manual Griega Oster CKSTYM Mykonos. Tiene la capacidad de transformar el yogur normal en yogur griego en solo tres pasos. Esto ayuda a ahorrar a los usuarios mucho tiempo y problemas.

La máquina para hacer yogur casero griego Oster CKSTYM Mykonos es conocida por producir un yogur bastante ácido.Si bien esto puede ser adecuado para algunos usuarios, puede no ser atractivo para aquellos que son golosos.

Sin embargo, esto se puede remediar con bastante facilidad agregando un poco de miel o un poco de fruta.

El fabricante ofrece cuatro botes de vidrio y un recipiente bastante grande para hacer yogur. Una vez que se completa el lote, los usuarios pueden colocar porciones en frascos separados. Esto permite a los miembros de la familia dar sabor a su porción según su gusto.

Pros
  • Muy fácil de usar.
  • Cuenta con un gran recipiente de yogur.
  • Ideal para los amantes del yogur griego.
  • Diseño compacto y sencillo.
Contras
  • Viene con solo 4 frascos
  • El yogur es algo amargo como corresponde al tipo de yogur que ofrece esta máquina

Steba JM 1 – Yogurtera

La yogurtera Steba, está diseñada con una gran cantidad de características y funcionalidades que te harán la vida mucho más fácil en lo que a hacer yogur en casa se refiere. Esta máquina de yogur tiene características estándar y adicionales que esperaría de una yogurtera de gama alta, lo que la convierte en un aparato de primera calidad. Este modelo presenta temperaturas variables.

La Yogurt Maker Steba JM 1 viene con una función de temporizador que también está integrada con un corte de energía para garantizar que se logre el mejor nivel de consistencia en su yogur casero. Además de eso, tiene una luz de control que hace que su funcionamiento sea aún más sencillo.

Puedes imaginar tener un equipo que le permite saber a través de un indicador de luz que su máquina de yogurt está encendida o apagada. Otra característica que trabaja de la mano con la luz de control es el interruptor de encendido y apagado. Aunque es una característica habitual de una yogurtera, el interruptor de encendido y apagado automático juega un papel muy importante en todo el proceso de elaboración del yogur casero, ya que le ahorra la molestia de tener que encenderlo y apagarlo manualmente.

La capacidad de la Yogurt Maker de plástico es de 1,2 litros y tiene 8 vasos de yogur con tapa. Esta capacidad es suficiente para elaborar una cantidad adecuada de yogur que sirva a toda la familia. 

Pesa solo alrededor de 1,1 kg y mide 29 x 24 x 14 cm, lo que es bastante compacto. Esto significa que vas a tener problemas para almacenar la Yogurt Maker Steba JM 1 después de su uso. 

Su calificación energética es de 22 vatios y 230 voltios.

Pros
  • Su diseño es compacto, lo que facilita su almacenamiento después de su uso.
  • Presenta temperaturas variables.
  • Es asequible, pero funciona como las marcas premium.
  • Es fácil de usar gracias al temporizador y al apagado automático que puede configurar.
Contras
  • El diseño de la yogurtera no tiene por que gustar a todo el mundo.

MVPower Yogurtera con Tarros y Temporizador

Esta yogurtera de la marca MVPower hace el trabajo duro por ti gracias a su innovador sistema de temperatura, que prepara el yogur a la temperatura ideal. Mientras se cocina, el yogur se mantiene a una temperatura constante y uniforme para la transmisión de calor equilibrada, manteniendo la activación del lactobacilo para garantizar resultados óptimos. Se incluyen ocho frascos aptos para alimentos para almacenar el yogur cuando esté listo.

Si está buscando un poco más de variedad, puede personalizar cada lote o simplemente agregar sus coberturas o ingredientes favoritos para personalizar cada frasco. Puede configurar el temporizador y controlar cuánto tiempo queda en la pantalla LED. La carcasa de acero inoxidable le da a esta yogurtera un aspecto moderno.

El control de tiempo inteligente de este dispositivo cuenta con un microordenador temporizador y una pantalla LED transparente para que tengas un control sobre la temperatura más adecuado. La fabricación del yogur casero de yogur arranca automáticamente con la voz, haciéndola más fácil de usar.

Menor potencia y más tiempo de funcionamiento, al estar fabricada en PTC es capaz de conseguir una temperatura constante y un funcionamiento seguro, y con una potencia de tan sólo 25 W para ahorrar costes. Es totalmente configurable con hasta 48 horas de antelación.

Pros
  • Se incluyen ocho frascos aptos para alimentos
  • El yogur se mantiene a una temperatura de cocción constante.
  • Hace un lote en seis a nueve horas.
Contras
  • Manual de instrucciones algo escaso
  • Frascos de vidrio de baja calidad
MVPower Yogurtera con Tarros y Temporizador de Acero Inoxidable, 8 Tarros de 180ml, Máquina de yogur digital automática
  • Calor uniforme - Estructura única para la transmisión de calor equilibrada, manteniendo la activación del lactobacilo. Los recipientes tipo caja de almacenamiento están hechos de materiales que cumplen con los estándares de la UE ROHS y FDA, garantizando un uso 100% seguro y sanitario.
  • Control de tiempo inteligente: microordenador temporizador y pantalla LED transparente para un control de temperatura más preciso. La producción de yogur se inicia automáticamente con la voz, haciéndola más fácil de usar.

Yogurt Maker de acero inoxidable con frasco de vidrio

Este es un increíble frasco de acero inoxidable para hacer yogurt. La yogurtera no es eléctrica, por lo que no necesita electricidad para hacer su yogur. hacer yogur en casa en una noche. Simplemente compre leche en la tienda y ponga esa leche en ella y déjela reposar cerca de su yogur estará listo por la mañana.

Con la compra de esta yogurtera, obtendrá un manual con 42 páginas de recetas de yogurt casero. Diferentes tipos de recetas de yogur en ese libro para que pueda probar para hacer más de 12 yogures diferentes, incluyendo griego, yogur de coco, almendra y mucho más.diferentes tipos de yogures para tu familia. 

Si no quieres más dispositivos grandes y voluminosos por tu cocina, tienes que saber que esta yogurtera no eléctrica es fácil de usar y compacta para almacenar, sin temporizadores o elementos que consuman energia eléctrica, de tal forma que te puedes sentirte seguro si tienes que salir de casa.

Pros
  • Fabricado en acero inoxidable.
  • Fácil de usar.
  • No eléctrico.
Contras
  • El lavado es recomendable hacerlo a mano
Yogurt Maker de acero inoxidable con frasco de vidrio de 1 cuarto de galón y libro de recetas completo para hacer más de 12 yogures caseros sin lácteos y leche
  • ¿No quieres otro dispositivo voluminoso para programar? Esta máquina de yogur no eléctrica es fácil de usar y compacta para almacenar sin temporizadores o elementos para sobrecalentar para que puedas sentirte seguro de dejarlo y despertar a un yogur casero grueso.
  • EMPEZA CON LAS RECETAS PARA EL ÉXITO: en lugar de un manual de instrucciones, obtienes un libro para hacer yogur de 42 páginas, lo que te da conocimiento experto para hacer más de 12 yogures diferentes, incluyendo griego, yogur de coco, almendra y mucho más.

LAGRANGE 439101 – Yogurtera, 7 envases

Si quieres un yogur bueno la yogurtera LAGRANGE lo tiene todo para satisfacerte. Se presta a una multitud de recetas de yogur u otros postres a base de leche. Con el Lagrange 439101, todos los miembros de la familia tienen la posibilidad de satisfacer sus deseos en cuanto a la fabricación de youres caseros

Así, ofrece una capacidad sustancial, con sus siete envases bastante grandes, donde se puede añadir fácilmente fruta fresca u otros ingredientes. Estos envases están hechos de vidrio y se pueden apilar y personalizar.

Diseñado con un atractivo diseño todo en acero inoxidable para la base calefactora y en termoplástico para la tapa ovalada, el Lagrange 439101 no es voluminoso y encontrará su lugar en su cocina. 

El diseño de esta yogurtera está optimizado para que su uso sea muy intuitivo. Ergonómico, está equipado con una pequeña pantalla digital con retroiluminación en la parte frontal, que permite programar el tiempo de cocción, pero también monitorizar en tiempo real. Asimismo, el dispositivo incorpora un modo de parada automática, acompañado de una señal acústica que indica cuando están listos los envases con el yogur acabado.

Práctico y sencillo de usar, el modelo de yogurtera Lagrange 439101 resulta más atractivo debido a las múltiples posibilidades de recetas que ofrece. Por tanto, es posible elaborar yogur, a partir de leche entera, leche desnatada o semidesnatada y muchos postres lácteos. 

Lo que es seguro, sea cual sea la tarea que desee lograr, esta yogurtera puede estar a la altura del desafío.

Pros
  • Diseño atractivo
  • Botes personalizables en la tapa
  • Buena capacidad de los botes que incorpora
Contras
  • El diseño no es del agrado de todo el mundo
LAGRANGE 439101 - Yogurtera, 7 envases Fabricante de Yogur marrón
  • El LAGRANGE yogur fue diseñado para un uso fácil y precisa.
  • Equipado con una pantalla electrónica y 15h programable.

Cómo elegir una buena yogurtera, guia de compra

como hacer yogur

Aquí tienes algunos aspectos que deberías conocer antes de comprar una yogurtera

Cómo elegir la mejor yogurtera para hacer yogurt 

Si eres de los que les encanta el yogur, entonces una yogurtera es algo bastante indispensable para tu cocina. Pero, ¿cómo eliges el yogur perfecto para tu casa? 

Capacidad de la yogurtera

El factor más importante a la hora de elegir la yogurtera perfecta para ti y tu familia es el volumen de yogur que puede hacer con la yogurtera. Si tienes una familia numerosa, definitivamente querrás un modelo que tenga una mayor capacidad. Del mismo modo, si eres de los que necesita yogur a diario, también necesitarás una máquina para hacer yogur que tenga una mayor capacidad.

Tipos y tamaño del envase

Otro factor importante que debes considerar en el momento de comprar la yogurtera son los diversos tipos y tamaños de la máquina en general. Si está buscando una máquina de yogur de alta capacidad, entonces el recipiente que obtendrá junto con esa máquina de yogur en particular estará hecho principalmente de plástico. 

Si, por otro lado, está buscando yogurteras más pequeñas, obtendrás algo al que le que podría faltar por ejemplo las tapas. Por lo tanto, el tamaño y el tipo de recipiente deben ser una consideración muy importante a la hora de comprar una yogurtera.

Controles de las yogurteras

 Un factor que la mayoría de nosotros no consideramos al momento de comprar una yogurtera es la presencia de diferentes tipos de controles. Cuando esté fermentando el yogur, la proporción de ingredientes que le gustaría usar en el recipiente es algo con lo que debe tener mucho cuidado. 

La calidad del termostato y la presencia de controles efectivos es algo realmente importante cuando se trata de una yogurtera. 

Enfriador

A la mayoría de nosotros nos gusta comer un yogur realmente frío. Por lo tanto, una de las características adicionales que debe buscar es la opción de enfriador automático en su máquina de hacer yogurt. Hay algunos dispositivos que pasarán directamente del modo de fermentación al modo de enfriamiento. 

Este tipo de yogurteras te resultarán muy conveniente porque no es necesario que tengas que enfriar el yogur una y otra vez. Siempre podrá utilizar el yogur frío cuando lo necesite.

Apagado automático

En la mayoría de los casos, a la hora de hacer yogures caseros, no sabemos si el yogur se ha elaborado o no. En tales casos, la función de apagado automático es realmente útil y también será de gran conveniencia y utilidad para ti. 

Esta función te resultará útil, especialmente si estás acostumbrado a preparar grandes lotes de yogur de una sola vez. Por lo general, es muy difícil realizar un seguimiento del tiempo cuando siempre estás de un sitio a otro. Por lo tanto, la opción de apagado automático es una opción realmente conveniente para usted.

Precio

Es extremadamente importante que cada vez que gastas tu dinero en algo, que obtenga el valor total del dinero en forma de un producto de calidad. Hay muchas marcas diferentes de yogurteras que están disponibles en el mercado. 

Debes tener cuidado en lo que gastar y lo que no. Simplemente compra el que tenga todas las características básicas que necesita y luego selecciona el que sea más asequible.  

como hacer yogur con yogurtera

Limpieza y cuidados de la máquinas de hacer yogurt 

Con unos cuidados básicos y sencillos, estamos seguros que podrás alargar la vida útil de tu yogurtera y que podrás seguir haciendo yogures caseros durante muchos años

Lava las cuchillas después de cada uso

 Si desea utilizar la yogurtera una y otra vez sin demasiado esfuerzo, debes asegurarse de lavar las cuchillas del dispositivo después de cada uso. De lo contrario, se acumularán cosas no deseadas y tendrás dificultades.

Evita en lo posible el uso de lavavajillas

Evite el uso de lavavajillas ya que las cuchillas y los diferentes componentes de la yogurtera pueden verse afectados por ello.

Usa un jabón suave para limpiar su yogurtera.

Por lo tanto, espero que los puntos anteriores hayan sido útiles y que considere los factores anteriores al comprar una yogurtera.

Cómo funciona una yogurtera

Primero, debes saber que no todos los modelos calientan la leche, lo que significa que en este caso, necesitarás hacerlo tu previamente. Pero si su aparato incluye esta función, siga las instrucciones.

Por lo tanto, una vez que se ha colocado la leche en el aparato, a la temperatura requerida, o tan pronto como se alcance la temperatura necesaria, el dispositivo le avisará. 

Es en este punto cuando las yogurteras necesitan que se agregue un iniciador de yogur. 

Normalmente, 2 cucharadas por cada 4 tazas serían suficientes. El siguiente paso también depende del modelo: algunos electrodomésticos remueven la mezcla automáticamente mientras que otros no están diseñados para eso y tendrás que hacerlo tú mismo. 

Una vez que tenga la mezcla en los recipientes, encienda el temporizador.

¿Cómo configurar el temporizador? Como regla general, 12 horas son suficientes para preparar tu yogur, pero en algunos casos, la preparación tomará un par de horas más. 

De lo contrario, puede estar poco cocido, lo que significa un sabor amargo. Agregue frutas, bayas o cualquier otro suplemento cuando esté hecho el entrante para que se pueda esparcir uniformemente por toda la mezcla. Cuando se acabe el tiempo, no esperes demasiado para sacar el yogur, de lo contrario quedará amargo. Luego, colócalo en un recipiente que debes preparar de antemano.

yogurtera precio

Qué tipos de yogurteras caseras existen

Como puede ver, mucho depende del dispositivo y sus características. Así que echemos un breve vistazo a los principales tipos de estos aparatos.

Yoguertas manuales

Tienen la ventaja de ser fáciles de usar y almacenar. Son más pequeños y de tamaño y no ocuparán mucho espacio en la cocina. Pueden ser tan efectivos como otros tipos, pero existen ciertas desventajas. 

En primer lugar, no hay temporizador, lo que podría suponer dificultades adicionales para los cocineros sin experiencia. Por lo tanto, será tu trabajo vigilar las temperaturas y el tiempo de preparación.

Las yogurteras semiautomáticas

Son más asequibles en comparación con las automáticas. Son cómodas de usar, pero tendrás que calentar la leche y preparar tú mismo el iniciador de yogur. Sin embargo, a diferencia del tipo operado manualmente, hay un temporizador. 

Así no tendrás que preocuparte por perderte cuando el yogur esté listo. Algunas yogures semiautomáticas permiten la regulación automática de la temperatura, aunque esta característica no está necesariamente presente en todos los modelos de este tipo.

Las yogurteras totalmente automáticas

Son los dispositivos más costosos y con más funciones. Además de un temporizador digital y un sistema de autoenfriamiento que funciona automáticamente, estos modelos mantienen la temperatura requerida. Será una especie de cocinero automático en tu cocina. 

Lo que tendrás que hacer, es colocar la leche y el yogur en el recipiente. Y, sin embargo, este tipo también tiene desventajas. En primer lugar, es posible que no haya posibilidad de cambiar la temperatura y, en segundo lugar, es posible que se requiera más espacio de almacenamiento.

Dicho esto, tenga en cuenta que, independientemente del modelo que utilice, puede que sean necesarias varias sesiones para hacer un yogur que tenga el sabor que le gustaría alcanzar.

yogurtera precios

Cómo hacer yogur con yogurtera

Si te encanta el yogur pero no quieres comprar uno de los comerciales que venden en los supermercados y en cima tienes una yogurtera en casa,no hay problema…. existen muchos métodos para prepararlo en casa.

Puedes comprar cualquier yogurtera moulinex o una yoguertera media markt, o cualquiera de las que hemos visto en esta web, en realidad el procedimiento es el mismo, es un método simple y no requiere experiencia. 

Disponer de todos los elementos

Además de una máquina para hacer yogurt en casa, o yogurtera, necesitarás una cacerola, una taza medidora de líquidos, un termómetro de lectura para la temperatura exacta, un tazón para mezclar (tamaño mediano), una cuchara de madera y el último es un cucharón. Además de esto, debe comprar leche fresca.

Con las yogurteras de mayor precio el proceso de calentar la leche, te lo ahorras y muchos de los utensilios comentados no te haría falta.

Hacer la mezcla

El procedimiento es el siguiente

Si deseas preparar yogur para aproximadamente siete envases de 180 gr , necesita 5 tazas y media de leche.

La leche al dos por ciento funciona mejor durante este procedimiento, por eso puedes elegir el porcentaje correcto durante la compra.

Después de eso, debe obtener 180 gr de yogur natural para convertir la leche existente en yogur. No es necesario que tome medidas precisas.

Asegúrese de comenzar con yogur natural y fresco. Uno con sabor arruinará el sabor y es posible que no le guste el sabor después de prepararlo. Tener leche de la mejor calidad ayudará a obtener un mejor sabor.

Calentar la leche

Comience vertiendo la leche en una cacerola y póngala a fuego medio. Empezará a calentar en un par de minutos y hay que mantener la misma temperatura en todo el proceso. Cuando la leche comience a hacer espuma en los bordes del recipiente, debes apagar el fuego.  

La temperatura de la leche es alta y no está lista para mezclar con el yogur, por eso hay que esperar a que se enfríe hasta que llegue a los 40 grados. Para acelerar este proceso de enfriamiento, tome un recipiente grande y coloque un cubito de hielo dentro. . Ahora, coloque el recipiente de leche en él para que comience a enfriarse rápidamente.

Nota: siga usando el termómetro exacto para saber la temperatura correcta; de lo contrario, la temperatura puede bajar mucho más allá de la requerida. Tardará cinco minutos como máximo en alcanzar la temperatura deseada.

Leche templada y yogur

Cuando la temperatura de la leche baje, debe verter 180 gr de yogur natural y removerlo correctamente. No mezcle la leche tibia con el yogur. Use un cucharón y vierta aproximadamente media taza en el yogur natural. Revolver con una cuchara de madera creará una textura suave.

Siga lo mismo hasta que haya vertido una taza y media de yogur. Licúa bien y luego vierte toda la mezcla en el resto de la leche. Lo último es remover hasta obtener la textura perfecta y luego agregar los sabores deseados.

Llenado de los recipientes

Todo está hecho y ahora hay que llenar todos los envases de la yogurtera con la mezcla de leche y yogur. Usa un cucharón para llenarlos todos con cuidado. Limpie las botellas del exterior antes de colocarlas en la máquina. 

Cierra la tapa, programe la yogurtera durante siete horas. Después de eso, coloque el mismo en el refrigerador durante 3 horas. El yogur está listo para servir.

Características de la mejor yogurtera

Con los muchos modelos de fabricantes de yogurt en el mercado, es mejor saber qué características buscar para seleccionar el mejor modelo . Algunas de las características de los principales fabricantes de yogurt a considerar son las siguientes:

  • Apagado automático: para una mayor eficiencia, es preferible un modelo con apagado automático para evitar que el yogur se cocine demasiado o poco, y requiere menos supervisión.
  • Presupuesto: la mayoría de los modelos de fabricantes de yogur son algo económicos y se pagarán por sí mismos con solo unos pocos lotes.
  • Capacidad: los tamaños varían desde un modelo de una sola porción hasta un estilo grande que puede producir suficiente yogur para toda la familia. Si el objetivo es tomar yogur fresco todos los días, se debe considerar el tamaño más grande.
  • Tapas para fijar la fecha: esta es una función útil para identificar la fecha en que se produjo el yogur.
  • Facilidad de limpieza: los modelos aptos para lavavajillas deben considerarse para facilitar la limpieza, y los modelos de acero inoxidable son más fáciles de limpiar.
  • Manual o eléctrico: dependiendo de cuánta atención quiera prestar el consumidor al fabricante de yogurt, la decisión más importante es si comprar un modelo manual o eléctrico. La ventaja de los modelos eléctricos es el temporizador y control de temperatura, que mantiene la temperatura durante todo el proceso y alerta al consumidor cuando el yogur está listo. Los modelos manuales requieren mucha más atención en el tiempo y la temperatura.
  • Materiales: mire los materiales utilizados para hacer la yogurtera. En general, los modelos más grandes están diseñados con una tina de plástico, pero estos deben estar libres de BPA para evitar que los productos químicos dañinos se filtren en el yogur. Los modelos de una sola porción generalmente se hacen con un frasco de vidrio, que puede romperse, pero los químicos tóxicos no pueden filtrarse en el yogur con vidrio. Busque modelos con un exterior de acero inoxidable para mayor durabilidad.
  • Vasos múltiples: para aquellos que prefieren una mejor variedad de sabores en el yogur, busque modelos con múltiples envases para que se puedan hacer diferentes sabores al mismo tiempo.
  • Termómetro: para que el proceso de fermentación sea preciso, la temperatura debe estar en un ajuste específico para saber cuándo agregar el iniciador de yogur.

Preguntas frecuentes sobre yogurteras

¿Cómo funciona una yogurtera?

Una yogurtera para hacer yogur funciona manteniendo la mezcla de leche y yogur de inicio caliente a una temperatura constante, que fermenta en mas yogur. 
Muchas yogurteras suelen incluir de seis a ocho tazas individuales, que tienen el mismo tamaño que los yogures comprados en la tienda. 
Los dispositivos más costoso están equipados con funciones que ajustarán la temperatura según la fermentación ideal y un temporizador que detiene automáticamente la máquina cuando está lista.

¿Necesito comprar una yogurtera?

Mucha gente hacer yogur casero porque es más barato que comprarlo en la tienda, pero igual de importante es, que muchos de los yogures comerciales no son todo lo saludable que anuncian,
contienen colorantes, sabores y edulcorantes artificiales.
Haciendo yogures caseros sabes que solo has utilizado ingredientes saludables.

¿Cómo se usa una yogurtera?

Primero, tienes que crear la mezcla de leche y yogur (la bacteria que fermenta la leche en yogur). 
Precalienta tu yogurtera antes de usarla. Luego, vierte la leche en tu yogurtera, que mantendrá la mezcla caliente a una temperatura constante y fermentará entre ocho a doce horas. 
Acuérdate de enfriar el yogur antes de servirlo

¿A que temperatura pongo mi yogurtera?

Hoy en día, la mayoría de las yogurteras te permitirán seleccionar la temperatura, mientras que otros tienen una temperatura preestablecida ideal para la mayoría de casos. 
Lo normal es que la máquina de hacer yogur alcance una temperatura entre 43° C y 46° C y que mantenga esa temperatura durante las horas establecidas.

¿Qué es un iniciador de yogur?

Un iniciador de yogur es una mezcla de bacterias que consumen lactosa que es un ingrediente necesario para hacer yogur. Hay una gran variedad de ellos, con diferentes gustos y consistencias.

También te puede interesar:

cortador de huevos barato

Cortador de huevos

Quizás estas pensando, ¿por qué necesito un cortador de huevos duros? Parece que este pequeño dispositivo sería más una molestia ...
Leer Más
descorazonador de manzanas

Descorazonador de manzanas

Los utensilios de cocina y los aparatos le han facilitado la vida a las personas. Pueden preparar comidas fácilmente de ...
Leer Más
Loe mejores sopletes de cocina

Sopletes de cocina

Los sopletes de cocina no son la herramienta más habitual en nuestras cocinas. No todo el mundo tiene uno, de ...
Leer Más
los mejores peladores de verduras

Pelador de verduras y frutas

El pelador de verduras y frutas no necesita presentación, incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina ...
Leer Más
comprar tablas de cortar

Tabla de cocina

Probablemente no lo pensarías, pero la tabla de cocina para cortar es una de las principales herramienta de cocina que ...
Leer Más
los mejores corta quesos

Cortadores de queso

En la vida de constante ajetreo y bullicio, ¿quién tiene tiempo para cortar queso manualmente? Si eres un amante del ...
Leer Más

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados